Primera review HDLoader: Uso sin modchip

La esperada versión PAL del HDLoader acaba de salir a la venta, y nuestro patrocinador Divineo nos ha enviado varias muestras para analizar. Durante el día de hoy esperamos ofreceros un detallado análisis de su funcionamiento, pero para ir abriendo boca os dejamos con un artículo explicando las experiencias con una consola sin chipear (usando cogswap).
Hola!

Lo he leido y es muy interesante, sobre todo conociendo la mierda de lente que tiene la PS2.

Por cierto, para que es necesario el adaptador de red? en el tuto dice que es necesario pero despues no se hace uso de él en todo el proceso y al final incluso dice que se echa en falta una opción para instalar en red.
Pues el adaptador de red se necesita ya que las conexiones para el HD vienen incorporadas en él, sin el NA no se podria conectar el HD a la consola (aunque el aparato en si no se use para nada).
Esto es muy pero que muy interesante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Pero entonces para poder jugar a los backups y utilizando este metodo hay que hacerlo con cog-swap? :-O

Madre mia sin movidas que hay que hacer para que los juegos pirulen, como mi messiah2 nada :Ð
Lo que mas me ha interesado es que carga juegos ntsc sin necesidad de tener chip. [oki]

Tiene muy pero que muy buena pinta, de todas maneras como primera version aun le quedaran cosas por mejorar como la compatibilidad con mas juegos, los errores de traduccion, que al parecer no carga software casero y como dice ZeusII lo de instalar por red seria un gran detalle. :Ð
Con el invento este se pueden cargar originales NTSC en la consola PAL sin Chip y sin hacer cog-swap , en este punto es donde le veo la gracia.
Yo ya lo he pedido.
Ojalá me llegue mañana :)
Y no sería más facil hacer la instalación desde un pc cualquiera? Asi evitamos el swap.
Por cierto ¿Que sistema de archivos hay que usar en el HD? , Una vez instalados los juegos a traves del soft de hdloader ¿Se pueden ver los archivos del disco si conectamos el HD a un pc cualquiera?
con miedo a parecer idiota, se ha hablado en el tuto o rewiew de la carga de dvdr con cog swap , pero , los q tengamos ya chip, digase , messiah no tendremos q hacerlo verdad, y luego otra duda una vez grabados el dvd no volvera a ser necesareo verdad.
una pregunta. una vez instalado el juego ya no vuelve a pedirlo la ps2 no? es decir que arrancamos la consola con el HD LOADER y elegimos el juego al que queremos jugar. supongo q un cd ocupará 600mb y un dvd ocupará de 2 a 4G instalado no? habrá q comprarse un HD de 120G ;)
Hombre, esto es tambien muy interesante para la gente que no se fia de chipear la consola y que tampoco se fia de hacer cogswap para no romperla y solo usan los juegos que compran y los juegos alquilados.

Normalmente los alquilados, si te enganchas con ellos bien, o te pasas bastante de fecha para devolverlos o no te da tiempo a acabarlos. Comprando el HD LOADER y teniendo el NA + HD, una vez instalado ya lo podrían devolver el juego y seguir jugando con el instalado [looco] y siendo malo, malo, pues en un HD de 120 gigas, pueden entrar bien entre 30 y 40 juegos (dependiendo del tamaño que tengan), saldría rentable cuando esté el HD lleno pillar otro HD de 120 gigas (unos 85 euros) y dejarlos ahí almacenados.

Un estupendo artilugio. X-D
Chavales, no os lo penseis mas... esto es la reostia... iGUal que con Xbox tener los juegos en el Disco duro es lo mejor. Yo me lo pillare muy prontillo ( bendita paga extra) pq estoy hasta las narices de andar metiendo discos!

Nos vemos!!! [toctoc]
ppin escribió:Hombre, esto es tambien muy interesante para la gente que no se fia de chipear la consola y que tampoco se fia de hacer cogswap para no romperla y solo usan los juegos que compran y los juegos alquilados.

Normalmente los alquilados, si te enganchas con ellos bien, o te pasas bastante de fecha para devolverlos o no te da tiempo a acabarlos. Comprando el HD LOADER y teniendo el NA + HD, una vez instalado ya lo podrían devolver el juego y seguir jugando con el instalado [looco] y siendo malo, malo, pues en un HD de 120 gigas, pueden entrar bien entre 30 y 40 juegos (dependiendo del tamaño que tengan), saldría rentable cuando esté el HD lleno pillar otro HD de 120 gigas (unos 85 euros) y dejarlos ahí almacenados.

Un estupendo artilugio. X-D


estas seguro de esto, por que si es verdad [babas]
Claro que estoy seguro, lo tengo funcionando :)

Una vez instalados los juegos no hace falta mas que tener el HDLOADER ORIGINAL que nos sirvió para instalarlos, y los ejecutamos desde el HD sin necesidad ni siquiera de tener insertado el HDLOADER (una vez se ha cargado el programa lo podemos quitar).

Guay, guay.

Los comentarios del cogswap para instalar los juegos son para la instalación de backups, pero los originales se instalan directamente sin problema ninguno.

:)
:P
[bye]
Una pregunta, yo tengo de chip el matrix. Si yo quiero meter un juego que esta grabado en DVDr, lo podre meter igual que los otros ? es decir igual que si fuera un original, si esto es asin, a donde se compra eso ?


PD: si tu tienes el chip, no puedes copiar el HDLOADER, porque hay que ver 39 euros por un DvD,(si 39 que son 10 euros de gastos de envio)
Alguien me sabria decir si el HDLoader este se carga las particiones de PS2Linux que tengamos instaladas???
Tiene muy buena pinta estoy deseando ver ese manual mas detallado de todo el proceso y como vea que vaya bien me lo pillo que discos duros tengo de sobra, un saludo nos vemos.

____________________________________________________

[img]D:\FOTOS\edu\EOL\buenas\Nueva%20carpeta\IMAGE002.JPG[/img]
PiousAugustus escribió:Con el invento este se pueden cargar originales NTSC en la consola PAL sin Chip y sin hacer cog-swap , en este punto es donde le veo la gracia.


Estás seguro de eso ?

Que alguien pruebe el Katamari... que alguien pruebe el Katamari...
Lo que mas me interesa a mi es...

¿¿SE PUEDE PASAR EL DVD O CD AL DISCO DURO POR EL PC EN VEZ DE POR LA PS2?? Asi tendra mas duracion la lente.

¿¿Y SE PUEDE GRABAR PELIS DIVX PARA REPRODUCIRLAS EN LA PS2??

Si alguien que lo tenga me contesta eso... me haria feliz.
¿¿SE PUEDE PASAR EL DVD O CD AL DISCO DURO POR EL PC EN VEZ DE POR LA PS2??


Por ahora no, falta esperar q se analize el formato de los juegos en el HD y saquen una utilidad pecera para hacerlo...



Y SE PUEDE GRABAR PELIS DIVX PARA REPRODUCIRLAS EN LA PS2??

No, por ahora solo juegos de PS2, nada de utilidades o emus.



Con el invento este se pueden cargar originales NTSC en la consola PAL sin Chip y sin hacer cog-swap , en este punto es donde le veo la gracia.

No, directamente sin chip solo juegos originales PAL. Usando cogswap pues instalas lo q quieras, japoneses, americanos, etc.



Alguien me sabria decir si el HDLoader este se carga las particiones de PS2Linux que tengamos instaladas??

No tengo el PS2Linux para comprobarlo, pero imagino que si se las cargará, pues las del linux no son en el mismo formato q usan juegos como el FF11.

HDLoader si es compatible con un disco duro formateado con la utiidad de SONY, de manera q puedes jugar a juegos q necesiten HDD como el FF11 y a la vez usar el HDLoader.

Las isos se instalan en el disco y desde el navegador de HDD de SONY (solo en japon y usa de momento) podenmos verlas. Al arrancarlas nos pide el cd del hdloader y aire ;)


Una pregunta, yo tengo de chip el matrix. Si yo quiero meter un juego que esta grabado en DVDr, lo podre meter igual que los otros ? es decir igual que si fuera un original, si esto es asin, a donde se compra eso ?

Con chip entra todo como si fuera PAL y original.



Actualizacion, podemos usar el disco del HDLoader para refrescar la TOC, pero con algunos backups no funciona correctamente, cuando si lo hacen el swapmagic3 o un juego original.
Preguntas:

- Una vez metidos x juegos (rips , dvdfulls , ntsc o pal ) en el disco duro . Podremos conectar ese disco duro a otra consola y arrancarlos con el cd del hdloader?

- Se pueden meter juegos de psx en el hd?

- Se puede grabar partida en el hd?

Salu2!
- Una vez metidos x juegos (rips , dvdfulls , ntsc o pal ) en el disco duro . Podremos conectar ese disco duro a otra consola y arrancarlos con el cd del hdloader?

sipi


- Se pueden meter juegos de psx en el hd?

nopi


- Se puede grabar partida en el hd?

nopi, memory card como siempre
la verdad que no es tan maravilloso como se pinta ,pero bueno util si es por el tema de la lente, la cara de idiota que se te queda despues de estar 20 minutos volcando un juego y luego no hacerlo funcionar ni a tiros probando todas las combinaciones pues es lo peor de todo, no es como algunos se imaginan

saludos
A mi lo que me interesaria saber que hay de las consolas viejillas de tristes y carrozos usuarios que tienen xips de swap estilo 8mod o los neo2, etc.
Sabe alguien si seria posible cargar algun dvdr o cdr backup para poder meterlo en el HDLOADER? (creo que no, pero por preguntar que no quede).
Un saludo amigos.
Podriais poner la linsta de los juegos que no rulan.

y como es eso de pasar dvd9 a dvd5???

donde podria comprarlo??
es una autentica maravilla, segun pinta, a ver si lo pruebo

por ahora rulan juegos , a ver si salen media players y esas cosas

¿ si le metes el ps2mediaplayer en el disco duro como si fuese un juego y luego la peli cuela (tengo modchip)?

EDITADO: jaja echando cuentas, he visto k me ahorraria meter un cd pero tendria k meter otro xD
Alguien me sabria decir si el HDLoader este se carga las particiones de PS2Linux que tengamos instaladas??



Yo lo tenia instalado en un hd de 40 giga y si se m lo cargo


Me da a mi que Sony no tardara en meterle mano a este invento . . .
edualf escribió:


Yo lo tenia instalado en un hd de 40 giga y si se m lo cargo


Me da a mi que Sony no tardara en meterle mano a este invento . . .


Pues yo creo que no le metera mano.. ,me parece que le interesa
pregunta: es posible hacer un backup del dvd de HD Loader? es decir tiendo chip, se puede hacer rular el HDLoader con un dvd-backup o solo funciona si es el HDLoader original?
Juegon con opcion on-line??


Hay algun problema si se carga un juego original con al HDLoadre al Disco duro. Luego cargas el juego directamente del Disco duro,queriendo utilizar el modo on-line de determinado juego.. [sonrisa]
lalis escribió:Juegon con opcion on-line??


Hay algun problema si se carga un juego original con al HDLoadre al Disco duro. Luego cargas el juego directamente del Disco duro,queriendo utilizar el modo on-line de determinado juego.. [sonrisa]


el juego puede funcionar en modo ofline, pero al intentar entrar al online no pasa la verificacion DNAs...


resumiendo, para jugar online: juego original
Dicen que el juego online no funciona si usas el juego desde el disco duro, asi que a tirar de originales. ;)
Bueno a mi me acaba de llegar, voy a ver si hago algunas pruebas para el 8mod que es el que yo tengo, me imagino que valdra para todos los xips con swap antiguos. Creo que usando el HDLOADER como si fuera el ar2 para la carga del DVD o CD funionara, no se. Ahora os cuento.
sexus6 escribió:Bueno a mi me acaba de llegar, voy a ver si hago algunas pruebas para el 8mod que es el que yo tengo, me imagino que valdra para todos los xips con swap antiguos. Creo que usando el HDLOADER como si fuera el ar2 para la carga del DVD o CD funionara, no se. Ahora os cuento.


esperamos ;)
pues todo lo que pruebo con mi 8mod es infructuoso, no se si es que no lo hago bien o que. Intento cargar los backups en el HDLOADER como lo hacia en el AR2, pero nada. No se si hare algo mal o simplemente no se puede. Se muy poco de la manera de funcionar estos xips, y no se si con el hdloader seria posible hacerlos funcionar.
Wenas,ya tengo el Hdloader y el NA

Pero el Hd k kiero poner es el k tengo en el pc con otro.. y esta con 10 gigas o asi de informacion,tengo k formatearlo y meterlo ya formateado a la play o asi sin mas se pude meter y instalar juegos en el??


Venga saludos MOHA
Pero el Hd k kiero poner es el k tengo en el pc con otro.. y esta con 10 gigas o asi de informacion,tengo k formatearlo y meterlo ya formateado a la play o asi sin mas se pude meter y instalar juegos en el??


En principio no te funcionara porque tiene que ser de mas de 40 gigas y da igual el formato en que lo instales al poner el hdloader te lo formatea a su "modo"


Otra cosa e intalado en mi ps2 varios backups (tengo un dms3) y despues saque el NA y el Hd y lo puse en una ps2 virgen y todos los backups funcionan bien, eso si no podia instalarlos desde la ps2 sin xip
Pues yo tmbien tengo un par d dudas hay juegos tipo True crime, splinter cell ke tienen doble chequeo esos juegos pasados al hd funcionarian??=?


Es bueno comprar un hd d 160 gigas??? lo digo x si al tener muchos gigas se hace lento

Un saludo y gracias
Es bueno comprar un hd d 160 gigas??? lo digo x si al tener muchos gigas se hace lento


pues en teoria no deverias pasar de las 120 gigas si ya tienes es hd prueba y lo comentas .

Sobre los juegos no he probado
yo tengo el chip Magic 3, el cual no soporta doble booteo (es decir que lo primero que bootea es lo que anda, asi por ejemplo, no puedo ejecutar el mediaplayer reality y luego poner la pelicula, no la reconoce)entonces no podre ejecutar el programa (me refiero es que si la consola carga el programa pero cuando luego ponga el juego para hacer el backup ¿lo leera?)
desde ya, muchas gracias !!
Pues yo tengo el xip messiah 3 y no me reconoce los bukups que le meto, eso si con los originales no hay ningun problema, lo k me gustaria hacer funcionar son las bukups, aver si alguien me puede echar un cable, la placa es un v9 si no voy mal, por cierto lo unico que hace es k no me reconoce los bukups y no las puedo copiar en el disco duro
41 respuestas