Primera impresiones de algunos juegos de PS3 en el TGS

En Playside han echado un vistazo rapido a diversos juegos de la Play 3 y la verdad, no es que pongan precisamente bien algunas cosas.

just walked around the booths for about 40 minutes, looking for most of the big PS3 games. I've still have to see a few, and of course these are just impressions of what I saw other people playing and it will have to be confirmed while playing with a pad. The first videos should be online in about one hour or a bit more.

Devil May Cry 4: No surprise here, this is some typical Capcom goodness. Fans of the series won't be disappointed as the gameplay and the camera system looks a lot like what we had in DMC3, but of course the graphics look a ton better, as expected. Very smooth moving too.
MGS4: The trailer is running on a loop at Konami's booth. It looks as hot as ever, obviously, but I was a tad badly surprised by the framerate from time to time.
Lair: The gameplay sequences in flight in the mountains look really good, but once you get close to the castles and the humans on the ground it looks a bit weird. I you do not like HDR effects you will hate that game with a passion as they are almost overdone. The framerate is also very jerky.
Motorstorm: I had never seen this game running in real life before, and what I saw was quite disappointing. The physics are excellent, but the framerate is all over the place, and worst of all the speed sensation was totally lacking. This is one game I really want to go back and check out again as I simply couldn't believe my eyes. I hope it was only that the 4 people playing at that time didn't know what they were doing...
Gran Turismo HD: Now this is something I never think I'd saw, ever. Imagine a Gran Turismo games being shown with slowdowns? Well, this is happening right now onthe moutain track at least. Something must be wrong with the demo units.
Virtua Fighter 5: A perfect arcade port, already running at a perfect 60 fps on a lot of demo stations. Very good looking.
Virtua Tennis 3: Another perfect port, running on 1080p screens and looking very very sharp. Replays and closeups are running at 30 fps though.
Ridge Racer 7: Honestly if I had been told it was a "track pack" for Ridge Racer 6 I'd have believed it. It still looks good, it's very smooth, but there is now "wow awesome" moment either. The boost effect looked a bit weird.

That's it for now. I'm very surprised by the number of games really lacking in the framerate department. The devs still have a few weeks to optimize their games for launch though, so hopefully everything will be fine in the end.


A destacar el problema de framerate de algunos juegos, como en el Lair por ejemplo, que no puede sorprender a nadie viendo que el juego es de Factor 5 y sus antecedentes al respecto. Peor luego hay cosas que claman al cielo mas o menos segun se desprenden de sus palabras, como el Motorstorm o el GT HD. Tambien aparecen en el MGS4.

Luego hay cosas ue destaca, como los ports del VT y el VF o que el DMC no defraudara a sus fans ( gracias a Dios).

En definitiva, que se sorprenden de lo mal que van los juegos con el tema del framerate. Bueno, son demos, esto lo pueden mejorar mucho hasta que se publiquen aunque con algunos ya se pueden dar prisa, como el Motorstorm que sale de lanzamiento.

Por cierto, en Eurogamer han puesto a caer de un burro la presentacion de Sony, por lo que leo en los foros ha debido de ser un coñazo de cojones, yo como no la he visto pues me abstengo de comentarla, pero echando un vistazo rapido esperaba algun anuncio gordo en cuanto a alguna exclusiva o algo asi.
Ni un apunte del Team Ico ?? no se ha presentado ningún juego de RPG para contrarestar a Mistwalker ?? nada ??
Cojones, si que están dormidos estos de Sony.
Y se ha aclarado algo sobre el on line de PS3?? pos parece que tampoco mucho.

PD: Creo que ya lo capto, había un concurso de monólogos en el TGS y ha participado Kutaragi, la conferencia será más tarde [666]
En el caso del MotorSorm (juego de salida) si es preocupante el tema del framerate, en el caso de los otros tiempo hay de pulirlo....

¿La conferencia ha sido ya? KK habria el TGS con un discurso, pero eso no es la conferencia... ein?
triki1 escribió:A destacar el problema de framerate de algunos juegos, como en el Lair por ejemplo, que no puede sorprender a nadie viendo que el juego es de Factor 5 y sus antecedentes al respecto. Peor luego hay cosas que claman al cielo mas o menos segun se desprenden de sus palabras, como el Motorstorm o el GT HD. Tambien aparecen en el MGS4.

Basandonos en las especificaciones de alta definicion, si los juegos deben cumplirlas con el 1080p, no pasaran de 30fps. Por lo que mucha gente preferira 720p y 60 fps que 1080p y 30 fps.
el MotorSorm me da ke le pasa lo mismo ke al FlatOut1 ke jugué en Xbox, ke iba como a 20fps, no daba tirones e iba suave pero la sensacion de velocidad era nula.
Virtua Tennis 3 [amor]
Henky escribió:Basandonos en las especificaciones de alta definicion, si los juegos deben cumplirlas con el 1080p, no pasaran de 30fps. Por lo que mucha gente preferira 720p y 60 fps que 1080p y 30 fps.

Y dale, que eso es falso, mírate las especificaciones HDMI 1.3 (el que monta la PS3) y verás que se puede dar 1080p a 60FPS y MÁS.
dmviolator escribió:no se ha presentado ningún juego de RPG para contrarestar a Mistwalker ??


White knight story, sencillamente alucinante el vídeo
zheo escribió:Y dale, que eso es falso, mírate las especificaciones HDMI 1.3 (el que monta la PS3) y verás que se puede dar 1080p a 60FPS y MÁS.

Quien coño habla del HDMI? Yo estoy hablando de especificaciones de HDTV. No de conectores. Que el HDMI puede dar mas lo se, pero las especificaciones tecnicas estan para algo. Y estoy diciendo que si los juegos deben cumplirlas no se veran juegos a 60fps en 1080p. Claro que puede dar mas, todo lo que el ancho de banda de, pero no hablo de potencia ni posibilidades, hablo de especificaciones y estandares.
Henky escribió:Quien coño habla del HDMI? Yo estoy hablando de especificaciones de HDTV. No de conectores. Que el HDMI puede dar mas lo se, pero las especificaciones tecnicas estan para algo. Y estoy diciendo que si los juegos deben cumplirlas no se veran juegos a 60fps en 1080p. Claro que puede haber mas, todo lo que el ancho de banda de, pero no hablo de potencia ni posibilidades, hablo de especificaciones y estandares.

Y yo te estoy diciendo que según las especificaciones de ancho de banda del HDMI PUEDE MOSTRAR a 30FPS.
Ten en cuenta que lo que tu llamas especificaciones puede ser sólo para vídeo, y en cualquier caso es un mínimo.

Si no es eso te agradecería que concretaras a que especificaciones técnicas te refieres.
hombre eso del framerate es normal si algunos estan a medias.
zheo escribió:Y yo te estoy diciendo que según las especificaciones de ancho de banda del HDMI PUEDE MOSTRAR a 30FPS.
Ten en cuenta que lo que tu llamas especificaciones puede ser sólo para vídeo, y en cualquier caso es un mínimo.

Si no es eso te agradecería que concretaras a que especificaciones técnicas te refieres.

Henky escribió:Basandonos en las especificaciones de alta definicion, si los juegos deben cumplirlas con el 1080p, no pasaran de 30fps. Por lo que mucha gente preferira 720p y 60 fps que 1080p y 30 fps.

No ha quedado claro que hablo de video? Y que estoy diciendo que no se si los juegos deben cumplirlas o no?

Estan creando un nuevo estandar para que en 1080p puedan haber 50 o 60 frames por segundo, en video. Los actuales no permiten mas de 30. No se si los juegos deben cumplir con ese estandar o no.

En ningun momento he dicho que la PS3 no pueda mostrar mas de 30 frames a 1080p, ni que el HDMI tampoco pueda. Solo digo que si se basan en los mismo que el video, no los mostraran.

Queda ya claro? O tengo que buscar los estandares y especificaciones tecnicas del HDTV?
A mio lo que me deja pasmado es que singan mostrando los MISMOS putos juegos de siempre, coño, supuestamente debe haber un montón de juegos en desarrollo, algo debe tener por ahí el Team Ico, o alguna franquicia nueva que todavía no se ha mostrado, yo que sé.
Durante el TGS se ha desvelado el estado de desarrollo en el que se encuentran algunos de los títulos mostrados para la consola de Sony.

* Virtua Fighter 5: 70%
* Sega Golf Club: 70%
* Sonic the Hedgehog 3: 75%
* Armored Core 4: 80%
* Coded Arms Assault: 50%
* Ridge Racer 7: 100%
* Gundam Target in Sight: 80%
* Gran Turismo HD: 50%
* Warhawk: 50%
* Unknown Realm: 30%
* LAIR: 35%
* Motorstorm: 60%
* The Eye of Judgment: 70%
* Genji: 70%
* Resistance: 85%
* Minna no Golf 5: 30%
¿Alguien sabe algo del juego de Naughty Dog?
Tenía buena pinta.

Un saludo.
Henky, efectivamente la norma de HDTV a 1080p sólo contempla 1080p24, 1080p25 y 1080p30. La clave está en las dos últimas siglas: TV. Es un estándar de video,
Yo creo que los juegos no tienen que cumplirlos: una videoconsola en modo (vamos a poner 720p para no liarla), puede estar sacando 45, 53, 37, 12 o los que sea fotogramas por segundo (lógicamente lo ideal es que vayan de la manita de 24, 25, 30, 50 ó 60).
Jaime escribió:¿Alguien sabe algo del juego de Naughty Dog?
Tenía buena pinta.

Un saludo.


te refieres al del nombre en clave BIG ???
la verdad es que dar mas detalles sobre el team ICO, que hace tiempo que no se sabe mucho de ellos.

La PS3 tiene capacidad suficiente para mover juegos a 60 fps en 1080p sin ningun problema :)
La PS3 tiene capacidad suficiente para mover juegos a 60 fps en 1080p sin ningun problema


Por ????.....bueno,el busca minas al menos :):):)

Dependera del juego ,la carga grafica,fisicas,IA.......y el equipo de desarrollo. No todos los juegos van a poder ir a 60 fps por mucho que nosotros queramos,ni la maquina tiene potencia para hacerlo siempre.
17 respuestas