Primera fotografía completa del asteroide Vesta

Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Dawn tomó la imagen el pasado 24 de julio cuando se encontraba a 5.200 kilómetros de distancia del asteroide.

Dawn, lanzada en 2007, pasará un año girando alrededor de Vesta para estudiar su superficie y posteriormente se dirigirá al planeta enano Ceres.

Con 530 kilómetros de diámetro, Vesta es el segundo objeto de mayor tamaño en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter, que rodea al Sistema Solar.

Los científicos han calculado que esa región alberga a unos cien mil asteroides, considerados los "escombros" que quedaron tras la formación del sistema hace 4.600 millones de años.

En este proyecto participan el centro JPL para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville (Alabama), la Universidad de California (UCLA) y la compañía Orbital Sciences Corporation, que diseñó y construyó la nave espacial.

También son parte del equipo de la misión el Centro Aeroespacial Alemán, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Italiano de Astrofísica.

Imagen

Fuente:

http://www.larazon.es/noticia/5418-la-n ... oide-vesta
Cambio la noticia, pensaba poner esta ya que estamos edito y no habro tontamente otro post.
la pregunta es si vendra direccion a la tierra? [fumando] [fumando]
esperemos que no!!!
juan19 escribió:la pregunta es si vendra direccion a la tierra? [fumando] [fumando]

Llamamos a Bruce Willis y solucionado
juan19 escribió:la pregunta es si vendra direccion a la tierra? [fumando] [fumando]

No lo preguntas en serio ¿verdad?.

A ver si empezamos a mandar misiones tripuladas a asteroides y nos planteamos seriamente el extraer minerales de ellos.
jajajaja esperemos que no, aunque siempre nos quedará Superman....
A mi me parece lamentable que por cuestiones económicas no se tengan satélites en todos los planetas y satélites del sistema y fotografiada hasta la ultima piedra.
vik_sgc escribió:

No lo preguntas en serio ¿verdad?.

A ver si empezamos a mandar misiones tripuladas a asteroides y nos planteamos seriamente el extraer minerales de ellos.

Llevo esperando años para demostrar que estoy a la altura del señor Clarke :D

/offtopic
el^druida escribió:A mi me parece lamentable que por cuestiones económicas no se tengan satélites en todos los planetas y satélites del sistema y fotografiada hasta la ultima piedra.

En realidad todo nos conduce a lo mismo. Si tuviéramos un sistema económico más equitativo y menos (mucho menos) extremista la humanidad podría hacer muchas más cosas e invertir el dinero en asuntos más importantes como es éste.

No el que viene hacia la tierra es Apophis...en 2024..
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Estamos todos muertos.

A follar como locos! XD
yoyo1one escribió:Estamos todos muertos.

A follar como locos! XD

jeje no creo.. pero Esta gigantesca roca espacial, del tamaño de dos campos y medio de fútbol, se acercará a 36.000 km de la tierra, que en distancia astronomica es muy poco....vas a tener dos lunas durante un periodo de tiempo.. XD

Por cierto esta sonda que visita Vesta, es la que quiere ir hasta Ceres. Por que tanta curiosodad por este planeta enano?? llevan planeando ira a Ceres muuucho tiempo...
blackychann escribió:

A follar como locos! XD

jeje no creo.. pero Esta gigantesca roca espacial, del tamaño de dos campos y medio de fútbol, se acercará a 36.000 km de la tierra, que en distancia astronomica es muy poco....vas a tener dos lunas durante un periodo de tiempo.. XD

Por cierto esta sonda que visita Vesta, es la que quiere ir hasta Ceres. Por que tanta curiosodad por este planeta enano?? llevan planeando ira a Ceres muuucho tiempo...

Cuándo las dos lunas? :O

PD: por qué la luna de la Tierra no tiene nombre? O es Luna? xD
LAOP escribió:
blackychann escribió:

A follar como locos! XD

Cuándo las dos lunas? :O

PD: por qué la luna de la Tierra no tiene nombre? O es Luna? xD

Nuestro satélite es La Luna.
El nombre de la luna de la Tierra es Luna

Ten en cuenta que Galileo descubrio las lunas de jupiter se pensaba que la luna era un cuerpo celeste igual que lo son los demás (Marte, Jupiter,etc) Fue al descubrirse que habia otros cuerpos girando al rededor de otros planetas distintos de la Tierra que se empezara a usar la palabra luna para definir un tipo de objeto, y no uno solo en particular.

Igual pasa con Sol y el resto de Estrellas. Se pensaba que el Sol era unico, y que las estrellas eran diferentes del Sol, pero desde un punto de vista de otro planeta girando al rededor de otra estrella, la estrella de la que gira seria su "Sol". Pero eso no quiere decir que ni el Sol ni la Luna tengan nombre, sino que su nombre es el que se ha usado para definir ek tipo de cuerpos celestes igual que ellos, al descubrirse que no era unicos sino que hay muchos como ellos
Vale, vale, eso pensaba xDD

Pero cuándo las dos lunas en el cielo? xD

Edito: Vale, sí, tengo que aprender a leer [360º]
LAOP escribió:Vale, vale, eso pensaba xDD

Pero cuándo las dos lunas en el cielo? xD

Según ha dicho el amigo, 2024. Habría que ver cómo es de grande el asteroide.
Cuando he dicho dos lunas.... Era metaforico, pero imaginate un cometa del tamaño de 2 campos de futbol pasando a la mitad de distancia que esta la luna... Se va a ver a simple vista bastante grande...
Edit: en el año 2029.
Eso si no se derrite antes...
el^druida escribió:A mi me parece lamentable que por cuestiones económicas no se tengan satélites en todos los planetas y satélites del sistema y fotografiada hasta la ultima piedra.

Pero si no tenemos ni la tierra examinada al 100%, como vamos a hacer eso?.
blackychann escribió:Cuando he dicho dos lunas.... Era metaforico, pero imaginate un cometa del tamaño de 2 campos de futbol pasando a la mitad de distancia que esta la luna... Se va a ver a simple vista bastante grande...
Edit: en el año 2029.

A la mitad?

Pasará 10 veces mas cerca... La luna esta a 380mil km de media de la tierra...

Este pasará a 36.000, son 10 veces mas cerca.

No creo que se vea como la luna de grande, pero a nada que su superficie sea un poco reflectante lo vemos fijo XD Y con telescopio o prismaticos ya ni te digo [tadoramo]

Lo de derretirse lo veo chungo... Si es un asteroide su masa es rocosa, así que no debería afectarle demasiado si antes de venir por aquí pasase cerca del sol, y a 36mil km el rozamiento que le pudiera causar la atmósfera es nulo.

Por cierto, para el que preguntaba el nombre de la luna, es ese: moon, luna, etc... el nombre genérico es satélite. Es decir; no es del todo correcto hablar de lunas de júpiter por ejemplo, por que luna es la nuestra. El nombre correcto es satélite.

Es como cuando dicen que ha aterrizado una sonda en marte... aterrizar solo se puede en la tierra, lo que se hace en marte es amartizar. Y en la luna alunizar, etc...

A ver cuando mandan una sonda a Europa, o cualquier otro satélite helado de estos que se cree que puede haber agua líquida bajo la superficie... habienod agua líquida tiene que haber algo fijo [+risas]

Bueno, no te quejes que en 200 o 300 años tendremos en Uropa un sistema parecido al GPS XD.

Falta un foro ciencia en eol como el comer.
Adama escribió:

Bueno, no te quejes que en 200 o 300 años tendremos en Uropa un sistema parecido al GPS XD.

Hasta que el suelo marciano no sea urbanizable, no vamos a destinar un duro.

Siempre quedaran los rusos o los "raros esos del CERN"... y ahora que EEUU va a meterle un recorte bestial a la NASA podemos empezar a soñar con el programa espacial chino y de la India.
NoRiCKaBe escribió: Lo de derretirse lo veo chungo... Si es un asteroide su masa es rocosa, así que no debería afectarle demasiado si antes de venir por aquí pasase cerca del sol, y a 36mil km el rozamiento que le pudiera causar la atmósfera es nulo.

Ah, habían comentado que era cometa...
coño, lo he visto en la wikipedia y hay una imagen acojonante de su órbita en relacion a la órbita lunar...el 14 de abril del 2029 habrá que ponerse gomina...
jose91 escribió:

Una cosa no excluye la otra, y con lo lenta que van estas cosas lo menos que podemos hacer es ir buscando a donde nos podemos ir en caso de necesidad o enorme catastrofe.
Adama escribió:

La verdad esque sería muy interesante y seguramente concurrido me gusta bastante la idea. [idea] :)
Shikamaru escribió:Hasta que el suelo marciano no sea urbanizable, no vamos a destinar un duro.

Imagen
NoRiCKaBe escribió: Por cierto, para el que preguntaba el nombre de la luna, es ese: moon, luna, etc... el nombre genérico es satélite. Es decir; no es del todo correcto hablar de lunas de júpiter por ejemplo, por que luna es la nuestra. El nombre correcto es satélite.

Si pero no, para una satelite es tan correcto la palabra satelite como la palabra luna, asi pues si es correcto luna de jupiter.
satelite y luna son sinónimos, lo que pasa que luna es tanto el sinonimo de satelite como el nombre propio de la Luna de la Tierra
Pero eso solo sirve para satelites naturales

RAE escribió:luna.

(Del lat. Luna).

1. f. Único satélite natural de la Tierra.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

2. f. Parte de la superficie de este satélite que se ve desde la Tierra.

3. f. Luz nocturna que este satélite nos refleja de la que recibe del Sol.

4. f. lunación.

5. f. Satélite natural de un planeta. Júpiter tiene dieciséis lunas.

A follar como locos! XD

Vayamos a morir o no, es un objetivo que debería ser prioritario en todo el mundo xD
MaNuCaRm escribió:
Adama escribió:

La verdad esque sería muy interesante y seguramente concurrido me gusta bastante la idea. [idea] :)

Me sumo a la propuesta.

jose91 escribió:

¿Qué tendrá que ver?
Adama escribió:Falta un foro ciencia en eol como el comer.

Bueno,no es ciencia general pero...
hilo_eol-astronomos_1440750
Que gracia me dan estas noticias,sobre todo cuando el verdadero peligro real siempre fuimos y seremos nosotros mismos.
33 respuestas