¿Primera doble capa en el mercado?

Aunque las grabadoras de doble capa ya deberían estar entre nosotros según se anunció inicialmente, a día de hoy todavía no hay ninguna a la venta. Sin embargo el panorama podría cambiar en las próximas semanas con la comercialización de la LiteOn SOHW 832S, que ya está en preorder en algunas tiendas a un precio muy atractivo (159EUR). Sus especificaciones son idénticas al anterior modelo SOHW-812S (8x DVD±R y 4x DVD±RW) con la inclusión de la grabación de doble capa, lo que ha animado a algunos a pensar en una posible actualización del modelo anterior. Esperamos que el resto de marcas empiecen a mover ficha y que tampoco tardemos demasiado en disponer de los nuevos consumibles.
valen los consumibles...

la verdad es que sino tuviera una 106 me pillaria una volandooooooooooo

salu2

la verdad que el precio esta de p.m
darle tiempooo que bajen los consumibles, ahora mismo es ganas de tenerla parada :)
Ya caera una ya caera :-|
Una pregunta, cuanta capacidad 'real' tienen estos dvds de doble capa?
Una pregunta. Alguien ha visto los famosos dvd +r a 8x?? Porque hace 4 o 5 meses que hay ya grabadoras de 8x y todavía no he visto en las tiendas.

Por cierto. En las especificaciones leo:

S/N Ration : > 75 dB


75 dB de ruido???
S/N Ration


Se refiere a la relación señal ruido
(lo entiendo en una tarjeta de sonido ¿pero aqui?) [noop]
¿Se sabe si van a sacar en un futuro, grabadoras de doble capa duales?

Salu2
Hará 2 meses aprox me pillé una Pioneer 107D y supercontento con ella. Por el momento no necesito una de doble capa, aunque si ya empiezan a salir con ese precio quien sabe si colocaré una 2º grabadora de DVD's [pos eso]
que valen los soportes? es conveniente esperar a ver el resultado que dan no? por cierto, sirven para hacer copias de seguridad de dvds de peliculas con extras y todo?

perdon por la ignorancia [reojillo]
De las peliculas que sean de doble capa. claro ;)

Start the war betwen manufacturers :)

De los consumibles aun no hay ni uno por lo cual no hay precio creo :)
Habra que esperar a concer el precio de los consumibles, si es de las actuales grabadoras me parece caro.....supongo que las de doble capa mas....salu2
Jaav escribió:Habra que esperar a concer el precio de los consumibles, si es de las actuales grabadoras me parece caro.....supongo que las de doble capa mas....salu2


lo del precio de los consumibles es relativo, pagar 5 euros por ejemplo por un dvd que tiene mas de 9 gigas de informacion (mas de 10 cds de 700 mb) no me pareceria tan caro [ginyo]
Una pregunta, cuanta capacidad 'real' tienen estos dvds de doble capa?

Son de 9.4 Gb. 8.76 Gb formateados, es decir 8970.24 Mb útiles.
jiXo escribió:Sus especificaciones son idénticas al anterior modelo SOHW-812S (8x DVD±R y 4x DVD±RW) con la inclusión de la grabación de doble capa, lo que ha animado a algunos a pensar en una posible actualización del modelo anterior


Esto es practicamente una realidad, esta ya se sabia que es practicamente identica a nivel hardware a la 812S
http://club.cdfreaks.com/showthread.php?threadid=93249

Otra candidata a que pueda ser @DL es la NEC2500A que tambien es clavada a nivel hardware a la NEC2510A.

Pronto se sabra. Un saludo :P
Pues me parece un precio buenisimo el de la grabadora y eso que acaba de salir y supongo que bajaran algo aunque claro esto no supondra ingun gasto adicional para ellos porque digo yo que sera una grabadora dvd normal con el firewall modificado tal y como icieron con la sony.
josemadir escribió:Pues me parece un precio buenisimo el de la grabadora y eso que acaba de salir y supongo que bajaran algo aunque claro esto no supondra ingun gasto adicional para ellos porque digo yo que sera una grabadora dvd normal con el firewall modificado tal y como icieron con la sony.


¿Firewall? [qmparto]. ¿No querrás decir Firmware?

Salu2
miedo que me dan los consumibles
NeoDaemon escribió:
Esto es practicamente una realidad, esta ya se sabia que es practicamente identica a nivel hardware a la 812S
http://club.cdfreaks.com/showthread.php?threadid=93249

Otra candidata a que pueda ser @DL es la NEC2500A que tambien es clavada a nivel hardware a la NEC2510A.

Pronto se sabra. Un saludo :P


Entonces ... ¿Si esperamos un poko, podremos flasear lel firmware de la grabadora 812s pa hacerla una 832s?
Y eso de la NeC ke es esactamente? [comor?]

By InDiO!!
hay que esperar un poco, a que bajen los consumibles, y se estandarice un poco la doble capa, ahora, apetecer apetece que te cagas, y sí se puede grabar un dvd enterito, creo que alguien lo preguntaba.
By_InDiO escribió:
Entonces ... ¿Si esperamos un poko, podremos flasear lel firmware de la grabadora 812s pa hacerla una 832s?
Y eso de la NeC ke es esactamente? [comor?]

By InDiO!!


Respecto a la Liteon, Posiblemente si, en poco tiempo se sabra.

La NEC 2510A sera la apuesta de NEC para grabar doble capa, y por lo que se sabe de momento utiliza el mismo Hard que la NEC2500A, aunque no se sabra a ciencia cierta hasta que salga y se vea el tema.
mas info (en ingles):
http://club.cdfreaks.com/showthread.php?threadid=91045

Un saludo.

PD: a ver si lo de la 2500A termina siendo cierto, a mi por lo menos, me haran un poco mas feliz xD.
pos me iba a pillar una nec2500 pero viendo el panorama me esperare
Como se me ha jodido la 105, me estaba esperando a estas nuevas, el caso eske he entrado al distribuidor (soy autonomo y aun no teniendo una tienda, sako los precios de fabrika) y me enkuentro esto:


BenQ DW822A

Regrabador DVD Dual 8X

Con la DW822A BenQ introduce un dispositivo realmente dual que soporta tanto los formatos +R/RW como -R/-RW. Con velocidades de escritura de 8x para DVD en formatos DVD+R y de 4x en regrabación DVD+RW, proporciona una funcionalidad superior y un rendimiento por encima de cualquier formato de grabación DVD. Graba un DVD completo de 4,7GB en tan sólo 10 minutos! Aprovecha la última tecnología para poder ser actualizable a Double-Layer (+R9), para que puedas ampliar tu capacidad de almacenamiento de datos hasta 8,5 GB





Alta velocidad de grabación DVD+RW (8X4X12), DVD-RW (4X2X12) y CD (24X10X40)

Actualizable a doble capa (Double Layer +R9) para que los discos alcancen una capacidad de almacenamiento de hasta 8.5GB

Alta capacidad del buffer con 8MB de memoria interna con Seamless Link

Mayor compatibilidad con los sistemas Home Theater DVD más populares


Velocidades grabación 11,080 DVD+R (8X Max)
5,540 DVD-R (4X Max)
3,600 CD-R (24X Max)

Velocidades regrabación 5,540 DVD+RW (4X Max)
2,770 DVD-RW (2X Max)
1,500 CD-RW (10x Max)

Velocidades lectura 16,200 DVD (12X)
6,000 CD (40X)

Tiempo de búsqueda 160ms (DVD) / 120ms (CD)

Buffer 8 MB

Interfaz IDE

Dimensiones 146 x 198 x 42 mm

Peso 1 kg


Sonic RecordNow
WinDVD Creator Plus
WinDVD Player
Sonic DLA



DIOS! Segun pone, ahi podras actulizar y tener una doble capa, mañana mismo llamo y os informo.
El precio, de risa xD 100 Euros


--------------------

Confirmado, es cierto:

http://www.benq.com/storage/storage_dvdrw_dw822a.html

Ya tengo sustituta xD
Pero bueno, como se pude actualizar? Firmware¿? Si alguien tiene a bien explicarmelo seguro que me la pillo mañana mismo. Gracias por adelantado. Bye
A ver, para actualizar el firm de la grabata hace falta un programa y el nuevo firm.

Lo que pone en dicha web es solo suposiciones (el hard es igual) y que están a la espera de que aparezca un firm de la grabadora que soporta doble capa.
Harl escribió: Se refiere a la relación señal ruido
(lo entiendo en una tarjeta de sonido ¿pero aqui?) [noop]
Supuestamente será la potencia de la salida cuando escuches cd's.
Geox_10 escribió:DIOS! Segun pone, ahi podras actulizar y tener una doble capa, mañana mismo llamo y os informo.
El precio, de risa xD 100 Euros
--------------------

Confirmado, es cierto:

http://www.benq.com/storage/storage_dvdrw_dw822a.html

Ya tengo sustituta xD
Se comentó por aquí y no me fiaría mucho ya que puede ser para vender grabadoras y luego dejarte tirado.
25 respuestas