Primera condena en España por un ataque DDoS

El joven gallego que fue detenido por lanzar un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) contra el IRC-Hispano ha sido declarado culpable. La condena, según las fuentes aceptada por el acusado, asciende a dos años de cárcel y la nada despreciable cifra de 1,4 millones de euros de indemnización.
¿Un millón y medio de euros?

Jo-o-oder
Jooooooooder, un tanto exagerado cuando por robar con violencia te cae mucho menos ¿no?
y de donde piensan que va a sacar 1 millon y medio de euros? ein?
Carai, ha recibido más que farruquito haciendo muchísimo menos...
¿Tan grave fue lo que hizo o es que el pais se va a la m*erda?

Si llega a robar un banco o a organizar un atentado le hubiese caído como mucho fregar pasillos una semana XD (ironía por si no se pilla).
2 años de carcel y 1,4 millones de euros!!?? Acaso ha matado a alguien o robado un banco?

Seguro que hay violadores que han pasado menos tiempo en la carcel y han pagado menos indemnizacion a la victima.

estamos locos
Vengaaa cebada al canto, y uno que ya esta martirizado a pagar para toda su vida... anda que vaya justicia hay en este pais... que saquen los logs, a ver cuantos ataques DDOS han recibido desde el principio de los dias de hispano...
y si matas a mucha gente cada una de las muertes te sale a menos pena que esto, aunque el total fuera mayor.
menos de 3 meses de prisión que se va a llevar por muerto el etarra ese con reducción de penas y demás.

Matas a 84 personas creo que era y te condenan a 4000 y pico años pero cumples 20. Lanzas un ataque DDoS pues 2 años y multazo.

Buen sistema judicial...
Se han pasado 2 pueblos, luego pillan a alguien que chorizea numeros de cuenta y fijo q le cae menos [nop]
si no tiene antecedentes, se salva de los dos años de carcel...

y un millon y medio de € (que no son pesetas...).. tan zumbaos...


halguien podria explicar mejor el atake ke hizo?
Lo vi antes en las noticias.
España va bien, el tio no tendria que haber echo eso, pero es que menudo paquete mas gordo, en cambio haces una burrada peor y no pasa nada.
Jala escribió:si no tiene antecedentes, se salva de los dos años de carcel...

Te equivocas eso es valido para cuando la condena no es superior a un año.
Salu2
Y a farruquito no le hacen nada y encima le pagan el carne de conducir.....
Esto se va a la mierda!!!
[IRONIC MODE ON]
Pues se ha salvado porke el tipo en kuestion no sabia jugar a rol, el abogado a konseguido por ello una reduccion sustancial de la kondena
[IRONIC MODE OFF]

Pa mear y no hechar gota. [flipa]

By InDiO!!
¿1ª cabeza de turco?

Exagerada la multa y la pena. ¿hubo perdidas por los ataques DDos?

Los hechos se remontan al año 2002 cuando el joven fue expulsado de uno de los chats de la asociación IRC Hispano por saltarse las normas. Empezó así una venganza popular que lo llevó a atacar a la empresa y también a otras.

Para vengarse, el joven realizó el mayor ataque registrado en Europa de Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS), provocó el colapso de los servidores de asociación IRC-Hispano y casi casi tres millones de internautas españoles se vieron afectados. El ataque DDos consiste en hacer que muchos ordenadores intenten visitar una página al mismo tiempo, ésta se colapsa y se cae.

El joven entre el 25 y el 26 de diciembre de 2002 y tras propagar por la red un virus que afectó a miles de ordenadores sobre los que obtuvo el control total, comenzó sus ataques a los nodos (puntos de conexión) de IRC-Hispano, mediante el uso simultáneo de miles de computadoras con la intención de provocar el colapso de los servidores de la asociación.

Según el relato policial tras su detención, Ronnie realizó primero embates de efecto moderado en la que utilizó dos modalidades. Esperó cuatro meses y, en abril de 2003, inició un ataque avanzado a lo largo de 20 días, durante los que realizó entre dos y tres acciones diarias para las que utilizó nueve sistemas diferentes.

La Guardia Civil descubrió que la mayor parte de los ataques habían sido efectuados desde computadoras ubicadas en el extranjero, muchas de ellas en Asia, y sólo dos de las máquinas se encontraban en España. Gracias a la colaboración de los propietarios de estos ordenadores, los agentes localizaron el virus y comprobaron que provenía de un usuario que se hacía llamar Ronnie y que frecuentaba los canales de IRC-Hispano relativos a la música heavy metal y a la ciudad de A Coruña.

Las investigaciones posteriores permitieron descubrir al acusado, que hablaba perfectamente inglés y que residía en A Coruña o sus alrededores. Los agentes comprobaron el resto de los alias que utilizaba el delincuente y fueron acotando la búsqueda hasta localizar a Santiago G.A, quien residía en el domicilio de sus padres en dicha ciudad gallega y que, pese a estos amplios conocimientos informáticos, carece de titulación.
adonde vamos a llegar? no tengo palabras.
¿1.400.000 €? Oooh Oooh Oooh

Salu2 ;)
Los jueces no tienen ni puta idea de lo que era ese ataque, eso seguro, para mí que los abogados le comieron el tarro al juez [+furioso]
Rse hacía llamar Ronnie y que frecuentaba los canales de IRC-Hispano relativos a la música heavy metal y a la ciudad de A Coruña.


1. Puedo prometer y prometo que NO soy yo, aunque las coincidencias me asustan.

2. Le está bien empleado. Así se le quitarán las ganas de volver a hacerlo.

3. Los que lo comparan con casos como el de Farruquito: No es que esta condena sea desproporcionada. Es que las otras condenas son ridículas.
La culpa la tiene esa música demoniaca que llaman 'jevi metal'
y que, pese a estos amplios conocimientos informáticos, carece de titulación.


Como si una titulación en informática asegurase conocimientos xD Hay cada analfaburro/a con carrera de ingeniería técnica informática... Parece que los regalen.

Sobre la noticia, al principio pensé: qué exagerado. Pero esque el tema va para largo. Por venganza, con virus, con objetivo de un daño claro, etc... Vamos, que lo llevaba chungo. Desde luego, yo no voy a defenderlo.
Está muy bien que defiendan a los pobres usuarios del IRC de gente como esta, pero, ¿y las víctimas de asesinatos, violaciones, robos... o...O?
Q le hubiera pasao al pobre si hubiese vaciado unas cuantas cuentas banakarias de unos ricachoneS [comor?] [comor?]
Habrían preparao pa el la perpetua [comor?]
[toctoc] [toctoc]
El título no lo regalan, que hay que chapar un huevo. Otra cosa sk te enseñen muy poquito de muchas cosas y no aprendas nada en profundidad.

Respecto al tema, estoy deacuerdo en que las condenas de otros delitos son ridículas, pero de todas formas ésta es desproporcionada. No se los daños reales que causaría el chaval pero joder, no creo que sea tanto como para joderle la vida.

saludos
Pues oye, casi que mejor dedicarse a matar gente así por las buenas, ¿no? Sale mas a cuenta... [lapota]

Menuda mierda de justicia, y vaya juez más gilipollas el que ha dictado sentencia.
El Farrukito mata a un hombre en un paso de cebra,sin carnet de conducir,se pira del lugar,hace que se autoinculpe un menor para librarse de lo que ha hecho,lo pillan, lo juzgan, paga una misera indemnizacion a la mujer que ha dejado sin marido y el tio esta ya en la calle.Y este chaval por un ataque DDoS al IRChispano 2 años de carcel y 1.5 millones de euros de indemnizacion!!Este mundo esta loco loco...
Pssss este pais cada dia peor....
¿ van a encarcelar a este chaval ? Y hoy decian en la tele que
que van a liberar a nosekienes 2 etarras con mas de treinta asesinatos....
Vamos una condena totalmente desbordada, nose, 2 años de carcel o 1,4nosekuantosmil euros..... me parece excesivo y mas cuando alguien mata de un cuchillazo a un amigo nuestro le caen 3 años de mierda y 10 kilos y a la calle


SEÑORES ESTE PAIS CADA DIA PEOR!


PD: No defiendo para nada a este inutil que se ha dejado pillar pero veo excesiva la condena.
Ya estamos metiendo en el tema cosas que no vienen a cuento: violaciones, etc etc. Que si coño, que ya sabemos que la justicia en este pais funciona de puta pena.

Y por mi que se joda .. por joder a los demás y por ser tan gilipollas de dar datos verdaderos al crear una cuenta de correo [carcajad]
Que se joda, ya estoy arte de como se defiende a toda este tipo de basura en intenet. Y como escusa siempre lo mismo mezclandolo con si asesinatos, violaciones...

Realizar esas animaladas esta prohibido y el tipo lo sabia. Por lo que hay que dejar de heroizar a esos individuos . [lapota]
Yo sobre todo veo clave el dato.

Las investigaciones posteriores permitieron descubrir al acusado, que hablaba perfectamente inglés
¿Y esos 1,4 millones de € a quien se supone que van a indemnizar? ¿Quién se va a quedar con ese dinero? ein?
dieghada escribió:¿Y esos 1,4 millones de € a quien se supone que van a indemnizar? ¿Quién se va a quedar con ese dinero? ein?


El puto de Cisco Da Pena ... no tienen cara.. si pones esos 1.4 millones de € como perdidas del hispano estan MINTIENDO, en su puta vida ha generado el hispano esa pasta en 1 mes.. asi que que ahuequen... EXCESIVA totalmente....

Pero bueno... creo que quedaran recursos y mas recursos por ahi... conozco al chaval y no esta nada preocupado.


Con dios...
Yo no se que es un atake DDos, pero me parece un tanto exagerado...
A mí no me parece exagerada así de primeras la condena, quizas por que la gravedad no la veo solo en el ataque hacia el irc hispano en si, si no en la forma de realizarlo.

tras propagar por la red un virus que afectó a miles de ordenadores sobre los que obtuvo el control total,


Quizás el juez tuvo también en cuenta el hecho de implicar a esos miles de usuarios que utilizó para hacer su ataque. Esto me parece a mi más grave. Amén de hacerles susceptibles a todos ellos de sufrir ataques y daños de mayor o menor gravedad.

Aparte de que su ataque lo sufrieron también todos los usuarios conectados al irc hispano durante bastante tiempo.

De todas formas, que por cosas 'mas graves' se apliquen condenas menores, no me parece que implique que esta sea injusta, si que va bien este pais si su gente evalua una condena comparandola con otras que pueden ser igual de o más injustas, ya sea para bien o para mal.
dieghada escribió:¿Y esos 1,4 millones de € a quien se supone que van a indemnizar? ¿Quién se va a quedar con ese dinero? ein?


Pues los responsables de IRC-hispano y todo aquel que lo demandara por sufrir algún "daño" embargando primero todos sus bienes en caso de no disponer de esa cantidad (si era menor el embargo se le hace a los padres) para su subasta publica; en caso de que en la subasta no se llegará a liquidar esa cantidad creo que es el estado el que debe pagar lo restante (esta parte no la tengo muy clara).

Vamos, a mi lo que hizo no me parecio nada bien y merecía un castigo, pero la sentencia es totalmente desproporcionada.
¡¿¡¿2 años de cárcel y 1.4 millones de euros?!?!

¿ESTAMOS LOCOS?

Yo creo que ahora debería dedicarse a robar bancos a punta de pistola y pagar, con el dinero que se agencie, la multa. Seguramente le salga más a cuento pasarse dos años más en la cárcel y ventilarse así la multa......
Estos jueces etan flipaos, por que no habra alguine que regule y arbitre los errores judiciales?? no es justo que un juez haga esta pasada y no pase nada de nada.
al no tener antecedentes penales no ira a la carcel y en cuanto al dinero no se, se decrarara insolvente de pago.
Algo exagerada la sentencia.....pero la próxima vez que se coja un berrinche que se la casque con dos piedras y no joda al personal,por perla :o
se han pasado un poco no?

Esta muy mal lo que hizo el tio.

Los 1,5 Millones de Euros Lógicamente no los va a pagar, pues se declarará insolvente.
Espero que en la cárcel se arrepienta de todo y salga pronto.

Lo de Farruquito si que no tiene nombre ni perdón de dios.
Ola? Tierra? Oooh donde estamos?? :-O

1,4 millones!!!!!!!!!!!!!!
Waw, hace años el irc-hispano se caia solo sin DDoS ni nada y sin embargo no pasaba nada, este pobre chaval lo tira un par de dias y ya es satanás.. acojonante.. Sobre todo pensando en que la administracion de esa infra red de irc si que se merecian un viaje al caldero (es que estar de alta como organización sin animo de lucro, cobrar subvenciones del estado por ello y aparte ganar la pasta que ganan en publicidad y venta de clones ((que sobran para pagar el mantenimiento, pero siempre es mejor que se lo gaste el sr. Sisco en fiestas para sus coleguis (que lo hace)) pos como que no es muy legal).

Los autenticos chorizos al caldero. Free Ronnie.
Condena totalmente desproporcionada , me parece que todos llevados por la rabia hacemos cosas, pero creo que con trabajos a la comunidad habria bastado.

En cambio presuntos atropelladores como el sr Farruquito se sacan el carnet despues de matar a una persona, esto es una verguenza.

Si les quitaran la casa a sus padres para pagar el dinero me pareceria una barbaridad, me parece que la ley esta vez se ha equivocado y el fiscal debe ser muy feliz. En fin que a la carcel no ira, al carecer de antecedentes penales ....

JC
Les ha tocado el gordo a los el irc-hispano...
X este xaval 2 años d carcel y 1 kilo i medio de euros, y luego los k son uns ladrones o k matan a algien estan muxo menos y no tiene ese pakete. el juez debia aver fuao antes d la condena. y el kilo i medio estaran pagando aun asta sus nietos la multa esa.

Imagen
haceviudas escribió:Que se joda, ya estoy arte de como se defiende a toda este tipo de basura en intenet. Y como escusa siempre lo mismo mezclandolo con si asesinatos, violaciones...

Realizar esas animaladas esta prohibido y el tipo lo sabia. Por lo que hay que dejar de heroizar a esos individuos . [lapota]


Pero tio tu tas pensando lo que dices???? El tio hace un ataque DDOS y lo unico que va a conseguir es tirar el irc.hispano cuanto 2 dias?? uuu dos dias que la gente no va a poder hablar por el IRC que dolor no?

Basura de personas dices y animaladas... en fin piensa un poco y recapacita que es una jodida estupidez, cuanto tiempo aguantando splits y caidas y nadie decia nada, pero se ve que el estado necesita dinero y ya no saben de donde sakarlo. ESTO ES UNA MIERDA.

Yo no le defiendo pero es un """"""ATAKE"""""" (creo que me faltan comillas para definirlo como "atake") contra un puto chat que se va a recuperar en 2 dias o poniendonos en lo peor en 1 semana... anda que con gente como tu la justicia iba a ir bien, si pillas a un niño robando un caramelo que le haces, ¿le escupes y le sueltas 3 años de carcel para que aprenda? ¬_¬
Los activos y pasivos de IRC-HISPAÑO no valen 1.4 millones de dolares, asi que no veo porque de tal precio. En realidad lo que deberia haberle hecho es un meses en la carcel y una promesa de "nunca mas", pero ya dos años es mucho tiempo, peor aun los 1.4 millones.. Hubiera sido mas severo si se tratara de una pagina importante como alguna de la bolsa de comercio o una gubernamental, pero el de irc... por favor, no es algo "primordial".

Mi veredicto, dos palabras : CHIVO EXPIATORIO.
48 respuestas