Primera bios hackeada para Xbox v1.1/v2 disponible

Los responsables del modchip X-ecuter 2 han liberado en Internet la bios hackeada para cargar copias de seguridad y software casero en la nueva versión v1.1 (también llamada v2) de la consola de Microsoft. Entre sus características destaca la autodetección de dashboards (evoxdash.xbe o xboxdash.xbe) y la posibilidad de resetear la consola desde el mando. El problema es que la bios ocupa 512KB por lo que de momento no puede ser utilizada con modchips como el Xodus/Matrix.

Actualización: El EvolutionX Team acaba de sacar también su nueva bios 3.6 para las Xbox v1.1, además de una versión similar (2.6) para las consolas v1, ambas con autodetección de dashboards y otra nueva característica: la consola no se resetea cuando pulsamos eject al haber cargado el dashboard original desde el Evox. Pero lo más importante, las dos bios ocupan 256KB y pueden ser grabadas en todos los modchips actuales.
Por cuestiones legales no está permitido pedir ni facilitar "bios hackeadas de Microsoft" ni enlaces a ellas en todo EOL, por favor respetadlo :)
Alguien sabe de que va ese neXgen?

es acaso alguna especie de evox alternativo?
Escrito originalmente por Raine
Alguien sabe de que va ese neXgen?

es acaso alguna especie de evox alternativo?


Tu mismo te has respondido ;)
¿esta bios es el NeXgen, o es como EvoX que tiene BIOS y Dashboard?

Salu2
Escrito originalmente por jiXo
El problema es que la bios ocupa 512KB por lo que de momento no puede ser utilizada con modchips como el Xodus/Matrix.


Eso ya esta solucionado con el nuevo BIN creado por los chicos de EVOLUTION-X recien sacado del horno :-)

--------------------------------------------------------------------
EvolutionX Team proudly presents the first BIOS release for new v.1.1 XBOX's
We finally received our first v1.1 box 3 days ago and can now bring you all a BIOS including all previous hacks of Evox BIOS 2.4 and a few new.
The BIOS has been succesfully tested on The Matrix Modchip in a new v1.1 box.

Included in this release:
EvolutionX BIOS version 2.6 (For old version 1.0 boxes)
EvolutionX BIOS version 3.6 (For new version 1.1 boxes)
Both BIOS versions are 256K images and can be used with your Matrix modchip or Cheapmod/Homebrew whatever.
Also in this release is bios versions with eject fix for those who prefer that (Superfro) ;)
Use Make1024.bat to make 1M images if you need it.
New Features:
1) Looks for Evoxdash.xbe before Xboxdash.xbe (for Xbox live compatibility)
2) If M$ dashboard is called from Evox, it will no longer reset when eject is pressed.
-------------------------------------------------------------------------

Como podeis observar las novedades importantes son:

1-Busca primero el ejecutable "evoxdash.xbe" y si este no esta presente ejecuta "xboxdash.xbe".
2-Cuando ejecutamos el menu original desde el EVOLUTION-X este ya no se resetea al abrir la bandeja como antes sucedia.

Los que tengamos la version 1.0 de X-BOX debemos flashear con EVOX-2.6 y los que ya hayan adkirido la V2 o 1.1 deben hacerlo con la EVOX-3.6.
Ya he probado ambas BIOS y van de lujo (en mi xbox v1) , la del X-Ecuter especialmente, ya que con la nueva opción del reset a través del mando, no tienes que levantarte a resetear la consola cada vez que quieras cambiar de juego, está mu bien. Según dicen en unos días sacaran la BIOS con todas las funciones, que le faltan a ésta, como por ejemplo la detección del nexgendash.xbe, a ver si la sacan pronto y el mismo tambien.

Salu2
enga vamonos pa ikea xD mas bios [inlove]
leyendo esto me han surgido unas dudas (principalmente porke no tengo ni idea del tema)

1-el matrix es ese mod-chip del tornillo, no???, entonces, la instalacion en la v2 es la misma ke en al v1????, es decir, yo ahora me compro una XBOX v2 y le puedo instalar el Matrix igual ke se hace con la v1, y hacerlo funcionar simplemente metiendo esta bios????

2-ke es eso de las dashboards??
que esquema se utiliza si tengo una xbox v2 y quiero instalar el casero. me imagino que no es el mismo de la version1...??????
yo tengo un pcbioxx de los ultimos ¿ alguien las a probado en este mod ? ¿ funcionan bien ? ¿ se nota la diferencia ?

pos na espero me resolveis las dudas


biezzzzzzzzzzzzzzzzzz
Hola wenas, vereis tengo una duda, ¿ como se diferencia la xbox v1 de la v2? y una cosa mas, alguien sabe cuanto te cobran por mandarte el matrix ein? bueno un salu2 a todos [boing]
una pregunta... se puede flashear la bios de xodus sin necesidad de quitarlo de la X? es decir desde un cdrw?
Y no respondo xq no se la solucion [+risas]

Hoy mismo probare la 2.6 a ver q tal X-D , aunque la verdad no se de q sirve ejectar el dvd en el dashboard origial ¬_¬
Holas!

Vuestro post no tiene nada k ver con la noticia:
---------------------------------------------------------------------------------
Los responsables del modchip X-ecuter 2 han liberado en Internet la bios hackeada para cargar copias de seguridad y software casero en la nueva versión v1.1 (también llamada v2) de la consola de Microsoft
-------------------------------------------------------------------------------

¿K tiene k ver Xodus y Matrix con esto?

Leeros bien las noticias antes d responder.

¡au! [agggtt]
yo ya he metido la bios Evox 2.6 fix-reset, y fona ok.

El caso es k las bios tal y como vienen son para matrix y xodus, entonces para la gente con pcbioxxx tendran que hacer con un bat que viene dentro del rar con las bios, formar una de 1024 bytes, poniendo ej: make1024.bat "Evox v2.6_EjectFix - v1.0.bin"

Y esto os creara un fichero llamado 1024.bin k le programais y ya esta. ;)


Salu2
Holas!

Vuestro post no tiene nada k ver con la noticia:
---------------------------------------------------------------------------------
Los responsables del modchip X-ecuter 2 han liberado en Internet la bios hackeada para cargar copias de seguridad y software casero en la nueva versión v1.1 (también llamada v2) de la consola de Microsoft
-------------------------------------------------------------------------------

¿K tiene k ver Xodus y Matrix con esto?

Leeros bien las noticias antes d responder.

¡au!




Ante todo tranquilidad y buenos... puede que no tenga que ver con el hilo, pero tampoco es para contestar de esa manera cawento. Tan solo es una pregunta sobre esa bios en particular asi que creo que si que tiene que ver, aunque no al 100%... preguntas que que tiene que ver con el xodus/matris??? Tu sabras... pero creo que es donde se graban las bios no?!?!?? ein?


Postea y deja postar.....
holas amigos

pues eso me gustaria saber si las nuevas bios que han slaido sirve para el xtender casero.

y otra cosa noe ntiendo a ver si alguien me lo explica.

a ver me kiero poner un chip a mi consola,si le meto las bios 2.6(supustamente que sirva para todos los chips actuales) y luego kieor meter el evolution, a este evolution tb tengo que meterle la bios 2.6??

las bios del xuter que han sacado se la pudo meter al chip xtender??


gracias
vamos a ver te explico....


Esta bios la tienes que flashear en un chip, creo que con el xodus/matrix ahora mismo tiran, ya que sacaron una de 256kb, ignoro la capacidad que tiene el chip casero pero supongo que no habria ningun problema, aunque esto ultimo no te lo puedo asegurar.


Respecto a lo del evolution, es un programa que instalas en el hd del la X y no es necesario que le metas ninguna bios, ya que como te he dicho antes, estas se flashean en el chip. Un saludo!!! y espero haber resuelto tus dudas. [oki]
Gracias el_ter, tenia los ficheros pero no sabia pq el fichero bat no me dejaba crear el fichero de 1 mega. Por lo visto desde ms-dos escribiendo manualmente si q se puede.

Ahora solo queda grabarlo.
yo aun tengo una duda,

kon esas nuevas bios, se podrá jugar kon el XBOX live! ?

es k por ahi (en el foro) dicen k ahora detecta y banean a las consolas k dectectan MOD.


es cierto?


[bye]
Escrito originalmente por RykX
yo aun tengo una duda,

kon esas nuevas bios, se podrá jugar kon el XBOX live! ?

es k por ahi (en el foro) dicen k ahora detecta y banean a las consolas k dectectan MOD.


es cierto?


[bye]


Si, por ahora si se podra jugar perfectamente, el tema sera tener el xbox live para saberlo ;)
Escrito originalmente por el_ter


Si, por ahora si se podra jugar perfectamente, el tema sera tener el xbox live para saberlo ;)



koño, joer k rapido P.S.

Grx mashote


[bye]
Si flasheamos una eeprom de 2mb 27c2001 con el evo 3.6 y soldamos en los mismos puntos ke la v1, pero en la v2..... deberia funcionar....

Entiendo ke para grabar la bios 3.6 hay ke hacer lo siguiente...

Make 1024.bat "evox v3.6ejectfix - v1.0.bine

alguien lo puede confirmar?...


sino probaremos... a ver ke pasa...

Un saludo....
Included in this release:

EvolutionX BIOS version 2.6 (For old version 1.0 boxes)
EvolutionX BIOS version 3.6 (For new version 1.1 boxes)

Both BIOS versions are 256K images and can be used with your Matrix modchip or Cheapmod/Homebrew whatever.
Also in this release is bios versions with eject fix for those who prefer that (Superfro) ;)
Use Make1024.bat to make 1M images if you need it.


Osea KE EL Cheapmod/Homebrew, ES EL CASERO!!!!! BINNNNGO!


Ahora solo nos falta encontar la bios.. jejejej...

Si alguien encuentra this release...!!! ke ponga el link... plz-...
24 respuestas