Primera actualización de firmware para PSP

Se ha hecho esperar y no tiene tantos "regalos" como algunos estaban deseando, pero finalmente Sony ha lanzado la primera actualización de firmware para su portátil PSP.

La actualización deja a PSP con la versión 1.50 del firmware, y a juzgar por la fecha en la que ha sido lanzada no parece necesaria para las consolas americanas. Si "flasheamos" una PSP japonesa con el contenido del zip, notaréis que se han añadido menús en español, alemán, francés, italiano, holandés, portugués y ruso, así como se han corregido algunos problemas sin mayor importancia en la reproducción de vídeos desde las tarjetas de memoria (es posible que haya más novedades, pero nuestro japonés deja bastante que desear)

Podéis encontrar toda la información necesaria en el siguiente hilo del foro de PSP.
Yo no veo muy correcto por llamarlo de alguna manera esto de tener que actualizar una video-consola. Nunca se hizo antes, ahora los más novato-curiosos en este tema de actualizaciones fijo mandarán a paseo su consola...


La PSP tiene algun tipo de protección contra una mala actualización o un cuelgue/apagado de esta durante su actualizacion? [Ooooo]
Coño actualizo yá . Los menus en japo no me convencen ....

[tadoramo] Eol

Donde se baja el firmware !!!
he leido q si se apaga la consola durante el proceso de actualizacion esta puede qdar dañada y q sony no se responsabiliza de eso xa repararlas gratuitamente si t pasa ratataaaa
Pirriaco escribió:Coño actualizo yá . Los menus en japo no me convencen ....


pero si se pueden poner en ingles xD


Pirriaco escribió:Donde se baja el firmware !!!


has leido la noticia?


he leido q si se apaga la consola durante el proceso de actualizacion esta puede qdar dañada y q sony no se responsabiliza de eso xa repararlas gratuitamente si t pasa


como cualquier actualizacion de bios/firmware, se hace bajo tu responsabilidad.


Yo no veo muy correcto por llamarlo de alguna manera esto de tener que actualizar una video-consola. Nunca se hizo antes, ahora los más novato-curiosos en este tema de actualizaciones fijo mandarán a paseo su consola...


la actualizacion es facilisima y apenas dura un minutillo. Pq no es correcto? acaso no es de agradecer que salgan actualizaciones que incorporen novedades y corrijan posibles fallos a tener que convivir con ellos pues no se puede actualizar? (o lo q es peor, ver como sacan versiones nuevas de la consola con los fallos corregidos y tu te quedas atras...)
Si que han habido actualizaciones antes para una videoconsola, la gp32 puede actualizar su firmware e incluso cambiarlo, por no hablar de la Xbox de la que puedes actualizar tb su Dash original (no por uno ilegal, sino su mismo original por uno mas nuevo).

Por otro lado, la PSP no te deja actualizar el firm si tienes menos del 50% de la bateria cargada, y se recomienda que se haga enchufada a la red eléctrica.

La actualización de la consola NO ES NECESARIA, no arregla bugs ni nada por el estilo, solo añade ciertas actualizaciónes que no son necesarias para su correcto funcionamiento, nadie esta obligado a instalarlas.

Para Pirriaco, la consola con el firmware 1.0 no viene solo en Japonés, también esta en Inglés, y en el foro de PSP tienes un sticky en Importante sobre como actualizarla.

Para G@rci, como cualquier aparato electrónico con firmware, si se apaga se queda corrupta la instalación dejara de funcionar, pero ninguna compañía se hace responsable de esto, puesto que no tienen porque, además se da en muy pocos casos, y mientras se sigan sus indicaciónes no habrá, por lo general, ningun problema.

salu2
ZeusII escribió:la actualizacion es facilisima y apenas dura un minutillo. Pq no es correcto? acaso no es de agradecer que salgan actualizaciones que incorporen novedades y corrijan posibles fallos a tener que convivir con ellos pues no se puede actualizar? (o lo q es peor, ver como sacan versiones nuevas de la consola con los fallos corregidos y tu te quedas atras...)



No lo veo correcto desde el punto de vista de usuario de a pie. Como ya han dicho más arriba como se joda mientras la actualización les tocará amoquinar del bolsillo.
esto de las actualizaciones de firm está muy bien, pero si la garantía no cubre cualquier problema que pueda ocurir durante la actualización deberían poner centros autorizados donde te lo hagan, y a ser posible de forma gratuita.
pero, a ver, como ya han dicho la actualizacion no es obligatoria hacerla... si te interesa lo que te ofrece (almenos lo dicen, no como los del nero xD) y quieres arriesgarte (ya seria por mucho que enchufada a la corriente y con bateria cargada se apagase) pues la metes.

si no quieres correr el riesgo o no te interesa lo q te da, pues no la metes y tan feliz.

el usuario de a apié ni se enterará de que hay una actualización disponible. y seguramente, conforme pase el tiempo, las nuevas unidades ya iran viniendo actualizadas.


en definitiva, mientras no sea obligado bienvenido sea, y seguramente el dia que sea una actualizacion obligatoria (por la razon que sea) sony debera arreglar las consolas que peten por huevos.
PussyLover escribió:Yo no veo muy correcto por llamarlo de alguna manera esto de tener que actualizar una video-consola. Nunca se hizo antes, ahora los más novato-curiosos en este tema de actualizaciones fijo mandarán a paseo su consola...


Totalmente de acuerdo... parece que el estilo Microsoft de desarrollo se está haciendo universal, es decir, lanzas un producto no demasiado testeado, los clientes te hacen de "beta-tester-forzados" y luego sacas los parches. [nop]
Desde luego que es verdad el dicho ese que dice "Hay gustos como colores"....

No se que puede tener de malo que un cacharro se pueda actualizar, ya sea una consola o un jamon, y mas si nadie te obliga hacerlo.

A lo mejor te parece a ti bien que si tuviera algun "bug" no hubiera forma de remediarlo, y tuvieras que comprar la proxima version para corregirlo.

En fin... ein?
PussyLover escribió:
La PSP tiene algun tipo de protección contra una mala actualización o un cuelgue/apagado de esta durante su actualizacion? [Ooooo]



creo haBer visto en el tuto de gremio que no le dejaba actualizar pq la bateria estaba muy baja [oki]
Mas de uno tendra un disgustilllo por esto...pero como no es obligatorio puesss..no pasa nada entonces
Yo he descargado por wifi directamente el update desde la psp sin problemas [360º] , a tardo como han dicho unos 5 minutos.
KROKIS escribió:Desde luego que es verdad el dicho ese que dice "Hay gustos como colores"....

No se que puede tener de malo que un cacharro se pueda actualizar, ya sea una consola o un jamon, y mas si nadie te obliga hacerlo.

A lo mejor te parece a ti bien que si tuviera algun "bug" no hubiera forma de remediarlo, y tuvieras que comprar la proxima version para corregirlo.

En fin... ein?


Si tuviera algun BUG la empresa tendría que cambiar/flashear ella misma las consolas. Ajo y agua. [poraki] . Mientras no sea obligatorio tampoco pasa nada, pero ya sabemos que "la curiosidad mató al gato", como cuando venga el hijo que ha leido en los foros que se puede actualizar, se la cargue y luego vaya a su padre diciendo que se le ha estropeado la PSP, la manden al servicio técnico de Sony y estos vean que hicieron una mala actualización y tengan que amoquinar...
en 2 dias veo la mitad de las psp con virus [mad] [mad]


Tiempo al tiempo [mad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo akabo de intentar actuallizar y con la consola enchufada y la bateria al 42% no me ha dejado o seak se aseguran razonablemente d k no se apague.
Luego ni es obligatoria ni de pago o sea k kien kiera bien y kien no ala a kaskarla (ademas kien tenga la consola a estas alturas sera jopnesa, y dudo k salvo regalo de un papa viajero , casi todos la k la tenemos estamos ya un poko metidos en el tema o sea k si falla sera por error propio)

Ah ademas d los idiomas m parece excelente k mantenga el 'formato' de video elegido y no tener k ponerlo kada vez.
Por cierto suponho k despues d actualizar se podra eliminar del memorystick el archivo no?
Gallows escribió:Para Pirriaco, la consola con el firmware 1.0 no viene solo en Japonés, también esta en Inglés, y en el foro de PSP tienes un sticky en Importante sobre como actualizarla.

:-O Juás , pos no lo sabia , cagon tó . Menos mal que en pocas horas me sabia los menus en japo , los pondré en ingles y despues actualizaré . [jaja] asias.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Joer pirriaco, yo fue lo primero q hice, poner el inglish!! Y ahora in español...

tzare si q se puede borrar.

Por cierto, con el detalle ese de q si no tienes al 50% la bateria... es imposible o deberia serlo q puedas gastar la bateria, hombre, tendrias q echar + de 1h entre las 3 veces q hay q darle al O... o weno si eres tan mononeuronal como para apagarla en mitad del proceso o sacarle la memory stick...

Salu2
Fijo k esta upgrade de firmware es una buena base para los hackers y el futuro crackeo de la PSP.
israel escribió:
Totalmente de acuerdo... parece que el estilo Microsoft de desarrollo se está haciendo universal, es decir, lanzas un producto no demasiado testeado, los clientes te hacen de "beta-tester-forzados" y luego sacas los parches. [nop]


MS?¿? Esto se hace en muchisimos productos, lo de las actualizaciones del dash de la xbox no son para nada necesarias....pero por ejemplo grabadoras, mothers, traen errores importantisimos y a veces no queda otra que corregirlos actualizando el firmware....bueno esto es por la feroz competencia y la necesidad de meter un producto al mercado lo antes posible... [noop]
zeusII escribió:la actualizacion es facilisima y apenas dura un minutillo. Pq no es correcto? acaso no es de agradecer que salgan actualizaciones que incorporen novedades y corrijan posibles fallos a tener que convivir con ellos pues no se puede actualizar? (o lo q es peor, ver como sacan versiones nuevas de la consola con los fallos corregidos y tu te quedas atras...)

Acaso no te parece muy pronto para que un producto recien sacado al mercado se este actualizando?. Estoy de acuedo con la actualizacion, pero un producto debe de salir bien terminado aunque sea en un 98%. Eso demuestra de Sony lo apresurado que fue el lanzamiento de su consola. y estoy de acuerdo tambien con "PussyLover" ...no es correcto.
por favor... vaya cosas hay que leer... leeros por favor los cambios que aporta y vereis que la actualizacion la han sacado para poner la consola japonesa al dia con la americana: añadiendo los nuevos idiomas para los menus (joder, esto es un super regalo... no tendria pq estar en español la japonesa) y cuatro tonterias mas ¬¬"

teneis unas ganas de criticar brutales, si se actualiza pq se actualiza, si no se actualiza pq no se actualiza...

este firmware no corrige ningun bug enorme que impida jugar con la consola... asi que de lanzamiento apresurado n-a-d-a.
creo q la DS japonesa traia el español "de serie" ein?
y?


venga, vamos rizando el rizo [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
teneis unas ganas de criticar brutales

Desde hace ya bastante tiempo todo lo k hace Sony de juzga bastante cruelmente.
Primero era el precio, luego la bateria luego k si ser raya ahora el firmware.
Por cierto la DS 'PAL' trae alguna mejora respecto al pictochat k no incorpora la DS japo si no recuerdo mal (creo k te avisa de un mensaje si esta en sleep mode, y a mi esa mejora m gustaria tenerla en mi DS japo.)
tzare escribió:
Desde hace ya bastante tiempo todo lo k hace Sony de juzga bastante cruelmente.
Primero era el precio, luego la bateria luego k si ser raya ahora el firmware.
Por cierto la DS 'PAL' trae alguna mejora respecto al pictochat k no incorpora la DS japo si no recuerdo mal (creo k te avisa de un mensaje si esta en sleep mode, y a mi esa mejora m gustaria tenerla en mi DS japo.)


Yo no la critico porque sea Sony, tengo la PS2 por ejemplo en mi casa por si te crees que soy un Xboxer u otra cosa. [lapota]

No voy a volver a repetir lo que pienso. ;-)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no digo k nadie sea o deje d ser xboxer, solo k a sony haga lo k haga se la repasa siempre. Ojala todos los productos del mundo mundial salieran perfectos, pero eso no pasa. Me he gastado mas de 30000 euros en un koshe y me han llamado a revision a los 6 meses para cambiar una pieza del cinturon de seguridad pk fallaba. Eso es mas grave, pero mas vale k lo arreglen a k no digan nada. Con PSP es lo mismo, ademas nadie te obliga, ke eso seria kiza criticable. Simplemente añaden cosas a la consola Japo. Es mas, la gente kiere mas cosas, el navegador , y otras funciones (VoIP) k kiza no haga falta komprar soft adicional si se pueden implementar en el firmware, y no deja d poder ser considerado una estrategia para mantener 'vivo' el interes por la consola. Tb creo k servira komo han dixo antes, para empezar la tan esperada scene.
Por cierto dicen en ign k algunos juegos llevaran la 'actualizacion' en el propio umd, asi todo kiski pueda disfrutar d la misma SI KIERE.

Y eso no kita k ojala la consola hubiera salido en todo el mundo a la vez y kon navegador y mas funciones si hacen falta pero no seamos ilusos.(aunke mejor no k luego hubieran dixo k no es una consola sino una pda con mandos) Por cierto, ke pacha kon mi DS japo capada (muuuuuuy levemente) vs la DS europea? Ahí si k no tengo eleccion (d momento)
interesante el tema de actualizar las consolas, en primera por cuestiones de seguridad, pues es muy bueno tener un sw actualizado y en segunda porke puede corregir bugs a futuro, claro ke pueden aparecer nuevos :-p pero bueno... XD ya kiero una!!!!!! [tadoramo]
Haber el firmware nuevo actualiza correctamente, te pide ke la tengas conectada al AC y se actualiza correctamente atraves de wifi, y hace lo ke tienes ke hacer menus en castellano y no se ke de resumir los videos y punto ke koño mas hay ke discutir, no se por ke tienen ke venir xboxer ni DSer xd a meterse kon sony y la psp y gaitas

PD: tengo la ps2,psp y la xbox y la ds no la pille por ke no me tira ningun juego por el momento. como muestra de imparcialidad.

en breve me pillo una Ngage xD pa trastear con los emus xD
29 respuestas