Primer virus para los moviles

Segun leo en elmundo.es:

Detectado 'Cabir', el primer gusano que se propaga a través de teléfonos móviles



ELMUNDO.ES

MADRID.- Panda Software, Kaspersky y otras compañías de seguridad informática han detectado el primer gusano que se propaga a través de teléfonos móviles. 'Cabir', que afecta a dispositivos basados en el sistema operativo Symbian (como algunos de Nokia, Siemens y Sony Ericsson), ha sido diseñado como una "prueba de concepto" para demostrar que es posible explotar vulnerabilidades en estos aparatos.

'Cabir' se distribuye en un archivo cuyo nombre es Caribe.sis, que, una vez que el usuario acepta la transmisión, se instala de forma automática y muestra en pantalla el texto "Caribe".
El siguiente paso consiste en buscar constantemente otros terminales a los que reenviarse por tecnología Bluetooth, lo que "acorta considerablemente el tiempo de operación de la batería del teléfono", según señala Panda.

Es posible también que el gusano se intente copiar en otro tipo de aparatos, como algunas impresoras, aunque en este caso el código no será capaz de seguir propagándose.

'Cabir' emplea componentes de la plataforma de desarrollo de la Serie 60 de Nokia, utilizada también por otros fabricantes de terminales 'smartphone', como Siemens, Samsung, Sendo y Panasonic, informa CNET News.


Fuente de la noticia
La leche, y eso que no llevan Windows.
o sea que si no tienes bluetooth no te puede llegar?

nose me parece un poco raro, i que se supone que le hace al mobil?
BeOS escribió:'Cabir' se distribuye en un archivo cuyo nombre es Caribe.sis, que, una vez que el usuario acepta la transmisión, se instala de forma automática y muestra en pantalla el texto "Caribe".
El siguiente paso consiste en buscar constantemente otros terminales a los que reenviarse por tecnología Bluetooth, lo que "acorta considerablemente el tiempo de operación de la batería del teléfono", según señala Panda.
kurras escribió: i que se supone que le hace al mobil?


Nada
Cabir, creado por un grupo ruso llamado 29a, no tiene capacidades maliciosas y a diferencia de la mayoría de los gusanos que atacan a los computadores, no utiliza vulnerabilidades del sistema operativo del terminal sino que explota el modo en que el teléfono efectivamente debería funcionar.
Primero tendras ke aceptar instalar el archivo .sis. Sino le damos a instalar supongo ke no pasara nada no??

Agurtxo.
tienes que abrir el archivo. Si no lo abres no pasa nada.

De todos modos no hay de que preocuparse
De todos modos,la firma de seguridad indicó que el público no debiera preocuparse ya que no se conocen casos de circulación del virus "en estado salvaje".


links relacioandos con la noticia:
http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2004/06/15/18/07/08
http://bandaancha.st/weblogart.php?artid=2569
Es dificil que este gusanillo se cuele en los moviles. Lo primero de todo por que para poder propagarse deberemos tener activo el bluetooth y en segundo lugar deberemos confirmar si queremos o no el dichoso fichero.

Hay que ser muy torpe para aceptar algo que no esperas.
De todo hay. Antes lo virus solo funcionaban si abrias los correos y la gente los seguia abriendo como si tal cosa.
Creo que hay programas para la serie 60 que se pasan por alto la respuesta del que recibe el archivo. Vaya virus mas cabronazo xDD.

un salu2!
indah0use escribió:
Hay que ser muy torpe para aceptar algo que no esperas.



Pues seguro ke el imbécil de mi padre lo conseguiría con creces!!!

Este individuo se dedicó a echarme la bronca por una factura de mi antiguo móvil, hasta ke se dió cuenta de ke kien tenía la culpa era él, por toketeármelo y activar el servicio de noticias...sisi....ese servicio tan bonito ke te avasalla a mensjes con noticias ke al menos a mi me importan una meirda, y ke por kada mensajito te clavan nosecuantos céntimos (creo ke 90).
SoTeKe escribió:tienes que abrir el archivo. Si no lo abres no pasa nada.

De todos modos no hay de que preocuparse


links relacioandos con la noticia:
http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2004/06/15/18/07/08
http://bandaancha.st/weblogart.php?artid=2569


Hombre, lo preocupante del tema no es este virus en si, sino que el hecho de que haya un solo virus, quiere decir que en el futuro podrá haber 1 millon mas. Y que si, que vale, que si no lo abres no pasa nada(No todo el mundo sera capaz de no abrirlo, en cuanto el mensaje ponga algo atractivo, tipo, melodia noseke, ya veras como lo abre la gente),¿Pero no te joden a ti los virus que llegan a tu correo, que no abres, pero stan ahi y tienes que borrarlos?. Pos en los moviles igual, te diran, ha recibido un archivo, ¿quiere abrirlo? Asi una vez vale, pero si te acribilllan....

Un saludo.

PD: A ver cuanto tardan Panda & Co. en fabricar virus y "antidotos". Que negocio este el de los virus.
11 respuestas