Primer vídeo y detalles del regreso de la serie Star Control

La serie de videojuegos de ciencia ficción Star Control se inició con una entrega a cargo del pequeño estudio Games For Bob para Amiga y MS-DOS en 1990 y llegó a su punto álgido con su continuación tres años más tarde en PC y 3DO. Posteriormente sería publicado por la misma distribuidora Star Control 3, título desarrollado por un estudio distinto y que también gozó de una muy buena acogida a pesar de descartar elementos clave de los originales como la personalización.

Imagen
Captura correspondiente al modo para dos jugadores que incluía la segunda entrega (versión 3DO)

El destino de la serie quedó en una situación complicada debido a la separación de los derechos sobre el material de los dos juegos originales entre sus creadores (que los aprovecharon para poner en marcha el proyecto de software libre -contenidos bajo licencia CC BY-NC-SA 2.5- The Ur-Quan Masters) y el de la marca Star Control, que pertenecía a Atari y fue adquirida tras su quiebra en 2013 por Stardock.

Después de anunciar en 2014 que revivirían la franquicia con un nuevo título, esta compañía otrora especializada en la personalización del escritorio y que centra sus proyectos lúdicos en el género de la exploración y estrategia espacial ya tiene lista la primera muestra de jugabilidad de Star Control: Origins, una precuela que esperan lanzar a mediados de 2017 para ordenadores y un tiempo más tarde en consolas, recuperando el espíritu de los dos primeros juegos con un aspecto acorde a las plataformas modernas.


La creación de una precuela en lugar de una continuación a la historia inacabada de la segunda entrega permitirá al estudio dejar a un lado las razas alienígenas y acontecimientos cuyos nombres no pueden usar y centrarse en los aspectos jugables con una nueva selección de protagonistas. Así, en el juego se incluirán los aspectos de exploración y adquisición de recursos, la navegación interestelar sencilla, el trato con especies alienígenas y por supuesto el combate espacial para varios jugadores que caracterizaba a las primeras entregas. En cuanto a la historia, Origins nos llevará como su nombre indica a la época inmediatamente anterior a la fundación de la organización de defensa terrestre Star Control, convirtiéndonos a mandos de la primera nave interestelar en protagonistas de los acontecimientos que propiciaron su puesta en marcha.

Aunque la ausencia de los creadores de la serie (que actualmente se ocupan de la rentable franquicia Skylanders para Activision) podría dificultar el que se haga honor al legado de esta apreciada marca, el compromiso del nuevo equipo con la temática espacial y de ciencia ficción y su aparente entusiasmo por el proyecto podría conducir a una adaptación con éxito en el mercado actual. Permaneceremos atentos a las novedades del proyecto para transmitiros cualquier novedad.

Fuente: Página web oficial del juego
pish... la verda es que el juego lo unico que me dice es " meh " ein?
No conozco de nada esta saga, pero al ver los 30 primeros segundos del vídeo sólo he podido pensar: "Mass Effect y el mako versión android!!!"
Nameless escribió:No conozco de nada esta saga, pero al ver los 30 primeros segundos del vídeo sólo he podido pensar: "Mass Effect y el mako versión android!!!"

Si los graficos son cutres sera facil portarlo a VR, no ?
No conocía la franquicia y enseguida me ha picado el gusanillo.
Sabe alguien si existe una traducción?

Al parecer liberaron el código de su segunda parte, e hicieron un remake. También había alguien trabajando en una traducción, pero perdí la pista en 2009 :)
alfax está baneado por "troll"
tiene una pinta estupenda !!
Que buenos recuerdos, aunque ese teaser se parece al original como un huevo a una castaña xD veremos como acaba la cosa.

Yo le di en CPC.
David Rodriguez escribió:esperan lanzar a mediados de 2017

Traducción: finales de 2018.
25sycomore escribió:No conocía la franquicia y enseguida me ha picado el gusanillo.
Sabe alguien si existe una traducción?

Al parecer liberaron el código de su segunda parte, e hicieron un remake. También había alguien trabajando en una traducción, pero perdí la pista en 2009 :)


The Ur-Quan Masters, una obra maestra gratis que hizo las delicias de los amantes de Star Control en general y de la exploración espacial en particular [oki]
Como esta nueva entrega sea la mitad de buena y adictiva que el 1 y el 2, aquí tienen a un seguro comprador :D

@Nameless , si te gusta lo descrito, prueba alguno de ellos. El 1 está en PC y Megadrive, y se puede jugar en modo estrategia o arcade. Ademas, a cada bando le puedes asignar un tipo de jugador (humano, cpu, cyborg o psyon) y a veces mola el configurarlo para que la cpu juegue contra ella misma, viendo como conquista planetas y amplia su imperio.

salu2
yo probe el primero de ms-dos, lo puse 2 veces creo y duré menos de 5 min.

espero que esta nueva version no se les parezca mucho.
La puta si le llegamos a meter horas la panda de amigos al arcade 1vs1 de este juego en megadrive, a estrategia ya menos y la verdad es que es donde estaba la chicha del juego
@oblongo +1000, es una saga cojonuda, y The Ur-Quan Master es una auténtica obra maestra, lo jugué en homebrew en psp, el cual modifique y cambie gráficos y le puse gráficos de la versión HD de PC, es algo que tengo y no compartí, ahí está en mi hdd xD

Luego lo jugué en HD en el PC, y es otro mundo, una pasada de juego brutal, con cientos de sistemas con pocos o muchos planetas, hay sistemas que tienen tranquilamente 9 planetas, o menos pero con sus lunas, etc.

Mejorar la nave para defensas tanto de ataques de enemigos, que son muchos, como de condiciones climatología adversas de los planetas, rayos, fuego, frío, bichos alienigenas que te atacan en algunos planetas, tendiendo que mejorar escudos de tu vehículo terrestre para esas condiciones.

Recoger recursos para vender/usar y mejorar, mejorar tu nave para saltos especiales tochos, que hay de dos tipos, el normal y el hyperespacial este o como se llamase, que permitirá viajar más lejos, tratar con razas alienigenas o luchar con ellas según sus intenciones, y una parte importante, que según tus respuestas hablando con razas, podrías crearte un aliado o un enemigo, buf son muchas cosas en este juego.

Lo recomiendo, no miréis gráficos, el juego tiene una buena historia (el ur-quan másters), y una vez te haces con el estilo de movimiento de la nave tanto para explorar como de batallas, lo pasas genial, es diferente, pero muy adictivo, eso sí, vais a morir mucho al inicio por ataques de unas naves concretas, que saldrán mucho, pero el porque de eso lo sabéis más adelante, si atacan mucho es por motivos concretos.

Y para ahorrar sorpresa, el juego tiene un tiempo limitado, si te descuidas demasiado tiempo, la raza que quiere destruir el universo, acabará con todas las raza, dejando la tierra para el último, y literalmente "fin del juego", y de nada sirve recurrir a ostia guardada de 1 o 2 horas atrás, tus actos podrían joder la partida muchas horas antes y no lo sabrás hasta avanzar en el tiempo de juego XD

P.D: Viajar por el espacio, sobre todo usando saltos a grandes distancias, hacen que el tiempo transcurra más deprisa, como es lógico, si viajas a un sistema que está a 1 mes de distancia, en el juego pasa 1 mes, y el tiempo en el juego es crucial XD
davoker escribió:Lo recomiendo, no miréis gráficos, el juego tiene una buena historia (el ur-quan másters)


La historia es brutal, con una base de datos de las decenas de razas que hay, cada una con su propia idiosincrasia, con sus alianzas o conflictos pasados y presentes con otras razas.... buf, me dan ganas de volver a ponerlo ahora mismo XD

salu2
@oblongo Además hay traducción al español, aun que se quedó al 70% más o menos, yo traduje para la versión homebrew de psp el resto de textos, pero una traducción más bien cutre, tirando de traductor y aplicando lógica, que ya sabemos como traducen los traductores xD

Es aplicable a la versión PC puesto que usa los mismo archivos, solo es cuestión de coger los archivos de texto y ponerlos en la HD de PC, pero como esta en constante actualización, o al menos antes lo estaba, no se como anda ahora, había que cambiar algunas cosas en los archivos de texto, y es un poco coñazo, lo que se edita son comandos de eventos, si lo haces mal no va bien, igual un día me pongo y actualizo la versión PC con la traducción esa y la mía, a ver si no ha cambiado mucho en tema comandos para eventos y no se me complica jeje

Lo dicho, juegazo, única pega? El tiempo, me jode bastante estar pendiente del tiempo, me acuerdo la primera vez cuando:

empezaron a destruir planetas de otras razas alienigenas, y perdí artefactos ¬_¬, cuando te das cuenta, los putos ur-quan estaban acabando con todos [+risas], y claro, llegan a la tierra y final del juego XD bueno o en realidad no son los ur-quan, son los otros, los que son de color negro, los ur-quan incluso sienten pena al final, y te aconsejan que huyas pero claro, no sirve de nada, la tierra muere y tu pierdes [+risas]
13 respuestas