Primer trasplante brazos en españa (2º del mundo)

El paciente sometido al primer trasplante de brazos por encima del codo realizado en España y segundo del mundo ha sido dado de alta hoy, con evolución favorable, en el Hospital Universitari La Fe de Valencia, donde se llevó a cabo la intervención el pasado 30 de octubre.
El paciente sufrió la amputación en su puesto de trabajo

Así lo han anunciado en rueda de prensa el conseller valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, y el doctor. Pedro Cavadas, responsable de la intervención. Los responsables de la intervención y recuperación del paciente han precisado que la evolución es muy favorable, si bien este tipo de implantes puede tardar varios meses en recuperar la funcionalidad de la mano, por lo que es necesario ser prudentes en el pronóstico.

El paciente, un varón de 28 años y nacionalidad española, había sufrido la amputación de ambos brazos y que recibió los órganos de un centro hospitalario de otra comunidad autónoma.
Es la segunda intervención de este tipo en el mundo

La intervención se llevó a cabo el 30 de octubre en el Hospital Universitari La Fe gracias a un convenio de colaboración firmado entre la conselleria de Sanidad y la Fundación Pedro Cavadas. Este cirujano está especializado en cirugía reconstructiva y es uno de los pocos profesionales del mundo capacitado para realizar un trasplante bilateral de mano procedente de cadáver.

En total fueron 11 horas de intervención que sirvieron para implantarle los dos brazos por encima del codo, técnica aplicada por primera vez en España, pues en las dos operaciones anteriores que se llevaron a cabo en La Fe se había llegado hasta unos centímetros antes del codo (noviembre de 2007) y unos seis centímetros por encima de la muñeca (diciembre de 2006).

Técnica quirúrgica

La técnica quirúrgica empleada para el trasplante bilateral de brazo es similar al reimplante de un miembro amputado traumáticamente. Se trata de un procedimiento de intervención cuyos resultados funcionales obtenidos hasta el momento han sido superiores al de las prótesis actuales, con un seguimiento de más de 9 años para el caso más antiguo de Louisville, en Estados Unidos.

Es una técnica quirúrgica muy compleja que requiere de la colaboración de numerosos profesionales como coordinadores de trasplantes, cirujanos, anestesiólogos, inmunólogos... Además, se aplica en pacientes bien seleccionados en los que se puede mejorar muy significativamente su calidad de vida.

En el trasplante de miembros superiores el gran reto consiste en vencer el rechazo del organismo a un miembro ajeno, mucho más complicado que en el trasplante de otros órganos.

FUENTE.

La medicina española demostrando que podemos dar mucho al mundo de la salud.
Eso sí, el I+D hay que recortarlo, que hay cosas más importantes como coches oficiales y Ipads para los diputados.

Viva y bravo
Cavadas, como no XD. Es un crack.
Una pasada la noticia... pero madre mía tiene que dar una grimilla tener unos brazos que no son tuyos... pero vamos, supongo que en la situación del hombre será al contrario, debe de estar más feliz...

Bravo por Cavadas.
Supongo que lo habréis visto también:

España bate su propio record de trasplantes
10 ene 2012
El año pasado se superaron los 4.200, lo que supone un incremento del 12% sobre el año anterior. A la cabeza de donaciones están Cantabria, La Rioja y Asturias.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... s/1290925/
Ahrin escribió:La medicina española demostrando que podemos dar mucho al mundo de la salud.
Eso sí, el I+D hay que recortarlo, que hay cosas más importantes como coches oficiales y Ipads para los diputados.

Viva y bravo

Hombre, con un iPhone y tres padrenuestros Dios te envía a Steve Jobs y también te deja niquelao...
Si los recortes han sido estudiados a fondo para mejorar nuestro día a día.

Ahora fuera coñas, lo de Cavadas es digno de nombrar en los libros de historia, algo bueno tendríamos que tener, ¿No?
dark_hunter escribió:Cavadas, como no XD. Es un crack.

Tipos como este son los que deberían ganas millones de euros al año...
me alegro un huevo!!!
estas noticias alegran hasta al mas PINTAO XD
kneissel escribió:

Ya ganaba mucha pasta y vivía de lujo hasta que viajó a África:
http://www.**spam**.com/noticias/ampl ... or-milagro

Este hombre es de los que hacen que no se pierda la fe en la humanidad.
Sencillamente flipante.
Cthugha escribió:
kneissel escribió:

Ya ganaba mucha pasta y vivía de lujo hasta que viajó a África:
http://www.**spam**.com/noticias/amplia ... or-milagro

Este hombre es de los que hacen que no se pierda la fe en la humanidad.

Absolutamente de acuerdo.

Un gran hombre Cabadas, sin duda [oki]
bueno yo cuando he visitado el enlace de la fuente y he visto la foto del susodicho ya he caido en quien es, lo conozco, la verdad he visto los comentarios de la noticia y veo mucho felicidades y enhorabuena, aunque si hubiesen escrito la verdad de lo ocurrido mucha gente no estaria de acuerdo con el transplante, yo personalmente por una parte me alegro por el chaval pero por otra me hubiese gustao que se quedara sin brazos en modo de escarmiento
DJJGG escribió:bueno yo cuando he visitado el enlace de la fuente y he visto la foto del susodicho ya he caido en quien es, lo conozco, la verdad he visto los comentarios de la noticia y veo mucho felicidades y enhorabuena, aunque si hubiesen escrito la verdad de lo ocurrido mucha gente no estaria de acuerdo con el transplante, yo personalmente por una parte me alegro por el chaval pero por otra me hubiese gustao que se quedara sin brazos en modo de escarmiento

Hombre, no sueltes eso y te quedes tan pancho, explica por qué el chaval se merece estar SIN BRAZOS
yo he leido que perdio los brazos robando cobre... pero no encuentro ninguna fuente que lo corrobore, asi que hasta que no se esclarezca el asunto enhorabuena por los avances medicos.
jorge_itachi escribió:yo he leido que perdio los brazos robando cobre... pero no encuentro ninguna fuente que lo corrobore, asi que hasta que no se esclarezca el asunto enhorabuena por los avances medicos.

cierto,se llama diego y es gitano, hay de todo el la viña del señor, conozco muchos gitanos honrados (muchos mas de lo que la gente cree) y como no otros que no lo son,este tipo y su padre,hermano cuñao vamos circulo cercano van de fabrica en fabrica con soplete en mano para robar cobre y demas y el imbecil agarró un cable y "suprise", estaba electrificao , por eso una parte me alegro,seamos sinceros,quedarse sin manos, tiene que ser muy jodido y una gran putada pero por otra se lo tenia merecido,solo espero que haya aprendido la leccion y sea un hombre de provecho y sino pues que se le caigan los brazos [poraki]
Si eso de robar cobre es cierto... No habia gente honrada que se mereciese ese esfuerzo medico o que?
No conoceis la auténtica faceta de Cavadas, ¿por que os creeis que hace tanto transplante? Está experimentando para crear su propio monstruo a partir de partes de otras personas,
Imagen
Por cierto, la noticia es del 2008!!!
malgusto escribió:Por cierto, la noticia es del 2008!!!

Pues vaya un fail, ya me extrañaba a mi que esto fuera más importante que el transplante de las dos piernas.
18 respuestas