Primer tráiler de jugabilidad y detalles de Nier Automata

Nier fue un título bastante peculiar que pudimos disfrutar en PS3 y Xbox 360, recibiendo una acogida mixta debido en parte a su aspecto gráfico menos depurado que el de otros títulos de la época, a la complicada temática que trataba, y a un diseño que incorporaba estilos de juego dispares y elementos experimentales como los cambios en la historia en recorridos sucesivos. Aunque originalmente fue planteado como la tercera parte de la serie Drakengard, su extraño carácter lo dejó más como un spin-off con fans y detractores igualmente apasionados.

Durante el E3 de este año, Square Enix anunciaba un segundo juego en exclusiva para PS4 que compartía este nombre (de hecho el del protagonista del primer título), con una presentación marcada por un tráiler prácticamente conceptual, y la llamativa elección del director del juego de no descubrir su cara en público. Ahora, aprovechando la Paris Games Week, la compañía tiene algo mucho más concreto que mostrar sobre el nuevo desarrollo de Platinum Games (que se diversifican trabajando en Star Fox Zero de Wii U y Scalebound de Xbox One), en forma del tráiler que podéis ver a continuación y los detalles de la historia y ambientación del juego.


Ya con título oficial, Nier Automata se ambienta en el mismo mundo postapocalíptico del juego anterior, con una historia que continúa a partir del cuarto final del mismo (a su vez Nier seguía tras el quinto final de Drakengard). Aunque veremos regresar a algunos personajes como Emil (del que toma su máscara el director del juego), la historia se centrará en una línea argumental diferente: tras una invasión alienígena, los humanos se vieron obligados a huir a la Luna, desarrollando con el tiempo una línea de androides que enviar de vuelta a recuperar la Tierra.

La protagonista que hemos visto hasta ahora es la Yorha 2B, un espécimen de la última generación de androides que emplea armas cuerpo a cuerpo y un sistema de asistencia para ataques a distancia y algunos movimientos acrobáticos. En una tierra deshabitada se enfrentará a las "armas mecánicas" que lograron expulsar a los humanos, según nos cuentan privada de emociones pero con una personalidad que la distingue de sus hermanos de serie.

Aún no contamos con muchos más detalles sobre este título, para el que tampoco se ha proporcionado una fecha aproximada de lanzamiento, pero estaremos muy atentos a cualquier información adicional que se publique esta semana o en los eventos que aún quedan este año, para que los fans de Platinum Games puedan evaluar si nos encontramos ante un nuevo éxito como Bayonetta o en cambio ante un título del nivel de The Legend of Korra.
Pinta bastante bien a falta de saber mas, aunque con que sea la mitad de bueno que bayonetta me vale. Siendo platinum games y viendo el estilo de juego no creo que defraude, sobre todo en el control.
Buffff... otro exclusivo que hace decantarme por una Ps4 en lugar de una WiiU

La consola "sin exclusivos", aunque Sony ya haya demostrado en las 3 generaciones anteriores que de exclusivos es algo con lo que puede ir con la cabeza bien alta.
nada especial. pasando.
El juego que más espero, y encima ahora con Platinum Games será simplemente magistral.
Platinum tienen mi pasta de por vida....y lo saben!!
Buena pintaza la verdad, con las bases del primero y Platinum Games de por medio, puede salir algo muy gordo.
GOTG
Sólo espero que Emi Evans vuelva a participar en la banda sonora.
El primero gráficos muy normalitos, pero la historia y el sistema de combate de 10. De echo es uno de esos juegos que se evangelizan. Y de echo es la respuesta de este nier 2 ,con gráficos acordes. Para el que no lo haya probado el 1 hay una version sparow traducida al castellano que hicieron los fans. Imaginaros si debe de ser weno para que la gente haga estas cosas.
Siguen sin decir la fecha, yo creo que este juego se va para finales de 2016 como muy pronto
vaya pintaza, lo necesito yaaaaa! todo lo q hace platinum me gusta
Desde que me acabe el The Witcher 3,empiezo el primer Nier para ir abriendo boca porque este tiene PINTAZA
Lo he puesto en el hilo del Nier en ps4 pero lo pongo aquí también.

Los de Platinum es que son la puta polla, de un Nier / Drakengar te esperas un juego con una historia muy guapa y una BSO buenísima, pero con esta gente por fin va a tener unos gráficos a la altura y una jugabilidad posiblemente exquisita.

El día 1 lo tengo en mi casa.
Si que tiene buena pinta [toctoc]
Y que en XONE nos tengamos que comer el cagarro de Scalebound... al menos este me ha gustado.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
menudo mojonazo, de este estilo ya hay bastantes juegos y son todos iguales, típico juego para frikis tarados machaca botones y cambiando de pad cada 3 días y vendiendolos en el foro de C/V pasando por nuevos cuando están reventados. [toctoc]
Kin escribió:menudo mojonazo, de este estilo ya hay bastantes juegos y son todos iguales, típico juego para frikis tarados machaca botones y cambiando de pad cada 3 días y vendiendolos en el foro de C/V pasando por nuevos cuando están reventados. [toctoc]

y tu seguro que despues juegas al fifa y call of duty, que hay pocos, o igual es que en pc no lo vas a poder jugar, ainssss......cuanto troll suelto. deja de faltarle al respecto a la gente por sus gustos.
Kin escribió:menudo mojonazo, de este estilo ya hay bastantes juegos y son todos iguales, típico juego para frikis tarados machaca botones y cambiando de pad cada 3 días y vendiendolos en el foro de C/V pasando por nuevos cuando están reventados. [toctoc]

Oh te pedimos disculpas, gran gurú del gusto vídeojueguil!!! No merecemos vivir!!!
El Nier 1 no me moló nada, encima no entendí el propósito de la chorrada de cambiar el personaje (y con ello la historia) de la version japo a la europea. Pero este nuevo nier, contando que es una historia nueva y encima es de platinum, caerá fijo.
Me hubiese gustado que mostraran escenarios más abiertos, pero supongo que se debe al estado casi inicial del juego. Espero ver pronto la exploración, saber un poco más de la historia y desde ese punto, voy a dejar de ver cualquier cosa relacionada con el juego, para llegar virgen en su compra [carcajad] .
nekuro escribió:El Nier 1 no me moló nada, encima no entendí el propósito de la chorrada de cambiar el personaje (y con ello la historia) de la version japo a la europea. Pero este nuevo nier, contando que es una historia nueva y encima es de platinum, caerá fijo.

Tiene que ver con la trama, buscalo en google si te interesa la vdd porque es interesante. No lo digo por aqui para evitar reventar la sorpresa a quien sea xD
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
dorneiro escribió:y tu seguro que despues juegas al fifa y call of duty, que hay pocos, o igual es que en pc no lo vas a poder jugar, ainssss......cuanto troll suelto. deja de faltarle al respecto a la gente por sus gustos.


te equivocas, no pago 70€ como haces tu por semejante basura de juegos que salen cada año, pero sobretodo no me ladres con tus contestaciones de friki rabioso.

ArielArashi escribió:Oh te pedimos disculpas, gran gurú del gusto vídeojueguil!!! No merecemos vivir!!!


correcto, si fuera por mi os metería a todos en el mismo agujero de donde salisteis y os pegaba fuego.
Noriko escribió:Buffff... otro exclusivo que hace decantarme por una Ps4 en lugar de una WiiU


No decantarte por WiiU ya lo tenias decidido desde hace tiempo, este juego solo te esta sirviendo de justificación.
Los de platinum games si que son buenos, y parece que todo el mundo les reconoce su trabajo.
De la historia no se sabe mucho y la verdad es que mejor, aunque me da que

la protagonista tiene pito
Kin escribió:
dorneiro escribió:y tu seguro que despues juegas al fifa y call of duty, que hay pocos, o igual es que en pc no lo vas a poder jugar, ainssss......cuanto troll suelto. deja de faltarle al respecto a la gente por sus gustos.


te equivocas, no pago 70€ como haces tu por semejante basura de juegos que salen cada año, pero sobretodo no me ladres con tus contestaciones de friki rabioso.

ArielArashi escribió:Oh te pedimos disculpas, gran gurú del gusto vídeojueguil!!! No merecemos vivir!!!


correcto, si fuera por mi os metería a todos en el mismo agujero de donde salisteis y os pegaba fuego.

Pues no lo compres, no ensucies tu buen gusto, gracias por tu aporte
Riwer escribió:Los de platinum games si que son buenos, y parece que todo el mundo les reconoce su trabajo.


Una pena que dejaran de lado los juegos y sagas que hicieron cuando eran Clover, anda que no molaria ver de nuevo un Viewtiful Joe, un Okami u otro God Hand con las tecnologias actuales...
Tiene muy buena pinta, con jugabilidad rápida made in Platinum xD
Kin escribió:
dorneiro escribió:y tu seguro que despues juegas al fifa y call of duty, que hay pocos, o igual es que en pc no lo vas a poder jugar, ainssss......cuanto troll suelto. deja de faltarle al respecto a la gente por sus gustos.


te equivocas, no pago 70€ como haces tu por semejante basura de juegos que salen cada año, pero sobretodo no me ladres con tus contestaciones de friki rabioso.

ArielArashi escribió:Oh te pedimos disculpas, gran gurú del gusto vídeojueguil!!! No merecemos vivir!!!


correcto, si fuera por mi os metería a todos en el mismo agujero de donde salisteis y os pegaba fuego.


Hay que dar las gracias a que los PC´s sean tan fáciles de usar para que gente con cierta minusvalía mental pueda entrar a comentar con el resto de nosotros.
Platinum ha cogido una marcha de ser mercenarios de cualquier compañia que les acoja y van bailando entre juegos "normales" como el Bayonetta y el Rising y juegos más pequeños como el Korra o el Transformers.

Este parece de los primeros, y eso más mola y mucho.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
shuyin_69 escribió:Hay que dar las gracias a que los PC´s sean tan fáciles de usar para que gente con cierta minusvalía mental pueda entrar a comentar con el resto de nosotros.


creo que te equivocas tu también porque tal vez me confundes con algún colega tuyo del psiquiátrico, debe ser tu esquizofrenia paranoide que no te circular las neuronas, suele ocurrir con personas que tienen tu enfermedad, aztelo mirar y no estés demasiado delante del monitor, no sea que también te den ataques epilépticos viendo flashes en tu mundo de fantasía y frikismo.
La ambientación esta genial y el diseño de personajes me encanta (Akihiko Yoshida FTW) que ganas.
Pintaza, muy fan de lo que son capaces de hacer los de Platinum.
El primero Nier es uno de los mejores RPG que pude jugar. Y si, técnicamente era muy deficiente (aunque lo suplía con un estupendo apartado artístico) pero es que tiene una historia autenticamente sublime, unos personajes súper carismáticos (todos ellos, desde el primero hasta el último, pasando por el libro) y una jugabilidad muy equilibrada y variada, con multiples posibilidades. Pero lo mejor: esa pedazo de OST, quizás la mejor que pude escuchar en un juego.

Además, es muy rejugable porque la historia se amplia cada vez que lo juegas con nuevos matices que te hacen cambiar completamente tu visión de la misma.

Me alegra mucho que estén casi todos los responsables de la primera parte (director, compositor musical..) y que se unieran a Platinum Games que son unos genios y siempre hacen grandes juegos.
No tiene mala pinta, siendo de Platinum tienen toda mi atención.
Espero que nos llege traducido, ya tuvimos suficiente traduciendo el primero, menuda joya.
Pinta a que será a Nier lo que Revengeance a MGS. Siendo de Platinum Games, tiene mi voto de confianza. Y pinta muy jugable.
banderas20 escribió:Pinta a que será a Nier lo que Revengeance a MGS. Siendo de Platinum Games, tiene mi voto de confianza. Y pinta muy jugable.

Pues el metal gear "Rising", que es como se acabo llamando el juego, me parecio muy deficiente en historia (la historia daba asco y los personajes mas aun xD salvo alguna excepcion que molaban).
La jugabilidad eso si, era una pasada [babas]
Tiene muy buena pinta, habrá que ver si queda a la altura del primer Nier.
La historia del nier fue brutal. Incluso me llevé un zas en el celebro con el cuarto final y lo que pasa con las horas acumuladas en este juego.

Pero aliens y gente viviendo en la luna... androides. Vale que salen 2 en el primer nier, pero eran los protectores. Haaaaa... ahora caigo con el nombre de automata, y lo que tiene que ver en la historia.

Siento mucha curiosidad de como continuará con la historia. Sobretodo con el tema de las diosas de la saga drakegard (aunque esto sea un spinoff)
Los de Platinum no dan abasto últimamente.
Kin, relájate un poco, la gente en este foro manifiesta libremente lo que siente por los juegos y no por eso están locos. Si a ti no te gusta el juego, coméntalo si te apetece pero no es necesario faltar al respeto de la gente que le gusta o mandarlos a la hoguera. Te has calentado mucho y me parece a mí que somos todos suficientemente mayores para mantener conversaciones lógicas o verter los mensajes que se consideren sin necesidad de despreciar a los demás. Tan sólo muestro mi opinión, si no te gusta el juego pues lo dices y no lo compres. El resto sobra.
no esta nada mal el juego esperaba algo mejor esperemos por si sorprende
Otro por el que merece la pena una PS4, lástima que como todos los demás todavía sean "promesas" para 2016 y 2017. A seguir esperando.
46 respuestas