Primer tráiler con gameplay de SteelRising, un ARPG protagonizado por un autómata en la Francia d...

Un año después de presentar el juego con un teaser tráiler, el editor Nacon ha revelado nuevos detalles y mostrado el primer tráiler con gameplay de SteelRising, el nuevo ARPG de Spiders, el equipo francés responsable de GreedFall y Bound by Flame. Para poder ver el juego en las tiendas tocará esperar otro año, ya que el lanzamiento de SteelRising no está previsto hasta junio de 2022 en PS5, Xbox Series y PC (Steam).

Para desarrollar SteelRising el equipo de Spiders ha aprovechado la experiencia adquirida en sus juegos previos como Technomancer y GreedFall, pero cuando se encontraban en las primeras etapas de desarrollo se preguntaron qué pasaría si en este proyecto aumentaban la dosis de acción. “Este fue nuestro punto de partida: diseñar un RPG de acción con un fuerte énfasis en el combate rápido”, explica Jehanne Rousseau, fundador y director creativo de Spiders. Después eligieron al protagonista, un ágil autómata llamado Aegis.


Para encontrar un escenario Spiders barrió para casa, así que se dejaron influenciar por sus raíces europeas y afinidad por lo barroco. “Después de algunas iteraciones, las piezas empezaron a unirse y ubicamos a SteelRising en una versión alternativa de la Revolución Francesa de 1789”, comenta Rousseau. En este mundo alternativo el rey Luis XVI libera a un ejército de robots para aplacar la revolución y Aegis es la guardaespaldas de la reina María Antonieta así como la última esperanza contra el enloquecido tirano.

“Originalmente Aegis iba a ser una bailarina que no estaba diseñada para el combate”, dice Rousseau. “Considerando que cada enemigo al que te enfrentas es literalmente una máquina de matar, derrotarlos no será fácil. Deberás hacer un buen uso de su gracia inherente, pensar rápido, mantenerte en pie y atacar en el momento correcto para salir de una sola pieza”. Además, Aegis se puede adaptar para que cada jugador encuentre su propio estilo de juego y cuenta con varias armas, cada una con fortalezas y debilidades.

SteelRising es un juego tipo Souls cuyo combate debería resultar familiar a los jugadores habituados a este género. Spiders buscará aportar su toque con la ambientación y la protagonista, una autómata que es mucho más acrobática que cualquier humano. Su agilidad y verticalidad se sumarán a las diferentes herramientas a las que tendrá acceso a medida que avance en la aventura y que le abrirán nuevos caminos para explorar.
Eso iba a decir, que parece rollo Souls. Aún así no me ha llamado mucho la atención, la verdad.
No me desagrada en absoluto.
No sé como será el resto del juego pero la ambientación me gusta y el protagonista es original.

Preparo palomitas para ver cuanta gente lo compara con el Dark Souls creador de los videojuegos.
Buenas.


No me esperaba para nada tras el anterior trailer que el juego tuviera este gameplay. Combinado con el apartado artististico es compra casi segura. Habrá que estar muy pendientes de este juego.
Tiene buena pinta, pero en este tipo de juegos el gameplay es lo que distingue el trigo de la paja Lo que me sorprende es que comparte bastantes ideas con "Lies of P"
Iba a decir ... tiene unos movimientos algo ortopédicos ... pero claro ... es un autómata ... pero sinceramente, por como se ve el juego, y por lo que se muestra, no se si es una excusa para hacerlo asi de "tosco" XD
Me he acordado viendo este del "Lies of P", el de pinocho, seguro que algunos se habian olvidado ya de cuando dieron la noticia XD ese pinocho en un juego a lo Bloodborne, o bueno, a lo Demon's Souls, que todos los demas del estilo son copias [looco]

Pues me ha gustado lo que veo hasta el momento buena ambientación y un personaje diferente a lo que normalmente se ve.
Lo veo en general un poco feo. Y sí, como habéis dicho, muy tosco. Pero bueno, a lo mejor está bien.
Aunque soy fan de los souls y soulslike, este me parece un poco extraño.

Igual hay que pulirlo pero parece muy tosco, además de que esa estética que mezcla bloodborne con autómatas, un poco porque sí no la veo tan justificada.
Pero tampoco parece que tena sentido como lo puede tener un nier donde manejas un autómata pero clavado a un humano y estás con la duda...
Si es un soulslike en mi estante acaba
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Me gusta la ambientación y el genero, habrá que seguirle la pista...
Se ve tosco y ortopédico en movimiento, pero por el otro lado el diseño y la idea se escapa un poquito de la "normalidad" y eso lo hace más atractivo a mis ojos. A ver que será al final.
Siempre se agradecen los rpgs occidentales que escapan de ser una copia más del tridente Tolkien/Star Wars/Mad Max.
A mi el gameplay se me hace mucho mas similar a god of war/bayonetta/ninja gaiden que a un souls, habra que verlo acabado, pero como fan de los souls y los ninja gaiden no me convence demasiado lo poco que he visto.
Karakuri Circus + Souls

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@nekuro @davoker Pues sí, cuando he visto el vídeo pensaba que era ese juego, se me había olvidado el nombre. Del otro creo recordar que no mostró nada de gameplay, pero me quedó una muy buena impresión, pero de éste no sé muy bien qué pensar.
Me lo apunto pero esa ambientación tan lúgubre de los tipo Souls, me echa para atrás.
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