Primer review de la grabadora Blu-ray de Samsung

En Heise Online podemos leer (en alemán) la primera review de la grabadora Blu-ray de Samsung, la SH-B022. La unidad de prueba sólo graba discos BD-R de simple capa, pero la versión final que se comercializará en abril grabará también doble capa así como CD y DVD. A destacar un par de datos, el tiempo de grabación a 2x es de 43:40min (usando una versión especial de Nero), y el tamaño real de almacenamiento 22,23GB. Comentar también que para reproducir películas se requerirá un mínimo de CPU a 3Ghz y una tarjeta gráfica de 128MB con interfaz HDMI o DVI y soporte HDCP. El precio de venta en Europa aún no ha sido anunciado, pero en Estados Unidos está previsto que sea de 500 dólares.
o sea, q por aki rondara los 500€...me parece q le keda mucho tiempo de vida a las grabadoras de dvds
Los 500€ y los PCs de última generación
pide demasiada makina, habra q esperar a k bajen los precios y asi ya pillamos el pc con la grabadora incorporada.

de todas formas 43 min para un disco de 22gb me aprece muy buen tiempo :)
¿¿ 3 GHZ ?? Si el DVD necesita 300 MHZ !

¿ El bluray es 10 veces más complejo qu el DVD ? Pq yo no lo creo... 2, 3 o 5 veces vale, pero 10? [mad]

Esperemos q esté muy mal optimizado, pq sino nadie podrá grabar un BD-R mientras tiene el emule puesto [qmparto]
Esos 3GHZ no me gustan nada....
QAS escribió:¿¿ 3 GHZ ?? Si el DVD necesita 300 MHZ !

¿ El bluray es 10 veces más complejo qu el DVD ? Pq yo no lo creo... 2, 3 o 5 veces vale, pero 10? [mad]

Esperemos q esté muy mal optimizado, pq sino nadie podrá grabar un BD-R mientras tiene el emule puesto [qmparto]


Comentar también que para reproducir películas se requerirá un mínimo de CPU a 3Ghz y una tarjeta gráfica de 128MB con interfaz HDMI o DVI y soporte HDCP
Y si compras un reproductor de salon llevara un 3 Ghz y una grafica de 128 MB? asi no me extraña que sea tan caro jeje.
La velocidad de transferencia cuanto se supone que es???.
a ver a ver,pongame 3 de esos de 3 ghz con un poco de todo y ya de paso 4 (POR SI SE ME PIERDE UNA)de esas blu ray para llevar.....mas una barra de pan NO TE JODE.
3 gigas???? pero esta gente que se fuma? que se preocupén un poco en optimizar los codecs por que por mucha calidad que tengan 3 gigas es pasarse 28 pueblos y medio, que mpg2 y divx con ac3 los tengo visto en un celerón 266(si, los primeros que erán una soberana mierda) con 32 megas de ram y una ati rage 2x con 4 megas via emoviex.
PERO MAAAAAALO MAAAAALO [looco] :O [looco] [looco] [looco]

QUE LES DEN
Estamos hablando de reproducir imagenes con una resolución de 1080p. A ver como hace eso un ordenador normalito con una gráfica normalita.
De todas formas yo tampoco le haría demasiado caso, he reproducido videos (aunque con bastantes cortes) a 1080p en mi vetusto athlon XP 1800+ con una gráfica tnt2 de 32 mbs...
Veo algo normal los requisitos que piden. A los 1080p hay que sumarle el audio DTS/DD de mayor calidad y que el sistema operativo funcione en segundo plano con una fluidez decente.
Supongo, que en los reproductores que hagan por parte de Sony, llevaran cell para solucionar tanto requerimiento, me imagino que asi no se dispararia tanto la cosa
Botijeitor escribió:Supongo, que en los reproductores que hagan por parte de Sony, llevaran cell para solucionar tanto requerimiento, me imagino que asi no se dispararia tanto la cosa


Un cell? Hombre, que son 8 nucleos a 3,2. Con un solo núcleo ya le valdría. Ya empezarán a sacar chips especializados que acabarán tirados de precio, tiempo al tiempo.

Dentro de siete años reproductores a 60 euros en el carrefour :).

Si triunfan claro, porque yo no me compro ninguno. Los 1080p no son necesarios en mi vida por mucho que se empeñen...
una cosa no se si entendi mal o que pero 43:40min ¿eso no quiere decir 43 horas 40 minutos? nos me pareces qu de los contrario seria 43:40sec, nu se nu me acabo de levantar de cama y como que no pienso a estas horas
jias jias si hay que descansar la mente,,,supongo que seran 43 minutos, porque vamos, como sean 43 horas para grabar el blue-ray de los cujons, mal vamos, :p
sobre los requisitos, no me sorprenden, los de sony meteran su querido cell en todos los reproductores y a sacar tajada,,,
msegurola escribió:jias jias si hay que descansar la mente,,,supongo que seran 43 minutos, porque vamos, como sean 43 horas para grabar el blue-ray de los cujons, mal vamos, :p
sobre los requisitos, no me sorprenden, los de sony meteran su querido cell en todos los reproductores y a sacar tajada,,,


Ya hay bastantes chips que decodifican h.264 a 1900x1080 sin problemas a 20 €.
Por ejemplo:
http://www.techbuilder.org/news/59200625
http://www.conexant.com/products/entry.jsp?id=920

En la wikipedia, en la seccion hardware implementations hay varios fabricantes de chips que venden para h.264:
http://en.wikipedia.org/wiki/H.264.

En realidad, yo creo que en vez de tanto procesador, lo que es necesario son tarjetas más potentes (los ultimos modelos ya decodifican h.264), ya que están mucho más optimizados para operaciones de ese tipo que un procesador, que es mucho más general.

Y para grabar no es necesario tanto ordenador, solo un buen disco duro.
Puff.. ""almacenamiento 22,23GB.""
jejejeje ""reproducir películas se requerirá un mínimo de CPU a 3Ghz y una tarjeta gráfica de 128MB con interfaz HDMI o DVI y soporte HDCP.""
""El precio de venta en Europa aún no ha sido anunciado, pero en Estados Unidos está previsto que sea de 500 dólares.""

En fin y en general.. una pasada.. en todos los sentidos.. mucho almacenaje... pero ai q veee tooo lo k pide pa correr una puta pelicula y lo k va costar.. menos mal, q como todas las cosas tendera a bajar de precio
Nadie se ha fijado en la doble lente del "aparato"

Imagen
Pues los requisitos para poder reproducir una pelicula son los esperados con un poco de logica, y el precio pues el de siempre siendo algo nuevo, que alguien recuerde lo que valian las primeras de cd's y de dvd's que eran una pasada.
Joder, 3Ghz? no era MPEG2 a 1080p? pq con menos PC reprodusco Divx a esa definicion [qmparto]

Por si, el DVD tiene pa rato...
Pues con mi A64 3500+ decodificar un trailer H264 a 1080 de la web de apple no me llega al 90 % de la CPU, y es un 2,2 Ghz. asi que no me vengan de cantamañanas con el 3 Ghz. pq no cuela.

Ademas eso de que solo funcione con salida digital que incorpore HDCP se lo pueden meter por donde les quepa, ya saldrá algún artilugio o programa para evadir esta chorrada.

Esta bien lo de grabar 22 gigas en un disco, asi si se jode perderas mas informacion...
No se a vosotros, pero a mi 22gb me siguen resultando muy poco.

Cuándo pasamos del CD al DVD:

7900MB / 650MB = 12,15

Es decir, incrementamos la capacidad 12 veces!!

Pasar del DVD al BD:

22000MB / 7900MB = 2,78

Aumentamos la capacidad menos de 3 veces. :(

A mi no me parece un avance importante, hasta que no estén disponibles las grabadoras BD de doble capa no me parece que se justifique el cambio de tecnología.
pues yo me lo pillaria (cuando baje de precio) , mi ordenata cumple esos requisitos q pide , solo quiero saber si el conector de la grabadora blu ray es IDE o SATA, por aquello de la rapidez en la transferencia ein?
En la noticia pone que esta grabadora de blu-ray tb grabara doble capa. Ademas creo que se pueden poner hasta 4 capas en el blu-ray con lo que casi serian 100 Gb y ya tendriamos un aumento similar al que tuvimos al pasar de CD a DVD.
sanosukesagara escribió:y el precio pues el de siempre siendo algo nuevo, que alguien recuerde lo que valian las primeras de cd's y de dvd's que eran una pasada.


De hecho los reproductores de sobremesa buenos de verdad siguen costando lo mismo o más que un blu-ray, que dicho sea de paso a mi me parece hasta barato sólo 500 dolares :-|
elotrovado escribió:De todas formas yo tampoco le haría demasiado caso, he reproducido videos (aunque con bastantes cortes) a 1080p en mi vetusto athlon XP 1800+ con una gráfica tnt2 de 32 mbs...


El tema de la resolución no es el único problema. Piensa que el BITRATE será MUCHO mayor tambien y esas especificaciones son para el caso de que la CPU haga todo el trabajo (ya saldrán tarjetas graficas que aceleren el tema...)

Yo por mi parte, no me esperaba menos máquina.
Yo creo que el bluray va a ser como el betamax.

Tios, cuanto costara cada disco? seguro que 10€ minimo, mientras que ya van a salir grabatas holograficas por 1000€, pero cada disco cuesta 3€ y graban entre 30GB y 60GB! [babas] :O

El futuro son los diskettes holograficos [oki]
¿22 GBs sólo? Vaya mierda ¿no decían que serían 30 GBs los discos de 1 capa y 50 GBs los de doble capa? Pues viendo el resultado, no creo que los de 2 capas lleguen ni a 42 GBs ni de coña. Ni mucho menos a 100 GBs los de cuádruple capa.

Además, no sé porqué encontrais bueno que vaya a tener hasta 4 capas, si al final pasará como con los DVDs de doble capa, que de tan complejos de hacer por lo de tener que pegar las 2 capas con resina y hacer que el láser llegue a la capa más alejada (y por lo tanto, bastante más caros proporcionalmente), nadie comprará (y eso si los encuentra) consumibles BD de doble ni mucho menos triple y cuádruple capa. ¿Cuantos de vosotros ha grabado alguna vez en algún DVD-R o DVD+R de doble capa? Pues eso.
Pues a mi no me convence, lo unico que veo bien que bajaran los dvds de doble capa, y yase podra hacer un uso domestico rentable, para passar las cintas de la camara de video.

salu2
porque hdvi y tanta mandanga??? q pasa q en un monitor no se puede ver en alta definicion, si tiene mas definicion q una tele de lo q sea???
Cara al consumidor, cada dia pinta mejor el HD-DVD o la tecnologia holografica... ;-)
SaaMTricK escribió:porque hdvi y tanta mandanga??? q pasa q en un monitor no se puede ver en alta definicion, si tiene mas definicion q una tele de lo q sea???


Eso es porque utilizan una proteccion anticopia... Si no cumples los 'requisitos' las pelis puedes verlas a 640x480 [jaja]
chinle escribió:Cara al consumidor, cada dia pinta mejor el HD-DVD o la tecnologia holografica... ;-)



yo opino una cosa:

el blue ray lo patrocna sony; el hd-dvd mocosoft, pero quien patrocina la grabacion holografica??? pa mi que acabara ganado el hd-dvd y ademas me parece una gilimemez que requiera tanta maquina.... un 3ghz???? por favor....... por mucho bitrate que tenga el 3ghz mas penoso(pa mi gusto el de intel) ya lleva una liena de calculo que se merienda un buen bitrate como si nada... y un amd que aun rulando a 2.2 rinde como un 3.5 y ademas tiene ancho de palabra de 64 bits.... pos miraver... yo que se, no me lo trago....
36 respuestas