Primer "reproductor" de DivX para PS2

Una empresa americana ha puesto a la venta un reproductor multimedia para la PS2, con el cual supuestamente la PS2 podrá reproducir mp3, mpeg 1 y 2 y mpeg4/DivX. Sin embargo no es tan bonito como lo pintan, ya que requiere tener instalada la tarjeta de red en la consola y además estar conectada al PC durante la reproducción. Siendo esto así no está muy claro si es la PS2 la que hace el trabajo, o más probablemente el ordenador el que le pasa el video/audio por la conexión de ehternet en un formato directamente comprensible por la consola. Al menos es algo curioso y posiblemente salga algo parecido de forma gratuita más adelante. Agradecer a Gripo el aviso.
pues vaya timo, pa eso uso la salida de tv de la targeta grafica y uso menos cables.
posi, menuda estafa, usas la salida de la tarjeta y tardas menos y sin gastarte 1 duro XD
A ver cuantos caen... menuda manera de timar al personal [toctoc]
La verdad es que no entiendo como no sale ningun reproductor freeware en la ps2 para ver los divx, joder la consola cuanto tiempo tiene ya ¿2 años? Creo que la gente ya deberia de darle cañita al tema, al final va a ser verdad que es tan jodida de programar como se comenta.
La dreamcast enseguida empezo a tener mucho software casero de todo tipo, y la Xbox con apenas unos meses ya tiene una scene muuuy desarrollada.
A este paso, o te pillas el kit de linux de la ps2 y usas los programas de toda la vida, o te olvidas y solo la usas para jugar y ver peliculas.

Sin ganas de crear polemica creo que hice bien en pillarme la Xbox, y eso que en su momento tenia mis dudas, pero ahora. . .
Me parece que el sistema funciona asi:

Conectas la play2 al ordenador median la salida ethernet y pasas los datos a reproducir (mp3, divx, etc) al hd de la consola y luego ya los puedes reproducir sin tener que estar enchufada al ordenador. (no estoy seguro de que el sistema funcione asi)

Aun asi me parece un poco chasco este reproductor :( , pq si cada vez que quieres ver una peli la tienes que pasar del pc al hd...

Salu2.
es verdad para que diablos se necesitaria un pc mas una play2
que forma de estafar, aprendan a la &%$%&t digo MicroSoft [burla3] [burla3]
Pues es un invento muy util. Asi te ahorras la tarjeta con salida de TV que si duda sale más cara que la PS2 (cuela?XD).

En serio... no le veo utilidad alguna a ese cacharro.

Un saludo!

Mangafan
pufff ¿cuanta gente lo comprara ? [toctoc]
Originalmente enviado por gripo
Me parece que el sistema funciona asi:

Conectas la play2 al ordenador median la salida ethernet y pasas los datos a reproducir (mp3, divx, etc) al hd de la consola y luego ya los puedes reproducir sin tener que estar enchufada al ordenador. (no estoy seguro de que el sistema funcione asi)

Aun asi me parece un poco chasco este reproductor :( , pq si cada vez que quieres ver una peli la tienes que pasar del pc al hd...

Salu2.


"Ojala" fuera así, pero yo no he leído ninguna alusión al disco duro en toda la página... Me parece q el software este es integramente para el PC, si no la ps2 necesitaría estar chipeada y no dicen nada... Yo CREO q la ps2 podrá reproducir directamente algún formato de video q le llegue por la ethernet, y éstos lo único q hacen es transformar el divx en ese formato...
JAJAJAJAJAJAJA, que me parto!

Originalmente enviado por franaloper
La verdad es que no entiendo como no sale ningun reproductor freeware en la ps2 para ver los divx, joder la consola cuanto tiempo tiene ya ¿2 años? Creo que la gente ya deberia de darle cañita al tema, al final va a ser verdad que es tan jodida de programar como se comenta.
La dreamcast enseguida empezo a tener mucho software casero de todo tipo, y la Xbox con apenas unos meses ya tiene una scene muuuy desarrollada.
A este paso, o te pillas el kit de linux de la ps2 y usas los programas de toda la vida, o te olvidas y solo la usas para jugar y ver peliculas.

Sin ganas de crear polemica creo que hice bien en pillarme la Xbox, y eso que en su momento tenia mis dudas, pero ahora. . .


Bueno, te dire lo que pasa con la PS2. Resulta que esta 'maquina'
a la que alguno se atrevia a decir que era superior a la XBOX por su capacidad en mover datos, pues lleva un procesador a 300Mhz y esta pensada para trabajar en paralelo con otras partes de su hard y tiene como esclavo al condenado IOP que va a 33 Mhz y que es la unica via de conectarse con los perifericos... Siendo asi, el verdadero esclavo, opino yo que es el EE (Emotion Engine, p'a los kolegas), que se ve ralentizado, etc. Divx requiere una buena capacidad de proceso, pero lo curioso es que la PS2,sin tener que optimizar mucho, ya puede con algunos formatos de pantalla. Yo en Marzo, consegui hacer rular una peli de 384x288 con sonido e iba bastante bien, pero, la lectura del avi, lo hacia por el puerto de i-link, pero al pasarlo a CD, la cosa se torcio y mucho: una peli de 320x200 sin sonido, tardaba 5 veces mas en reproducirse de lo que seria normal.... ¿por que? esa es otra de las curiosidades de la maquina... la unidad de CD es muy lenta... ¿os acordais de aquellos juegos de EA que tardaban una eternidad?, Ya sabeis porque...

Hace poco, estuve hablando con Mavy de la posibilidad de hacer que el IOP trabaje verdaderamente en paralelo con el EE ( de forma autonoma) y conseguir con ello acelerar la lectura del CD, etc. Sin embargo, hacer eso es bastante complicado y no se puede garantizar que funcione... la idea que lleva Mavy mas o menos, es que si no se puede leer CD, pues por lo menos, usar el disco duro... lo cual es mejor que nada.

Por supuesto, yo no formo parte del 'equipo' de Mavy (trabaja mas solo que acompañado... jajaja) pero somos amigos y compartimos objetivo, aunque yo desde finales de Marzo, no he vuelto a tocar el tema y ahora su proyecto, esta mas optimizado (e interesante, con soporte MPEG) que el mio. No se si volvere a retomar el tema, pero la cosa no esta nada facil... y despues de la nula ayuda que recibi por parte de mi ex-grupo, llevo varios meses din hacer nada para la PS2. Un saludo al Mavy y mis coleguillas de PS2REALITY ;)
Joe ya no saben ni lo q sacar y si por lo menos fuera utili pues bueno pero esto es un saca pelas de la ostia y pa q pa conectarlo al pc y este sea el q tire anda vamos a ser serios joder y intentar copiarnos a la Xbox q esto es penoso joder.
hombre, la utilidad es para los que tenemos la PS2 en el salón, y los PCs en otras habitaciones, pero cableado RJ45 por toda la casa... eso me hace pensar que no soy tan raro y que hay más gente que tiene la casa igual que yo :D
Depende del precio, saldrá más barato hacerse con una salida de televisión y tirar cables hasta la tele mucho antes que con una tarjeta de red, el soft y montar todo el chanchullo. Menudo timo.

Suerte a Mavi y cia.


PD: Algo me dice que el equipo hace al menos parte del trabajo, ¿un 300 Mhz mínimo para mover los paquetes? ¿Me quieren tomar el pelo o qué?
Y bueno, los divx que se meten ¿x el cdrom d la consola, por el cdrom del ordenador, o se kedan en el HD y los pasa a la consola? [toctoc] q cutreeee!!
Vamos yo no tengo ningun interes en el "caxarro" ese ad+ no tengo PS2 es solo para reirme un rato XD

Saludos!
La idea no es mala, como cominezo esta de puta madre, pero no creo que vaya a ser algo definitivo.......
Que cosas inventan para engañar a gente que no sabe nada de nada!!!!!!! [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Pues vaya timo pa eso que no saquen na. esa empresa [+furioso]
por lo menos se podria usar k es lo importante
Originalmente enviado por USB
JAJAJAJAJAJAJA, que me parto!
Hace poco, estuve hablando con Mavy de la posibilidad de hacer que el IOP trabaje verdaderamente en paralelo con el EE ( de forma autonoma) y conseguir con ello acelerar la lectura del CD, etc. Sin embargo, hacer eso es bastante complicado y no se puede garantizar que funcione... la idea que lleva Mavy mas o menos, es que si no se puede leer CD, pues por lo menos, usar el disco duro... lo cual es mejor que nada.



XD, sasto sasto, y los dos sabemos q implicaría usar el HDD en estos momentos ....

Por otra lado, comentar que me parece que utilizan la conexión ethernet para "evitarse" problemas legales, no me imagino que a sony le hiciera mucha gracia lo de "mete un cdr con tu peli, mp3 todo lo que quieras" en la ps2 sin chipear y funcionará, ya q es un producto legal o para evitarse las miles de consultas sobre "como grabo un cdr, pa que me lo reconozca la ps2"....

Bigboss ha pedido ser betatester del producto a ver si nos lo envian ¬_¬ ... no creo xD
Entonces mavy, ¿como llevas el tema? ¿Crees que podras conseguir algo que funcione o esta dificil de momento? ¿tienes pensado sacar alguna version alpha?

Venga tio, se agradece tu esfuerzo.

salu2.
Juas vaya timo, k cabrones, pa eso lo k dice to el mundo, tarjeta grafica y salida de la television.

Juas, lo encuentro un timo y una chorrada.

[uzi] pa la empresa americana

SaLuDoS
Originalmente:

La idea no es mala, como cominezo esta de puta madre, pero no creo que vaya a ser algo definitivo.......



Eso ni lo dudes!

enga SaLuDoS
"The Sony PlayStation 2 has excellent decoding capabilities and when coupled with the processing power, storage and Internet connectivity of the computer, this combination creates a powerful and affordable thin client digital media center," said Eric Smith, chief technology officer for BroadQ.

Extraido de ign http://ps2.ign.com/articles/366/366133p1.html

esto quiere decir que la ps2 es la que hace el trabajo de reproducir y no es que el pc envie video/audio al ps2

lo malo unico es que tiene que estar conectada al pc pero no va a ser un problema para el que tenga una red, o cuando salga el hd.
Existe la posibilidad de que este programa tenga alguna opcion "secreta" (tipo action replay y carga de backups) para que en vez de pillas los datos de la entrada ethernet lo haga desde el cd :-?
me alegro mucho q aigas vuelto a EOL. o solo vas a postear una vez????

enga,byezzz

y ojala q vuelvas a los temas d PS2 y nos creaas un EOLO 2 xDDDDD
Originalmente enviado por szibo
"The Sony PlayStation 2 has excellent decoding capabilities and when coupled with the processing power, storage and Internet connectivity of the computer, this combination creates a powerful and affordable thin client digital media center," said Eric Smith, chief technology officer for BroadQ.

Extraido de ign http://ps2.ign.com/articles/366/366133p1.html

esto quiere decir que la ps2 es la que hace el trabajo de reproducir y no es que el pc envie video/audio al ps2


Entonces para q necesitan el "processing power" del PC? Yo creo q lo de "excelentes capacidades de decodificación" es puro marketing...
yo tengo una idea mejor q el cacharro ese.
Basicamente se necesita dos lineas de t1 uno pa la ps2 y otro pal pc , un hd pa la ps2 , un So pa la ps2 , las tarjetas de red de pc y ps2 enchiyufadas y conectadas.ASi q mandamos el div x desde el pc a la ps2 por la fibra optica t1 una vez finalizado por la tarjeta de red lo enviamos al pc el cual con la salida de tv enchiufada a la ps2 y esta conectada al la tele haria q sse reproduciese el div x.

Quien lo compra [sati]

engaaa q vayan a tomarle el pelo a otro.
salu2
[mad] Vamos, que sirve para usar la PS2 como equivalente a la salida de TV del PC, mas o menos.

En fin.
ya pero es q para eso pillas una gforce 2 mx con salida de tv por 10 papeles y compras un cable de video y audio de 20 metros pa llevarlo a la tele.Por 16 mil pelas a lo mucho te lo sacas.
salu2
Eso ni es un reproductor ni es nada ¬_¬
Para eso veo la peli en el Pc y no tengo tantas cosas encendidas a la vez :p
Hay que ser GILIPOYAS para comprarse eso Oooh menuda vacilada
ya hay un par de metodos para ver pelis en ps2:::

- un programilla k rula por el donkey para el formato divx, consistente en un disco de arranke;

- y un metodo para pasar las pelis al formato de video de la ps2.


[lapota] juegos a 60€
Si eso lo e visto hace mucho... no lo e provado la verdad... pero dudo que funcione.. i poca gente lo sepa... normalmente en el edonkey... encuentras fakes sobre este mismo tema...
Salu2;) habra k esperar un poko para poder ver los divx en ps2...
¿cual es el nombre del fichero? es por probarlo a ver si es verdad y si no pues........................... nada que tampoco se perdera tanto por probar [comor?]
si no me ekivoco hay una forma de hacer q reproduzca vcd q no es lo mismo q div x y ademas segun me han dicho acabas por joder la lente.
la ps2 es pa lo q es dvd y juegos no intenteis sacar mas de ella por q no es un pc cosa q por ejemplo xbox es algo cercano a un pc.
salu2
MMMM a ver.... Un pc para reproducir Divx...pos gastate unas pelas curiosas, si señores, que es mu bonito decir,....con mi pc y mi tarjeta wapa, mi 900mhz me molan para ver divx, claor, y con 500Mhz y una buena tarjeta de video (asus 3400tnt), pero weno,gastate las pelas en comprar un ordenador... y no me vengas con.."pos yo con esta pieza de aki y tal, me monto el equipo..." venga ya! y...en tu monitor cutre de 15"??... vamos a ver, tu PS2 que te lo montas en el Salon con tu televisor y tu sistema 5.1 a 28"...me lo vas a comparar? con lo baratito que esta ahora la ps2 :D

Yo creo que hacer un lector de Divx para ps2 seria todo un acierto, claro esta si es posible, si no daña la lente y no fuerza la cosa. Por supuesto la Ps2 no esta hecha para ver divx, esta para ver DVD y Juegos...pero weno, ya que con linux metido se acerca un hibrido de Consola/PC...porque no soñar con un reproductor divx, que mediante cogswap rule? [tadoramo] [tadoramo] jiijjiji

Venga, un salu2
ninguno conoce el PS2RealityPlayer? XDD una joyita, lástima de los chips PnP ke no dejan cargar CDs de mas de 650MB i hay ke recomprimir la mayoria xDDD

pero va de lujo ;P
yo0 tengo un reproductor freeware de divx pa la ps2, lo q pasa es q solo consegui q me pillase el hombre sin sombra, ademas era un coñazo,era parecido a dreamcast, tenias q volver a grabar las peliculs de un modo especial, pa q fueran,, y tambien por q mi lector ta un poco quemao, hace tiempo, q lo tengo me imagino q habran mejorado la version, pal q le einterese se llama ps2 reality media player.
si lo conseguis ya me contareis q tal va ahora

saludossssssssssssssssssssssssssssssss
Píllate la nueva versión, lo quemas en un cd y ves las pelis que quieras en divx o xvid, sin tener que hacer todo el cd de nuevo. Primero cargas el reproductor y luego cambias el disco. [sonrisa]

Lo tienen en http://www.ps2reality.net, son los desarrolladores del progamilla y lo distribuyen de gratis [oki]
Para q esta el PS2Rality Media Player ????? :? :?
PS2 Reality Mediaplayer es un reproductor para nuetra ps2 capaz de reproducir videos divx a resoluciones de 640x288 con un bitrate de 1000, ademas soporta los codecs DivX hasta el 5.02, opendivx y xvid [babas]
44 respuestas