¿Primer modchip de Datel?

Imagen

Datel, el conocido fabricante de accesorios para videoconsolas, siempre ha estado coqueteando con la scene, pero el descaro ha ido en aumento con los años. Su último producto para la Nintendo Wii, Wii Drive Doctor, se vende como una herramienta de desarrollo para controlar el lector de la consola, es decir lo que hacen los actuales modchips.

Sus características sin embargo parece más interesantes, ya que se instala externamente (después de soldar 5 cables en el interior de la consola) y se puede conectar al PC mediante USB, inyectando código desde este. El nuevo accesorio ya está a la venta, aunque conociendo a Datel su disponibilidad podría retrasarse un tiempo indefinido. Gracias a xt5 por el aviso.
otra paso mas, muy interesante
Increible lo de Wii, hay alguien que no la meta mano?


Yo no la tengo, pero la verdad que no dudo de lo que voy a hacer nada más me la regalen [sati]

Es que te están empujando coño.


Saludos compadres.
Lástima que haya que soldar...
Como no se corten, estos van a terminar siendo los próximos Lik-Sang.
Pero que de partido se le puede sacar a la wii!!!
Nintendo's cagada again con la wii
mas que cagada yo diria acierto...como ha vendido la wii siendo tecnicamente lo que es....
Es curioso que en la descripción no se haga alusión a ningún tipo de carga, simplemente dice lo de inyectar datos...
Esos supuestos datos, de los que habla como programas y tal, ¿en realidad es el código para un chip y luego meter ya un DVD-R con el programa casero o es que directamente habilita la carga de algo sin necesidad de meter ningún disco?
parece que wii es de hackeo facil
mucho hackeo mucho hackeo pero hasta que no saquen algo sin soldaduras yo no me apunto al carro.
Ole.

Otro mas pal saco, algo mas "bonito", pero otro mas.
Acaba pasando como con toda consola pirateada, lo de que "quien mucho abarca, poco aprieta" se cumple a la perfeccion. Ahora que tengo como 20 juegos, ni la toco, antes tenia 2 y etaba todo enganchado, ademas teniendo una XBOX 360 al lado, pues como que te falta algo, y eso de tener que estar en una posicion determinada para jugar, pues tampoco le ayuda...
Metaldefuenla escribió:Nintendo's cagada again con la wii


Que tiene q ver nintendo? Acaso fue culpa de sony q sacaran el hdloader? Si las compañias como datel le echan huevos, se montan unos chiringuitos q nos dejan hacer lo que queramos con la consola sin decir claramente que es hackeo, eso es como si sacan ahora una tarjeta de memoria para la psp q viene con un programita integrado para cambiar el firmware en plan doctor psp, o tb el doctor 360, un programa q se instala en el disco duro q te permite cambiar el firmware o lo que sea, la cosa es tener cara y si pasa desapercibido, te forras.
flipante, me acuerdo cuando estas cosas eran de aspecto cutre y underground tipo juegos 4 en 1. ahora se curran unas cajas y unos diseños que cualquier casual cree que es oficial.
Espero con impaciencia previews y comparativas. Dice que se puede actualizar mediante USB y eso tiene mejor pinta que lo del DVD de otros modchips.
d_negro escribió:mucho hackeo mucho hackeo pero hasta que no saquen algo sin soldaduras yo no me apunto al carro.


Amen a eso, pero vamos, yo me subire al carro de los hdloaders para wii, le tengo demasiado respeto a las lentes desde la ps2...
Yo hasta que no haya algo totalmente limpio, sin abrir la consola y sin soldaduras paso, ya saldra
que no pare la scene hasta que saquen un chip para wii que cargue juegos de GC todas las regiones sin swap y fuerce el escaneo progresivo
Mucho chipear, mucho hackear, pero sin soldaduras nada... A ver si consiguen algo sin soldaduras, que no seria de extrañar al paso que van.
No me extraña que nintendo no actualice la consola para habilitar los puertos usb, es que el día que lo saque sale un HDLoader en dos días fijo, jejeje.
No sé si Nintendo había calculado todo esto, pero pienso que su consola seguirá el siguiente esquema:
- Agujeros tan grandes que puedes aparcar el coche en ellos.
- Backups desde el principio.
- Juegos baratos, con poca rentabilidad.
- Al tener esos agujeros, y con la poca rentabilidad de los juegos, las distrubuidoras no desarrollan títulos.
- Fabricación baratísima y precio no tan barato => Rentabilidad muy alta por consola.
¿Si no hay distribuidoras interesadas, quien hace los juegos?
- Nintendo desarrolla sus propios juegos con el dinero que saca de la venta de consolas.

Se cierra el círculo señores. En esta consola no espereis títulos de grandes nombres como DOOM 5 xD Pero Nintendo pagará durante años el desarrollo de juegos entretenidos, para toda la familia, y a precio asequible.
La estrategia es absolutamente opuesta a la de PS3, de la que dicen que pierde dinero de cada consola que vende, para recuperarlo con los juegos.
Inyectar codigos... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y los usuarios que van a hacer... ¿proyectar copias de paquetes de datos con copyright en la pantalla? [looco] [looco] [looco]
Si es que...
aalku escribió:No sé si Nintendo había calculado todo esto, pero pienso que su consola seguirá el siguiente esquema:
- Agujeros tan grandes que puedes aparcar el coche en ellos.
- Backups desde el principio.
- Juegos baratos, con poca rentabilidad.
- Al tener esos agujeros, y con la poca rentabilidad de los juegos, las distrubuidoras no desarrollan títulos.
- Fabricación baratísima y precio no tan barato => Rentabilidad muy alta por consola.
¿Si no hay distribuidoras interesadas, quien hace los juegos?
- Nintendo desarrolla sus propios juegos con el dinero que saca de la venta de consolas.

Se cierra el círculo señores. En esta consola no espereis títulos de grandes nombres como DOOM 5 xD Pero Nintendo pagará durante años el desarrollo de juegos entretenidos, para toda la familia, y a precio asequible.
La estrategia es absolutamente opuesta a la de PS3, de la que dicen que pierde dinero de cada consola que vende, para recuperarlo con los juegos.


???LOL

Filosofia de Nintendo? Entonces Sony que es lo que hace vender sus consolas con el chip puesto? Si comparas la N64 con la psone ya me diras tu cual ha sido mas pirateada, si es que es casi imposible encontrar una psone sin chip. Ademas, cuantos juegos de cube has visto en el top manta. La verdad es que si dejamos de un lado las portatiles, nintendo ha sido la que mas ha cuidado lo del pirateo desde siempre.
danielb escribió:mas que cagada yo diria acierto...como ha vendido la wii siendo tecnicamente lo que es....


Ya ves, el sablazo que meten por la wii cuando no es más que una consola mediocre ...
karral4 escribió:nintendo ha sido la que mas ha cuidado lo del pirateo desde siempre.


Es obvio que no le importó mucho esta vez, pero tampoco creo que solo nintendo vaya a terminar haciendo juegos para su consola, ha vendido y venderá muchísimas máquinas como para que las casas desarrolladoras no la vean como una muy buena opción, yo solo espero que muchos de los juegos que saquen para esa consola aparezcan en el ps2 =D (si, ya se que es un poco difìcil).
Ehm... de momento mucha utilidad no tiene, ¿no?

Para el usuario de a pie, digo, para los hackers supongo que será una delicia [poraki]
Siempre se puede comprar una wii pre-modded por 300€ o así, que tampoco es tanto. En los banners de EOL las anuncian mucho. Al menos tienes la certeza de que funciona.


De todas formas, hasta que no haya una forma de cargar HOMEBREW yo paso.
karral4 escribió:
???LOL

Filosofia de Nintendo? Entonces Sony que es lo que hace vender sus consolas con el chip puesto? Si comparas la N64 con la psone ya me diras tu cual ha sido mas pirateada, si es que es casi imposible encontrar una psone sin chip. Ademas, cuantos juegos de cube has visto en el top manta. La verdad es que si dejamos de un lado las portatiles, nintendo ha sido la que mas ha cuidado lo del pirateo desde siempre.


Oye si, NINTENDO siempre se ha cuidado del pirateo pero ultimamente le han dado en la madre, aunque eso es muy bueno para la empesa, lo que dejan de ganar en regalias por juego, lo triplican en venta directa de consola, yo digo que ellos lo saben y hacen muy poco por evitarlo, ¿la razón?, strike back contra SONY, seamos honestos, M$ y NINTENDO han vendido y venderán muchas más consolas de éste generación lo que la PS3 llegará a venderse

Asi está el mundo, o al menos, así lo veo yo [idea]
Dejad ya de discutir el futuro por Diós!

Sobre el tema del hilo:

Esto que tiene de útil para el user de a pie? Es como los PICs pero con USB?

Saludos
Jajaja... Buena noticia.

Pero como cada vez que sale una noticia de este tipo... !TODOS DISCUTEN!

COÑO, ES QUE ¿NO OS DAIS CUENTA QUE SIN POSIBILIDAD DE CARGAR BACKUPS NI MS, NI SONY, NI NINTENDO VENDERÍAN NI UN COLÍN?

Y para ello están las compañías de accesorios y chips.


Así que ya estamos con la famosa INTERDEPENDENCIA:

Los programadores de juegos dependiendo de los fabricantes de consolas.

Los fabricantes de consolas dependiendo de los fabricantes de chips y accesorios.

Los fabricantes de chips y accesorios, y todos los anteriores, dependiendo DE LOS CLIENTES (o sea, nosotros).

Sin nosotros... NO HAY NEGOCIO. DEBERÍAMOS DEJARLES CLARITO A ESTOS 3 LA LÍNEA DE ACTUACIÓN QUE NOS GUSTARíA.
Escrito por aalku :

No sé si Nintendo había calculado todo esto, pero pienso que su consola seguirá el siguiente esquema:
- Agujeros tan grandes que puedes aparcar el coche en ellos.
- Backups desde el principio.
- Juegos baratos, con poca rentabilidad.
- Al tener esos agujeros, y con la poca rentabilidad de los juegos, las distrubuidoras no desarrollan títulos.
- Fabricación baratísima y precio no tan barato => Rentabilidad muy alta por consola.
¿Si no hay distribuidoras interesadas, quien hace los juegos?
- Nintendo desarrolla sus propios juegos con el dinero que saca de la venta de consolas.



XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Claro y la ps1 y ps2 era tan facil hackearlas que se quedaradon las 2 sin ninguna distribuidora, y se fueron todas a la n64/gamecube respectivamente...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tambien por eso que dices no hay dia que pase que salga un anuncio de que una distribuidora diga que esta trabajando
para wii, etc...

-------------------------------------------------------------------------------

Sobre el tema habra que ver que cosas ofrece, y la gente de la scene si tiene algo interesante ya me veo desmontando el cacharro de datel y cogiendoselo para usarlo en su propio beneficio XDD

Ya me veo a los de "WAB" haciendo un encargo de 1t de cables XDDD

Que por cierto se vieron muchas cosas la ultima vez y aun no se sabe nada de ellos...
Gente esperando a sistemas de carga de backups, sin abrir la consola? y que mas? qe tambien sean compatibles los juegos de 360 y PS3, a parte de la reproducion de Blu-Ray y HD-DVD? XD XD XD

Lo que hay que escuchar, si fuera todo asi de facil, yo no se que gracia tendria, ni para que se molestamn a meter seguridad
Pero vamos a ver, LO MÁS IMPORTANTE.

No me puedo creer que todavía nadie haya preguntado ni aclarado si sirve para cargar homebrew.

Actualmente en Wii es imposible cargar Homebrew de Wii, aunque sí es posible cargar el de GameCube.

¿¿Con inyectar tu propio código se refieren a código Homebrew de Wii??
Edy escribió:Gente esperando a sistemas de carga de backups, sin abrir la consola? y que mas? qe tambien sean compatibles los juegos de 360 y PS3, a parte de la reproducion de Blu-Ray y HD-DVD?


xDD Es que creen que la Wii es como la Dreamcast, tienen la esperanza que se van abrir los cielos y de este va a caer un boot de carga. [qmparto]


Bien dicen que la gente hoy en dia todo lo quiere de a GRATIS, y si que es verdad, pero bueno...


Con respecto a lo de Datel, pues se ve que es una buena opcion a futuro y mas con eso del USB, me gusta para actualizaciones del chip.
este cacharro nos abre las puertas a cargar software de wii particular sin firmar??
No se por que pero me veo un wikey o algun ship metido en una cajita con opcion de inyectar y todo bonito y con las mismas fucniones.

Aunque claro esta eso del usb y que se coencte al pc y demas es interesante.

Y eso de un bot de carga sin abrir la consola ni nada... la esperanza es lo ultimo que se pierde XD.

Saludos!
Zor escribió:\De todas formas, hasta que no haya una forma de cargar HOMEBREW yo paso.

+1 [rtfm]
·Se supone que puedes ver todo lo que está en la memoria de la Wii en todo momento pudiendo modificar valores y meter tu propio código(aunque parece que siempre a partir de un juego ya cargado).

La pregunta sería... ¿se puede copiar todo lo que hace un juego original hasta llegar a cargar un ejecutable y reproducirlo para cambiar el ejecutable "oficial" por el tuyo, para así tomar el control de la Wii?.

Estaría bien poder copiar los pasos de los originales y hacer creer a la Wii que es código "firmado"(creo que se diría así).

edit:

¿Gracias a ésto podría saberse qué hace la consola al codificar los programas mientras los descarga.. o sería soñar mucho?.
con lo de código firmado se refiere a que carga sólamente algo pensado para wii, si lo modificas la firma será distinta y no lo cargará, por eso al igual que en 360 solo hay copias 1:1
Metaldefuenla escribió:Nintendo's cagada again con la wii


¿Tú has visto la cifras de ventas?
42 respuestas