Primer Mercadillo Solidario de Videojuegos

Imagen


La Fundación Gomaespuma va organizar el Primer Mercadillo Solidario de Videojuegos. La iniciativa surgió de un grupo de periodistas de videojuegos en colaboración con varias compañías distribuidoras a nivel estatal.

El objetivo del mercadillo solidario es la recaudación de dinero para obras solidarias y se realizará de diferentes formas:

  • Venta directa de objetos (relacionados con juegos) y videojuegos.
  • Venta de packs de bienvenida (bolsas con un juego, una revista nuestra,…).
  • Donaciones solidarias sorpresa (tienen un juego a cambio dependiendo de la cantidad de su donativo).
  • Participación en pequeños concursos rápidos que consistan en: meter un gol en la consola, ganar un combate a un juego de lucha,…

El Mercadillo Solidario estará situado en el Mercado de Fuencarral de Madrid (Espacio F, en planta -1) y abrirá sus puertas desde el viernes 22 a las 17h y durante todo el sábado 23 hasta las 21h.

La recaptación de los mas de 1500 juegos y objetos que han sido donados por compañías como; Activision/Blizzard, Nobilis, FX Interactive, 505 Games, Disney Interactive, Sega, Rockstar Games, Electronic Arts, Microsoft, Sony, Sony Online Entertainment, GOA o Konami irán destinados en ayuda para proyectos de educación de la Fundación Gomaespuma.
me parece una magnifica idea chicos
Me pasaré mañana, lo mismo hay suerte y hay cosas interesantes.

Saludos
Tiene buena pinta, una pena que sea en Madrid...
Asi me gusta leñe, a ver si asi se le quita un poquito el tópico a los videojuegos XD.
kokoro-sama escribió:Tiene buena pinta, una pena que sea en Madrid...

Opino igual, estas inciativas, aparte de ser por una buena causa hacen que los medios se acerquen de una mejor manera a los videojuegos que como siempre suelen hacer.
..como siempre Virgin no aparece...panda cenutrios...
Mobutu16 escribió:..como siempre Virgin no aparece...panda cenutrios...


Están todas las compañías que aparecen en la web de la fundación, pero eso no significa que otras no se hayan añadido mas tarde y no salgan ahí. La cuestión no es quien da o no da juegos si no a quienes se puede ayudar con ese dinero.
Mobutu16 escribió:..como siempre Virgin no aparece...panda cenutrios...


Pues a Nintendo ya le vale, porque con la posición económica que tiene actualmente ya podía haber donado unos Wiiplay por lo menos.
Pues habra que pasarse por alli este sabado, y el dia 24 manifestacion eh

Un saludo
Es una buena iniciativa siempre y cuando estos juegos salgan mas baratos de lo habitual y asi ganan ambas partes.

Ya lo podrian hacer en barcelona :o
Buena idea. Lástima que dentro de poco no será posible repetirla con la mierda de Steam y similares que lo único que pretenden es acabar con la reventa...
Pues aun contando que habra mucha carroña, me parece una muy buena iniciativa, y si estubiese cerquita me acercaba.

Sean buenos!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
La recaptación de los mas de 1500 juegos y objetos que han sido donados por compañías como; Activision/Blizzard, Nobilis, FX Interactive, 505 Games, Disney Interactive, Sega, Rockstar Games, Electronic Arts, Microsoft, Sony, Sony Online Entertainment, GOA o Konami irán destinados en ayuda para proyectos de educación de la Fundación Gomaespuma.


pa que luego se quejen de la compañia...
Esta noticia pienso que tendría que estar en la portada de EOL para que se difunda más en vez de calentarnos la sangre con noticias tipo "los españoles somos mas piratas que nadie". Seguro que la mayoría de la gente que entra ni se inmuta por mirar las últimas noticias de EOL-Juegos.

Todo sea por ayudar un poco, siempre son bienvenidos este tipo de eventos.

¡Saludos!
Genial iniciativa, lastima que sea en madrid y no puedo. acercarme:(
Sniperpain está baneado por "troll"
estaran los de la SGAE ? para cobrar canon por cada cd de segunda mano , o merchandise ? xDD

[poraki] [poraki]

bueno ahora en serio, muy buena iniciativa, a ver si se animan a hacerlo en otras ciudades ^^


eso si , id equipados con escudos anti disturbios y recortadas por los buitres que alli apareceran 4 horas antes de abrir xD los tipicos xD
Mucho animo, me parece una iniciativa genial!
Pero yo vivo en Valenciaaaa!!!

Suerte, seguro que irá perfecto!
Nintendo no sale aún cobrando 250€ por una consola que vale 40€ y los accesorios que valen 70€ costando 5€ xDD. ¡MANDA HUEVOS!
jodeeeeeeeeeeeeer yo queria iiiiiir este finde para lo de la manifestacion en pro de los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red y ahora esto. MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA por un puto fin de semana no voy a poder
No me puedo creer que no este Nintendo... que cojones tienen, por que seguro que se lo dijeros de los primeros junto a Sony y Microsoft...

En esta misma linea se podrian aceptar donaciones de juegos usados y directamente venderlos o sortearlos en una tombola o algo así.
Yo voy a estar hay a las 5, a ver si hay algo interesante.
Zaguer escribió:Yo voy a estar hay a las 5, a ver si hay algo interesante.


El problema es, si finalmente las empresas no donan morralla pura, cuantas cosas estarán a la venta pasado mañana al doble y triple de su precio de venta en el mercadillo en eBay y foros varios.

Y veo que no soy el único que se ha dado cuenta de la ausencia flagrante y vergonzosa de Nintendo. Si participase ya se habría ocupado de que su nombre se pudiese leer bien grande. Tanto anuncio pastel con familias pijas platónicas componiendo himnos en el Animal Crossing y luego no es capaz de donar ni un volante (cacho de plástico que le quitarán de las manos estas navidades, otra vez). Nintendo ya no tiene remedio alguno.

Por cierto, no he visto al usuario Kaos2K por aquí, pero parece ser que esta iniciativa tiene realmente su impulso en la publicación Marcaplayer (en la que el usuario colabora), y la Fundación pone solo el nombre y los fines, porque yo pude leer la entrevista que le hicieron a Gomaespuma en la revista, y los videojuegos les interesan tanto como a mi jugar a la petanca un viernes por la noche (ellos prefieren la sobrasada, palabras textuales). Es decir, que si no le ponen esta idea en bandeja, imagino que la Fundación ni se lo habría planteado por aquello de videojuegos=vicio infecto.
Como el mercadillo tenga el mismo exito que este hilo mejor q ni aporten x alli
hubiera sido bueno si no se hubiera metido el tema "monetario" de por medio. Digo, se pudieron haber donado juegos.
Vengo del mercadillo, he ido a las 6 y hasta las 8:15 no he entrado.... y ya no quedaba nada, solo juegos de ps2 y un chubasquero del gow (que por supuesto he comprado, no me iva a ir con las manos vacías).

He preguntado si mañana repondrán y me han dicho que si, pero muy poca cosa, asi que ni os molestéis XD
El mercadillo es una sala minuscula con 4 cajas de carton llenas de juegos de ps2 repetidos, como spiderman y barbie. Vaya chusta mas grande la virgen santisima... Yo llegue a entrar a las 8, le pregunte al chaval del mostrador y por lo visto al principio tenian juegos de ps3 pero llegaron los buitres a llevarselos todos de golpe, y como no ponen limite de articulos pues unos pocos han acaparado todo lo bueno.

En fin, que me he ido con las manos vacias despues de estar una hora en la cola, la verdad es que me esperaba algo mas grande...
Como siempre, todas estas iniciativas quedan eclipsadas por esa asquerosa raza humana llamada "especulador".
Siempre son los mismos...
Hola, soy uno de los entes que ha estado por ahí, controlando el mercadillo. Muchísimas gracias a todos por haber tratado de ayudarnos en esta iniciativa, ha sido muy cansado pero también satisfactorio. Personalmente me he tirado desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche metido en esa sala (sí, era pequeño, pero también había más de 1.500 juegos y muchos merchandising), y he tratado de que nadie acaparase demasiado.
Logicamente los que han llegado primero son los que se han llevado las mejores cosas, pero nadie se ha llevado una burrada excepto dos o tres.
Desde Marca Player hemos tratado de sacar de la nada una iniciativa como esta y estamos felices con la recaudación del primer día 5.123, que irán íntegros para los niños necesitados de la Fundación Gomaespuma. Nosotros desde la revista ponemos todo desde nuestra parte para llevar a cabo este milagro y los de la fundación lo hacen llegar a donde lo necesiten. Nosotros no nos llevamos ni un euro (Yo también he puesto mis cinco euros por un Harry Potter para 360 ;).
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS. UNA VEZ MÁS, LO SIENTO EN EL ALMA POR TODOS LOS QUE HABÉIS ESPERADO Y NO QUEDABA NADA QUE OS INTERESASE. OJALÁ HUBIERAMOS PODIDO ATENDER A TODOS COMO OS MERECEIS. GRACiAS, EN SERIO.
Hombre yo estuve ayer, desde el principio(llevaba esperando desde las 2:45 para asegurarme de llevarme algo potable) y no estuvo de todo mal. Pero me molesto(aunque en el fondo lo veo normal y creo que yo también lo haría) que yo estaba hay esperando y veías como los colegas de los del mercadillo entraban horas antes y escogían lo mejor(para ser más exactos un Fable 2, que vi desde lo lejos augurándome en la cabeza muchos y buenos títulos). Al final , pues hombre hubo juegos que no estuvieron mal. Yo me lleve el Too Human y el The Incredible Hulk(me iba a llevar más pero tampoco me convencían demasiado). Tenían montones de Fracture, uno o dos Banjo(que se cogieron enseguida, sólo los vi de pasada, je je), y luego ya el Bolt, Spider-Man: Amigo o Enemigo y cosas así(no se que dono Rockstar). De play2 vi el Rogue Galaxy pero estaban todos sin precintar(una pena).
En fin una muy buena idea que le deseo lo mejor y que se repita año tras año(o cada cierto tiempo) pero intentando que las compañías donen más y mejores títulos(se noto la ausencia de Nintendo demasiado).
Un saludo.
Me pasé por allí a las 17:00 y la cola era acojonante.

Seguí mi camino, volví una hora más tarde y la cola aún era semiacojonante. XD

Me alegra el próposito del mercadillo, que haya salido bien en términos de recaudación y que se asocie videojuegos a algo que no sea necesariamente peyorativo, pero tanto la organización como lo ofrecido me pareció un despropósito. (Aunque no me extraña, ya he vivido decepciones similares, Dreamcast party -ejem, ejem- :-| )

Lo siento si alguien se siente ofendido, pero es lo que pienso.
sozante escribió:Hombre yo estuve ayer, desde el principio(llevaba esperando desde las 2:45 para asegurarme de llevarme algo potable) y no estuvo de todo mal. Pero me molesto(aunque en el fondo lo veo normal y creo que yo también lo haría) que yo estaba hay esperando y veías como los colegas de los del mercadillo entraban horas antes y escogían lo mejor(para ser más exactos un Fable 2, que vi desde lo lejos augurándome en la cabeza muchos y buenos títulos). Al final , pues hombre hubo juegos que no estuvieron mal. Yo me lleve el Too Human y el The Incredible Hulk(me iba a llevar más pero tampoco me convencían demasiado). Tenían montones de Fracture, uno o dos Banjo(que se cogieron enseguida, sólo los vi de pasada, je je), y luego ya el Bolt, Spider-Man: Amigo o Enemigo y cosas así(no se que dono Rockstar). De play2 vi el Rogue Galaxy pero estaban todos sin precintar(una pena).
En fin una muy buena idea que le deseo lo mejor y que se repita año tras año(o cada cierto tiempo) pero intentando que las compañías donen más y mejores títulos(se noto la ausencia de Nintendo demasiado).
Un saludo.


Desde las 2:45... y yo que pensaba que era un agonías por ir una hora antes.

Clyde, efectivamente, aun con todas las buenas intenciones, la organización fue realmente mala (apertura antes de tiempo, venta por turnos sin limite de articulos, no celebración de juegos y torneos, local claustrofóbico, etc). Aparte de que las compañías realmente no donaron nada porque todo el material era PROMOCIONAL. Por lo menos los curritos de a pie hemos dado un dinero a cambio que espero que llegue íntegro a sus destinatarios.
De morralla nada, que yo me saque un "lips" y un "you are in the movies" por 10€c/u , claro q entre el 1º xd
La verdad es que las compañías no se mojaron mucho, donaron mucho juego malillo, las sobras que tenían por allí y lo que es peor, todo lo interesante era promocional (not for resale) :).
Menos da una piedra. Buena idea
apesar de todos los "pero", considero que es un inicio.
Fue una idea muy digna, pero para la próxima, si es que hay, se tienen que mojar más las compañías y la organización del evento habrá tomado nota de los errores que han cometido de cara a una futura ocasión.

No es de recivo, que con la cola que había, no hubieran restringido la compra por persona a dos copias como máximo, por poner un ejemplo.
37 respuestas