Primer emulador de Xbox "funcional"

Paseando por emulation64.com hemos dado con la noticia del primer emulador funcional de Xbox, Xeon.

Xeon ha sido programado de modo que es capaz de ejecutar la versión NTSC de Halo, aunque como pasa con el resto de los emuladores de consolas de última generación, está muy lejos de mover algo mínimamente parecido al juego en la consola a una velocidad decente (actualmente saca una media de 6 fps en un P4 2.3 + GeForce 4 Ti 4400 con severos fallos gráficos y sonoros)

Imagen

Pulsad en la imagen para ver el hilo original y descargar el emulador


Debido a que los DVDs de Xbox no pueden ser leidos desde una unidad DVD de ordenador (al menos de forma convencional) es necesario tener los archivos del disco en el PC.
por el precio q costara el pc para mover este emu, me compro 4 xbox mas pa repartirlas por las habitaciones de mi casa.

Dudo que cuadno me compre un pc nuevo, alla por el año q viene cuando esten en la calle HL2 y DOOM3 (quiero asegurarme de q lo que compro mueve sin problema alguno estos peacho juegos) pueda llegar a mover este emu, yo lo veo mas bien util para cuando salga la nueva generacion de consolas. La XBOX ya este fuera mercado y nos entre la nostalgia de echar un HALO [uzi]


bye
otro emu empezando..... nos vemos dentro de 2 años..... :Ð (porke hasta dentro de ese tiempo este emu no valdra la pena)

salu2
Juer si mi ordenador para mover el mover algunos emus de n64 ya le cuesta cargarlos, con el halo no kiero ni pensar lo ke kostara, e smas, es imposible.
Ke yo aun voy con un PIII a 500. Soy una vieja gloria.
Es interesante pero del dicho al trecho... Joder esto no lo vamos a ver moverse con fluidez ni con un pepino de la nasa. [carcajad]
Seguiremos dandole caña a la x hasta que se nos caigan las pestañas.
De momento aun no e podido pasar del menu con este emu. xD.


Imagen

Kiza es pq no van las pantallas multijugador q son las unicas q tengo yo del halo ntsc. Aora estoy "consiguiendo" las pantallas de un jugador del halo ntsc pa provar con el emu aver ......... salu2
Para cuando este emulador sea decente, tendreis un pc con el q podreis moverlo a 100 fps con emule puesto, no seais tikismikis! [bad]
No sé como os atrevéis a criticar semejante obra de arte. Quizá sí que esté en sus primeros pasos, pero por lo visto ejecuta ya el Halo (lento y con fallos). Desde luego los que lo hayan programado se merecen todos los respetos, porque han conseguido emular "algo" comercial de una consola de nueva generación. ¿ Acaso hay emuladores de PS2 o GC más avanzados que este de Xbox ?

Ya sé que diréis que al ser la Xbox un PC x86 camuflado (por su arquitectuara) es más fácil programar un emulador, pero yo diría que es uno de los logros del año en cuanto al mundo de la emulación.
si en vez de deskargar el archivo seguis leiendo el foro, no vereis un solo post en k se diga k el emulador no es un fake, de hecho todos dicen "te ofrezko el beneficio de la duda" (los propios admins del foro xD). Weno pos eso, no le kito meritos, y no se si sera fake o no, pero komo vosotros decis, aun kda mucho para k este emulador funcione a un nivel decente

salu2
Escrito originalmente por opteron
No sé como os atrevéis a criticar semejante obra de arte. Quizá sí que esté en sus primeros pasos, pero por lo visto ejecuta ya el Halo (lento y con fallos). Desde luego los que lo hayan programado se merecen todos los respetos, porque han conseguido emular "algo" comercial de una consola de nueva generación. ¿ Acaso hay emuladores de PS2 o GC más avanzados que este de Xbox ?

Ya sé que diréis que al ser la Xbox un PC x86 camuflado (por su arquitectuara) es más fácil programar un emulador, pero yo diría que es uno de los logros del año en cuanto al mundo de la emulación.

Nadie ha criticado el emulador, lee bien el hilo, que sacas las cosas de contexto con una facilidad pasmosa. Lo único que se dice es que va muy lento y con errores, lo que no deja de ser la pura verdad, aquí nadie dice que el programador sea un papanatas o ha puesto en duda el esfuerzo que representa el emu.
E q el menu va perfecto . a los ftps q kieras, y con el sonido perfecto. q mas kieres. salu2
¬_¬ no me gusta mucho que saquen los emuladores tan prematuramente, pero como seguramente ni mi 2,8ghz podra con el...
Escrito originalmente por lordgix
si en vez de deskargar el archivo seguis leiendo el foro, no vereis un solo post en k se diga k el emulador no es un fake, de hecho todos dicen "te ofrezko el beneficio de la duda" (los propios admins del foro xD). Weno pos eso, no le kito meritos, y no se si sera fake o no, pero komo vosotros decis, aun kda mucho para k este emulador funcione a un nivel decente

salu2

Tu solo te has debido de leer el titular de la noticia porque neo_bcn ha publicado una foto del emulador corriendo en su propio ordenador...

POSDATA: Neo_Bcn a ver si limpias un poco tu escritorio que lo tienes lleno de bazurilla. Por cierto saluda a Joan de mi parte. [jaja]
Muy buen proyecto. solo hay que esperar que:

1- Xbox salga del mercado por nueva generacion de consolas....

2- Que tu Xbox se dañe o la vendas.....

3-esperar unos años

4- Ponerse Nostalgico

despues de cumplir todos esos pasos creo que disfrutaras enteramente el emulador....

La otra manera de disfrutarlo es porque te gusta la programación o simplemente buscas alguna forma para no rendir tributo monetario al tio Gates
Escrito originalmente por Alejo I

Nadie ha criticado el emulador, lee bien el hilo, que sacas las cosas de contexto con una facilidad pasmosa. Lo único que se dice es que va muy lento y con errores, lo que no deja de ser la pura verdad, aquí nadie dice que el programador sea un papanatas o ha puesto en duda el esfuerzo que representa el emu.


No quería sacar nada de contexto. Solamente quería expresar que ante tal noticia no tiene que haber comentarios malos. Que tardará un año, que irá lento, bueno, pero es que ES UN LOGRO IMPRESIONANTE, y muy interesante desde un punto de vista técnico en la emulación, porque este emulador no emula el hardware, sino las llamadas a las librerías, y hasta ahora esto sólo lo habían intentado en el UltraHLE.
Desde luego es un logro impresionante, la ps2 lleva mucho mas tiempo en el mercado y no cuenta con algo asi. Pero claro esta k si kieres jugar a la xbox te la compras y punto.
Sigo pensando k todos estos problemas se solucionarian si los juegos fuesen multiplataforma y segun a ti te interese t decantas por una plataforma o otra. Odio la exclusivas
salu2
Escrito originalmente por saltador_neo
Desde luego es un logro impresionante, la ps2 lleva mucho mas tiempo en el mercado y no cuenta con algo asi. Pero claro esta k si kieres jugar a la xbox te la compras y punto.
Sigo pensando k todos estos problemas se solucionarian si los juegos fuesen multiplataforma y segun a ti te interese t decantas por una plataforma o otra. Odio la exclusivas
salu2


Si todos los juegos fuesen multiplataforma todo el mundo se compraria una Xbox o un PC, no tiene sentido ke aya varias consolas si luego tienen los mismos juegos.

Y hablando del emulador pues la verda ke si ke es un logro ya haber podido ejecutar un juego comerical, aunke con fallos, es ke los de ps2 solo corren demos y los de cube no pasan de juegos caseros.

saludos
Escrito originalmente por wally2.0


Si todos los juegos fuesen multiplataforma todo el mundo se compraria una Xbox o un PC, no tiene sentido ke aya varias consolas si luego tienen los mismos juegos.




MEEEC!! ERROR!!

hace 13 añitos, aqui en europa habia 7 plataformas de ordenadores domesticos diferentes (spectrum, amstrad CPC, MSX, C64, PC, Atari ST y Amiga) y no habia exclusividades...ese cancer lo metieron en el mercado sega y nintendo, para justificar ventas de hard con "personajes carismaticos"...de aquellos polvos llegan los actuales lodos :-|

(este parrafo, con mis mayores respetos a las implicadas y sus legiones de seguidores).

En aquella epoca, te comprabas un hardware u otro en funcion del dinero que dispusieras, y de las caracteristicas del sistema q querias comprar...hoy dia te compras una consola u otra en funcion del juego que quieres jugar, no de las caracteristicas de la maquina...lo que en mi humilde opinion, es un atraso.

en cuanto al emu...bueh...un notable esfuerzo por parte de los autores (aunq habria q ver cuanto de "emulador" y cuanto de "interpretador de codigo" hay en el susodicho, pero muy loable esfuerzo al fin y al cabo)...de todos modos, desde saturn hacia delante, y con la notable excepcion de N64...mejor hacerse con la consola q andar con un emulador (recientemente probe rage racer de PSX en Xbox con el PCSXBOX y el resultado es...muy loable, pero no como para ponerte a jugar...mas o menos igual q cuando probe silent hill en ePSXe...y eso q la emulacion de PSX se considera "practicamente completa")

(completa un carajo...anda q un emu q te pide q le suministres los discos en bin+cue "porque emular la unidad de CDROM es demasiado complejo" :-| )

dentro de un par de añitos, cuando mas o menos un procesador de 64bit sea "normal" ya se vera algun emu "relativamente aceptable".

Saludos cordiales.
Yo el gran avance k veo en este emulador es para desarrolladores, para depurar aplicaciones y probar nuevos FREE SDK's para Xbox.
Escrito originalmente por wally2.0


Si todos los juegos fuesen multiplataforma todo el mundo se compraria una Xbox o un PC, no tiene sentido ke aya varias consolas si luego tienen los mismos juegos.

saludos

Pues no por k la plataforma en la k lo juegas depende de tus necesidades, alomejor una ps2 tiene funciones multimedia k no tiene la game cube, o alomejor prefieres comprarte una gamecube , por k es mas bonita. Yo lo k se es k stoy de las exclusividades asta el culo.
salu2
vaya! que buena noticia!!!!

La emulación de XBOX va más rápido de lo que yo pensaba.

Que siga así de bien!!! :cool:
Bueno es verdad que la xbox al tener una arquitectura parecida al pc sea mas facil crear el emu pero por lo menos ya maneja un juego aunque sea a 6 flps yo recuerdo que con la n64 al principio fue asi y ahora el project 64 emula todos los juegos o casi.Espere por lo menos 6 o 7 meses y veran [looco] [fumeta]
Pues eso. Tengo, creo, todo lo necesario para hacerlo funcionar pero no consigo que salga nada.

Hace un amago pero todo es tan rapido que no consigo hacerlo funcionar.

Tengo 2 equipos P4 2.4 con 512Mb y 1Gb respectivamente. El primero tiene una Geforce 4 MX440 y el segundo una Ti4400.

En ambos tengo el mismo resultado.

¿Hay algo que se me ha escapado?

¿Qué versión hay que extraer con el xISO, la de DVD ntsc o la de 4 cds NTSC?

Salu2
en la epoca del spectrum, amstrad, msx, commode Amiga etc.... la mayoria de juegos estaban en diferentes plataformas, pero también hay que decir que yo he tenido decenas de juegos en msx que no los había en el spectrum... claro que también el msx se adelanto muchisimo a aquél tiempo.... sniffff que recuerdos...

En lo de la batalla.... bueno.... yo creo que comenzo más bien con el Amiga y Atari...
salu2

pd: claro que pensando.... antes estaba la master system y la nintendo 8 bits....
jejeje
Antes de nada, saludos a todos, me acabo de meter en este foro que veo que esta muy bien.

Sobre el tema, es normal que sea lento ya que hay miles de causas, desde haber hecho una simple compilacion desde VB o C++ como mucho o ser un interprete hasta que no haiga programado bien los bucles. Una cosa es cierta, que emular una XBOX no es como emular un Spectrum u otro de 8/16 bits... estamos hablando de crear una inteface identica de la XBOX pero para el PC. Personalmente creo que hasta dentro de 2 años minimo no habra forma de correr un emulador de xbox a no ser que se haga desde un cd-rom que arranque desde la bios, es decir, sin windows.

Sobre el tema desbiado de que si los juegos escrusivos de tal y cual pascual.. [chulito] existe desde que las consolas dejaron de ser de 8 bits, lo que ahora es descarado y encima lo quieren dar a entender que es por que la consola es mucho mejor y no seria posible hacer el juego en otras plataformas, cuando la realidad es que simplemente hay acuerdos internos para que salga un determinado tiempo despues. Y para muestra un boton, Halo que es tan perfecto que es exclusivo de xbox, saldra en version PC... Metal Gear Solid, tan alarde de que la PS2 era la unica que lo podia correr, ara esta en todas las plataformas (Konami siempre a programado los juegos para todas las consolas.. joer.. que el MGS es original del MSX y MSX-2.. jejeje).

Resumiendo, que los emuladores son para nostalgicos como se ha dicho antes y el unico motivo de tener uno es por volver a jugar a ese juego que tanto nos gusto en su tiempo, no tiene sentido querer jugar al Halo en el PC cuando en el comedor tenemos la XBOX.

P.D.: Yo tengo el Xmame. [+risas] (mame en xbox) ... Por que para ver un juego en 2D en la XBOX es como casi una utopia. Y mira que seria genial volver a ese tipo de juegos.
24 respuestas