Primer emulador de Wii para PC

ImagenDolphin, el conocido emulador de GameCube para PC, ha sido actualizado con una importante novedad: soporte básico para Wii. De momento es poco más que una anécdota, ya que solo se pueden ver algunas intros y no hay soporte para el Wiimote; pero ha sido liberado el código fuente con lo cual más programadores pueden contribuir a su desarrollo.

Podéis ver algunas capturas y experiencias de los usuarios que lo han probado en el foro oficial y en el nuestro. Gracias a Guzmanus por el aviso.
Toma ya... estaba claro que si alguna se podia emular esa era la wii, pero tan pronto...habra que ver como avanza... ZzzZZ
javi_xavi escribió:Toma ya... estaba claro que si alguna se podia emular esa era la wii, pero tan pronto...habra que ver como avanza... ZzzZZ



Dudo que veamos cualquier emulador de la pasada generación (DC, PS2, XBOX...) en menos de 3-4 años.

Yo he visto el PSCX2 de ps2 y en mi quad core con una 3850 el castlevania LOI apenas llega a los 23.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
UNA MIERDA... de aqui a poco no podremos jugar online nadie, chetos hasta en el Wiimote
pues a mi, no me mola... por que?

pues porque asi se piedre la "magia" de la videoconsola, no dudo del gran avance que es para la scne, pero es un gran atraso para la industria de las videoconsolas, ahorre mucho para comprarme una wii, y la satisfaccion que me produce sentarme a jugar con ella no seria lo mismo haciendolo delante del pc, dejaria de jugar a sus juegos y de apreciarlos, y eso, a mi parecer, mata la videoconsola.

es una opinión...
redak47 escribió:pues a mi, no me mola... por que?

pues porque asi se piedre la "magia" de la videoconsola, no dudo del gran avance que es para la scne, pero es un gran atraso para la industria de las videoconsolas, ahorre mucho para comprarme una wii, y la satisfaccion que me produce sentarme a jugar con ella no seria lo mismo haciendolo delante del pc, dejaria de jugar a sus juegos y de apreciarlos, y eso, a mi parecer, mata la videoconsola.

es una opinión...


Pues no lo hagas.
redak47 escribió:pues a mi, no me mola... por que?

pues porque asi se piedre la "magia" de la videoconsola, no dudo del gran avance que es para la scne, pero es un gran atraso para la industria de las videoconsolas, ahorre mucho para comprarme una wii, y la satisfaccion que me produce sentarme a jugar con ella no seria lo mismo haciendolo delante del pc, dejaria de jugar a sus juegos y de apreciarlos, y eso, a mi parecer, mata la videoconsola.

es una opinión...


No te van a robar la wii ni tampoco te obligarán a jugar a los juegos de wii en el pc (sin contar lo mucho que se tardará en emularla bien). En lo único que te puede perjudicar es en tu egoísmo, en el sentir rabia/envidia de aquél que no pague por ella y aunque no estoy de acuerdo con la piratería, tampoco puedo estarlo con tu opinión.

es una opinión...
KAISER-77 escribió:
javi_xavi escribió:Toma ya... estaba claro que si alguna se podia emular esa era la wii, pero tan pronto...habra que ver como avanza... ZzzZZ



Dudo que veamos cualquier emulador de la pasada generación (DC, PS2, XBOX...) en menos de 3-4 años.

Yo he visto el PSCX2 de ps2 y en mi quad core con una 3850 el castlevania LOI apenas llega a los 23.

Ha emuladores de DC bastante competentes desde hace la tira, no se como estarán ahora, pero yo me acuerdo de jugar al power stone hará como 3-4 años
Vamos, que han cambiado el tamaño de ram a emular, abrir isos de 4gb y ya, no? xD


.
.
.

Ya se q no, q hay mas, pero vmaos, es el chiste facil.
KAISER-77 escribió:
Dudo que veamos cualquier emulador de la pasada generación (DC, PS2, XBOX...) en menos de 3-4 años.

Yo he visto el PSCX2 de ps2 y en mi quad core con una 3850 el castlevania LOI apenas llega a los 23.

PS2: a mi Tekken5 me corre casi perfecto; y es probable que antes de año esté más pulido
DC: el Chankast no casi, ME VA PERFECTO
eso sí, aunque hay quien piense lo contrario..... Wii es más potente que PS2
y que ya emulen algo es casi normal, ahora que eso avance hasta algo playable....
Cada persona tiene su modo de verlo.
De todos modos como bien se ha puesto es una opinión... y ya se sabe, la opinión es como los culos... todo el mundo tiene una.

A mí los emuladores me parecen buenos para no olvidar la esencia de los viejos tiempos... Aunque donde esté la consola, con la gracia de comprar los juegos eligiendo y pensando qué te va a aportar más diversión, para mí eso es lo mejor.

No estoy diciendo que sea un santo que jamás ha hecho nada ilegal en torno a los videojuegos... Pero está claro que como lo original no hay nada. En GameCube por poner un ejemplo tengo una colección de más de 50 juegos, y no veo una colección como ésta jugada en un emulador.
Esta es una noticia cuanto menos curiosa. Siempre es bueno que aparezcan emuladores nuevos, aunque sorprende que el equipo del Dolphin (que hubiese jurado que dijeron que lo dejaban) se haya decidido a emular la Wii cuando la emulación de GC aun dista mucho de ser perfecta. En cualquier caso, me alegro de ver progresos en ambos frentes. Yo dispongo de una GC y me encantaría poder jugar a sus juegos sin depender de una miserable targeta de television (no, algunos no podemos tener una tele en nuestro cuarto), con toda la resolución y los filtros que uno pueda querer. No se si alguno le daría una oportunidad a la anterior versión, pero el Smash Bros Melee se veia francamente bien a 1280x1024 (claro está cuando te ponías a jugar salían fallos por todos lados). Poder hacer lo mismo con el Brawl algún día sería una gozada.
Por otro lado, el potencial de un buen emulador de Wii de cara a la scene también es importante.

Respecto al PCSX2, todo depende a que quieras jugar. Ya son unos cuantos los juegos que son perfectamente jugables y disfrutables incluso con máquinas poco potentes (mi ordena calza un e6300), como el FFX. Y respecto a la DC, el NullDC es un emulador muy competente.
ESto no deja de ser una curiosidad, como ha dicho KAISER-77, antes tienen que conseguir emular adecuadamente las consolas de la pasada generación (la DC es la que más avanzada está, pero tengo entendido que con algunos títulos aún toca un poco las narices el CHANKAST).

Pero el hecho de que avance el tema emus es genial. La de juegos que habríamos dejado de disfrutar de no existir el MAME, o los diferentes emuladores de SNES, NES, etc (ahora es cierto que está la VC, pero aún así estamos limitados a los juegos que Nintendo decida sacar en cada momento, lo cual es un coñazo sobre todo si nos gustaba algún título "rarito")

Un saludo
Vaya esto no me lo esperaba, al menos no tan rápido, pero claro siendo la Wii una gamecube dopada...
Vale que wii o gc sea mas potente que ps2, pero no por ello tienen q ser mas dificiles de emular. La ps2 y su GS son dificiles de digerir, como lo son los procesadores en paralelo de saturn y en su dia, hace lustros xD, el chip de sonido de megadrive.

Siendo gc y wii arquiteturas casi-identicas, con el mismo juego de instrucciones. De momento solo carga isos y muestra videos, en cuando pulan las diferencias del chip grafico, ya veremos algo calculado en tiempo real.
Pues lo de siempre. Con el emulador de PS2 se puede jugar a algo pero ni de coña a todo ni como el la consola y en el caso de la WII peor me lo pones si no implementan el mando de manera perfecta.

Lo que no entiendo es como si esta emulada la GC y la PS2 (mas o menos) y la Dreamcast y la DS casi perfectas como que no hay emulador de PSP. Es que no interesa? Tan complicado es?
para cuando se puedan jugar bien ya me habre aburrido de la consola
Una noticia, cuantomenos, curiosa e interesante, siempre es bueno que se avance en todas las direcciones, hombre/emulacion etc...

salu2
ahora lo que hace falta es que saquen componentes estilos a los de WII para poder utilizarlos en el PC.
Y la emulacion de GameCube mejoro en algo?
juanfran1989 escribió:ahora lo que hace falta es que saquen componentes estilos a los de WII para poder utilizarlos en el PC.

glovepie
Ya está tolmundo ¡¡¡Ohhh, la Wii va a morir porque hay un emulador!!!

No sus preocupeis, primero porque no va a ir bien hasta que se saque la Wryyyy, la Xbox 1024 y la Play 7 (o lo que sea), segundo porque siempre es mas comodo usar la propia Wii y por último, a esta noticia le veo utilidad para los que se dedican al tema de Homebrew (te ahorras tener la Wii al lado y las aplicaciones muy básicas son las que tiran bien en emulador).

Por los que simplemente se preocupan de la Wii para jugar no le teneis que hacer ningun caso si quiera a esta noticia y mucho menos comentar cosas como "Habeis Matado a la Wii" "Hijos de putaaa" [cartman]
Madre mia que gente, la PS2 es una consola dificilisima de emular, si hasta la PS3 tiene problemas, las consolas mas faciles de emular van asi Dreamcast > Xbox > GameCube y PS2, es que no se trata de solo la potencia de la maquina sino de su arquitectura, solo hay que mirar la Saturn para darse cuenta lo dificil que es emularla.

Saludos.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Curioso, yo lo mismo caía y me pillaba un Wiimote para jugar en el PC [+risas]
redak47 escribió:pues a mi, no me mola... por que?

pues porque asi se piedre la "magia" de la videoconsola, no dudo del gran avance que es para la scne, pero es un gran atraso para la industria de las videoconsolas, ahorre mucho para comprarme una wii, y la satisfaccion que me produce sentarme a jugar con ella no seria lo mismo haciendolo delante del pc, dejaria de jugar a sus juegos y de apreciarlos, y eso, a mi parecer, mata la videoconsola.

es una opinión...


Es lo que tiene sacar una consola con una potencia similar a la pasada generación.
En cualquier caso si la gamecube se podía emular y eran jugables algunos juegos, lo razonable era que no tardara mucho en poderse emular "algo" de la wii, dado que en hardware ambas consolas son "muy parecidas" por no decir iguales.
PotajiTo escribió:Ha emuladores de DC bastante competentes desde hace la tira, no se como estarán ahora, pero yo me acuerdo de jugar al power stone hará como 3-4 años

La emulacion de nullDC (creo que el mejor emulador de Dreamcast) dista mucho de ser perfecta http://www.1emulation.com/forums/index.php?showtopic=21524. La Dreamcast es una de las consolas más dificil de emular por la arquitectura de su CPU.
Si con GC poco se pudo conseguir,con wii lo veo mas chungo,porque no solo te encuentras con tener que emular la consola, si no tambien su control.
Es curioso, pero vamos que si se consigue emular se hara, porque siempre habra gente que lo haga, asi pues esto podria traer avances a la scene y cosas asi.
super bien ya no me preocuparia por si alguna ves seme descompone mi wii.

apenas va empezando, muchos tienen razon no hay emulador de ps2,Gc etc que corra el 100% pero este emulador al ser habierto y ser de wii que es lo que esta pegando mucho en este momento, muchos empesaran a modificarlo y no creo que se tarde mas de 1año cuando veamos que lo emulan al 90%

y tienen razon no es lo mismo jugar en pc que en la consola, pero esto es un muy buen avance ala scene aparte no todos cuentan con una pc bien equipada como para correr un emulador como este, yo ni me preocupo por si afectan a nintendo con esto, seria como quitarle 1 dolar a bill gates.
GEOCE escribió:UNA MIERDA... de aqui a poco no podremos jugar online nadie, chetos hasta en el Wiimote

Tus comentarios son impresionantes, que berborrea, y ya van unos cuantos iguales [lapota]

Respecto a la noticia, me parece muy bien que intenten emular a la Wii, pero no sería mejor que primero emulen la GC como dios manda?, porque si todavía andan verdes los emuladores de GC, poco podrán adelantar haciendo un emu de la Wii.

Saludos.
Apolonius escribió:
GEOCE escribió:Respecto a la noticia, me parece muy bien que intenten emular a la Wii, pero no sería mejor que primero emulen la GC como dios manda?, porque si todavía andan verdes los emuladores de GC, poco podrán adelantar haciendo un emu de la Wii.

Saludos.


Realmente hay más interés en emular la Wii que la GC, ya que una es una consola viva (y con algún tiempo por delante) y otra está bien muerta.
Se pueden reutilizar grandes partes del emulador de GC en Wii, lo que hace que el camino sea más fácil.

Sinceramente, no creo que el emulador de GC llegue a la perfección si no es a través de la emulación Wii. Emular la GC es difícil, y no hay suficiente incentivo para emularla. Como ejemplo los emuladores de PS2, con graves problemas, aún con un interés mucho mayor en que sea emulada.
bueno .. por lo que vale una consola .. no me compensa emularla. Para eso pienso como alguien que opinaba por ahi arriba en otro post.... si es una emulación para una consola ya olvidada o arcade todo lo que querais... emular algo que no es caro y se pude comprar pudiendo jugar bien 100% ... no me compensa
muy buena iniciativa, pero poco uso va a tener,

lo mejor hubiera sido emular consolas de la anterior generacion antes que empezar con estas nuevas.
si todavia no puede emular la ps2 como va a poder emularse la Wii...
En el readme del codigo fuente dicen que no creen que lo vayan a continuar, por eso liberan el codigo fuente, para que alguien lo continue..

Vamos que no confío mucho en esto, a no ser que un máquina de la programación y la emulación coja el código con ganas..


¡Ah! La versión linux dice que no funciona, que está al 80% pero que hay un bug que hace que no cargue los juegos. De todas formas,no he conseguido compilarla.. (la versión del SVN)
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
emulador, + wiimote compatible con pc que ya lo es, ahora cualquiera que tenga un pc tiene una wii tb, ya no hace falta comprarsela xDDDD

pd: hay version linux , pues mejor me lo pones, ahora solo falta hacer funcionar el wiimote en el linux xDDD

como esto salga a delante, me veo muchas wii de segunda mano en el mercado :P

Si con GC poco se pudo conseguir,con wii lo veo mas chungo,porque no solo te encuentras con tener que emular la consola, si no tambien su control.
el wiimote es compatible desde hace tiempo en pc, asi que el mando no hay que emularlo YA funciona ;)

http://www.youtube.com/watch?v=dAmvyWdbmH0

http://www.youtube.com/watch?v=Wcx9Be6W0wM

yo por lo que se de la emulacion de la GC, esta bastante bien, pero no perfecto, siendo wii una GC, se puede aprobechar el codigo, para hacer el desarrollo de esto mas facl, ya que ahora mismo creo que los desarrollos de Gc estan parados desde hace bastante tiempo

ademas el mismo desarrollo de emulacion de wii, servira para emular la GC tb :P
Es mas facíl que sea emulada antes GC/wii y xbox1 que ps2 ..

El Emulador en pcsx2 en si representa un solo programa, pero dentró de El existen varios Subprogramas que funcionan entre sí y se Sincronizan para cumplir la función de Procesamiento-Emulación igual que en la PS2.

Pasamos a Enunciar los componentes del Emulador y de PS2:

1) IOP: Procesador de Entrada y Salida (Input Output Processor).


En PCSX2 sería definido como el Nucleo en su Totalidad, mientras que en PS2 no lo es. Se encarga de mandar todas las instrucciones a sus respectivos subprogramas, componentes y de sincronizarlos. Realiza la función de solicitud de Datos y Lecturas.

Controla la Función del CDVD (CDVD-ROM), USB (Almacenamiento Masivo por USB), HDD (Disco Duro o Hard Disk Drive), Memcards (Tarjetas de Memoria) y Joypads (Controles de Mandos).

2) EE: Motor de Movimiento (Emotion Engine)

En PS2 sería definido como su Núcleo, al igual que en la PC es su procesador. Ademas de cumplir esta función coordina el procesamiento de la Unidad Grafica (GPU). Toda la información que el IOP le mande es ejecutada por el.

3) SPU2: Unidad de Procesamiento de Sonido 2 (Sound Processor Unit 2)

Unidad de Procesamiento de Sonido, de su función se encargan los Plugins.

Traducción Practica: Esto permite que veas a Yuna cantando el nananana de Final Fantasy X-2.


Subcomponentes del Motor de Movimiento o Emotion Engine:

Traducción Practica: Esto permite que le veas la Chambomba a Rikku en todos los Angulos y perspectivas posibles.
(Y seguimos...)

4) DMA: Acceso Directo a Memoria (Direct Memory Access).

Se encarga de la Administración de Memoria del Motor de Movimiento. La Memoria total es de 32MB.

5) Vu0 y Vu1: Unidades Vectoriales (Vector Units).

Se encargan del Manejo de Vectores y Poligonos en 3D. Rotación Posición, Perspectivas, etc etc. En las especificaciones de Hard de PS2 se utilizan 2 para realizar el proceso a una velocidad considerable.

6) IPU: Unidad de Procesamiento de Imagenes (Image Processor Unit)

Como las Vu´s se encargan del Manejo de los Poligonos... la IPU se encarga del proceso de Descompresión de Video en su norma MPEG2.

Modo Practico: La presentación de FFX-2 en que se nos cae la baba viendo a Yuna Cantando es manejada y descomprimida por la IPU.

6) SIF

Se encarga de la conversión de Datos de 32 a 64 Bits y también al proceso inverso. A travéz de este proceso permite que el Motor de Movimiento se comunique con el IOP de una manera Rápida y Fluida.

8) GIF

Su función es la transmisión de los datos de las Unidades Vectoriales al Sintetizador de Graficos.

9) GS: Unidad Sistetizadora de Graficos (Graphics Synthetizer)

Es quien produce el proceso de Aplicado de Texturas, Filtros y Rendereo Final de la Imagen.

10 y Muy importante) Factores de Incidencia de Velocidad del Emulador con respecto al Hardware Actual.

(Porque el Emulador funciona lento en ciertos juegos incluso con los fierros mas rapidos del Mercado y todo justificado Tecnicamente).

Playstation 2 funciona a una frecuencia de Reloj (Clock) medida en Megahercios (Mhz). Al igual que la PC funciona a Clock realmente muy altos con respecto a la de PS2, cada uno de los Componentes antes mencionados trabaja PARALELAMENTE a esa Frecuencia de Reloj.

Se necesitan de 300Mhz para cada parte, agregando como detalle Tecnico también, que cada componente trabaja en una Arquitectura de 64Bits... por lo que se necesitan una X cantidad de Mhz adicionales para la Transformación de esas INSTRUCCIONES de 64bits asi que olvidaros ya en sí en un procesador de 32bits es muy dificil si no se conoce la arquitectura.

13) ¿El Emulador posee soporte para Aceleración por Direct3D?

Actualmente no porque no la necesita, ya que todo el proceso es realizado por el CPU, la aceleración por Direct3D solo produce suavizado en las Texturas , aumento de texturas ante otros suavizados.


Ese es el motivo porqué el dia de hoy la ps2 no es emulada tant facil , lo que no entiendo es la emulación de xbox1 porqué se paro porqué la emulacion en un pentium 4 a 2,8ghz y una geforce 5600 256Mb con 512Mb segun el author el turok evolution iva a 60fps estables..


Por cierto en PC se puede jugar con el wimoote haciendo unos pasos al half life 2 y otros juegos xD.
Algo de la ps2 no tenia 128 bits?
Wooo lo mas importante que podria haber hecho para esta consola!!!! xDDDDD
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
JOJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

GENIAL!

La verdad es que si se emula la WII en pc doy por terminada mi espera infinita de un emulador decente de PS2!!!!

Hurra!!!! IUPIIII!!!!
Con un ordenador decente habría más que de sobra para emular juegos de Wii. A pesar de todo no creo que haya mucho interés.
Bueno, supongo que a partir del desarrollo del emulador para PC de la Wii en la Scene se avanzará en otros apartados, digo yo...

Es un buen aporte aunque la verdad es que no me hace mucha ilusión aunque lo veo bien, todo lo que sea una innovación, o más bien investigación que pueda aportar algo a los jugones, lo veo práctico xD aunque por ahora, no lo veo muy factible...
el_Salmon escribió:
PotajiTo escribió: La Dreamcast es una de las consolas más dificil de emular por la arquitectura de su CPU.


Que tiene de especial la arquitectura de su cpu? Es un SH4 que es de lo mas comun del mundo. Otra cosa es que consigan que se mueva rápido, y aparte poner a andar el PowerVR que aunque sea relativamente común y bien documentado pos si que tiene sus "cosillas".

Volviendo a lo de la Wii pues siempre esta bien que empiecen con estas cosillas. A los desarrolladores de homebrew les vienen de perlas los emus. (O les venian que ahora con las tarjetas sd, discos duros y tal ya es mas sencillo que estar quemando cds XD )
Chingación al maximo... la verdad que el hardware no es tanto tema... el tema es lo fome de jugar sin wiimote
Si optimizan este emu y un ordenador del año que viene (de gama media) pudiera emular la wii medio bien...............no se,pero.........o los PC`s avanzan tecnologicamente muy rapido,o es nintendo ha avanzado poco o nada desde el 2002 con la game cube.
Esos juegos chorras que estan apareciendo solo para wii...........uf! es que algunos son infumables!¿que le pasa a nintendo?Pues que hace dinero a mansalva con los casuals gamers [+furioso]
Sobre lo de jugar con el wiimote se arregla con el raton y el teclado.Y sobre la scene,no creo que esto ayude la verdad a la scene de wii,porque estoy casi seguro que hay mas de uno por ahi que ya juega desde su Hd usb(capado o full 2.0) con su flamante iso loader o su CF y le va a durar mas la lente que un martillo en manteca [sonrisa] ,lo que pasa es que si eso sale a la luz seria el principio del fin de la wii..........o no..........yo que se.......... [poraki]
WaSTeD escribió:Que tiene de especial la arquitectura de su cpu? Es un SH4 que es de lo mas comun del mundo. Otra cosa es que consigan que se mueva rápido, y aparte poner a andar el PowerVR que aunque sea relativamente común y bien documentado pos si que tiene sus "cosillas".

Un SH4 no es "de lo más común del mundo". La arquitectura SuperH es minoritaria respecto a x86, ARM o Power. http://www.linuxdevices.com/articles/AT7065740528.html. Es de suponer que hay menos y peores librerias de emulación disponibles que para otras arquitecturas más comunes.
_Makako_ escribió:no se,pero.........o los PC`s avanzan tecnologicamente muy rapido,o es nintendo ha avanzado poco o nada desde el 2002 con la game cube.


Va a ser lo segundo..... te acabas de dar cuenta de la cruda realidad.

Saludos
84 respuestas
1, 2