Primer emulador de Gamecube

Emulation64 ha publicado una imagen del primer emulador de Gamecube para PC, el cual está ejecutando el pong. Aunque no se puede descargar, en la web aseguran que no se trata de ningún fake, pero que nadie se haga ilusiones porque está a años luz de correr un juego comercial.

Imagen
PRIMEROOOOOOO!!!!!!!!!!!
Bueno, ya ven que tarde o temprano todo empieza a caer, pero solo viendo el emu de dreamcast, veo que se va a necesitar un MAQUINON si es que se logra.

Pd. el sitio de emulation 64 esta caido con un mensaje de "here we die"
solo decir ke esto a largo plazo esta muy bien, pongamosle un par de años (teniendo en cuenta ke la dreamcast aun no hay nada) molara en un futuro igual como ahora con el n64 echarse unas partidas en el pc [pos eso]

lo ke espero ke no se empiece a llenar todo de preguntas como:

cuando sale el emu de la cube? mañana? ¬_¬
rulara con mi p3 500? ¬_¬
saldra para play2? y para xbox? ¬_¬

pues eso [maszz]
Escrito originalmente por Ackman
cuando sale el emu de la cube? mañana? ¬_¬
rulara con mi p3 500? ¬_¬
saldra para play2? y para xbox? ¬_¬

pues eso [maszz]


xDDDDDDD
mmm ya se emula el pong.... en un par de semanas estaremos jugando al resident fijo [looco] [looco] [looco]
Esto es buenisimo para debuggear los programas sin necesidad de tener el PSO+BBA!!

Espero que lo larguen pronto! :)

salu2[bye]
Espero que el desarrollador no sea el mismo que el del Icarus porque sino me veo con 80 tacos y sigo esperando.

P.D.: por si lee esto el programador del Icarus solo decirle que no se lo tome a mal pero es que su emu promete y nos esta rompiendo los nervios de estar esperando a que lo suelte
Jejeje, se han dado prisa, de coña, porque ahora si alguien quiere programar una aplicacion para la GC, no le hara falta tenerla, o usar el bug del PSO cada vez que quiera probar algo :)
bueno, estmos en las d siempre. no es mucho pero se tiene q empezar x ahi. me gustaria mucho q sacasen un emulador para la GC


enga,byzzzzzzzzzzz
Espero no ser muy pesimista pero no creo k logren emular una maquina tan potente, se necesitarian años y entonces ya el proyecto kedaria abandonado para intentar emular la nueva ps3 o la x-box elevada a 2 o sabe dios k.


MSX4Ever( es un pequeño tributo jejeje, a ver si los genios de konami se dediden a hacer una version de "Treasure of Usas", k ya va siendo hora, sobre todo por como les ha ido con los metal gear y los castlevania)

un saludo!
a cualquier cosa le llaman emulador......

Es como si yo sacara un emulador de Ferrari enseñando a todo el mundo un retrovisor que he hecho yo. X-D

Y dijera : lo pones en un 600 y si miras por el ves lo mismo que en un Ferrari..... [+furioso] emula el 1% !!!!!! tomachaaa!!!

Joder cuando tengan las cosas hechas que las enseñen....
Escrito originalmente por eyeball
a cualquier cosa le llaman emulador......

Es como si yo sacara un emulador de Ferrari enseñando a todo el mundo un retrovisor que he hecho yo. X-D

Y dijera : lo pones en un 600 y si miras por el ves lo mismo que en un Ferrari..... [+furioso] emula el 1% !!!!!! tomachaaa!!!

Joder cuando tengan las cosas hechas que las enseñen....


Pues si se le puede llamar emulador.
Creo que es de gran utilidad para la gente como yo que no tiene ni el PSO ni el BBA y quiere probar codigo.

Un saludo [oki]
Escrito originalmente por Ackman
lo ke espero ke no se empiece a llenar todo de preguntas como:

cuando sale el emu de la cube? mañana? ¬_¬
rulara con mi p3 500? ¬_¬
saldra para play2? y para xbox? ¬_¬


Creeme cuando te digo que la gente k nos movemos por los emus llevamos soportando este tipo de preguntas desde el 1º dia que se puso a la venta la xbox, ps2, gc, etc... hace ya varios añitos [snif]

p.d.Personalmente aun sueño con el emu perfecto de Saturn, con suavizado de texturas y a tope de resolucion.
Escrito originalmente por Subzx


Creeme cuando te digo que la gente k nos movemos por los emus llevamos soportando este tipo de preguntas desde el 1º dia que se puso a la venta la xbox, ps2, gc, etc... hace ya varios añitos [snif]

p.d.Personalmente aun sueño con el emu perfecto de Saturn, con suavizado de texturas y a tope de resolucion.


la verdad ke hay mucha ingenuidad en el mundo y la gente se molesta mas bien poco en informarse antes de soltar preguntas chorras [tomaaa]

porke no sera el primero ke dice... "he encontrado esto en la mula alguien sabe es de verdad?" archivo en cuestion:

emulador de gamecube.exe
gamecube emulator (zelda, mario OK).rar
emucube 100%works.ace

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Escrito originalmente por Ackman
solo decir ke esto a largo plazo esta muy bien, pongamosle un par de años (teniendo en cuenta ke la dreamcast aun no hay nada) molara en un futuro igual como ahora con el n64 echarse unas partidas en el pc [pos eso]

lo ke espero ke no se empiece a llenar todo de preguntas como:

cuando sale el emu de la cube? mañana? ¬_¬
rulara con mi p3 500? ¬_¬
saldra para play2? y para xbox? ¬_¬

pues eso [maszz]


¿Comprendeis AHORA como nos sentimos la gente de #emuladores hacia ciertas preguntas y hacia CIERTAS "personas"? ...... y hablando del hilo.... Oh.... Dios... la hemos jodido.... si ya el PCSX2, CXBX, y demás lamerada; SI, LAMERADA, un "emulador" con esas características no debería ser desarrollado PUBLICAMENTE, y salir solo cuando esté listo para funcionar (solo con originales ... :-| ) ... por donde iba, aH!, si ya con esos se montó la de Dios en una burra en el canal.... ni os cuento la cantidad de visitas no deseadas que tendremos a partir de ahora..... vivir.... para sufrir ¬¬.

Que...... la experimentación está muy bien.. está en el ser humano el querer saber más, hacer más, ver más.... pero lo dicho, podrían haberse callado, o al menos llamarlo "debugger de gamecube capaz de ejecutar PONG" ... y así muchos ni se enterarían de lo que es....ehm... de lo que PRETENDE SER.
Escrito originalmente por shalom1986
Espero no ser muy pesimista pero no creo k logren emular una maquina tan potente, se necesitarian años y entonces ya el proyecto kedaria abandonado para intentar emular la nueva ps3 o la x-box elevada a 2 o sabe dios k.


Por tecnologia no sera, mas bien por recursos humanos, porque la tecnologia hoy en dia avanza a paso de gigante, asi que seguro que ya hay maquinas capacitadas para emular la PS2 la Xbox y la GC, lo que pasa es que no hay emuladores. Pero te aseguro que mauqinas si :)
A años luz... [idea] Opino que si tal vez se hiciera ejecutar bajo un Mac tardarian menos, a fin de cuentas la GC y los Mac llevan un PowerPC, no?
Escrito originalmente por avadnc

Por tecnologia no sera, mas bien por recursos humanos, porque la tecnologia hoy en dia avanza a paso de gigante, asi que seguro que ya hay maquinas capacitadas para emular la PS2 la Xbox y la GC, lo que pasa es que no hay emuladores. Pero te aseguro que mauqinas si :)
Hombre, supongo que con algun supercomputador de esos que tienen los Yankees o los Japos se podria, pero vamos, que no creo que nadie tenga uno de esos en su casa, y con un PIV/Athlon XP como el de todo hijo de vecino, pues como que no se puede... XD XD


PD: Hay algo que no entiendo mucho, y es que, para cuando un emu de PS2/XBOX/GCN funcione medio bien, podras comprar cualquiera de las consolas de segunda mano por 30€ mas o menos. ¿No es bastante mas inteligente comprarte la consola y jugar a los juegos como Dios manda? ein?

Digo yo vamos, que yo prefiero gastarme 25-30€ en una N64, antes que emularla malamente en un PC....
Escrito originalmente por PussyLover
A años luz... [idea] Opino que si tal vez se hiciera ejecutar bajo un Mac tardarian menos, a fin de cuentas la GC y los Mac llevan un PowerPC, no?


Cierto, un G4 de los últimos o un G5 ya podría tener, al menos por potencia de cpu y potencia gráfica, la capacidad de emular con bastante más facilidad una GC que un athlon xp/P4, ya que las instrucciones son _casi_ las mismas. Y digo casi pq la cpu de la GC creo que no es un powerpc puro al 100%, aunque básicamente lo sea. Y otro problema grave es el acceso a la tarjeta gráfica, los juegos de GC usan OpenGL, ensamblador de ATi a saco? Las dos cosas? Ni lo uno ni lo otro? A saber.... pero es un primer paso tener lo básico ya llegará.

Pero apuesto que lo tendrán más fácil los usuarios de powerpc que los de pc, de la misma manera que un emulador de xbox es bastante más factible en pc (incluso con más razón) que en powerpc.

salu2
Escrito originalmente por PussyLover
A años luz... Opino que si tal vez se hiciera ejecutar bajo un Mac tardarian menos, a fin de cuentas la GC y los Mac llevan un PowerPC, no?



No hay emu de consolas actuales simplemente porque no hay suficiente documentación para poder desarrollarlo, el ejemplo más claro es lo dificil que está resultando el emu de Saturn .
Si Sony o Nintendo les dieran todos los datos de sus consolas a un programador de emus medio decentillo pues te haría un emu perfectamente en 4 dias, eso si, luego la optimización para que vaya en un PC de gama media depende ya de lo que se curre el emu.

Escrito originalmente por Maesebit

PD: Hay algo que no entiendo mucho, y es que, para cuando un emu de PS2/XBOX/GCN funcione medio bien, podras comprar cualquiera de las consolas de segunda mano por 30€ mas o menos. ¿No es bastante mas inteligente comprarte la consola y jugar a los juegos como Dios manda? ein?

Digo yo vamos, que yo prefiero gastarme 25-30€ en una N64, antes que emularla malamente en un PC....


No digas eso de "emular malamente en un PC" hombre.

Los emuladores están para que no se pierda la historia de los videojuegos. La referencia en este sentido es [tadoramo] MAME.

Como en todo, habrá gente que solo busca en los emus una vía para piratear lo que puedan, pero esa no es la esencia de los emuladores.

Y si ahora hay gente que juega, por ejemplo al Pang en un emulador, dentro de unos 5/10 años por ejemplo habrá gente que jugará al Tekken de ps2.

Tambien es un problema de espacio, de que se te rompa tal o cual consola, pero no es el principal motivo.

No todo el mundo es coleccionista (o no puede) como tu maese ;)
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por shalom1986
Espero no ser muy pesimista pero no creo k logren emular una maquina tan potente, se necesitarian años y entonces ya el proyecto kedaria abandonado para intentar emular la nueva ps3 o la x-box elevada a 2 o sabe dios k.

--------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que a mi me parece bastante interesante. Si que podemos pensar que tardarán un tiempo (mira si no el ICARUS, emulador de Dreamcast).

Pero por que no mirarlo por la parte positiva?

Todavia recuerdo cuando apareció el ULTRAHLE de N64 y mucha gente se pensaba que era una broma.

Como vien dicen por ahi, lo importante son los recursos humanos, por que por tecnologia yo no lo veo tan problematico.

Un saludo
No digas eso de "emular malamente en un PC" hombre.
Creo que no me he explicado muy bien :p

Me referia a que no entiendo porque la gente esta tan ansiosa de que saquen emus de esas maquinas, porque cuando los amuladores sean medio decentes, puedes comprar las maquinas por mil durillos. Por eso he dicho lo de la N64 (o DC o PSX) que son consolas que puedes encontrar por 4 duros, y jugar bien, en vez de jugar en un emulador donde la mitad de juegos no funcionan, o funcionan mal.

No es que vea mal los emuladores, de hecho me parecen muy bien, es solo que en el caso de las maquinas mas recientes (PSX, N64, Saturn...) veo mucho mas util comprar la consola, que usar un emulador.
Escrito originalmente por maesebit
Me referia a que no entiendo porque la gente esta tan ansiosa de que saquen emus de esas maquinas, porque cuando los amuladores sean medio decentes, puedes comprar las maquinas por mil durillos. Por eso he dicho lo de la N64 (o DC o PSX) que son consolas que puedes encontrar por 4 duros, y jugar bien, en vez de jugar en un emulador donde la mitad de juegos no funcionan, o funcionan mal.


pues facil, creen "ahorrar" dinero, tener todos los juegos grátis, pero esos son los mismos que jugaran a Half Life 2 y Doom 3 (bueno, lo intentaran por lo menos, y como no les iran diran que es mierda XD) en una TNT 2 y un P3. La misma gente de siempre, los mismos tacaños de siempre (por que esta gente, normalmente podrían comprarse las consolas sin ningún problema, y actualizarse el PC sin ningún problema).


Por lo demás, el emu este, por ahora me parece una lamerada que te cagas, y una forma de tocar los webos a la peña (Sobre todo a los "portavoces" de los canales de emulación y similares) y crear falsas esperanzas... cuando GC, Xbox o PS2 se emulen "bien", nosotros igual somos casi ancianos (exagerando un poco, vaya [chiu]).

El más factible como dicen por aquí en plataforma PC/Windows sería el de Xbox creando una perfecta maquina virtual, el problema, es que no hay ni un solo PC con una arquitectura "parecida" a Xbox en el mercado (me refiero a buses y similares), y en el momento que un juego no haga uso "pelado" de las DirectX, hay que empezar a emular casi todo desde CPU... y... como que a dia de hoy, no.

Salu2
PD: Hay algo que no entiendo mucho, y es que, para cuando un emu de PS2/XBOX/GCN funcione medio bien, podras comprar cualquiera de las consolas de segunda mano por 30€ mas o menos. ¿No es bastante mas inteligente comprarte la consola y jugar a los juegos como Dios manda?


ya... y los juegos tb los encuentras en cualquier lado, no?
Escrito originalmente por DemonR


ya... y los juegos tb los encuentras en cualquier lado, no?

¿Y cuando salga el Icarus donde piensas encontrar juegos de DC?, ¿te crees que todas las páginas van a poner isos de 1GB a saco?, y ya no te cuento si hablamos de 1.5GB en el caso de GC o más de 5GB en PS2 y XBox.

salu2.
Escrito originalmente por DemonR

ya... y los juegos tb los encuentras en cualquier lado, no?
Lo mismo te da encontrarlos para jugarlos en el emu, que para jugarlos en la consola. :-| Salvo en N64, que necesitas un copion para cargarlos. (eso para los que ni piensan en comprar originales)
Y es una pena porque los juegos de consolas antiguas estan tirados de lo baratos que son, exceptuando ciertos casos flagrantes que todos conocemos (¿alquien ha dicho Chrono Trigger de Snes?, 15000 pelas oiga, y no aceptamos pago a plazos ni nada)
Escrito originalmente por Denzel


¿Comprendeis AHORA como nos sentimos la gente de #emuladores hacia ciertas preguntas y hacia CIERTAS "personas"? ...... y hablando del hilo.... Oh.... Dios... la hemos jodido.... si ya el PCSX2, CXBX, y demás lamerada; SI, LAMERADA, un "emulador" con esas características no debería ser desarrollado PUBLICAMENTE, y salir solo cuando esté listo para funcionar (solo con originales ... :-| ) ... por donde iba, aH!, si ya con esos se montó la de Dios en una burra en el canal.... ni os cuento la cantidad de visitas no deseadas que tendremos a partir de ahora..... vivir.... para sufrir ¬¬.

Que...... la experimentación está muy bien.. está en el ser humano el querer saber más, hacer más, ver más.... pero lo dicho, podrían haberse callado, o al menos llamarlo "debugger de gamecube capaz de ejecutar PONG" ... y así muchos ni se enterarían de lo que es....ehm... de lo que PRETENDE SER.


En un detalle si que estamos muy de acuerdo...

"Emulador" con propiedad, y con garantias, es aquel en el que LOS JUEGOS FUNCIONAN, Y FUNCIONAN BIEN, con su sonido, con las funcionalidades del sistema original...etc.

esto? esto es...un experimento de campo [toctoc]

Estoy con maesebit, de PSX/saturn hacia delante (quiza con la honrosa excepcion de N64) vale mas la pena hacerse con la consola por unas pelillas que tirarse de los pelos con un emulador que, en el mejor de los casos, te va a correr a gusto el 25% de los juegos :-|

Saludos.
me gusta esta consola... espero q la cosa vaya por buen camino...
Escrito originalmente por maesebit
[B]Me referia a que no entiendo porque la gente esta tan ansiosa de que saquen emus de esas maquinas, porque cuando los amuladores sean medio decentes, puedes comprar las maquinas por mil durillos. Por eso he dicho lo de la N64 (o DC o PSX) que son consolas que puedes encontrar por 4 duros, y jugar bien, en vez de jugar en un emulador donde la mitad de juegos no funcionan, o funcionan mal./B]
No te niego que tengas parte de razón, pero no creo que en tu casa tengas una neo-geo, 20 máquinas recreativas, un spectrum, un amiga, ............

Todo eso te lo ahorras con un MAME :P

En parte es por ahorrar pasta pero tb para que siga teniendo vida, no creo que dentro de 15 años queden vivas muchas consolas de ese estilo, en ese momento con tu PC a 2THz (aprox [jaja]) estarás jugando a tus añorados juegos de PS2 (por ejemplo)
Escrito originalmente por NetVicious
No te niego que tengas parte de razón, pero no creo que en tu casa tengas una neo-geo, 20 máquinas recreativas, un spectrum, un amiga, ............
Tio, te has leido mi mensaje entero? Oooh

"No es que vea mal los emuladores, de hecho me parecen muy bien, es solo que en el caso de las maquinas mas recientes (PSX, N64, Saturn...) veo mucho mas util comprar la consola, que usar un emulador"
Escrito originalmente por maesebit
Tio, te has leido mi mensaje entero? Oooh

Tal vez tu tampoco hayas entendido mi mensaje, me refiero a que si terminasemos comprandonos todas las consolas por 30€ cuando pasase el tiempo al final necesitaríamos un armario entero para guardar los juegos y las consolas.

Con los emuladores (al cabo de muchos años) consigues emular casi perfectamente las máquinas y metes los juegos en menos espacio. Tal vez ahora estemos hablando de isos de 1gb pero dentro de x años seguramente tengamos discos duros y sustitutos del DVD muchos más gordos y por tanto podrás meter x isos de PS2 en un solo bicho de esos.
me refiero a que si terminasemos comprandonos todas las consolas por 30€ cuando pasase el tiempo al final necesitaríamos un armario entero para guardar los juegos y las consolas.
Ya, pero es que yo me refiero a las maquinas mas recientes, que no son emuladas ni medio bien.

Ademas, si te las compras nadie te obliga a almacenarlas, una vez que tienes un emu que funciona al 100% o cerca, pues siempre las puedes vender, o tirar a la basura si quieres :P XD XD
33 respuestas