› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Minepika55 escribió:Bueno, hola a todos, vengo a relataros un poco mi primer día de clases en la universidad y a ver si me dais algunos consejos generales.
Antes de nada, un poquito de contexto: he pillado Historia y me he cogido unos 32 créditos más o menos. Nunca había hecho ningún curso universitario y ahora que aún estaba fresco de acabar un Ciclo Superior y de tener pasta de haber currado durante el verano, decidí inscribirme.
Tendría que haber empezado una semana antes, pero me llegó un correo indicando que las clases de Historia empezarían hoy, día 22. Bueno, no pasa nada, aproveché para preparar libreta, bolis y toda la pesca.
Total, llega hoy, me miro el aulario al llegar al edificio; hoy tenía clase de Prehistoria 1. Me pongo a buscar el aula siguiendo el mapa de cada piso. Resulta que el aula donde se hace Prehistoria no se encontraba en los pasillos con las otras aulas, sino que estaba dentro de una sala de estudios (marcada como “aula de estudios”), donde en su interior, pasadas las sillas y mesas, hay una puerta con un papel plastificado pegado que pone el nombre del aula que buscaba. Tremendo lío, pero mira, ya la había encontrado tras 20 minutos de dar vueltas a lo loco.
Entro al aula y me encuentro con unas treinta personas aproximadamente, algunas más jóvenes que yo y algunas bastante más viejas, pero pillo una mesa al azar y me siento. Mucha gente hablaba entre sí y parecía que más de una se conocía; al ser primer año supongo que a lo mejor se conocían de Bachillerato o algo, pero yo estaba a oscuras. Total, tocaba esperar a que viniera el profe.
Me sorprendió que algunos empezaban a sacar portátiles para sus apuntes. Me lo he apuntado para otro día porque mi letra casi que parece unos jeroglíficos. Al final me limité, como la mayoría, a esperar.
Pasan unos 10 minutos, algunos se empiezan a impacientar y cogen el móvil para navegar y hacer cositas; yo simplemente me espero y ya. Pasan otros 10 minutos y ahora la gente se empieza a preguntar dónde está el profe, que no da señales de vida ni nada. Un rato más tarde (unos 35 minutos después de la hora en que tendría que haber empezado la clase de una hora) un alumno se levanta a preguntar a los de conserjería sobre el profe (el tío tenía una camiseta muy chula de Tiranidos del 40k).
Y bueno, al cabo de dos o tres minutos viene otro profe y nos dice que nada, que para casa, que no viene el profe de Prehistoria.
Al final me puse a hablar un poco con el de la camiseta de Tiranidos y él tampoco conocía a nadie, así que al menos ya he podido conocer a algún otro alumno. Los dos partiéndonos la caja saliendo de la uni por lo raro que ha sido el primer día.
Pues bueno, hasta aquí todo el rollo raro de hoy. Ya sé que suena muy surrealista pero bueno.
¿Algún consejillo para alguien que acaba de comenzar la universidad? Da igual que sea muy específico o general, es más que nada para ponerme un poco más al día sobre cómo funciona todo esto.
danko2002 escribió:
En primer lugar bienvenido al foro, es un placer comprobar que alguien joven prefiera un foro para comunicarse y pedir consejo y no usar chatgpt o similares.