Primer chipset oficial para Pentium IV con soporte para memoria DDR

El SiS645/SiS961 será el primer chipset para Pentium IV con soporte para memoria DDR-RAM licenciado por Intel. Será fabricado por SiS y también soportará la nueva memoria PC2700 (333Mhz o 166Mhz*2), cuyo ancho de banda alcanza los 2.7Gb/s.
SiS pasa a unirse de esta forma al grupo de desarrolladores oficiales de chipsets para PIV, junto a ALi y ATI, y según parece la estrategia de Intel es pararle los pues a VIA, que fabrica casi la mitad de los chipsets del mercado.
el Sis parece ser identico al del AMD Athlon, pero con memoria mas rapida...

otra cosa... jeje, donde hay info sobre el "chipset de ATI"?? viendo q Ati diseño casi la totalidad de la Game Cube (bueno, Art X) y q les salio un maquinon internamente... pues puede ser una buena opcion... jeje :D:D:D:D

Salu2.
VIA ha sacado ya su chipset para pentium 4 con memoria DDR, el chip se llama P4X266, y ya han echo comparativas con el i815,el el i850 (estos dos con memoria rambus) y es bastante superior al i815 y tambien algo superior , que no mucho al i850, aquí os dejo la placa base de VIA con la que han realizado las pruebas:

Imagen


Salu2
no enseñes solo la placa!! da la direccion de la comparativa también hombre, se bueno... ;) q al final me voy a pensar y todo el comprar un PIV en vez del AMD athlon 4... XDXDXDXD (todo dependera del ancho de banda... jejeje)
Ya se que no os lo vais a creer, pero yo tengo un Pentium II a 400 @ 500 con un FBS de 112Mhz y 384Mb de SDRam y a la hora de cargar pantayas en el CounterStrike me carga bastante hantes que los AMD k6-3, AMD Atholn.:cool:
mira [url="http://www.viahardware.com"]aquí[/url]

hay un analisis y enlaces hacia los otros tres

se ve que no hay grandes diferencias con el i850, sin embargo si con el i845, lo que pasa es que en cuanto a la memoria la DDR nunca llegará a igualar a la RAMBUS, pero....


Salu2
sigo prefiriendo el amd
La DDR bajará los costes de los PIV pero que los haga populares es otra historia (y que logrén frenar a VIA eso sólo lo conseguirán con otro terremoto en Twiam). La verdad es que los pobres llevan acumulada bastante mala fama y seguramente con buenos motivos. Pasaros por la página de http://www.apple.com/g4/myth/ donde se le da un buen rapapolvo. Me quedo con los powerpc y con los k7.
Ya se que no os lo vais a creer, pero yo tengo un Pentium II a 400 @ 500 con un FBS de 112Mhz y 384Mb de SDRam y a la hora de cargar pantayas en el CounterStrike me carga bastante hantes que los AMD k6-3, AMD Atholn.


¿Eeeeiinnnnn??? Un k6-3 es bastante menos potente q un PII para muchas cosas, un Athlon o un Duron (q no son de la familia K6, sino de laK7)se lo comen con patatas.
Desde luego q se lo comen con patatas, yo tengo mi p2 350 a 490 con el FSB a 140 y, vale, de estar a 350 a casi quinientos hay un cambio q t cagas (40% mas rendimiento) y a un K6-2 lo superas sin problemas. Ahora, ya puedes subirle q a un K7-Athlon-Duron ni d coña.

Un saludo
9 respuestas