Primer caso de humano infectado por virus informatico

Un científico se convierte en el primer humano infectado por un virus informático

Fue contagiado a través de un chip implantado en su mano.
Los marcapasos pueden tener la misma vulnerabilidad.
"Los dispositivos tendrán que utilizar un cifrado de seguridad".

Dr. Mark Gasson, un científico experto en cibernética en la Universidad de Reading, ha sido el primer ser humano infectado por un virus informático. Gasson tiene un chip de ordenador implantado en la mano programado para abrir las puertas de seguridad de su laboratorio y así poder asegurar que nadie pueda encender y usar su teléfono móvil.

Dicho chip ha sido infectado con un virus trasmitido automáticamente por el sistema de seguridad del laboratorio. "Una vez que el sistema está infectado, cualquier persona tiene acceso al edificio con su tarjeta de identificación y también podrían infectarse", dijo a Sky News. Gasson se cree que es la primera persona en contagiarse por un virus informático.

Asegura que otros experimentos también se exponen a la vulnerabilidad de los chips que de forma rutinaria se implantan en pacientes. Un ejemplo son los marcapasos para el corazón, los cuales contienen unos mini-ordenadores que controlan el latido del corazón y pueden comunicarse con los médicos a través de un lector especial situado bajo la piel.

Por ello si un virus se transmite al dispositivo provocando que no funcione correctamente, las consecuencias para el paciente podrían ser fatales. "Los dispositivos tendrán que empezar a utilizar un cifrado de seguridad", dijo el Gasson.

"Los dispositivos médicos deberían tener algún tipo de protección de contraseña. Son precauciones básicas de seguridad. Es sorprendente que estos dispositivos no los tengan todavía”.

http://www.20minutos.es/noticia/721079/ ... ado/virus/
cuando la realidad.. supera a la ficción..
Brumito escribió:cuando la realidad.. supera a la ficción..

Mas bien es, cuando el amarillismo supera la realidad.
No me acaba de cuadrar nada en esta noticia
jorcoval escribió:No me acaba de cuadrar nada en esta noticia

http://www.criandocuervos.com/?p=5753

Ya lo pusieron en El Buffer.
Y yo estoy qe me lo creo xDDDDDDDDDD.
Ademas,ahi no dice nada de que le haya afectado al ser humano,mas bien al chip,asi que no tendria consecuencias.
Creí que era una inocentada antes de entrar y tras leer la noticia no me queda claro que no lo sea.
Es casi como si te tragaras un pen drive con virus...no te afectarian los virus del pen drive pero la digestion del pen...
Bastante amarillista la notícia xD.

Saludos
viniendo del 20minutos... que noticia mas tonta
dark_hunter escribió:Bastante amarillista la notícia xD.
Saludos

+1 !!
el 20 minutos.....
¿El autor de la noticia no será ...
Imagen
A ver, en este caso, la noticia es amarillenta XD

Pero, cuando seamos mas cybers, es decir, que llevemos implantes que se actualicen online, y esas cosas...
Ya me veo, con globos oculares UltraFull HD3D, actualizas firmware y se va la luz en el proceso. Ploff, ceguera.

O bueno, eso que dicen, con un marcapasos, le metes overclock y te funde el sistema vascular...

Buah, que puto asco XD
mrblackjack está baneado por "troll"
Buaah pero que asco de amarillentarismo jajaja

aunque en el futuro si que ocurrirá, cuando nuestra mente estén interconectadas.

Lo que me hace pensar si con la nueva revolución informática y la total implatación en la sociedad y en su funcionamiento se avecina la época dorada de los hackers o quizás quedarán en el olvido? Es cierto que la seguridad aumentará y mejorará muchísimo pero ¿hasta el punto de ser inquebrantable? Habrá mucha más motivación debido a que el beneficio será muy superior.
[fumando]
14 respuestas