La verdad es que espero el juego con muchísimas ganas... Si los gráficos son como el de PS2 pero con un poquito más de resolución y un poquito de AA, pues serán unos gráficos maravillosos (porque, ¿qué quereis que os diga? Los gráficos de PES4 son mejores que los de otros juegos de fútbol "mucho más aclamados", en lo que al realismo se refiere). Y sin ralentizaciones. Y luego, la jugabilidad... ya sabemos todos como es la saga PES/WE. Yo siempre he querido tener una PS2. Finalmente me he comprado una XBOX hace 3 días.. Me da un poco de pena por no poder tener el GT4 ni el TEKKEN5, pero lo que pierdo por un lado, lo gano por otro. Que salga el PES4 en XBOX es algo que me alegra muchísimo. Eso sí, al menos a mí, después de ver el mando de la X, me temo que me costará mucho acostumbrarme a los controles en el PES4, por eso me he pillado dos adaptadores de mandos de PS2 a XBOX, que funcionan de maravilla, pero me temo que habrá un problema... me da a mi que los botones L1 y R1 van a estar en la posición de los L2 Y R2 y viceversa. Puf... eso es chungo. Aunque es solo una suposición. Ojalá el juego traiga una opción para configurar los botones a tu gusto, así no habría problemas, sería la repera... jugar al PES4 en la X con el mando de la PS2...
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
¡Mieo! Eso sí, para la mayoría de los juegos que he probado de la X, prefiero el Controller S.
Un saludo y dejemonos de tonterías/rivalidades entre consolas.
PD: A mis amigos pro-PS2 les ha sentado como una bofetada que me compre la caja X... cuando se lo dije a la gente se quedaron tó pillaos... como si les estuviera traicionando. Joé, no es pa tanto. Si un colega mío se compra la GameCube le envidiaré (en el buen sentido) por los juegos que él podrá disfrutar y yo no (por poner un ejemplo). En fin... ¡les invitaré a jugar al PES4 y todo se olvida!
PD2: Un detallito para hacer que los gráficos ya fueran el jamón de los jamones sería que el césped se viera de cerca como se ve de cerca en el FIFA2005 (de hecho, es lo único que me ha gustado de ese juego, aunque eso ya es otra historia), con sus Pixel Shaders ahí tó bonitos simulando las hojas del césped... ya sé que no va a tener ese detalle, pero... ¡qué bonito es soñar! Con eso ya me correría. Ver un césped así y la pelota rodar sobre él con sus característicos botecitos y su excelente física... inigualable. Quizás para el PES5
PD3: mmm... resulta que me he leído todo lo que está en inglés... y dice este hombre que usó un mando de PS2 porque es un rollo lo de los botones negro y blanco para L2 y R2... entonces, lo que yo pensaba, en el Controller S, el gatillo derecha y el gatillo izquierda son el R1 y el L1 respectivamente. Y como en el adaptador de mando de PS2 para XBOX los gatillos se corresponden con los L2 y R2... pues resulta que tenemos los L1 y R1 cambiados por los L2 y R2 si queremos jugar en la X con el adaptador para Dual Shock. Peeeeeeeeeeeero hay un fragmento de texto que dice: "A bit tricky to change the button layout and so on, but works somehow now", que traducido queda: "un poco difícil cambiar la dispicisión de los botones, pero de alguna manera, ahora funciona" (no sé qué significa "and so on"). Y yo me pregunto: ¿qué quiere decir eso? Tengo dos opciones: (A) Que es ¿complicado? redefinir/cambiar los botones pero que se puede hacer y que al final pues funciona d.p.m. (B) Que hay que aplicar ajo y agua y jugar con los L1 y R1 cambiados por los L2 y R2, pero que aún así, al final, más o menos se lleva bien. ¿Qué será será? ¡¡¡Ojalá sea la opción (A)!! Ay dios... ¡YO QUIERO EL PES4 YA!