Hola, me parece que sin duda es más determinante la velocidad de rotación (RPM) que el tipo de Sata. Las diferencias entre Sata 1, Sata 2, Sata 3 no son tan decisivas
muchisimas grasias , y lamento no haber contestado antes , es que habia estado muy ocupado, al final me fui por el de 7200 rpm, y al pareser creo que elegi bien, ya que el sistema no a dado problemas de lentitud ni nada, y tambien grasias por los links que mandaste , ya los cheke y segun en el foro se van mas por los 7200 rpm que os sata, saludos..
Si el de 120gb es de la serie 7200.7 sin duda ese, disco duro irrompible, tendrás disco duro para rato y rendimiento decente. Yo tengo uno por ATA de la serie 7 de seagate (con 84.000h), y suele rondar sobra unos 50/40mb/s lectura/escritura. Un saludo
Si no has comprado aún ninguno, antes que esos dos que comentas yo compraría un SSD. Los tienes nuevos por menos de 60€ y si buscas en el mercado de segundamano por unos 35-40
Si es ese modelo, esos discos son los más fiables de seagate . Eso si, si lo vas a comprar que el vendedor te pase una screenshot del smart del disco duro, que no tenga sectores reasignados. Un saludo