Previo PAX East 2017: Away, Aftercharge, Dustwun y la cartera de Sony y Square Enix

Este viernes 10 de marzo abrirá sus puertas en Boston la PAX East 2017, la crecientemente popular versión para la costa este de la convención organizada por Penny Arcade desde 2004. Durante los tres días hasta el domingo los asistentes podrán disfrutar de primera mano de una gran cantidad de títulos recientes o todavía en desarrollo para las distintas plataformas, y algunos estudios han escogido esta feria para presentar unos últimos proyectos que hoy nos abren boca con vídeos recién publicados.

Tal es el caso de AWAY: Journey to the Unexpected, un juego que desarrolla el responsable de The Next Penelope Aurelien Regard junto al diseñador de niveles de Rayman Jim Gennisson y que llegará este año a los ordenadores con sistemas operativos Windows y macOS y a las consolas PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Precisamente a través de la lista de indies en desarrollo para esta última consola conocimos la primera mención al proyecto, y hoy en Gamespot han publicado un tráiler exclusivo que nos deja con ganas de saber más sobre este juego de aventura y acción en primera persona inspirado por las grandes obras de la animación japonesa.

actualización: el vídeo ya no es exclusivo de Gamespot

Por su parte, Aftercharge es un juego de disparos por equipos de tres que descarta cualquier posible comparación con otros habituales del género: uno de los equipos está formado por robots invisibles y el otro por soldados invencibles. Este planteamiento asimétrico funciona al establecer a los invisibles Workonics como asaltantes de seis estructuras que los invencibles Enforcers deben defender mientras aprovechan la energía que estas les proporcionan como único medio para recargar sus armas.


Aftercharge llegará si todo va bien el año próximo a ordenadores con sistemas operativos no especificados y consolas todavía también por enumerar.

DUSTWUN: A Starfighter's Ballad es el tercero y último de los títulos que destacaremos hoy, en desarrollo por parte de Goon Studios y con una jugabilidad basada en la supervivencia en tercera persona en un mundo abierto de peculiar factura estética. El proyecto, que todavía no ha especificado plataformas más allá del habitual "PC y consolas", dispondrá de una campaña de microfinanciación en algún momento de este año.


Por supuesto, a la convención no faltarán las principales compañías de la industria con su abultado catálogo de títulos, que se podrán probar y que en algunos casos protagonizarán paneles de expertos sobre su desarrollo. En el caso de Sony, el blog PlayStation ha detallado ya una lista completa de juegos que estarán disponibles en su sección del Boston Convention and Exhibition Center. Entre ellos destaca el primer contacto con el público general de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, el regreso de proyectos que se hacen esperar como Eitr o Gang Beasts y el prometedor FPS para PS VR Farpoint.

Los asistentes podrán probar también la propuesta de GT Sport, incluyendo el recién presentado Fittipaldi EF7

Square Enix también ha publicado un listado de títulos jugables y objetivo de paneles entre los que se encuentran el remaster Final Fantasy XII: The Zodiac Age, el "Episodio Gladiolus" para FF XV y los "Kingdom Hearts que no son el III" HD 1.5 + 2.5 Remix y HD 2.8: Final Chapter Prologue. Sorprendentemente (¿?) el remake de Final Fantasy VII se descuelga de nuevo del portafolios para conferencias de la compañía.

Precisamente acaba de publicarse esta nueva muestra de jugabilidad de los mencionados Kingdom Hearts HD

La web oficial del evento también ha llevado a cabo como en anteriores ocasiones una pequeña presentación dedicada a juegos independientes más o menos desconocidos disponibles para plataformas móviles y que contarán también con una cierta presencia el fin de semana en el BCEC.

Fuente: Página web del evento
Que raro. Con toda la información que hay en la noticia y que nadie comente........ Aunque sea para criticar.
A ver que nos cuentan de Elite Dangerous para ps4...
Que pasada el Fittipaldi EF7.
3 respuestas