Presupuestos PC y algunas dudas

¡Buenas a todos!

Supongo que estaréis hartos de hilos de presupuestos y tal, pero aquí viene uno más [+risas] Os agradecería si me resolvéis algunas dudas de paso.

Al grano: Tengo pensado montarme un PC para uso general y gaming en particular. En principio sólo se trata de la torre (y quizá un ratón decente). Tengo un teclado Logitech G15 de los primeros de mi anterior PC y estaba pensando en usar una tele LED con Full HD como monitor. No quisiera gastarme más de 1000€, aunque según si merece la pena o no estaría dispuesto a pasar ese umbral. Tampoco quiere decir que tenga que gastar los 1000€ sí o sí [+risas]

En principio no tengo prisa por montarlo ahora, puede esperar un mes o dos (o más, según unas preguntas que haré ahora). Hace apenas un mes que entré a trabajar y ahora no tengo mucho tiempo para darle al vicio porque sigo con la carrera al mismo tiempo. Así que me queda poco menos de un mes de universidad y ya tendré más tiempo.

Procesador:
He estado informándome un poco sobre procesadores/gráficas, que hacía tiempo que les perdí la vista, y no sé si es un momento adecuado para comprar un PC nuevo o esperar a que salga todo lo nuevo. Al parecer los Ivy Bridge han decepcionado bastante y yo esperaba algo como el i5 2500k en lo que se refiere a calidad/precio, y sólo leo problemas de temperaturas y baja calidad. Y no sé cómo está AMD ahora mismo, pero hace ya tiempo que no oigo maravillas de ellos. ¿Hay algo que merezca la pena de AMD o de Intel ahora o para dentro de 1 o 2 meses?

Gráfica:
De gráficas voy más perdido. Lo que tengo claro es que no me quiero gastar 400€ en una que saca 5 fps más que una de 200-300€. Siempre he pensado que es mejor ir a la penúltima. Tampoco estaba pensando en jugar a los últimos juegos en ultra, pero me gustaría tener una que tampoco se vaya a quedar obsoleta enseguida. Supongo que también habrá que tener en cuenta el HDMI por lo de la tele que comentaba.

SSD:
Algo que quiero hacer desde hace tiempo es probar la velocidad de los SSD. Estaría bien como disco principal donde cargar el SO, programas y algún que otro juego, y el resto en un HDD de toda la vida. Estuve mirando precios y benchmarks, y los que mejor pinta tienen a mi parecer son los OCZ. 128GB parece la mejor opción en relación al precio actual. De nuevo, ¿Lo veis buena idea en estos momentos o creéis que es mejor esperar?

Refrigeración:
En esto soy bastante noob, así que espero opiniones. En principio, invertir en refrigeración de calidad aumenta poco el presupuesto y mejora el rendimiento/salud del PC, así que... iluminadme XD

El resto supongo que es más trivial: placa según procesador, principalmente; 8GB de RAM (G Skill, por ejemplo) o más si lo creéis necesario; la fuente según procesador+gráfica+placa, seguramente de 700W (invertir en una buena fuente también es importante para ahorrar en sustos después); una caja buena y donde quepa todo con algo de holgura y cosas menores como el lector de CD/DVD. Como decía antes, también estaría bien si me recomendáis un ratón (ahora mismo no veo ninguno que me encante...), pero si no puedo pasar con el que tengo ahora.

Tenía pensado comprarlo todo de PC Componentes y/o Amazon.es (quizá algo en APP si cambia mucho de precio), por si queréis consultar precios o componentes. Recordad que no corre prisa, y que si merece la pena esperar para que bajen precios o lancen nuevos procesadores/gráficas, se espera :P

¡Gracias y saludos a todos!

Edito: Por cierto, he estado mirando los hilos más recientes de presupuestos de PCs en este mismo foro y no acaban de convencerme por lo comentado de procesador/gráfica. Por eso he abierto este otro hilo, y por lo que comentaba de que no corre prisa, por si sale algo nuevo dentro de poco.
Bueno, para empezar el tema procesador si te puedes esperar un poco si quieres un ivy mejor, por que ahora van a sacar la segunda revisión de los Core i5 y Core i7 3570K y 3770K respectivamente.

Bueno, aquí dejo mi presupuesto.

Pero si no te quieres esperar a los nuevos Ivy, un Core i5 2500K también te irá bien, sin problemas.
No te he puesto grabadora DVD, no sé si tendrás alguna ya.
La gráfica es decente pero tienes una Gigabyte 570 OC por debajo de los 300€, eso si, tendrás que gastarte mas dinero en fuente creo, por que consumen mas.
nesquik escribió:Bueno, para empezar el tema procesador si te puedes esperar un poco si quieres un ivy mejor, por que ahora van a sacar la segunda revisión de los Core i5 y Core i7 3570K y 3770K respectivamente.

Bueno, aquí dejo mi presupuesto.

Pero si no te quieres esperar a los nuevos Ivy, un Core i5 2500K también te irá bien, sin problemas.
No te he puesto grabadora DVD, no sé si tendrás alguna ya.
La gráfica es decente pero tienes una Gigabyte 570 OC por debajo de los 300€, eso si, tendrás que gastarte mas dinero en fuente creo, por que consumen mas.

¡Primero, gracias por tu tiempo!

Unas cuantas cosas:
- ¿Se sabe para cuándo son esas revisiones de los Ivy? ¿Precios?

- No tengo buenas experiencias con previas ATI. De hecho, en este mismo foro he leído un par de veces que dan problemas con el HDMI (que es justo lo que quiero conectar). Sin embargo, estoy leyendo opiniones favorables hacia las Radeon HD 7870 frente a las GeForce GTX 570 (aunque hay tantos modelos que ni idea). También he leído que las ATI ya usan PCI 3.0, aunque aquí mencionan que no se llega a apreciar la diferencia entre PCI 3.0 y 2.0. Sobre PhysX, ¿le dais importancia como para considerar una NVidia antes que una ATI? Ante este mar de dudas, ¿Cuál podría ser la mejor gráfica sobre los 200-300€?

- ¿Qué diferencia hay entre esta y esta otra RAM? Valen lo mismo y parece que cambia el disipador. ¿Alguna idea?

- Creo que este SSD merece más la pena por 6€ más. Tienen casi la misma velocidad de lectura, pero el OCZ Agility escribe casi 3 veces más rápido que el Crucial.

- Había olvidado preguntar sobre audio. ¿Creéis que las tarjetas de audio integradas son buenas o consideraríais gastar algo más en una? Altavoces no sé si comprar al utilizar la tele como monitor. Eso sí, unos buenos auriculares caerán. No los metería dentro de este presupuesto, pero si tenéis buenas recomendaciones me encantaría leerlas.

- No tengo grabadora CD/DVD, tendría que ponerle una.

- Yo aumentaría a 1 TB de HDD. 500 GB seguro que me sobran, pero por no quedarme corto por 20-30€ más...

- Sobre la caja, estaba pensando en algo más como esto o esto. La primera me gusta más, y es más espaciosa (tendría que ir mirando medidas de placa y demás a ver cuál me conviene). La blanca que has puesto no me gusta mucho y es un poco cara.

¡Perdón por el tocho! Y gracias de nuevo [beer]

Edito: Ahora que me fijo, la caja negra y verde que tanto me gusta no tiene orificios en el lateral... no sé yo si sería buena idea ponerle un pedazo de disipador como ese con una caja sin salida de aire al lateral D:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

En el presupuesto pone en el PROCESADOR: Intel Core i5-3550, pero en realidad el que yo puse i5-2.500K.

Tendrá un fallo la WEB.

Y si no te fias de ATI y prefieres nVIDIA y te quieres estirar un poco más http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html la 570 GTX.
Mira esto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1, el Crucial es mejor disco que el dices tú, el OCZ, eso de que escribe 3 veces más rápido, no es cierto ni de lejos, hay que mirarlo con pruebas reales, míralo bien y verás lo que te digo, no comentas en el post, si harás SLI/CF, lo que te he puesto, creo que a día de hoy, por rendimiento/refrigeración/precio, como quien dice, insuperable.

Saludos.
¡Gracias a los dos!

En principio no tengo pensado hacer SLI ni CrossFire. Me parece bestialmente innecesario y pocos juegos están optimizados para aprovecharlo como deberían.

Sigo bastante "mosca" con el tema de la gráfica. Las ATI tienen precios muy tentadores, pero entre malas experiencias y que mis dos amigos más puestos en el tema no paran de decirme que me olvide de ATI por problemas que tuvieron ellos también. Por cierto, menudo monstruo la GeForce 570 GTX, si casi necesita todos los slots para ella sola Oooh
Al final supongo que compraré una sobre 200€ (ATI o NVidia todavía no lo sé, miraré más benchmarks y seguiré leyendo opiniones) y ya en un futuro si hace falta se cambia.

Sobre el procesador, vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe ¿se sabe para cuándo las revisiones? Es que he estado buscando y no encuentro nada. No sé si me merece la pena esperar para que después vuelvan a decepcionar o salgan muy caros.

Ahora no tengo mucho tiempo, pero seguiré leyendo vuestras propuestas. A ver si en otro rato cojo lo que más me gusta de cada presupuesto y hago el mío propio y me decís vuestra opinión [beer]

¡Saludos!
¿No hay noticias de esas revisiones de los Ivy Bridge? Yo no encuentro nada.

Según leí, con los actuales Ivy Bridge la pasta térmica de dentro es tan mala que varias personas se han arriesgado a perder la garantía y cambiarla, y han logrado reducir la temperatura hasta en 20ºC (lo cual no es nada despreciable, de hecho es una cifra importante).
PRUC|-| escribió:¿No hay noticias de esas revisiones de los Ivy Bridge? Yo no encuentro nada.

Según leí, con los actuales Ivy Bridge la pasta térmica de dentro es tan mala que varias personas se han arriesgado a perder la garantía y cambiarla, y han logrado reducir la temperatura hasta en 20ºC (lo cual no es nada despreciable, de hecho es una cifra importante).

Tal vez tarde un poco en salir, como con las nuevas placas Asus Formula y Premium, que ya las anunciaron hace bastante, y aun no han llegado a tienda...

Por otro lado, en temas de temperatura, llevo mas de una semana detrás de mi ordenador, de cada uno de los componentes, y por lo que he leído en multitud de foros, webs, blogs y opiniones de tiendas, en un uso normal el procesador no se calienta tanto, los rangos de temperatura son aceptables y normales. Otra cosa es que te pongas a hacer overclock, que por lo que parece requieres un buen disipador para llegar a superar los 4,6Ghz con unas temperaturas equivalentes al 2500K.

Yo me lo he comprado con la intención de que a lo sumo lo subiré a 4,4Ghz, pero claro, también he pillado una refrigeración líquida, que ayuda bastante a bajar la temperatura. De todas formas, si te preocupa mucho el tema este, puedes comprarte sin problemas el 2500K, y así le haces el overclock que quieras (que conste que conozco a gente personalmente que tiene el 2500K y con ventiladores decentillos las temperaturas también son altas a mi entender en full load, unos 60 a 75ºC dependiendo del disipador usado y sin overclock)...
¿Qué os parece este presupuesto?

Imagen

Quizá la gráfica es mejorable, pero eso es fácil de cambiar en un futuro.

PD: La caja, el teclado y la pantalla ya los tengo.

Edito: ¿Vale la pena comprar pasta térmica buena, o la que trae el procesador ya va bien? No sea que me gaste casi 70€ en un disipador y que la pasta que traiga el i7 sea mala...

PRUC|-| escribió:
1- dan problemas con el HDMI
2-diferencia entre PCI 3.0 y 2.0
3- Creo que este SSD merece más la pena por 6€ más. Tienen casi la misma velocidad de lectura, pero el OCZ Agility escribe casi 3 veces más rápido que el Crucial.
4- Sobre la caja,

1- Sea AMD o Nvidia conectala por DVI, para que se vea bien en la tele, el HDMI mete muchos filtros.
2- Ninguna
3- Es casi pecado decir que un agility es mejor que un M4, informate mejor sobre esas velocidades "irreales" de los agility y los problemas de la controladora Sandforce.
4- Es muy personal, yo tengo la phantom y me encanta, tiene de todo y es fresquita.

Saludos
Gracias por las opiniones y respuestas. Al final, a excepción de la placa base, que aparte de la diferencia obvia del chipset me parecen todas iguales (será que me pierdo entre tal mar de características) y he escogido una por escoger, se va a quedar algo así:

Imagen

La caja y la fuente las he pedido en Amazon.es

Pasando de los auriculares, cables, bluetooth, router wi-fi... ¿Cómo lo veis? Me gustaría leer unas últimas opiniones antes de lanzarme, por favor :P

Al final, después de mucho pensarlo, decidí irme a Ivy Bridge con el i5-3570k en lugar del Sandy Bridge i5-2500k. Eso sí, he dejado un ticket preguntando si los que venden ahora mismo son los fabricados en Costa Rica (por evitarme problemas de temperaturas), y aun así por si acaso le he metido un disipador bestia (Noctua NH-D14).

La pantalla y el teclado ya los tengo. He decidido no comprar altavoces porque de normal utilizaré esos auriculares del presupuesto. Además, la pantalla es un televisor LED y tiene sus altavoces (evidentemente, no darán la calidad de unos altavoces dedicados al PC, pero como decía, de normal usaré los auriculares).

¡Gracias! Un saludo =)
ahora mismo sería mejor opción cogerte ese Ivy Bridge que el 2500k??
En cuanto a la placa base, hay mucha diferencia entre la Gigabyte y la Asrock z77 pro3??
ljsalva escribió:ahora mismo sería mejor opción cogerte ese Ivy Bridge que el 2500k??
En cuanto a la placa base, hay mucha diferencia entre la Gigabyte y la Asrock z77 pro3??

Depende. Al principio pensaba pillarme el 2500k, pero después de mucho meditarlo creo que merece la pena gastar 30€ más y pillar el Ivy Bridge y una placa Z77 y aprovechar las ventajas de dicha combinación. Si tuviera ya un Sandy Bridge no compraría un Ivy Bridge ni loco, pero montando un PC nuevo o viniendo de procesadores anteriores a los Sandy Bridge creo que es mejor ir a por Ivy Bridge.

Sobre placas, es lo que más perdido me tiene. Yo al final elegí la que hay en el presupuesto porque un par de reviews me convencieron. Pero realmente a mí me es muy difícil diferenciar entre placas excepto por las dos o tres cosas más evidentes (chipset, cantidad de puertos y sockets, tipo de éstos...). Así que lamento no poder contestar a tu pregunta sobre si hay diferencia entre la Gigabyte y la Asrock que comentas.

¡Todavía espero vuestras opiniones!

Saludos :P
Yo tengo el mismo problema con las placas. No sé diferenciarlas bien salvo lo más obvio y no sé si voy a hacer una buena compra...

He abierto un hilo para que me recomienden y a ver si se pasa alguien antes de que quede en el olvido xD
13 respuestas