¡Buenas a todos!
Supongo que estaréis hartos de hilos de presupuestos y tal, pero aquí viene uno más
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Os agradecería si me resolvéis algunas dudas de paso.
Al grano: Tengo pensado montarme un
PC para uso general y gaming en particular. En principio
sólo se trata de
la torre (y quizá un ratón decente). Tengo un teclado Logitech G15 de los primeros de mi anterior PC y estaba pensando en usar una tele LED con Full HD como monitor. No quisiera gastarme más de
1000€, aunque según si merece la pena o no estaría dispuesto a pasar ese umbral. Tampoco quiere decir que tenga que gastar los 1000€ sí o sí
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
En principio no tengo prisa por montarlo ahora,
puede esperar un mes o dos (o más, según unas preguntas que haré ahora). Hace apenas un mes que entré a trabajar y ahora no tengo mucho tiempo para darle al vicio porque sigo con la carrera al mismo tiempo. Así que me queda poco menos de un mes de universidad y ya tendré más tiempo.
Procesador:He estado informándome un poco sobre procesadores/gráficas, que hacía tiempo que les perdí la vista, y no sé si es un momento adecuado para comprar un PC nuevo o esperar a que salga todo lo nuevo. Al parecer los Ivy Bridge han decepcionado bastante y yo esperaba algo como el i5 2500k en lo que se refiere a calidad/precio, y sólo leo problemas de temperaturas y baja calidad. Y no sé cómo está AMD ahora mismo, pero hace ya tiempo que no oigo maravillas de ellos. ¿Hay algo que merezca la pena de AMD o de Intel ahora o para dentro de 1 o 2 meses?
Gráfica:De gráficas voy más perdido. Lo que tengo claro es que no me quiero gastar 400€ en una que saca 5 fps más que una de 200-300€. Siempre he pensado que es mejor ir a la penúltima. Tampoco estaba pensando en jugar a los últimos juegos en ultra, pero me gustaría tener una que tampoco se vaya a quedar obsoleta enseguida. Supongo que también habrá que tener en cuenta el HDMI por lo de la tele que comentaba.
SSD:Algo que quiero hacer desde hace tiempo es probar la velocidad de los SSD. Estaría bien como disco principal donde cargar el SO, programas y algún que otro juego, y el resto en un HDD de toda la vida. Estuve mirando precios y benchmarks, y los que mejor pinta tienen a mi parecer son los OCZ. 128GB parece la mejor opción en relación al precio actual. De nuevo, ¿Lo veis buena idea en estos momentos o creéis que es mejor esperar?
Refrigeración:En esto soy bastante noob, así que espero opiniones. En principio, invertir en refrigeración de calidad aumenta poco el presupuesto y mejora el rendimiento/salud del PC, así que... iluminadme
El resto supongo que es más trivial: placa según procesador, principalmente; 8GB de RAM (G Skill, por ejemplo) o más si lo creéis necesario; la fuente según procesador+gráfica+placa, seguramente de 700W (invertir en una buena fuente también es importante para ahorrar en sustos después); una caja buena y donde quepa todo con algo de holgura y cosas menores como el lector de CD/DVD. Como decía antes, también estaría bien si me recomendáis un ratón (ahora mismo no veo ninguno que me encante...), pero si no puedo pasar con el que tengo ahora.
Tenía pensado comprarlo todo de PC Componentes y/o Amazon.es (quizá algo en APP si cambia mucho de precio), por si queréis consultar precios o componentes. Recordad que no corre prisa, y que si merece la pena esperar para que bajen precios o lancen nuevos procesadores/gráficas, se espera

¡Gracias y saludos a todos!
Edito: Por cierto, he estado mirando los hilos más recientes de presupuestos de PCs en este mismo foro y no acaban de convencerme por lo comentado de procesador/gráfica. Por eso he abierto este otro hilo, y por lo que comentaba de que no corre prisa, por si sale algo nuevo dentro de poco.