Presupuesto

Buenas, he estado leyendo mucho el foro desde hace unos meses y al fin he decidido registrarme XD

El motivo es que tengo pensado comprar un PC para jugar este verano y aquí hay gente bastante entendida en el tema :)

El presupuesto sería de 650€ máximo incluyendo torre, teclado y ratón, alfombrilla, adaptador bluetooth para el mando de la PS3 y cascos. La gráfica he estado mirando benchmarks y prefiero una GTX 770.

Sería para cogerlo en junio, pero no sé si esperarme porque se supone que van a anunciar la gama 800 para dentro de poco.

A parte de para jugar sería también para producir música, algo de edición de vídeo y ver pelis.

HDD de momento tengo un SATA II de 750 GB así que podría tirar hasta comprarme un SSD y un SATA III

A ver qué os parece este presupuesto: http://www.pccomponentes.com/pccly/14AfF07e

Cascos: http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html

Alfombrilla: http://www.pccomponentes.com/ozone_grou ... sepad.html

El disipador de serie sería temporal hasta juntar más dinero y la placa base lo mismo, de manera que pueda meter la GTX 770

Perdón por las molestias :p
Esa gráfica la veo como puesta con calzador, a la fuerza. Un 6300 (que no está mal, pero si quieres algo de base no es conveniente bajar de un 83xx), 4gb de ram y esa chusta de placa base... No se, encima no podrás ampliar la ram, si quieres mas tendrás que cambiar los dos módulos. No podrás hacer oc ect.
Creo que sería mejor bajar la gráfica a una 760 y pillar algo mas de base, por lo menos que dé por un 8320 mas una placa base decente, con 4 slots de ram, posibilidad de hacer oc ect.

Mírate esta config: www.pccomponentes.com/pccly/096a1c0b, con esto tienes una base para ir ampliando y para hacer oc. Si no te gusta la gráfica se puede substituir por una 760 manteniendo el precio. De la caja se podrían rascar 10-15 eurillos mas o menos.
liquid_snake89 escribió:Esa gráfica la veo como puesta con calzador, a la fuerza. Un 6300 (que no está mal, pero si quieres algo de base no es conveniente bajar de un 83xx), 4gb de ram y esa chusta de placa base... No se, encima no podrás ampliar la ram, si quieres mas tendrás que cambiar los dos módulos. No podrás hacer oc ect.
Creo que sería mejor bajar la gráfica a una 760 y pillar algo mas de base, por lo menos que dé por un 8320 mas una placa base decente, con 4 slots de ram, posibilidad de hacer oc ect.

Mírate esta config: http://www.pccomponentes.com/pccly/096a1c0b, con esto tienes una base para ir ampliando y para hacer oc. Si no te gusta la gráfica se puede substituir por una 760 manteniendo el precio. De la caja se podrían rascar 10-15 eurillos mas o menos.

Como he dicho la placa base y el disipador son temporales mientras que la gráfica no lo podría ser [qmparto]

La RAM no he encontrado un módulo suelto decente en PCCom, aunque ponga un 2x2 en el presupuesto intentaré hacerme con uno sólo para poder ampliara 16 GB en el futuro.

Procesador sí que mejor lo subiré a un 8320

El problema está en que entre la 760 y la 770 hay una diferencia considerable por la que merece la pena hacer un apaño temporal y pillar una 990fx dentro de un mes o dos.

Muchas gracias :)
Juzga tu mismo el rendimiento de la grafica: http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7970- ... ce-GTX-770

Y piensa en todo lo que ganarias con la configuracion que te ha puesto el compañero, yo tambien la veo bastante mejor,
Tambien es mas facil vender mas adelante una grafica para alguien de 2º mano.
Y por ultimo, añado que la grafica de tu presupuesto es reacondicionado, una bonita manera de decir "reparada".
una 990fx tampoco te hace falta (a no ser que vayas a hacer sli/crossfire), no lo acabo de entender, compras algo ya con la intención de cuando puedas reemplazarlo, no se, a mi me parece tirar el dinero.

La mejor placa base precio/rendimiento para configuracion monogpu es la: http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... B008RPZ5H8

con esta placa base y un 8320 + disipador buenecito lo pones a 4,4 bien.

Lo unico que si que haría en tal caso es no comprar disipador y pasar con el de serie, ya comprarás uno mas tarde.
Ésto es lo que me sale:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Se puede rebajar la torre algo. Pero no creo que interese.

Si quieres un fX8320 hay que replantearse la placa base y poner la asus m5a97 evo R2 que te comentan los compañeros.
A poder ser me gustaría tirar por Nvidia por el Shadowplay y demás, pero viendo que la HD 7970 está tirada pues no me importaría cogerla.

El presupuesto de emerito me gusta pero la ram tiene unas latencias muy altas y la tarjeta de sonido no creo que sea mucho mejor que la integrada por ese precio.

Caja prefiero la Z9 que es más "chula" [qmparto]

Muchas gracias por los presupuestos :p
Para el año que viene necesito un portátil, y ahora mismo tengo un ordenador de mierda que se apaga cada dos por tres. Querría un ordenador con el que puede jugar con las ultimas novedades y no se si me compensa comprarme un portátil pepino o cojerme un ordenador de sobremesa que pueda jugar a los últimos juegos y un portátil malillo. Que creéis que me compensa mas? Que presupuesto me haría falta para cada caso? Esque he leído que los portátil cuestan el doble que uno de sobremesa con mismas prestaciones. Muchas gracias
dallas1993 escribió:Para el año que viene necesito un portátil, y ahora mismo tengo un ordenador de mierda que se apaga cada dos por tres. Querría un ordenador con el que puede jugar con las ultimas novedades y no se si me compensa comprarme un portátil pepino o cojerme un ordenador de sobremesa que pueda jugar a los últimos juegos y un portátil malillo. Que creéis que me compensa mas? Que presupuesto me haría falta para cada caso? Esque he leído que los portátil cuestan el doble que uno de sobremesa con mismas prestaciones. Muchas gracias

Compañero, te recomiendo crear un hilo nuevo porque sino te van a echar la bronca [+risas]

Puedes crearlo desde este enlace: posting.php?mode=post&f=200

De todas maneras yo te recomiendo un sobremesa curioso y un portatil normalillo.
S7AR escribió:A poder ser me gustaría tirar por Nvidia por el Shadowplay y demás, pero viendo que la HD 7970 está tirada pues no me importaría cogerla.

El presupuesto de emerito me gusta pero la ram tiene unas latencias muy altas y la tarjeta de sonido no creo que sea mucho mejor que la integrada por ese precio.

¿No conoces las asus xonar? Si vas a comprar los superlux la xonar es imprescindible: tanto por la calidad como por la amplificación.

Las latencias de la ram las configuras luego a mano. De todas formas las latencias importan bien poco, dentro de un margen, claro.
emeritoaugusto escribió:
S7AR escribió:A poder ser me gustaría tirar por Nvidia por el Shadowplay y demás, pero viendo que la HD 7970 está tirada pues no me importaría cogerla.

¿No conoces las asus xonar? Si vas a comprar los superlux la xonar es imprescindible: tanto por la calidad como por la amplificación.

Las latencias de la ram las configuras luego a mano. De todas formas las latencias importan bien poco, dentro de un margen, claro.

Pues no, nunca las he probado. Es lo primero que se me ha ocurrido al ver el precio. Aunque por 15€ me da igual, por probar no pasa nada.

Muchas gracias :)
10 respuestas