Presupuesto pc

Voy a jubilar mi pc y estoy haciendo presupuesto, de momento tengo claro la grafica, el resto de componentes se podrian cambiar, el presupuesto son unos 700 euros, seria un pc orientado al gaming.
Ati HD4870 1gb
Placa asus p5q3 (tengo muchas dudas sobre la placa que escojer)
Intel E8400
4 gb RAM (no se que ram escojer xD)

Estos seria lo basico, tambien necesito que me recomendeis una fuente con la que en un futuro pudiera hacer CF, y un discoduro de 500 gb barato.
tambvien necesitaria una caja con buena ventilacion, o una caja baratita y k me recomendarais algunas opciones para mantener una temperatura "saludable" en el pc, me parece k la hd 4870 se calienta mucho verdad¿?

El resto de componentes (grabador ratton teclado etc) serian "reciclados" xD

espero vuestra ayuda, gracias y un saludo
Voy a desmontarte un poco tu idea principal, yo no apostaria por un 775 hoy en dia, como quieras actualizarlo en un futuro tendras que comprar todo. Yo apostaria mas por un phenom II am3 http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si , se puede rebajar un pco si se pone una placa am2 con ddr2, pero con el mismo procesador.
Y tambien me olvidaria de la idea de hacer CF, y comprearia la 4890 en lugar de la 4870, a fin de cuentas siempre sale mas rentable comprar una grafica nueva, que lo que ganas haciendo CF, aparte de la diferencia de consumo y del horno que estas metiendo en la caja.
Yo personalmente prescendiría del Crossfire (cuando la 4870 se te quede corta, compras una gráfica nueva y listo), y haría algo así...

De insistir con montar un Crossfire, sube la placa a la UD5P y la fuente a una Corsair TX750/TX850...

Edit: Anubi se me ha adelantado [+risas]
veo que ambos insistis en el mismo procesador, siempre he tenido intel, ese amd a que intel se aproximaria en rendimiento para hacerme una idea¿?
lo del croosfire no estaba yo muy convencido, asik me acabasteis de convencer para no hacerlo xD
la hd4890 se calienta mucho¿? y en rendimiento comparada con la 4870 como sale parada¿? es significativo¿?
3 respuestas