PRESUPUESTO PC ( software 3d, edicion y gaming) 3000/4000 euros

Muy buenas,

Me va tocando cambiar el PC, y tengo bastante presupuesto , 3000/4000 euros.

El uso que le voy a dar es principalmente renders 3d, edicion de video con Nuke. Aunque tambien busco que el Pc sea tambien competente en Gaming.

Aunque lo primordial son las tareas de render y edicion de video.

Quiero comprar lo mejor que haya calidad/precio , con esto me refiero , a que no busco pagar una diferencia de precio muy alta por un aumento pequeño de rendimiento. Aunque ante un cambio importante de rendimiento si quisiera invertir presupuesto en ello.

Estoy muy perdido, ya que llevo un tiempo esperando en su momento a ryzen, luego a los nuevos intel, y ahora a los ryzen2?? nuevos intel???

Pero toca bajarse de esta bola y decidirse ya.

Me llama mucho los ryzen, pero me preocupa el tema de tener que actualizar bios, y tocar muchos parametros para poder hacerlos funcionar al 100x100.

¿si pagas montaje en una tienda, un ryzen vendria con la ultima bios de la placa actualizada, y funcionando al 100x100 compatible con la ram?

Otra opcion es tirar por los nuevos I9, o los threarripper... pero no se con estos ultimos si para juegos se quedaran cortos.

En cuanto a la placa madre y demas componentes, dejar claro que no pretendo hacer un OC muy bruto, como mucho en su momento ocearlo algo pero un OC seguro y para nada muy grande.

Necesito que minimo admita 64gb de ram, y a poder ser que permita quad channel, (es realmente importante esto? que diferencia hay para las tareas de render con el dual channel?

Tambien pretendo montar un ssd via pci express, asi que necesitaria tambien que tuviese pciexpress para este uso.Y varios puertos para meter HDDs

La grafica que montaria seria una 1080ti, ya que las quadro no me convencen.



En otro foro me han recomendado esta cpu, aunque tengo miedo de quedarme corto o si de verdad es la mejor opcion;

Me recomiendan
Intel Core i7-7820X 3.6Ghz BOX

ALguna otra sugerencia??
Consejo??
Ya tengo monitor , el Acer Predator XB270HU V2 27" 2560x1440 IPS G-Sync 144H

Muchas gracias si me podeis ayudar a aclararme un poco tanta duda que tengo.


Acordaros que mi presu puede ir desde 3000/4000 euros ampliable si la maquina lo merece.
Yo con ese presupuestazo te recomiendo Threadripper, invoco a @KailKatarn que tiene un pepino threadripper y te puede aconsejar bien.
me llaman mucho los threadripper, pero no se si tambien dependo mucho de tener que actualizar bios, compatibilidad de ram... y de si ganar mucho en tareras multihilo, pero perder mucho en gaming.

Aunque lo primordial para mi son el uso en 3d y edicion, el gaming tambien me importa.

Que sin vivir !!!! jejeje
@jacklolita Yo con 3000€ de presupuesto, sin querer lios de BIOS ram ni leches, con lo que tu quieres y dices que buscas, sinceramente ese 7820X se queda CORTISIMO, y los AMD directamente descartaria ya que sabemos lo que viene pasando con el tema de velocidades y latencias de la ram. En tu caso, yo te propondria ésto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D57c34B5F

Son 3200€, pero cambiar el 7800X por otro superior, pero aun no lo tienen en stock en el configurador. Dicho esto, te quedarian 800€ para poder cambiar ese procesador por otro superior, teniendo en cuenta:

La caja es algo muy personal, te recomiendo mirar y si no te gusta cambiarla,
Levas 2x 16GB de ram, si quieres mas solo tienes que 'duplicarla' y tener 64GB para tener el QuadChannel, y aun tendrias otros 4 bancos mas libres para añadir otros 64GB con el tiempo,
Te he puesto un Samsung 960EVO de 1TB para trabajar a maxima velocidad posible con un espacio suficiente, junto con 2x WD Red de 4TB, para montarlos en RAID1 y que puedas tener el trabajo almacenado con total seguridad y sin problemas de espacio,
La refrigeracion de la CPU, te he puesto una AllInOne de Corsair, marca de garantia, ya que al ser un procesador que va a tener altas cargas de trabajo sostenidas durante mucho tiempo, el 'agua' proporciona mas estabilidad para mantener las temperaturas a raya y evitar sustos,
Llevas ya el montaje incluido en el presupuesto, asi que te evitas todas las dudas y problemas que pudieran derivarse,

Como te decia, sin lios ni problemas ni contratiempos, solo te recomendaria el valorar si cambiar procesador por otro superior (que te lo recomendaria, al menos el de 10 nucleos) y doblar la cantidad de la ram, aunque fuese a costa de quitar uno de los WD Red (por ejemplo) o rebajar el gasto en caja si encuentras otra mas a tu gusto y que fuese mas barata. Ésta es mi recomendacion.
jacklolita escribió:...


Tienes muy buen gusto en monitores, tengo exactamente el mismo en mi equipo principal con el que juego. Ahora bien, cuando entramos en esos presupuestos y en esos fines, es muy importante, pero que muy importante que detalles exactamente el software que vas a emplear tanto en trabajo como en gaming.

Sólo teniendo esos detalles se te puede recomendar un Ryzen Threadripper frente a un x299. También has de pensar que el X299 principalmente el gaming no es su mejor fuerte, pues al ser una arquitectura en malla y no en anillo, también es bastante dependiente de las memorias, aunque eso sí, es más compatible que Ryzen Threadripper con ellas. En Threadripper vas a tener que usar memorias Samsung B-Die sí o sí, si quieres disfrutar la plataforma como es debido y en Quad-Channel te será dificil superar los 2933, 3200MHz según la placa que elijas, aunque se irá puliendo en bios, en cambio en dual channel si puedes llegar a 3600MHz.

Dicho esto, pues pienso que lo importante es que menciones el software, aunque sinceramente a los precios que se pueden aspirar a los x299 más interesantes, Ryzen Threadripper se vuelve muy interesante, pues Intel en x299 a ese precio te da un 10/20 cores/hilos y AMD un 16/32. Ahora bien, a eso tienes que sumarle que te has plantado un monitor gaming, y con una plataforma entusiasta vas a necesitar mucho pero que mucho OC para intentarle sacar partido a esos 144Hz del monitor y si jugar es muy importante también para ti no te quedará otra que x299 siempre y cuando busques jugar por encima de 60fps.

Por desgracia en el mundo del pc no se puede tener todo ni aunque el bolsillo lo permita, yo por eso utilizo plataformas distintas para trabajar que para jugar.
Muchas gracias por las respuestas
La verdad es que es un lio esto de tener que decantarse por algun camino
@KailKatarn

Me dedico profesionalmente al mundo de los vfx para pelis y series.
Trabajo siempre en empresas y no en casa.
Pero me gusta investigar y seguir avanzando en mi tiempo de ocio en casa, y lo alterno con el "vicio"al gaming.Y soy muy tiquis miquis con los fps .jejeje

Ahora mismo con una 780ti y el i72600k en muchos juegos aprovecho los 144 hz al 2k. aunque si es cierto que alguno se resiente.
Luego tambien investigo desarollando experiencias con la realidad virtual.

Los softwares que manejo en casa son :
Nuke de the foundry
photoshop
Maya
Houdini
mari

Ahora mismo con mi hardware actual tanto juegos como esos softwares se defiende.
I7 2600k 980ti lighting 32 g ram

la cosa es, con un threadreapper, en gaming , empeora al 2600k? o aun asi lo mejora?

De los nuevos intel, tanto lastra en cuanto a multihilo?
y de los ryzen, ranto lastra en gaming?

en comparacion con el i7 2600 k que tengo y la 980ti al cambiar a
a) nuevos intel
b) threadripper

cuanta mejora mas o menos tendria comparado con mi hardware actual en gaming y multihilo?

tengo miedo de ir a por multihilo y que me funcione mejor mi hardware actual que el nuevo..

la idea es tomarme un mes/dos de investigacion mirando pros y contras hasta decidirme.

que opinais?

y muchas gracias por las respuestas!!!
llevo todo el dia investigando, como veis como opcion el Intel Core i9-7900X??

merece la pena la inversion? servira ademas de para tareas de render para jugar?
si invirtiera algo mas para ir a por el superior siguente de i9, ganaria respecto al 7900x en multiprocesado, pero perderia en gaming al tener mas nucleos?

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... z4vqRWrXz9
jacklolita escribió:llevo todo el dia investigando, como veis como opcion el Intel Core i9-7900X??

merece la pena la inversion? servira ademas de para tareas de render para jugar?
si invirtiera algo mas para ir a por el superior siguente de i9, ganaria respecto al 7900x en multiprocesado, pero perderia en gaming al tener mas nucleos?

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... z4vqRWrXz9


Si leyeses el post que te hice.... con el presupuesto que puse.... y con la recomendacion del cambio de CPU......

Era el que te recomendaba. Pero nada...
Saoren escribió:
jacklolita escribió:llevo todo el dia investigando, como veis como opcion el Intel Core i9-7900X??

merece la pena la inversion? servira ademas de para tareas de render para jugar?
si invirtiera algo mas para ir a por el superior siguente de i9, ganaria respecto al 7900x en multiprocesado, pero perderia en gaming al tener mas nucleos?

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... z4vqRWrXz9


Si leyeses el post que te hice.... con el presupuesto que puse.... y con la recomendacion del cambio de CPU......

Era el que te recomendaba. Pero nada...


Si , lo ley, lo siento, estaba trabajando y me lo respondi mentalmente.Pense que habia contestado.

Creo que en cuanto haya stock, podria estar bien invertir en ese 7900x o quizas estirarme un poco mas y ir al siguiente i9 superior.

La duda es, segun he leido parece que en juegos el 7900x es bastante todoterreno ( edicion y juegos) la cosa es , si invirtiese mas dinero por ejemplo en el siguiente I9, ¿ aumentara tambien su rendimiento en juegos respecto al 7900x? o por el contrario al incluir mas nucleos bajara el rendimiento gaming respecto al 7900x?

muchas gracias y siento no haber contestado
¿No creeis que para lo que prerende le vendria mejor una envidia quadro que una gtx?

Desde mi humilde opinión lo que necesita es GPU para procesos CUDA
Mackintos escribió:¿No creeis que para lo que prerende le vendria mejor jna envidia quadrobquw jna gtx?

Desde mi humilde opinion lo que necesura es GPU para procesos CUDA

Menos mal que se entiende por el contexto del tema que estamos hablando.... [facepalm]

El problema de las Quadro, es que dan un rendimiento muy pobre cuando quiera ponerse a jugar, y ya una GTX 1080Ti da una cantidad de CUDA MUY respetable, aunque no esten tan optimizados/dirigidos a temas laborales. .
Saoren escribió:
Mackintos escribió:¿No creeis que para lo que prerende le vendria mejor jna envidia quadrobquw jna gtx?

Desde mi humilde opinion lo que necesura es GPU para procesos CUDA

Menos mal que se entiende por el contexto del tema que estamos hablando.... [facepalm]

El problema de las Quadro, es que dan un rendimiento muy pobre cuando quiera ponerse a jugar, y ya una GTX 1080Ti da una cantidad de CUDA MUY respetable, aunque no esten tan optimizados/dirigidos a temas laborales. .


Disculpad, que lo he escrito con una mano en el movil y no he revisado.

Hombre, yo tambien me dedico al tema de renderizar y modelar en 3D para arquitectura, que no se si es el caso, y por mucho que quieras jugar una
Quadro de las mas potentes le va a funcuonar mucho mejor porque estan destinadas para esos fines.

Son caras de narices pero el chaval tiene presupuesto de sobra.
Mackintos escribió:
Saoren escribió:
Mackintos escribió:¿No creeis que para lo que prerende le vendria mejor jna envidia quadrobquw jna gtx?

Desde mi humilde opinion lo que necesura es GPU para procesos CUDA

Menos mal que se entiende por el contexto del tema que estamos hablando.... [facepalm]

El problema de las Quadro, es que dan un rendimiento muy pobre cuando quiera ponerse a jugar, y ya una GTX 1080Ti da una cantidad de CUDA MUY respetable, aunque no esten tan optimizados/dirigidos a temas laborales. .


Disculpad, que lo he escrito con una mano en el movil y no he revisado.

Hombre, yo tambien me dedico al tema de renderizar y modelar en 3D para arquitectura, que no se si es el caso, y por mucho que quieras jugar una
Quadro de las mas potentes le va a funcuonar mucho mejor porque estan destinadas para esos fines.

Son caras de narices pero el chaval tiene presupuesto de sobra.


Claro, el problema es que el rendimiento que da en juegos una "Quadro de las mas potentes" es casi el presupuesto completo. Si fuese un equipo SOLO UNICAMENTE para trabajo, una Quadro si. Pero habiendo juego de por medio..... Automaticamente se descarta.
Y si tenemos en cuenta los precios, la relacion 'precio/potencia/versatilidad' sale siempre perdiendo la Quadro, porque la 1080Ti no es en absoluto mala en render, pero la Quadro en juegos si que no cumple con lo que vale de ninguna manera.
como bien apunta saoren, prefiero la 1080ti, ya que me sirve para render y gaming...

lo que me tiene loco es el tema cpu...
me meto en threadreapper... o invierto unos 1300 o asi en un I9 de 24 nucleos o de mas....

tan malo es el threadreaper con juegos?...

vaya lio jejeje
aqui lo tienes contras el i7 6700k

https://www.youtube.com/watch?v=KE58lhHLDSY

--------------------------------------------------------------------------------------

aqui contras el i9 7900k

https://www.youtube.com/watch?v=4ZqHpOdja8A
Saoren escribió:
Mackintos escribió:
Saoren escribió:Menos mal que se entiende por el contexto del tema que estamos hablando.... [facepalm]

El problema de las Quadro, es que dan un rendimiento muy pobre cuando quiera ponerse a jugar, y ya una GTX 1080Ti da una cantidad de CUDA MUY respetable, aunque no esten tan optimizados/dirigidos a temas laborales. .


Disculpad, que lo he escrito con una mano en el movil y no he revisado.

Hombre, yo tambien me dedico al tema de renderizar y modelar en 3D para arquitectura, que no se si es el caso, y por mucho que quieras jugar una
Quadro de las mas potentes le va a funcuonar mucho mejor porque estan destinadas para esos fines.

Son caras de narices pero el chaval tiene presupuesto de sobra.


Claro, el problema es que el rendimiento que da en juegos una "Quadro de las mas potentes" es casi el presupuesto completo. Si fuese un equipo SOLO UNICAMENTE para trabajo, una Quadro si. Pero habiendo juego de por medio..... Automaticamente se descarta.
Y si tenemos en cuenta los precios, la relacion 'precio/potencia/versatilidad' sale siempre perdiendo la Quadro, porque la 1080Ti no es en absoluto mala en render, pero la Quadro en juegos si que no cumple con lo que vale de ninguna manera.


Pues puedo llegar a estar de acuerdo contigo. Pero bueno, supongo que nuestro amigo sabrá que para renderizar imágenes lo que trabaja es el procesador, la grafica actua en la renderización en tiempo real, en la renderizacion de video y a veces en el orbitado de los modelos 3D, al menos en los programas en los que utilizo yo. Por tanto, como bien dices, seria mejor bajar a las 1080 ti y poner toda la carne en el asador con procesador.

Es mi humilde punto de vista según mi experiencia, posiblemente sepas más que yo.
Los programas 3d tales como maya o zbrush, realmente nunca suelo calcular renders de mucha carga, ya que por lo general los uso para proyecciones, o modelos sin mucha carga de shaders.
El programa principal del que mas tiro es Nuke.
La verdad lo que necesito es cpu para esos procesos.
La cosa es tal y como esta el mercado, me dejo 1000 euros en un threadripper maxima gama. O me dejo 1500/1700 en el tope gama de intel I9...
la cosa es , tan malo es en juegos el threadripper??? merece la pena la diferencia en juegos con el I9 de casi tope de gamma por esos 600 euros de diferencia?
Realmente son tan malos en juegos?
ahora mismo tengo un 2600k y la verdad en cuanto juegos/render se defiende mas o menos.
si opto por un threadripper, empeorara mi 2600k?? en gaming?
lo que me preocupa es invertir tanta pasta para mejorar una burrada respecto al 2600k en multihilo pero perder rendimiento en juegos con mi proce actual.
jacklolita escribió:como bien apunta saoren, prefiero la 1080ti, ya que me sirve para render y gaming...

lo que me tiene loco es el tema cpu...
me meto en threadreapper... o invierto unos 1300 o asi en un I9 de 24 nucleos o de mas....

tan malo es el threadreaper con juegos?...

vaya lio jejeje



Tanto el threadripper como el i9 que cuesta 600 euros más son horribles en juegos en comparación con los i7. Si piensas que vale la pena gastarte 600 euros más para tener un extra en juegos es tu decisión.

Con ambos vas a poder jugar en ultra y a 60 FPS a lo que le eches(Con esa 1080Ti que le pones) tranquilamente en 1440p(Con bajadas puntuales al no tener tanta potencia mononúcleo como los i5/i7).
muchas gracias, pues me parece que tirare por un threadripper tope gama.

que placa y ram me recomendais para esa cpu??

si lo montade en pccomponentes con montaje, sabeis si al montarlo le ponen las ultims bios y intentan configurar la ram , cpu pa que funciones lo mejor posible. o lo montan con drivers tipicos desfasados?
@jacklolita Ojo que igualmente costando 600€ más también tiene mejor rendimiento multi-hilo, no mucho pero tiene. EL tema es pagar la diferencia.

En teoría solo lo montan y pasan una batería de pruebas(Mis huevos, no es la primera vez que viene algo montado con ram/placa defectuosa) para ver que todo funciona correctamente, no instalan windows ni nada. Para ello tendrías que incluír la licencia original de windows(100 euros) e incluír que te lo configuren que son otros 50€ donde instalan drivers y windows. Nada más, no hacen test ni hacen OC ni nada, solo instalan windows y sus drivers.

NO compensa para nada sabiendo lo fácil que es instalar windows por ti misma + comprando una licencia de 5€ por ebay.
quote="Mayban36"]@jacklolita Ojo que igualmente costando 600€ más también tiene mejor rendimiento multi-hilo, no mucho pero tiene. EL tema es pagar la diferencia.

En teoría solo lo montan y pasan una batería de pruebas(Mis huevos, no es la primera vez que viene algo montado con ram/placa defectuosa) para ver que todo funciona correctamente, no instalan windows ni nada. Para ello tendrías que incluír la licencia original de windows(100 euros) e incluír que te lo configuren que son otros 50€ donde instalan drivers y windows. Nada más, no hacen test ni hacen OC ni nada, solo instalan windows y sus drivers.

NO compensa para nada sabiendo lo fácil que es instalar windows por ti misma + comprando una licencia de 5€ por ebay.[/quote]
Mayban36 escribió:@jacklolita Ojo que igualmente costando 600€ más también tiene mejor rendimiento multi-hilo, no mucho pero tiene. EL tema es pagar la diferencia.

En teoría solo lo montan y pasan una batería de pruebas(Mis huevos, no es la primera vez que viene algo montado con ram/placa defectuosa) para ver que todo funciona correctamente, no instalan windows ni nada. Para ello tendrías que incluír la licencia original de windows(100 euros) e incluír que te lo configuren que son otros 50€ donde instalan drivers y windows. Nada más, no hacen test ni hacen OC ni nada, solo instalan windows y sus drivers.

NO compensa para nada sabiendo lo fácil que es instalar windows por ti misma + comprando una licencia de 5€ por ebay.



como va eso de la licencia de 5 pavos por ebay?? es lo mismo que comprarte el windows 10 original? en que cambia?? y porque tienen esos precios? gracias[
@jacklolita Pagas los 5 euros y te envían por e-mail la key de windows 10. No es lo mismo que comprar una licencia Retail ya que solo sirve para activarla en un ordenador en concreto.

Valen tan poco porque son licencias de volumen, compran una cantidad enorme de licencias de windows y se pueden permitir venderlas tan baratas.
22 respuestas