Presupuesto PC nuevo

Buenas!!:

La semana pasada mi PC murió y estoy mirando para hacerme otro y no me acabo de decidir asique vengo a pediros consejo. Suelo usarlo para jugar a juegos como Mass Effect 2, Dragon Age 2, Test Drive Unlimited 2, etc...

El presupuesto del que dispongo es de 500 - 600 € y lo más ajustado posible ya que de ahí no puedo pasarme.

De procesador estaba pensando en el i5 2500 a 3.3 Ghz o en el i5 2500K. De entrada no tengo intención de hacer overclocking pero por la diferencia de precio no creo que este de más por si en un futuro me decidiera a ello.
La gráfica podría aprovechar una Gigabyte Geforce GTS 450 1 GB que tengo del antiguo PC que esta prácticamente nueva (no tiene ni 6 meses).

Un saludo!!
Hola! supongo que no necesitaras sistema operativo ni perifericos ni montaje, de todas formas tienes algo de colchon para añadir, si no falta nada puedes meter mas disco duro, otra placa, otra caja... no se, mejorar alguna cosilla, si hay que meter algo igual esta un poco por los pelillos : http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=38201&memoria=42442&disco=35811&disco2=0&torre=41540&fuentes=41079&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Y la verdad, si es para juegos lo que menos cunde aprovechar de un pc antiguo normalmente es la fuente...

Que murio exactamente de tu pc? Yo que tu miraria de averiguarlo.

Si no, seguramente si puedas aprovechar (si no es muy antiguo) al menos el disco duro,, y seguramente la caja, y grabadora y demas.
De hecho no estaria de mas que pusieras cual es tu pc antiguo, pues igual cunde simplemente "arreglarlo"...Es que la verdad, si ya jugabas a Dragon Age 2....Bueno ,pues me huelo (aunque puedo equivocarme) que el pc nuevo que montes, si le metes la 450, va a rendirte exactamente igual a efectos de juegos...
Saludos!!

@afrufu Una preguntilla: ¿no seria mejor una placa base Asus más barata y en cambio meter unas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 Memoria DDR3? ¿Como lo ves? ¿Acertado, desatinado?

@[_-+-] Pues el que tenia es un Quad Core Q8400 a 2.66 Ghz, una placa Asus P5KC, un SATA 500 Gigas a 7200 (creo recordar que un Seagate), 4 Gigas de Ram G.Skill Ripjaws a 1333 DDR3, una Gigabyte Geforce GTS 450 1 GB y una fuente Enermax Liberty de 500 W.

El problema es que desde hacia un tiempo, cada vez que lo encendía, hacia el post y se apagaba. Un par de segundos después "resucitaba" y encendía sin problemas. Hace una semana, mientras estaba encendiendo, se fue la luz (aún no había llegado a cargar Windows). A los pocos minutos la luz volvió y el ordenador empezó a encenderse solo otra vez. Pero la luz volvió a irse en medio del encendido. Lo desenchufé y lo deje tal cual hasta el día siguiente.
A la mañana del día siguiente lo encendí y me salto una pantalla de error de la Bios diciéndome que había un problema con la configuración y que pulsara F2 para poner los de serie o los editase yo mismo. Dejé los de serie e inició sin problemas. Durante toda la mañana funcionó sin problema alguno.
Por la tarde empecé a notar que no iba bien: me detecta e instala una disquetera que no existe (no tengo ninguna pinchada) y a pedirme que formatee un disquette que tampoco existe, los colores se mostraban mal, como borrosos hasta que se quedo pillado y me salto un pantallazo azul. La verdad es que no tuve tiempo de mirarlo porque se reinicio enseguida. Supuse que el apagón habría afectado a Windows y decidí formatear. Primero enchufé un disco duro externo para salvar unos datos pero en medio de la copia volvio a dar pantallazo azul y ya no hubo manera de arrancar Windows. Cada vez que intentaba entrar me decía que no encontraba los archivos para iniciar.
Enchufe mi disco duro en el ordenador de mi novia y desde ahí pase los datos al disco duro externo. Cuando acabe lo formatee desde el ordenador de mi novia y lo volví a pinchar en el mio.
Intente instalar Windows 7 pero me decía que no se podía iniciar el instalador porque el checksum no coincidía o porque los archivos estaban dañados. Probé con Windows XP pero da error al tratar de copiar alguno de los archivos (una docena mas o menos) y la instalación se queda pillada.
En la Bios parece estar todo bien, reconoce el disco duro sin problemas aunque también reconoce la disquetera fantasma asique supongo que el problema estará en la placa base. Si he de cambiar la placa prefiero montarlo de cero y así tener un equipo más actualizado de cara al futuro. La gráfica de momento me vale porque el presupuesto no da para más y me iba bien, cuando se quede corta (y la economía lo permita xD) miraría por otra.
Respecto a la Ram, la unica diferencia entre esas y las que he puesto yo es la latencia, y no lo vas a notar. El ordenador(la verdad es que no me acuerdo si era el sistema operativo o la cpu) trae una arquitectura para optimizar lo maximo posible el envio de datos a la ram, y bueno no se exactamente como va pero segun tengo entendido por mucha velocidad de lectura de ordenes si el ordenador no las manda lo suficientemente deprisa... no te merece la pena esos 10 euros que te vas a gastar.

En cambio, la placa base es la mas barata que te permite hacer overclock. Con esto vas a poder subirle si quieres el procesador a 3,8 o 4 Ghz sin mucho problema y de forma muy sencilla, lo cual si que puedes notar mucho mas.

Respecto al ordenador viejo no lo daria por perdido al menos no todo... hombre la fuente esa tiene pinta de ser malucha pero si puedes rescatar algo... de hecho la Ram la puedes utilizar (creo) si no esta estropeada, y bueno si consigues localizar el problema... vete probando componente a componente y pon un hilo para ver si te ayudan los expertos en problemas XD que siempre viene bien ahorrarse unos eurillos. Sino igual puedes aprovechar para montarte un equipillo para ver multimedia en el salon o algo...
Si puedes, localiza el problema.

La verdad es que parece jodidillo de localizar... De todas formas, si cambias, pareceria razonable pensar que el problema estara en el conjunto procesador+placa, con lo cual seria razonable pillar procesador+placa nuevos, consevar RAM, disco duro, caja, grafica, fuente, etc.... Y ahorrarse un buen pico. La fuente de mala nada, de hecho podrias mejorar la grafica y conservar la fuente sin ningun problema...

Mi sugerencia es: Procesador+placa base+Disipador (para ese overclock que mencionas) En principio alrededor de 300 euros pensando en un i5 2500K... ( http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=41967 )

Eso dejaria dentro del presupuesto el margen a mejora en grafica, pillando una 5850 (unos 110 euros) que aceptaria tu fuente sin problemas. Pero claro, el si te merece la pena o no tienes que verlo tu.
Viendo como es tu pc antiguo, si puedo decir que lo que es en videojuegos no vas a notar una mejora significativa cambiando el PC y sin cambiar la grafica. Pero igual no la ves necesaria, no se. (Tambien depende de en que monitor lo tengas...)

Para concretar placa base y disipador,,,Pues nada, la tipica pregunta. ¿Quieres dejar abierta la opcion de SLI? Yo en principio pasaria. Cuando cambies la grafica cambiarla por una potente, y listos... Dos 450 en SLI no me parece una combinacion practica, la verdad. Y pillar 2 graficas nuevas, pues menos... Y asi sale mas baratita la placa.

Para concretar disipador, la pregunta es mas complicada. ¿Sabes cual es la caja que tiene tu antiguo PC? Si sabes cual es, pues...A ver cual es... Y si no, pues va a ser cosa de sacar el metro y ver las medidas....xD

Todo esto dicho desde la perspectiva de cambiar solo micro+placa+disipador, y de cambiar la grafica si quieres mejorar el rendimiento en juegos de forma significativa. (Tampoco diria que abismal, y por ello quizas no merezca la pena, no lo se, solo lo planteo. En maximas condiciones graficas, con filtros y a 1080 ganarias normalmente al menos un 50% de rendimiento, creo...)
Yo creo que me inclinaria por una placa sencilla (pero decente, que permita overclock), y grafica....Pues no se. O quedarse asi, y ya en el futuro cuando lo veas necesario poner una grafica tocha + una fuente nueva, o pillar la 5850. No hay ninguna otra de rendimiento similar, precio similar, y que aguante la fuente...

Bueno, a ver que te parece, perdona el rollazo pero creo que seria una pena tirar todo ese equipo :)
Pillate un amd phenon x2 y le despiertas los nucleos dormidos , y con el dinero que te ahorras , lo inviertes en la grafica
Gracias por las respuestas!!:

@afrufu: Pues tambien es verdad lo que dices lo de la RAM, si es que a veces me ciego y por eso me gusta preguntar aqui, que teneis respuesta para todo xD
Placas miraba Asus porque la que tenía es de esa marca y estaba contento con ella pero ya he visto comentarios de que Asrock esta dando muy buen resultado con este socket y casi que cuanto más leo más me gusta que la Asus que tenía yo en mente.

[_-+-_]: Personalmente creo que la placa esta tocada y la fuente no se si habrá podido dañarse con el apagón. Teniendo dudas de si la fuente podría presentar un problema prefiero cambiarla y evitar algún desastre mayor.
La verdad es que de la caja no tengo marca pero es una normalilla, de hecho, un poco justa para todos los componentes ya que no quedaba apenas espacio para trabajar en ella y tenia que hacer milagros para pasar algunos cables (algunos quedan un poco tirantes). Tenia montado un Cooler Master Hyper 212 y podía colocar la tapa lateral pero no ajustarla para que quedase cerrada xD.
Entiendo que sin cambiar de gráfica no voy a notar un cambio espectacular pero me da pena no aprovecharla con el poco tiempo que tiene y, la verdad, estaba bastante contento con el resultado. El monitor es un LCD Acer con resolución 1440*900.
Montar un SLI no me llama para nada, me parece gastar demasiado dinero y demasiado lio, no necesito tanto detalle gráfico para sentirme a gusto con un juego. Prefiero montar una única tarjeta.
Básicamente, necesitaría placa base, procesador, RAM, disco duro, disipador, fuente y caja. El antiguo lo dejaré para experimentos y emergencias xD
PD: De rollaco nada xD

@v-a-l-e: Hace tiempo tuve un AMD y no me dio muy buen resultado. Posiblemente fue una mala elección mía pero desde entonces no me acaban de llenar. Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie ni de despreciar ninguna marca, me siento más cómodo con Intel.
Puedes vender la gráfica por unos 70-80€ (ya que tiene garantía) y pillarte una hd 5850 que le da mil patadas a la tuya y te costará solo 20 o 30€ más restándole el dinero de la que tienes. Con ese monitor a esa resolución tendrás gráfica para mucho tiempo (ya que con ella puedes jugar a 1080p con todo a tope en bastantes juegos).
8 respuestas