Si puedes, localiza el problema.
La verdad es que parece jodidillo de localizar... De todas formas, si cambias, pareceria razonable pensar que el problema estara en el conjunto procesador+placa, con lo cual seria razonable pillar procesador+placa nuevos, consevar RAM, disco duro, caja, grafica, fuente, etc.... Y ahorrarse un buen pico. La fuente de mala nada, de hecho podrias mejorar la grafica y conservar la fuente sin ningun problema...
Mi sugerencia es: Procesador+placa base+Disipador (para ese overclock que mencionas) En principio alrededor de 300 euros pensando en un i5 2500K... (
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=41967 )
Eso dejaria dentro del presupuesto el margen a mejora en grafica, pillando una 5850 (unos 110 euros) que aceptaria tu fuente sin problemas. Pero claro, el si te merece la pena o no tienes que verlo tu.
Viendo como es tu pc antiguo, si puedo decir que lo que es en videojuegos no vas a notar una mejora significativa cambiando el PC y sin cambiar la grafica. Pero igual no la ves necesaria, no se. (Tambien depende de en que monitor lo tengas...)
Para concretar placa base y disipador,,,Pues nada, la tipica pregunta. ¿Quieres dejar abierta la opcion de SLI? Yo en principio pasaria. Cuando cambies la grafica cambiarla por una potente, y listos... Dos 450 en SLI no me parece una combinacion practica, la verdad. Y pillar 2 graficas nuevas, pues menos... Y asi sale mas baratita la placa.
Para concretar disipador, la pregunta es mas complicada. ¿Sabes cual es la caja que tiene tu antiguo PC? Si sabes cual es, pues...A ver cual es... Y si no, pues va a ser cosa de sacar el metro y ver las medidas....xD
Todo esto dicho desde la perspectiva de cambiar solo micro+placa+disipador, y de cambiar la grafica si quieres mejorar el rendimiento en juegos de forma significativa. (Tampoco diria que abismal, y por ello quizas no merezca la pena, no lo se, solo lo planteo. En maximas condiciones graficas, con filtros y a 1080 ganarias normalmente al menos un 50% de rendimiento, creo...)
Yo creo que me inclinaria por una placa sencilla (pero decente, que permita overclock), y grafica....Pues no se. O quedarse asi, y ya en el futuro cuando lo veas necesario poner una grafica tocha + una fuente nueva, o pillar la 5850. No hay ninguna otra de rendimiento similar, precio similar, y que aguante la fuente...
Bueno, a ver que te parece, perdona el rollazo pero creo que seria una pena tirar todo ese equipo