presupuesto pc diseñador grafico

Buenas, necesito vuestro sabio consejo para recomendaciones de un pc de sobremesa completo (torre, monitor, teclado y raton) para el uso de diseño grafico e ilustracion. El pc es para una amiga que no domina mucho del tema hardware. Tambien usa la tableta para pintar en photoshop y muchas veces se le relantiza el pc actual que tiene. El presupueto dice que segun ella, no pase de 800€. Nose si habra algo interesante por ese precio. Lo compraria en pccomponentes. El monitor de 21.5 o 22" HD. Y el teclado y raton, con que sean normalitos ya le ira bien digo yo....

Haber que encontrais por ese precio. No estoy puesto pero me parece que para lo que ella quiere, es mejor un i7 2600, no?

Gracias de antemano.
Si quiere componentes especizalizados para diseño a lo mejor esos 800 se quedan algo cortos pero algo se podra hacer.

Le comentas a tu amiga que aunque se que no queria gastarse mas de 800 que haga un pelin de esfuerzo y ahorre 120 euros mas ya que esta configuracion que te comento es exclusiva para diseño y quitar algun componente supondria una bajada de rendimiento considerable, date cuenta que lleva un procesador de 8 nucleos para multitarea (no he metido el i7 por que se iria de madre el precio y para currar seguramente el fx vaya mejor) lleva ssd de 128gb para programas y so y un caviar blue para volcado en renderizaciones y demas.Monitor ips de 21,5 para largas jornadas de curro, y sobre todo una nvidia quadro especial para estos menesteres.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Seguramente con un equipo sin ssd y una targeta mas normalita tipo 6870 o asi tambien le haria su cometido pero este presupuesto que te he puesto es exclusivo para estas cosas y le vendria de lujo.
No exageremos.

Depende a que area de diseño se esta enfocando, si es solo para diseño editorial, retoque fotografico una PC de gama media-baja a gama media le sirve de sobra, si ya es para diseño grafico enfocado en multimedios y si va a realizar animacion CGI en MAYA o similares pues si ya puede requerir una PC de mayores prestaciones [gama media-alta o de gama alta]
No especifico que tipo de disño es pero puso dieño grafico y ahi es donde entran graficas de este tipo diseñadas para manejo de paquetes pesados de datos,muy silenciosas,con bajas temperaturas y con tiempos de renderizado bajos.

Efectivamente cualquier pc "gamer" de 600 euros le valdria pero si el ordenador le quiere para uso profesional (osea,trabajar con el) este tipo de equipos te ahorran tiempo de trabajo,lo que se traduce a mas dinero ganado.

Y no es exagerar,ya que este equipo que le he propuesto no lleva nada del otro mundo ni tope de gama,solo lo he configurado para este tipo de menesteres.
Ella esta estudiando diseño grafico pero para diseñar su propia ropa. Hace diseños para luego aplicarlos a las camisetas y demas. No son animaciones en 3D. Pero se lo preguntare de todas formas para que me especifique exactamente el tema.
THumpER escribió:Ella esta estudiando diseño grafico pero para diseñar su propia ropa. Hace diseños para luego aplicarlos a las camisetas y demas. No son animaciones en 3D. Pero se lo preguntare de todas formas para que me especifique exactamente el tema.

Enterate porque sino, desde mi punto de vista con 800€ no se puede ni empezar.

Por cierto, no escatimeis en monitor, minimo un buen IPS, si le sobra la pasta (que no creo xD) un UltraSharp.

Yo me iria por algo así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Y apurando mucho mucho xD
Un ordenador es importante, pero aun es mas, un buen monitor. Y referente a ese ASUS...no lo recomiendo. Es simple, un monitor de menos de aproximadamente 300 euros no puede ser usado de manera profesional. Otra cosa es que te dediques como hobbie.

Pero en este caso preguntó por un pc y no por un monitor.

Saludos.
Para diseño gráfico en 2D, es mucho más importante un buen procesador y bastante RAM, antes que una gráfica. Aparte del monitor, como habéis dicho.
Veamos ella me a dicho esto:

Estoy estudiando un ciclo superior de Ilustración. En él me enseñan tanto técnicas de ilustracion, como diseño grafico, animacion, fotografia etc
me han avisado de los programas que usaremos
Photoshop, para retoque, photomontajes o hacer ilustraciones con la tableta y tal. Tambien illustrator para más de lo mismo, crear imagenes, vectorizar, hacer logos. Tambien indesign para hacer maquetaciones. Flash para hacer animaciones. After effects, según me dijeron nos enseñarán a poner efectos especiales a los vídeos, como quitar el fondo croma por ejemplo.
Y tambien querrían enseñarnos a usar algo de 3d max pero no suele dar tiempo asi que no lo se, nos enseñaron algun trabajo, y era un martillo desde diferentes vistas y tal, vamos que no sería algo muy muy, simplemente diseño de productos y demas.
Y eso para hacer mis dibujos propios, coloreados y todo eso con la tableta.

Entonces, nose si con un pc gamer de 600 euros ya tira o necesita algo como el presupuesto del primer post de 900 euros. Que opinais?
Nunca menos de 6 nucleos por que si no, los renders serán eternos. El i7 3930K 3.2Ghz es ideal, pero tu cartera temblará. Si no puedes con esto mejor que mires un AMD de los FX que llegan a 8 nucleos (no por eso mejor) y son mas económicos.

RAM, RAM, mucha RAM, no menos de 8 GB y si puedes pon 12GB o mas. Cuando trabajes en After Effects lo agradecerás.

En esas dos cosas solo, se te va de los 600 euros. Y si ademas piensas que necesitas un buen monitor...

Es una profesión cara, pero al menos tu cuenta corriente solo sufre una vez, después solo es pequeñas actualizaciones, pero con una maquina así tendrás para varios años. Con 800 euros solo podrás llegar a un PC Gamer...

Saludos.
gaara_dj escribió:Nunca menos de 6 nucleos por que si no, los renders serán eternos. El i7 3930K 3.2Ghz es ideal, pero tu cartera temblará. Si no puedes con esto mejor que mires un AMD de los FX que llegan a 8 nucleos (no por eso mejor) y son mas económicos.

RAM, RAM, mucha RAM, no menos de 8 GB y si puedes pon 12GB o mas. Cuando trabajes en After Effects lo agradecerás.

En esas dos cosas solo, se te va de los 600 euros. Y si ademas piensas que necesitas un buen monitor...

Es una profesión cara, pero al menos tu cuenta corriente solo sufre una vez, después solo es pequeñas actualizaciones, pero con una maquina así tendrás para varios años. Con 800 euros solo podrás llegar a un PC Gamer...

Saludos.

Ni caso.

Con un i5, 16GB de RAM, una grafica decentilla (con una 550-560ti ira sobrada) y un monitor bueno le sobra.

Mañana pongo config xD
En i7 y RAM se van 600 euros? Pero si 12 sino 16gb de RAM cuestan tan solo 57 euros!! Y ese micro 230 o menos!

Seguro que dasten pone lo ideal, yo también ando en el móvil ahora.
Dasten escribió:
gaara_dj escribió:Nunca menos de 6 nucleos por que si no, los renders serán eternos. El i7 3930K 3.2Ghz es ideal, pero tu cartera temblará. Si no puedes con esto mejor que mires un AMD de los FX que llegan a 8 nucleos (no por eso mejor) y son mas económicos.

Saludos.

Ni caso.

Con un i5, 16GB de RAM, una grafica decentilla (con una 550-560ti ira sobrada) y un monitor bueno le sobra.

Mañana pongo config xD

¿Ni caso? ¿Viste la de programas diferentes que puso? Entre ellos esta 3D Max cuyo software precisa de un buen procesador, no digo que el i5 sea malo pero si se le queda corto para usarlo de manera profesional y se de lo que hablo. Aunque claro que si esta empezando le va de sobra. Mi comentario sobre el i7 solo era para decir que debería irse por un procesador de quizas 6 u "8" nucleos de AMD antes de gastarse una burrada en el 6 nucleos de Intel, ni mucho menos le dije que lo comprara.

Sobre la RAM pues eso, 12gb o mas ya que programas como Affter Efects "chupan" de lo lindo.
Monitor es de lo mas importante en el diseño grafico con finalidad impresa. Ella puede que quizás no lo necesite como por ejemplo yo, pero aun así tener unos colores reales es muy importante.

pupila1992 escribió:En i7 y RAM se van 600 euros? Pero si 12 sino 16gb de RAM cuestan tan solo 57 euros!! Y ese micro 230 o menos!

Seguro que dasten pone lo ideal, yo también ando en el móvil ahora.

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _2011.html

Dime donde lo has visto a 230 que me lo pido ahora mismo.

Saludos.
12 respuestas