Presupuesto PC 700€

Estoy buscando una torre nueva para uso normal y juego. Por uso normal entiendo: ofimatica, descargas, peliculas...etc
.El equipo lo voy a comprar en Pc Componentes y lo voy a montar yo. Como estamos en un ciclo de bastantes cambios, 4k, ddr4...etc y el 1080 en pc esta mas que asentado Mi idea es un pc con el que pueda jugar a 1080p con todo en alto y lo que se pueda en ultra a fps decentes y luego cambiarlo entero en 2 añitos.

Habia pensado una configuración asi:

i5 4590 - 188€
Gigabyte ga z97-d3 - 83.95€
Kingstone hyperXfury 8gb 43€
Ssd kingston 3d ssdnow 120gb 48€
Caja nox coolbay 41.95€
Coolermaster hyper 212 - 28.95
Tacens mars gamming vulcano 750w plus silver 55€
Gigabyte windforce gtx 960 4gb - 249€

Precio total : 737€

Como hace bastante que estoy desligado del mundo del pc, he cogido las piezas segun las opiniones de la misma web y puede que haya escogido mal la configuración asi que escucho todo tipo de opiniones para afinar la eleccion de las piezas. El presupuesto es de unos 700-750€.

Gracias de antemano
No necesitas una placa base con chipset z97 si vas a por un micro sin desbloquear. Ve a por una h97 del mismo rango de precio si quieres, y ganarías algo de calidad por el mismo precio. Del mismo modo, puedes ahorrarte el disipador aftermarket, ya que con el que te viene con el procesador tirarías.

En todo caso, si quieres meterle disipador si o si, tienes opciones mucho mejores que el de stock por menos dinero que el CM EVO, por ejemplo el Raijintek Zelos o el CM TX3 EVO por menos de 20 €

Con esos 30 o 15 € de diferencia que ganas yo iría a por una fuente de alimentación de mejor calidad(y con menos W, yo la pondría de 550w...), al fin y al cabo ese si es un componente vital para un PC...y si puedes cambia el ssd por un crucial, son un pelín mas caros pero a decir verdad, bastante mejores.
Cambia la fuente por esta
http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_600w.html

La placa por esta:
Asus H97M-E
http://www.pccomponentes.com/asus_h97m_e.html

Y el SSD por este:
http://www.pccomponentes.com/samsung_85 ... sata3.html

Las memorias por ese precio en pccomponentes veo que son las de 1600, cámbialas por las de 1866 a la menor latencia que puedas

No he visto en tu presupuesto ningún disco mecánico, y eso te es imprescindible, no se si es que ya lo tienes.
El CM EVO 212 no te es necesario, con el de casa a frecuencias de stock te sobra.
Pues disco mecanico si que tengo se me olvido ponerlo en la configuración.

Os parece bien la configuracion del procesador y la grafica, hoy me habian recomendado el amd fx8350 y la ati 380 ? en comparacion con lo que puse que veis mejor?

En cuanto al disipador, SSD y placa , las cambiare por vuestras recomendaciones. La fuente de alimentación es de lo que menos sé asi que veis bien la enermax de 600w? o hay alguna por un precio parecido que este mejor.

En cuanto a memoria ram , es mejor tener 1 modulo de 8gb ó 2 modulos de 4gb ???? estan las ripjaws 2x4 gb a un precio parecido con latencia 8 , me recomendais esas?
AGMaverick65 escribió:Pues disco mecanico si que tengo se me olvido ponerlo en la configuración.

Os parece bien la configuracion del procesador y la grafica, hoy me habian recomendado el amd fx8350 y la ati 380 ? en comparacion con lo que puse que veis mejor?

En cuanto al disipador, SSD y placa , las cambiare por vuestras recomendaciones. La fuente de alimentación es de lo que menos sé asi que veis bien la enermax de 600w? o hay alguna por un precio parecido que este mejor.

En cuanto a memoria ram , es mejor tener 1 modulo de 8gb ó 2 modulos de 4gb ???? estan las ripjaws 2x4 gb a un precio parecido con latencia 8 , me recomendais esas?

Modulos de memoria siempre por pares e iguales para aprovechar el dual channel, las ripjaws tb van bien, en cuanto a la fuente te puede valer una enermax, una corsair, antec, thermaltake, seasonic, be quiet, la serie strike X de Aerocool. Cualquiera de estas marcas con una potencia de 600 W te va a ir bien, invertir en una buena fuente es salud para tu ordenador.

Yo soy mas de AMD, aunque reconozco sus problemas, ahí si vas a necesitar si o si cambiar el disipador de serie, haciendole overclock aumentas mas el rendimiento. El i5 tiene menor consumo, mejor desempeño mononucleo, pero también es mas caro. Depende de ti yo prefiero AMD mas que nada por precio porque en rendimiento es algo inferior al i5 pero tampoco una barbaridad.

En cuanto a la R9 380 Y LA GTX960, están bastante parejas, aunque la 380 da algo mas de rendimiento, depende de tus preferencias, precio, etc, aunque yo me quedaba con la 960 por temas de consumo, temperaturas, drivers etc

Esta por 14 euros mas que la GTX960 si es mucho mejor opción http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Cuando lo tengas todo decidido postealo para que te aconsejemos.
vale en cuanto lo decida os pongo la configuracion nueva,

gracias a todos por la ayuda
Hola, me parece interesante este presupuesto, pero mi pregunta es, podrias jugar a juegos en 1080p, con calidad considerable, como por ejemplo a Dark Souls 3 (cuando salga), el Fifa 16, y cosas asi?
Que yo sepa aun no se saben ni los requisitos minimos del Dark Souls 3, pero esta configuración te mueve sin problemas juegos actuales a 1080 en alto sin problema y algunos en ultra, y los venideros en un par de años seguro que también sin problemas.
7 respuestas