TheAiron escribió:lo de pcc es por que es la única de la que tengo referencias, pero veo que xtremmedia también es muy aconsejable por lo que veo aquí no?
EVGA es mejor ensamblador que asus? he mirado un poco las reviews y vi que evga igual saca un pelin mas de rendimiento pero el directcu ii de asus refrigera mas y es mas silencioso, es así? respecto a la ram es mejor que sea de 1866mhz cl9 a 1600 cl7? y por ultimo porque es mejor la placa esta de asus que la de msi? sorry por las preguntas pero ademas de los consejitos también quiero aprender y saber el por que de las cosas xD
Muchas gracias por la ayuda.
PD: se me olvidaba, el crucial mx100 es mejor que el m550?
El mejor es el M550, aunque el mx100 lo hace bastante bien por un precio menor. El MX100 es el sustituto de los populares M500, mientras que el M550 es un SSD que pretende ser más "top" dentro de la gama de Crucial.
Sobre los presupuestos, los que se han puesto son relativamente buenos, la verdad, no tienen pegas en cuanto a equilibrio o potencia para lo que se pide, aunque yo tendría preferencia para montar 8GB vs 16 GB en la RAM (aunque ya hay algún juego que puede llegar a consumir gran parte de los 8 GB de RAM, como Watchdogs), después el tema entre i5 e i7, es un tema de gastar un buen pico en tener algo más de caché 3 y HT activado. Es útil en alguna ocasión, incluso en algún juego, pero no es algo muy relevante, vale perfectamente un i5 para un equipo gaming de alta calidad.
De todas formas, yo cambiaría ambos i5 y i7 presupuestados, por los 4670K o 4770K, dado que los "nuevos" Devil Canyon terminados en -90 no han demostrado un potencial de OC superior al de los haswell K normales, a pesar de los cambios en el tema de la interfase usada entre heatspreader y die de la cpu. Es cierto que pueden calentarse algo menos con el mismo OC, pero... en reviews han sido muy decepcionantes, no han podido acercarse a las frecuencias de Sandy Bridge, siquiera. Si no se va a hacer OC, es cierto que ofrecen más rendimiento de serie, pero si quieres rendimiento de serie... ¿para qué comprar un más caro procesador K? Para eso están las cpus no K, en las que se puede ahorrar un buen pico, pero supongo que ésa no es la intención.
Va a parecer una tontería, pero yo metería una unidad óptica que están baratas, por si acaso, porque aún se venden juegos físicos y tienen su aquel cuando vienen en ediciones cuidadas. También ayuda para otros temas y todo. Eso y que mientras que esos SSDs son generosos de capacidad y ultrarrápidos, yo mantendría un disco duro normal de unos 2TB mínimo para datos, excepto que literalmente no se vaya a usar el ordenador para almacenar datos y/o se sea amigo de las unidades de disco externas.
Sobre gráficas, la GTX 770 es la más "débil" pero más que suficiente para 1080p con muy alta calidad, y también es la más barata aunque no sea un "chollazo" tampoco. La 290 está bien porque por no demasiado dinero ofrece un buen plus de rendimiento, pero ya es por gustos porque si te gusta nvidia y estás acostumbrado a ciertas cosas, como drivers de soporte el día antes de un lanzamiento de un juego, es algo que echarás de menos. Pero nada grave. La GTX 780 es parecida a la 290 en potencia, con algo más de potencial de OC y algo más refinada en diseño (temas como disipación, el consumo, son ligeramente mejores de media), pero también vale un buen pico extra, eso sí, la que te han puesto es bastante cara, yo en ese caso iría a por la "más barata" que todas salen bastante buenas (en las 290 sólo evitaría por si acaso Sapphire, y ya, en las GTX 780, ninguna marca):
http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_780_OC_Windforce_3GB_GDDR5.htmlSe ahorra casi 50€, que no es moco de pavo. El OC si tal se lo haces en casa, que es una lotería y nunca sabes si tal o cual modelo va a dar más que otro (lo digo en serio, no te puedes fiar de las famas en este tipo de temas).
AHORA, que teniendo en cuenta que el día 9 de septiembre nvidia tendrá un evento donde presentará la nueva gama de gráficas, que irán saliendo durante el mes de septiembre, igual me esperaba un poco a ver qué mostraba. AMD este mes ha de mostrar también las R9 285 (el día 2) y las 285X (en algún momento posterior, creo). Mientras que son gráficas que no van a nivel de rendimiento de las R9 290, sí renuevan la gama de las R9 280 (equivalente a las GTX 760-770), y los lanzamientos de nvidia podrían poner en el mapa nuevas tarjetas que superen a las GTX 780, incluso a menor precio si hay suerte.
Así que yo si tal, esperaría unos días, o compraría el equipo pero tiraría de integrada unos días para ver si interesan o no las novedades.