Presupuesto de 1400/1500 para ordenador completo

Pues nada, que me he decidido a cambiarme el ordenador y dispongo de un presupuesto de unos 1400/1500 para una torre completa y de paso teclado y raton.
He leido bastante pero no me queda nada claro, el ordenador lo usaré para jugar y algo de edicion de video (muy eventualmente), y me gustaria probar el tema del OC.
No acabo de decidirme entre dual/quad 8800gtx/hd3870x2 , memorias, etc.... vaya que no tengo nada claro, a ver si me podeis hechar una mano, y no me vale lo de "esperate a tal...." lo quiero ya.
De paso si sabeis algun modelo de lcd 22" guapo decidmelo (esto no entra en el presupuesto)
Sé que muchos estais cawento de dar configuraciones, venga ayuda plis....saludos.
Un PC cojonudo, pero todo no estara disponible hasta mediados, finales de marzo

caja: Antec P182 119€
Placa base: Asus rampage formula x48: 240?€
Procesador: E8400/Q9450 180/300€
Disipador: thermalright 120 extreme 50.95€
Ventilador para el disipador: Nexus 120mm 8.75€
Tarjeta grafica: Nvidia 9800GX2 500€? Puede ser menos pero no se sabe aun
RAM: A-data vitesta extreme 4gb 800mhz 100€
Disco duro: Seagate barracuda 500GB 100€
Lector 15€
Grabadora pioneer 115D 30€
Montaje 30€

Con el Q9450 que es mas caro te saldria 1493+portes

Es en DDR2. Si quieres uno DDR3 1600mhz 7-6-6, te puedo decir mas o menos, pero a los precios DDR3 actuales no compensa porque te dejarias un paston en memos.

La rampage puedes cambiarla por una Gigabyte x48 DQ6 y si no quieres esperar pilla una placa X38. La DQ6 esta dificil encontrarla. Podria ser por una Asus Maximus formula o una gigabyte DS5.

La grafica y procesador para marzo estan. La placa podria estar para finales de marzo, pero en DDR2 la diferencia x48-x38 esta en el overclock alto, que no se si se lo vas a hacer. En DDR3 la cosa cambia

Si vas a hacer un overclock moderado puedes pillar tranquilamente una maximus formula (X38), cuando salga en marzo la grafica y procesador Q9450. El Q9450 hay rumores de que podria salir en unos dias y el E8400 tiene que estar al caer

Tambien puedes mirar la ATI 3870x2 que ya esta en venta y es muy muy buena y mas barata.
Otra opcion que no se si te apetecera, es esperar a la nueva generacion de graficas que se esperan en Mayo-junio, pero luego a lo mejor les da por retrasarse (espero que no, xD)
Un saludo

PD- UPS, me he dejado la fuente de alimentacion: Corsair HX620: 123€

Entonces: cambio la asus rampage y pongo una Gigabyte x38 DS 5 por 175€ y si quieres rebajarlo pillas el E8400

Quedaria al final esto con precios pccomponentes (el Q9450 creo que lo anunciaron hace tiempo un pelin mas barato pero con la demanda que va a haber a lo mejor sube:

caja: Antec P182 119€
Placa base: Gigabyte x38 DS 5: 175 €
Procesador: E8400/Q9450 180/300€
Disipador: thermalright 120 extreme 50.95€
Ventilador para el disipador: Nexus 120mm 8.75€
Tarjeta grafica: Nvidia 9800GX2 500€? Puede ser menos pero no se sabe aun
RAM: A-data vitesta extreme 4gb 800mhz 100€
Disco duro: Seagate barracuda 500GB 100€
Fuente: Corsair HX 620w: 123€
Lector 15€
Grabadora pioneer 115DBK o 215 depende de si la quieres IDE o SATA 30€
Montaje 30€

Total Q9450: 1551
Total E8400: 1431
La mia jeje

Imagen

Precios: Pccomponentes

Salu2
Antes de nada os doy las gracias por ayudarme a elegir los componentes, con vuestros consejos creo que me decido por esto (de 2 tiendas diferentes):

Imagen

Imagen

Al final me he pasado un poco del presupuesto, jeje, pero he añadido la pantalla tambien, se queda en unos 1900 con gastos.

Que tal lo veis? La Fuente será suficientemente potente? que tal las memo? son estas , podre meterle OC en general?

Venga, espero vuestras opiniones, gracias.
Yo esperaria a ver si esta semana sale el procesador E8400, mas overclockeable, mas fresco (45nm), con instrucciones nuevas. Vamos, mas barato y mejor en general

Por si te lo quieres pillar todo en el mismo sitio.

La placa la tienes en stock en pccomponentes si quieres

OCZ son muy buenas memorias (sobre todo en DDR3 como linea titanium y reaper), pero en los foros de overclock siempre leo a la gente poner por las nubes dos memorias DDR2; las A-data y sobre todo las crucial.
Las A-data (micron9) las tienes tambien en stock en pccomponentes, y son un poco mas baratas. Los timings de 4-4-4-12 Adata, por 4-4-4-15 de las OCZ. Pero vamos, que las OCZ tambien son buenas

Un saludo
Emperor_Lars escribió:Antes de nada os doy las gracias por ayudarme a elegir los componentes, con vuestros consejos creo que me decido por esto (de 2 tiendas diferentes):

Imagen

Imagen

Al final me he pasado un poco del presupuesto, jeje, pero he añadido la pantalla tambien, se queda en unos 1900 con gastos.

Que tal lo veis? La Fuente será suficientemente potente? que tal las memo? son estas , podre meterle OC en general?

Venga, espero vuestras opiniones, gracias.
Por el precio que esta esa micro no merece la pena comprarlo. Merece mas un e6750/e8300 o un q6600 que ese mismo.

La fuente de alimentacion, con la hermana pequeña tienes de sobra.
Bueno, he tenido que recortar un poco que la parienta me mata, como lo quiero para ya he elegido componentes que tengan en stock, ahí va:

Imagen

Estoy a punto de pedirlo, al final todo de pccomponentes, el raptor x tendrá que esperar.
Una duda que tengo, en el configurador de alternate cuando pongo 4gb de ram en 4 modulos siempre me dice que por problemas de estabilidad solamente podran funcionar a 667, que elija menor cantidad de modulos. Esto es asi?

Saludos y gracias por vuestra paciencia
Hola, la placa ya se ha agotado en pccomponentes (es que vuela) asi que no se si ya lo habras pedido

El ordenador que has elegido muy bueno, eso si, sube el procesador a 3ghz
Lo de las memorias. He visto a gente por internet que tiene 4gb de Adata. Aqui hay respuestas a un forero pidiendo consejo sobre si pillar 4 modulos de 1gb de adata vitesta extreme

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=230144

De todas formas si quieres estar seguro mandales una etiqueta a pccomponentes comentandoselo y ellos te contestaran mañana en tu mail

http://www.pccomponentes.com/contacto.php
Bueno pues yatá, acabo de pedirlo, al final la confi queda tal que así:

Imagen

Ahora a ver cuando me llega que tengo unas ganas...

Gracias a todos por aconsejarme, ya os volveré a dar la brasa cuando lo tenga en casa por el tema del OC, saludos.
Ya contaras que tal va y no te preocupes por el overclock que si tienes dudas ya te echaremos una mano

Mientras para ir mirando como overclockear el Q6600, leete tranquilamente este hilo y sus post, que hay varias configuraciones y dudas a lo largo de él.

http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-Basica-OverClock-Q6600--FASE-BETA-_882501

Un saludo
Gracias tio , te debo una [beer]
Más o menos la cunfiguración que yo tenía pensada. Yo soy de los que apuesta por el quad, porque aunque segun algunos rinda algo peor en juegos, quieras que no, son dos núcleos más y personalmente yo uso más el ordenador para multitarea (música, msn, internet, p2p, photoshop, dreamweaver, todo casi siempre a la vez) que para jugar en serio.

Encima se puede subir muy facil a 3.0 ghz, un puto cohete. Eso si, no le metas windows vista.
chiribe escribió:Eso si, no le metas windows vista.

La pena del XP es que como máximo reconoce 3GB, por lo que el otro GB no lo aprovechará }:/
ZaKaTRoN escribió:La pena del XP es que como máximo reconoce 3GB, por lo que el otro GB no lo aprovechará }:/
No tiene nada que ver que sea XP o vista, lo que importa es que sea un SO de 64 bits.
adriantxu escribió:No tiene nada que ver que sea XP o vista, lo que importa es que sea un SO de 64 bits.

El windows vista de 32 bits reconoce los 4Gb...
15 respuestas