Presupuesto con Amd

Bueno, un amigo me ha pedido que le haga un presupuesto entre los 700-800 eur, siendo torre y monitor lo que necesita; ésto es lo que le he recomendado, es lo que yo me montaría ahora mismo:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=34253&placa=32363&ventilador=0&memoria=35092&disco=29565&disco2=0&torre=34740&fuentes=32477&tgrafica=34963&tsonido=0&disquetera=0&lector=31700&grabadora=0&monitor=34933&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

he elegido ese monitor porque tiene hdmi/dvi/vga y mi colega quería conectarle el pc y la xbox, por eso lo del hdmi...
la fuente no es lo mejor del mundo pero creo que cumplirá bastante bien para el equipo que es
la caja, le he recomendado la cm-690, pero dice que quiere algo más "espectacular" así que parece que esta es más vistosa

como lo veis? lo veo bastante majo por el precio que tiene, si creeis que algún componente desentona o algo se podría mejorar sin variar mucho el precio os lo agradecería, salu2!
pues que cambiando la placa a una GA-M770-UD3 (no tiene mucho sentido meter la 780G si va a llevar gráfica dedicada) y la RAM a las Extreme estaría niquelado...

PD: la fuente es muy buena, no lo mejor, pero si muy buena hombre...
El procesador es AM3 y la placa base es para AM2+. Puedes cambiar la placa base a una que soporte AM3 o cambiar el procesador a un AM2+. Yo haría lo primero. También tienes que mirar que memoria admite la placa, aunque yo cogería una que sea para DDR3. La fuente que has elegido es una señora fuente, aunque si quieres ahorrarte unos eurillos puedes poner la misma pero de 500W que también irías sobrado. En resumen, yo montaría algo así:

AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edit. AM3 Box
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB ó OCZ DDR3 PC3-10666 Platinum AMD Edition 4GB 2x2GB (éstas últimas con una latencia más baja)
OCZ StealthXStream 500W

Lo demás estaría bien.
los procesadores AM3 son compatibles con un buen número de placas AM2 y AM2+ (yo diría que cualquier modelo moderno es compatible con CPUs AM3), por ello llevan controladora de memoria dual...
el motivo de elegir la de 600w en lugar de la de 500w es porque la de 600 tiene 2 cables pci-e, que para cualquier gráfica decentilla hoy en día hace falta y paso de tener que estar poniéndole adaptadores...

sobre el tema de las placas... le puse la 780g porque pensaba que el chipset era más moderno y se iba a notar alguna mejoría con respecto al 770, pero si la única diferencia es la gráfica integrada le pondré la ud3; ahora me podríais decir si existe alguna diferencia importante entre montar una placa am2+ y una placa am3? a parte de la memoria ddr3 hay alguna diferencia?

gracias por contestar, salu2!
4 respuestas