Bueno después de varios años de uso el xps m1530 que usaba para jugar y trabajar a decidió dejar de funcionar y por lo que leí por ahí creo que el fallo es de la placa o la gráfica, por lo que el arreglo seguramente sea caro. Estoy pendiente de que me contesten de dell para ver cuando seria la broma y ya llevaba pensando varios meses en comprar un sobremesa más actual para poder disfrutar en condiciones de los juegos actuales.
La idea del pc seria para jugar a los juegos actuales (últimamente estaba jugando al Guild Wars 2, Aion, Batman Arhkam Origins y alguno más) y para trabajar (sobre todo usando photoshop , corel draw, dreamweaver, Fireworks y vmware), pero sobre todo juego con él.
Después de mirar por el foro y por google esta es la idea de pc que quería montar:
Procesador: Intel Core i7 4770k
Placa base: No encontré ninguna recomendada últimamente y vi en el post de configuraciones de pc que usaban esta Gigabyte GA-Z87-HD3, y no sé si sigue siendo válida actualmente. Lo que busco de la placa es que dentro de unos años permita ampliar memoria, y meter una segunda grafica en sli y hacer un overclock no muy agresivo cuando sea necesario.
Memoria Ram: en principio 2 módulos de 8GB ya que normalmente suelo tener varios programas abiertos a la vez que usan bastante memoria.
Gráfica: gigabyte gtx760 2gb ddr5 n760oc 2gd, por lo que vi esta grafica da buenas prestaciones y esta más o menos asequible
Fuente alimentación: Aquí es donde no tengo ni idea de cuál poner, ni de cuanto tiene que ser para el equipo vaya bien y no se fuerce la propia fuente
Disco Duro: Dudo si un ssd o uno sata3
Disipador: Lo mismo que la fuente, no tengo ni idea, uno que permita mantener la temperatura del procesador bien y más adelante un overclock moderado
Monitor: No tengo un monitor en condiciones y estaba pensando en uno de 19” o 20” no muy caro, y si fuera posible reutilizar como monitor secundario un lcd de 15” que tengo por casa.
Más o menos los presupuestos que hice con configuraciones sin saber mucho me salían sobre los 800€ y 900€, a ser posible no me gustaría gastar más de 1000€ aunque se miraría si fue mucho el cambio de prestaciones.
Espero vuestros consejos ya que a ver si me decido lo más pronto posible para ir a la semana a encargarlo.
Gracias por anticipado