Presupuesto Android - Solo developers con apps en el market

Hola,

Tengo una pregunta para aquellos que ya tienen en la Play Store sus aplicaciones.

Quiero desarrollar una app con un grupo de amigos (somos programadores y hemos tocado Android), esta app requiere de un servidor privado y según la cantidad de usuario se tratará de uno más caro.

Me gustaría saber que cifra aproximadamente ofrece de beneficio una app con publicidad o con su respectiva versión de pago (sin publicidad). Por que alquilar un servidor sin saber si podremos mantenerlo pese tener usuarios...

Por ejemplo una app gratuita con publicidad, con 100.000 - 500.000 descargas, 400 jugadores actuales (mantienen instalada la app).
¿Que beneficio mensual podría ofrecer?

Si alguno le da cosa publicar sus beneficios en público que sea por mensaje por privado. Necesito tener una idea de presupuesto y no encuentro ningún ejemplo por la red.

saludos y gracias
Yo tengo una con casi mil descargas, de las cuales 500 aun la tienen instalada, gratis con publi y me da unos centimos al dia...
La version de iOS es de pago y saco unos 5-10€ al dia.
No requiere servidor asi que no tengo gastos.

La cosa no es que la mantengan instalada, es que la usen, cuanto mas la usen mas posibilidades hay de pinchen en los anuncios. Adsense paga una miseria, entre 1 y 10 centimos por click, siendo mas comun 1 centimo que 10. Y si no estan conectados a internet no salen los anuncios, adi que no ganas nada. Aunque la vuestra al tirar de servidor supongo que requerira conexion continua y no tendreis ese problema.

Si los mantienes enganchados lo mejor es meter algun tipo de in app purchase para mejorar, nuevos niveles o lo que sea
jcesar muchas gracias por compartir tu caso.

Mi idea era iniciar con Android (donde controlo java) y una vez obtener beneficios suficientes sacar la versión para iOS (requiere la licencia de 100$/anuales si no recuerdo mal y equipo Apple).
Pero por lo que dices con solo publicidad como mucho puedo esperar 30€ mensuales, máximo 50€/mes si la app se vuelve popular.
Ofreciendo la app de pago sin publicidad y algún plus añadiría algo más.
Y sobre la venta virtual dentro de la app.. Tendré que darle vueltas por que el usuario de Android no está acostumbrado a pagar.
No hombre, lo que digo es que realmente hay que ver los jugadores reales, no los que la mantengan instalada porque puede que no la borren pero jueguen muy ocasionalmente.
La vuestra al tirar de servidor tendriais que echar cuentas de lo que cuesta el servidor, cuantos usuarios aguantaria el servidor y ver mas o menos el coste por usuario.
Si usan bastante la aplicacion, es muy posible que hagan al menos un click al dia, y sobre todo que esten dispuestos a pagar por eliminar la publi.

Pero eso, que siendo una app que usa servidor lo importante es tener in app purchases que ayuden al usuario a mejorar mas rapido, nuevos niveles exclusivos o cosas asi que te permitan recibir mas de un mismo usuario, porque tu el servidor lo tienes que pagar todos los meses y con un unico pago puede que con el tiempo acabes perdiendo dinero por tener un usuario que ha pagado por la app
3 respuestas