Presupuesto a medias

Hola, llevo ya casi un mes rompiendome la cabeza con el tema de un PC nuevo. Tenia idea gastarme en una torre unos 550€ aproximadamente. La idea principal es usar el ordenador de ahora hasta enero para tema de ofimatica, ver pelis en HD y poca cosa más. El quid es el siguiente: a partir de enero habré acabado los exámenes y entonces me querré viciar, es por eso que había pensado en poner ahora un ssd y en enero, poner 100€ más al presupuesto y ponerle una gráfica integrada. Otro problema es que tengo dudas entre AMD y INTEL. Querría conectarlo por HDMI al monitor.
Estas son mis dos posibles configuraciones:

AMD, la cual creo que con esta placa no se puede conectar HDMI, ya me diréis y si sabéis alguna alternativa: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

INTEL: El cual creo que con la GPU no se si tirará casi ningún juego ni al mínimo:
http://www.pccomponentes.com/cesta-175261-intel_i5

Obviamente busco un PC con un poco de futuro, pero tampoco quiero jugar en gráficos a superultra, con que se defienda voy sobrado. Cualquier idea es bienvenida!

Muchas gracias!
Con la integrada de mi i3 me va el skyrim y alguno más así actual, sin filtros ni sombras y a 1280x720. Frames no se pero andará sobre unos 30 que se da jugado mas o menos. Rfactor y alguno más a full, piden poco.
Para que te hagas una ligera idea...
Y qué opinas sobre ambas configuraciones? Harías algún cambio? Con qué te quedarías? 6 nucleos de amd o intel... Muchas dudas.
carlogarro escribió:Y qué opinas sobre ambas configuraciones? Harías algún cambio? Con qué te quedarías? 6 nucleos de amd o intel... Muchas dudas.

La primera configuración, no se como la vas a hacer funcionar si no tienes una tarjeta gráfica por ahi suelta en casa...
Pues les habia enviado un mensaje a los de pcc preguntandoles si estaba todo bien configurado y me han dicho que no tendría ningún problema... Malditos... Y respecto la del i5 que opinas?
Tal vez valga la pena ahorrar en algun componente y poner una gráfica integrada? Escucho consejos :)
carlogarro escribió:Pues les habia enviado un mensaje a los de pcc preguntandoles si estaba todo bien configurado y me han dicho que no tendría ningún problema... Malditos... Y respecto la del i5 que opinas?
Tal vez valga la pena ahorrar en algun componente y poner una gráfica integrada? Escucho consejos :)

Está bien con el i5, pero ya te digo que deberás pillarte na gráfica dedicada más tarde, sí o sí, porque la intel GMA 2500 no es que sea muy buena que digamos...

para un AMD, te he hecho una configuración con una gráfica dedicada, a ver si te convence:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Muchas gracias popi por la configuración. Puede que al final invierta un poco más y me quede con la que me has dicho. Otra cosa, aunque no vaya a hacer OC, está bien la configuración? Lo digo porque he visto que en algunos componentes ponía lo de OC. Otra cosa, he leído que esa tarjeta de red da muchos problemas, me recomiendas alguna otra o alguna manera par conectarse vía wifi?
Muchas gracias!
carlogarro escribió:Muchas gracias popi por la configuración. Puede que al final invierta un poco más y me quede con la que me has dicho. Otra cosa, aunque no vaya a hacer OC, está bien la configuración? Lo digo porque he visto que en algunos componentes ponía lo de OC. Otra cosa, he leído que esa tarjeta de red da muchos problemas, me recomiendas alguna otra o alguna manera par conectarse vía wifi?
Muchas gracias!

La gráfica es OC porque está overclockeada de fábrica, así que tiene una mayor frecuencia de reloj y memoria que el GPU "de serie".
Sobre la manera para conectarse por wifi... depende de lo que tengas. Yo no recomiendo conectarte por wifi XD

Si tienes la posibilidad, cómprate un pack de PLCs y así no necesitarás wifi.

Por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

Conectas el PLC En un enchufe cerca del router, y un cable ethernet del router al PLC. Luego, conectas otro PLC cerca del PC, y un cable etherner desde el PLC al PC.
Tío... No se porque pero me duele gastarme todo ese dinero. Y más aún con la pantalla, ratón y teclado que he de comprarme... No se te ocurre alguna alternativa más barata y no tan potente? Pensaba gastarme 550 como tope en la torre y me ilusiono, voy sumando y... Despilfarro jajajaja, que bonito sería ser rico oye XD
Hombre, vamos a ver, lo del PLC sería quitando la tarjeta wifi que está en el presupuesto, así que tampoco subiría mucho XD.

Evidentemente se te puede ajustar más el precio, pero entre que quieres que te lo monten y un disco SSD, pues como que sube bastante la cosa.

Si te quieres tirar por culquier intel iX, te saldrá mucho mas caro que un amd FX, y luego tendrás que comprarle una tarjeta dedicada si quieres jugar.

Si quieres un FX, no tiene tarjeta gráfica integrada, así que te toca comprar una en el mismo momento.

Si eliges lo económico y te tiras por una APU de AMD, pues tendrás un rendimiento medio a bajo coste, pero yo no me compraría una APU para luego meterle una gráfica dedicada. Si te decides comprarte una APU, es para tenerla con la integrada, que es como se nota la relacion rendimiento/precio.
Bueno, al final tiraré por la configuración amd que me diste. Pero otra pregunta, me has recomendado una sola RAM, no sería mejor utilizar el doble canal y poner 2x4gb? Qué opinas? Hablo desde la ignorancia, nose como se aprovechará mejor.
No te preocupes, no se nota casi nada el dual channel. Si quieres, pilla un kit de modulos 2x4Gb, pero no va a suponer ninguna mejora sustancial.
Algo sí se nota, mira benchmarks y verás...
Dr Dre escribió:Algo sí se nota, mira benchmarks y verás...

Un 5-6% de mejora en la escritura de un benchmark que pone al máximo la ram no es una mejora sustancial en mi pueblo... Puedes pillar un kit de 2x4Gb, pero ya digo que no va a ser la hostia padre esa mejora por el dual channel.
Si me va a costar lo mismo me compro los dos módulos. Alguna recomendación para el equipo?
14 respuestas