Me han recomendado esa opción, pero...
¿Porque razón venderían un procesador de 4 nucleos CAPADO a 2 nucleos?
La única razón que se me ocurre es que realmente sea un procesador destinado a venderse como un modelo superior (de 4 nucleos) y que al practicarle los, supongo exigentes, test de ADM no los supero con éxito y decidieron sacarlo a la venta CAPADO, donde SI superaba los test con total fiabilidad.
Si mi teoría fuera cierta, "liberar" un procesador capado no sería más que devolverlo a su estado originario, estado en el cual NO RESULTABA UN PROCESADOR ESTABLE.
Otra cosa que me dijeron el otro día fue que solo ALGUNOS procesadores eran capaces de ser liberados a 4 nucleos, es decir no es algo seguro.
Otra cuestión, me compre el procesador que me compre, ¿Me recomendais quedarme el refrigerador de stock que lleva en la caja?
En principio mi intención, dado que va a estar en funcionamiento 24 horas al día, es NO HACERLE OVERCLOCK puesto que, hasta donde yo sé, si se le practica overclock hay que desactivarle el Cool´n quiet y entonces esta el procesador siempre consumiendo la máxima energía y el ordenador también HACE MUCHO MAS RUIDO, cosa que me disgusta enormemente al tenerlo en el salón.
Bueno, a todos mucha gracias, espero que esto salga bien, porque la ultima vez que me compré un procesador REALMENTE NUEVO fueeeee, buffff Dios, ni me acuerdo, demasiado tiempo.
Antes me preguntabais que placa y tal, pues en principio me pillare una placa base MUY BASICA, es decir una de PC BOX de 46 € (asus o asrock no recuerdo), y de gráfica le pillare una ATI HD 5450 (tambien muy básica), puesto que mi intención es intercambiarla por la que tengo en mi PC principal actual, que es una ATI HD 5670 512 mb gddr-5, con la cual en un Athlon x2 6000 con 5 gb ram 667mhz puedo jugar a los juegos que me gustan CASI bien, porque algunos como FIFA 11, o Burnout Paradise en 1920x1080 van regular, y supongo que en mi nuevo ordenador que será supongo un PHENOM x4 con 4gb ram ddr3 1333 y la misma gráfica el salto de rendimiento será considerable, incluso tengo entre mis anhelos mas grandes el poder JUGAR AL EMULADOR DE LA WII, que en mi ordenador actual va a 22 FPS y es injugable.
Un saludo, y una vez más, mil gracias a todos, que vuestra ayuda es impagable, no se como narices haciamos antes de existir Internet para guiarnos antes de comprar algo...Supongo que con las revistas de analisis y tal...claro así pasaba lo que pasaba.