Presupuesto 550 Euros PC Gaming

Hola! He ido preguntando por youtube y me recomendaron este sitio para tema de componentes y montajes. Resulta que me quiero pillar un pc con un presupuesto de unos 550 Euros. He tenido varias configuraciones y al final me he decantado por esta:

Procesador: Intel Pentium G4560 3.5GHz Box
Estaba entre este y el fx 6300 pero este salió hace poco y es de séptima generación, además he visto reviews y me pareció que era mucho mejor. Además tengo entendido que son "fresquitos" estos procesadores, no haría falta un disipador distinto del que te viene de serie.

Placa Base: MSI B250M Bazooka
Vi tambien la h110m pero esa tenías que actualizar la bios para que fuera compatible con el procesador y al final la actualización más el procesador era casi igual de precio que esta. Además la b250 viene con más ranuras de RAM.

RAM:G. Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
Me recomendaron el Dual Channel antes que el Single y creo que esta RAM viene bien.

Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
Miré la Rx 460 pero esta es un 20% mejor así que me decanté por ella.

Disco Duro: Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Disco duro estándar y "normalito"

Fuente Alimentación: Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus
Tengo entendido que esta gama de gráficas consume poco así que 450W entiendo que serían suficientes para esta configuración.

Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
Esta torre es compatible con formatos ATX y micro ATX pero escogí esta por que tienes bastante espacio y tiene un diseño espectacular, además viene con filtros de polvo y demás. La quería grande para facilitar la ventilación y el flujo de aire, mi habitación se vuelve un horno cuando estoy con mi ordenador a las dos horas.

No sé mucho de PCs pero he estado dos meses leyendo características y viendo videos acerca de esto y creo que no está del todo mal esta configuración.

Espero vuestras opiniones, gracias!

Pd: Voy a comprarlos por Pccomponentes, conozco coolmod y wipoid pero me convence más la primera.

Pd2: Os dejo el link de la lista de componentes https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... 8nQJMKzpqE
Todo bien pero yo personalmente cambiaba fuente. La serie VS de Corsair no me gusta mucho la verdad y no me a dado buenos resultados.

Prueba con alguna de estas mejor : https://www.pccomponentes.com/evga-b1-4 ... lus-bronze o esta https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Saludos.
@jota_89 Muchas gracias! La EVGA también la había visto, el problema es que no la tienen disponible, y la segunda miraré info a ver si me convence más que la que tengo ahora
RoxasEnable escribió:Hola! He ido preguntando por youtube y me recomendaron este sitio para tema de componentes y montajes. Resulta que me quiero pillar un pc con un presupuesto de unos 550 Euros. He tenido varias configuraciones y al final me he decantado por esta:

Estaba entre este y el fx 6300 pero este salió hace poco y es de séptima generación, además he visto reviews y me pareció que era mucho mejor. Además tengo entendido que son "fresquitos" estos procesadores, no haría falta un disipador distinto del que te viene de serie.

Vi tambien la h110m pero esa tenías que actualizar la bios para que fuera compatible con el procesador y al final la actualización más el procesador era casi igual de precio que esta. Además la b250 viene con más ranuras de RAM.

Me recomendaron el Dual Channel antes que el Single y creo que esta RAM viene bien.

Tengo entendido que esta gama de gráficas consume poco así que 450W entiendo que serían suficientes para esta configuración.

Esta torre es compatible con formatos ATX y micro ATX pero escogí esta por que tienes bastante espacio y tiene un diseño espectacular, además viene con filtros de polvo y demás. La quería grande para facilitar la ventilación y el flujo de aire, mi habitación se vuelve un horno cuando estoy con mi ordenador a las dos horas.

No sé mucho de PCs pero he estado dos meses leyendo características y viendo videos acerca de esto y creo que no está del todo mal esta configuración.

Pd: Voy a comprarlos por Pccomponentes, conozco coolmod y wipoid pero me convence más la primera.

Pd2: Os dejo el link de la lista de componentes https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... 8nQJMKzpqE

Yo he adquirido casi el mismo pc, la gráfica es la misma pero otro fabricante 1050ti, y me he pillado un ssd y te lo recomiendo encarecidamente, si puedes estirate un poco y ponle un ssd no te arrepentirás.

Saludos
@xavia01 Gracias por el consejo! Buscaré si hay alguno asequible de 120 gb, más no creo que sea necesario.
RoxasEnable escribió:@xavia01 Gracias por el consejo! Buscaré si hay alguno asequible de 120 gb, más no creo que sea necesario.

Yo l' ho he puesto de 250gb, y sin disco duro mecánico, pero por qué no soy de petar el ordenador de juegos y programas, solo lo necesario, y los juegos 2 o 3 y conforme me voy pasando los juegos, los borro he instalo otros.

Saludos
Buenas,

échale un ojo a este -> Presupuesto

Aunque he de reconocer que te lo has montado de lujo y te han recomendado bien. Quizás le metía de memorias unas kingston antes que las G.Skill. Por lo demás mola el presupuesto tio, esta dpm ;)
@xavia01 Yo no he tenido buena experiencia con ssd, mi pc antiguo se le jodio el disco duro y un conocido familiar le puso un ssd, pues me ha durado un año el apaño, asi que desconfio bastante de ellos.

@albert_93 Muchas gracias! La verdad es que me ha costado un poco entender como iba el sistema pero más o menos no ha salido muy mal parada la cosa jaja. Me veré el presupuesto por si puedo actualizar algo.
yo la verdad es que la 1050 ti la veo muy mala opcion para lo que vale por rendimiento y si encima vas a gastar en fuente peor todavia, te sale a cuenta rebuscarte una rx470 o incluso alguna 970 de segunda mano baratica.
RoxasEnable escribió:@xavia01 Gracias por el consejo! Buscaré si hay alguno asequible de 120 gb, más no creo que sea necesario.

Te recomiendo que sea de no menos de 250GB si vas a poner un SSD. Tienes que tener en cuenta, que los SSD cuanto mas grandes son , mayor durabilidad tienen. No es lo mismo reescribir la misma celda 20 veces que 10 (al ser de mas capacidad, tienen mas celdas, que pueden alternarse mejor y dan mayor y mejor longevidad).
Y el poner un HDD , te diria que es casi obligado, salvo que tengas pocos documentos guardados y/o sean de poco espacio, en cuyo caso te recomendaria que utilizases algun servicio de ficheros en la nube como Dropbox o GDrive (en caso de que muriese el SSD de forma imprevista o por error, no perderias esos documentos).
@RoxasEnable

No renuncies al ssd por una mala experiencia. Aqui el compi @Saoren no te lo ha podido explicar mejor. Duele dejarse 80-90 pavos en uno de 240gb pero es que es lo mejor y no hay color en cuanto al rendimiento general del sistema sobre todo.

Los HDD al ser mecánicos se están quedando cada vez mas desfasados ante las nuevas memorias, de almacenes para guardar información.
albert_93 escribió:@RoxasEnable

No renuncies al ssd por una mala experiencia. Aqui el compi @Saoren no te lo ha podido explicar mejor. Duele dejarse 80-90 pavos en uno de 240gb pero es que es lo mejor y no hay color en cuanto al rendimiento general del sistema sobre todo.

Los HDD al ser mecánicos se están quedando cada vez mas desfasados ante las nuevas memorias, de almacenes para guardar información.

Gracias @albert_93 por el cumplido [beer] Aun asi, no es necesario dejarse 90€ en un Samsung 850 EVO (por ejempo xD) , suelen salir muy buenas ofertas por 60-70€ de vez en cuando en modelos de SanDisk, Cruzial u OCZ en las tipicas tiendas tipo MediaMarkt, PCComponentes y alguna vez Amazon.

Y en cuanto al HDD obsoleto, no estoy totalmente de acuerdo. Mas que obsoletos, yo los veo como el 'Plan B seguro', ya que con un HDD puedes hacer lo mismo que con un SSD, pero mas lento. Y en caso de problemas y tener que recuperar datos, son mucho mas sencillos y fiables para recuperaciones, cosa que los SSD por ahora si dan mas problemas.

Todo es cuestion de segun el presupuesto que tenga, y como ya he comentado en otros, si es muy ajustado, el SSD es aconsejable, pero no imprescindible, como si lo es tener al menos un disco de sistema y que garantice la seguridad de los datos, por lo que se suele optar por un HDD (mas barato, mas capacidad, aunque mas lento), para ampliar mas adelante añadiendo un SSD.
Vamos, el PC está redondo a excepción de la fuente, la Seasonic Eco que te han recomendado le va a ir genial porque es una marca que hace sus propias fuentes con un estándar de calidad muy bueno, además tampoco requieres de mucha potencia (no debes de llegar ni a 300W), tienes planes de actualizar en un futuro próximo? Si no es así, 10/10.

Hace un tiempo MSI era el diablo por la garantía, pero al parecer de momento las cosas se han calmado (porque ya no vemos 1001 hilos de problemas con esa marca), mientras no debas de tirar de garantía todo va a ir bien, aunque yo si pudiese cogía antes la Gigabyte DS3H que tiene el mismo precio (a no ser que quieras sí o sí esa promoción que tiene y no puedas comprarlo luego ein?)

El SSD está genial, pero si solo vas a jugar no es necesario, eso va a gustos, aunque ahora tengo 2 SSDs en Raid 0 [+risas] , pero yo me meto en edición y mierdas varias, eso sí, el SSD casi no requiere de mantenimiento para mantener siempre velocidades elevadísimas y un rendimiento óptimo. Por el momento te diría pilla ahora el PC, y ya luego un buen SSD si no tienes suficiente dinero.

Normalmente aquí la gente llega con configuraciones desastrosas, pero está es excelente [oki] No tiene ningún problema garrafal.
hilo_recomendacion-pc-gamer_2233633

me podeis ayudar con el ultimo post
perdonad pero es que no se que hacer gracias
RoxasEnable escribió:Hola! He ido preguntando por youtube y me recomendaron este sitio para tema de componentes y montajes. Resulta que me quiero pillar un pc con un presupuesto de unos 550 Euros. He tenido varias configuraciones y al final me he decantado por esta:

Si solo es para jugar a lo mejor te compensa una Xbox ONe X por 499€.

Evidentemente si lo quieres para más cosas no es tu mejor opción.
Mi recomendación es la siguiente:

CPU 61.80€ Intel Pentium Kaby Lake G4560
Placa Base 67€ Gigabyte B250M-D2V
RAM 63€G.Skill 8GB DDR4-2133 8GB DDR4 2133MHz
Fuente de alimentacion 56€ Enermax Max Pro - Fuente de alimentación ATX 600
HDD 47,21€ WD Blue WD10EZEX - Disco duro de 3,5" 1TB
GPU 179€ Sapphire Pulse Radeon RX 570 Mini 4GB GDDR5 Merece la pena esperar si no sube mucho de precio.
Total: 474,01 + La caja que elijas + gastos de envio y si pones algún ventilador extra o cualquier cosa que se te pase por la cabeza, meter un SSD en un presupuesto tan ajustado es hundir su potencia a cambio de un par de segundos mas esperado a que cargue un juego y ojo que tengo 3 SSD se de lo que hablo.
Esta configuracion que te propongo puedes actualizarse en un futuro, añadir un modulo mas de RAM, cambiar la CPU por un I5,etc
Respecto a la fuente de alimentacion yo me estiraría un poco mas a por algo de Seasonic o EVGA pero con esta vas mas que sobrado y no debes de tener ningún problema.
Yo busco lo mismo pero añadiendole que voy a usar bastante los programas adobe lightroom y photoshop,y querria que fuesen con cierta soltura

Que deberia cambiar de la configuracion del primer post?

Podria estirarme a los 600€
ferry escribió:Yo busco lo mismo pero añadiendole que voy a usar bastante los programas adobe lightroom y photoshop,y querria que fuesen con cierta soltura

Que deberia cambiar de la configuracion del primer post?

Podria estirarme a los 600€

Te recomiendo abrir un nuevo hilo y no reutilizar el de otros usuarios, genera confusion.
Copiate lo que necesites o creas bueno de este, y abre un hilo propio, sera mas comodo para ti, y los demas usuarios lo tomaran como 'novedad' , en vez de reflotar hilos ya antiguos y/o finiquitados.
17 respuestas