Préstamo personal...¿?

Pues eso, os pregunto a vosotros, sabios de EOL.
¿Cuanto es el dinero máximo que os puede conceder un banco si solicitamos un préstamo personal?
Y si los intereses son muy alto y el tiempo máximo. En fin, todas esas cosas.
Un saludo y gracias de antemano a todos compañeros.
;)
javitronik escribió:Pues eso, os pregunto a vosotros, sabios de EOL.
¿Cuanto es el dinero máximo que os puede conceder un banco si solicitamos un préstamo personal?
Y si los intereses son muy alto y el tiempo máximo. En fin, todas esas cosas.
Un saludo y gracias de antemano a todos compañeros.
;)

depende de tus ingresos y de tus bienes (patrimoniales y demás)

No es lo mismo que pida un préstamo personal Rafa nadal que yo...

Por referencias,sé de uno que pidió 3000 millones de ptas y las pago pasado un año,como PRÉSTAMO PERSONAL.
La última simulación que hice en la caixa de un préstamo personal me querían meter el 18%
lylmik escribió:La última simulación que hice en la caixa de un préstamo personal me querían meter el 18%

¿Eso es mucho o poco?
javitronik escribió:
lylmik escribió:La última simulación que hice en la caixa de un préstamo personal me querían meter el 18%

¿Eso es mucho o poco?

Es 3 veces más de lo que ocurría no hace tanto...
Yo tenía entendido que estaba en un 25 o por ahí.
javitronik escribió:

¿Eso es mucho o poco?

Un huevo y la yema del otro. Rozando la usura.
Los préstamos personales deberán estar entorno a un 10-12% de interés, puede que los haya más bajos, y más altos, como todo. Pero eso de un 18%... un robo, solo decir que las tarjetas de crédito estan en torno al 20%.

Respecto al periodo de amortización pues será negociable con la entidad, pero más o menos en 72 meses ya es demasiado. Todo depende como han dicho de la solvencia que tenga el solicitante.

si es para ti, antes de firmar nada lee el contrato ENTERO DE PE A PA!
¿Podrían dar mas de 60.000 euros?
Donde está el límite suponiendo que mi solvencia sea como la clase media española.
javitronik escribió:¿Podrían dar mas de 60.000 euros?
Donde está el límite suponiendo que mi solvencia sea como la clase media española.

Supongo que será para una cosa muy importante, necesaria, etc. etc. pero me haces sufrir, si puedes evitar de cualquier forma tener que a recurrir a un préstamo tan grande y con la solvencia como has dicho,hazlo, de verdad te lo digo de corazón.

Igualmente si sigues adelante suerte.
Para un préstamo personal de 60.000 euros, con los intereses que se están viendo, podrías tener que pagar 10.000 euros (o más) al año sólo de intereses. Intereses que se componen al año siguiente (60.000+10.000) con el principal de la deuda y generan nuevos y mayores intereses.

Como te han dicho, es usura totalmente. A menos que sea una situación de emergencia total (enfermedad, etc), yo no pedía un préstamo personal ni de coña. Para eso directamente pídele el dinero a la mafia y te ahorras intermediarios...
Pego directamente de un trabajo que hice el año pasado:

"Préstamos personales -> Son parecidos a los préstamos al consumo, también de pequeño importe y concedidos para costear celebraciones, viajes, etc…
En los préstamos personales el tipo de interés es más elevado que en los préstamos hipotecarios y, lógicamente, por un periodo de tiempo menor.
El tipo de interés vinculado a estos préstamos puede llevar o no incluidas las comisiones a pagar. Las comisiones más habituales suelen ser: comisión por apertura, estudio y cancelación.
El destinatario de dicho préstamo ofrece como garantía todos sus bienes presentes y futuros.
"

Normalmente no son de cuantías tan altas como 60.000€, suelen llegar hasta 15.000-20.000€, y los tipos de interés suelen rondar entre el 8% y el 10%.
Eso sí, no recurras a las compañías de dinero fácil (tipo Credifácil, Cofidis,etc.) ya que los tipos de interés son elevadísimos (en torno al 20%) Usura total
javitronik escribió:¿Podrían dar mas de 60.000 euros?

En España NO existe la clase media. Para pedir 60.000 euros vas a necesitar hipotecar un bien.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo tengo la nomina domiciliada en Banesto. ¿Puedo pedir un préstamo en La Caixa a pesar de que no tengo allí ninguna libreta ni nada?
sancho18 escribió:Yo tengo la nomina domiciliada en Banesto. ¿Puedo pedir un préstamo en La Caixa a pesar de que no tengo allí ninguna libreta ni nada?

Claro que puedes, ten en cuenta que al fin y al cabo un préstamo es un producto, financiero en este caso, y puedes solicitarlo en cualquier entidad financiera, ya sea caja o banco.
14 respuestas