Press Play te invita a escoger entre 3 conceptos de juegos y participar en su desarrollo

Press Play, el estudio danés responsable de Max: The Curse of Brotherhood y Kalimba en las consolas de Microsoft, plantea para su próximo desarrollo una idea original: tras preparar durante unos meses tres posibles conceptos para videojuegos en distintos géneros, nos invitan a votar nuestro favorito hasta el día 1 de septiembre, para luego continuar participando en las decisiones necesarias durante su desarrollo.

Los tres conceptos presentados incluyen un esbozo de la historia y el planteamiento, ilustraciones para apreciar el estilo artístico escogido, los teasers que podéis ver debajo e incluso muestras de la jugabilidad en forma de prototipo. Para poder participar en la votación necesitaréis una cuenta de Xbox o Microsoft, pero si no la tenéis podéis crearla de forma sencilla en la propia web. A continuación tenéis un breve resúmen de lo ofrecido por cada uno de los tres posibles candidatos:


Imagen

El primer proyecto nos convierte en inventores con la habilidad para construir cualquier tipo de vehículo y utilizarlo para recorrerlo un enorme mundo abierto en el que encontraremos aventuras y desafíos que nos conduzcan a obtener nuevas piezas y habilidades.

Un factor distintivo clave con el de otros sandbox basados en la construcción y las leyes físicas es el componente multijugador, con el que quieren que podamos participar en el juego con amigos tanto de forma local (incluso a pantalla partida) como a través de Internet.



Imagen

En las profundidades de unas oscuras cuevas generadas proceduralmente yacen infinitas riquezas y peligros esperando a los cazadores de tesoros con el valor suficiente para explorarlas. En Dwarka controlaríamos junto a otros jugadores a un grupo de aguerridos enanos especializados en distintas habilidades como demolición, perforación o combate, poniendo en práctica nuestra capacidad para colaborar en un entorno traicionero en el que resultaría imposible seguir adelante en solitario.

Además de la campaña cooperativa con historia, se plantean modos competitivos para enfrentarse a grupos rivales y otros desafíos. El juego se controla en primera persona y la mecánica recuerda un poco a la del clásico The Lost Vikings o Trine, pero adaptada a dicha perspectiva. Además de la presentación que sigue, podéis ver el prototipo en acción en su página.



Imagen

Planteado como un concurso de supervivencia similar al de Los Juegos del Hambre, en Knoxville cooperación y traición se dan la mano en una competición en la que los siete participantes pueden en teoría ganar, pero con frecuencia sólo algunos acabarán con vida. Como el concurso que representa, el juego incluirá un importante factor en forma de la interacción del público, con los espectadores a través de alguno de los servicios habituales de streaming influyendo en el destino y las interacciones de los jugadores.

Planteado como un título de acción y supervivencia en tercera persona, algunos elementos incluidos en su diseño tratarán de distinguirlo de otros exponentes del género, como la posibilidad de influir en la partida de los supervivientes tras haber sido eliminado o la estructura en forma de rápidas rondas de 10 a 20 minutos localizadas en variados escenarios.

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A priori no me llama ninguno la atencion. pero esta muy bien que te den a eligir como quieres que sea el juego que desarrollen.
Me pasa lo mismo, no me llaman en absoluto :)
Pero si lo único que han hecho es diseccionar minecraft ( el primero es la exploración, el segundo la minería y el tercero el online) y profundizar mas en cada uno de ellos por separado O.o
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
adriano_99 escribió:Pero si lo único que han hecho es diseccionar minecraft ( el primero es la exploración, el segundo la minería y el tercero el online) y profundizar mas en cada uno de ellos por separado O.o

que tengan la misma tematica no significa que sea igual que minecraft. es que no hay punto de comparacion...
eR_pOty escribió:
adriano_99 escribió:Pero si lo único que han hecho es diseccionar minecraft ( el primero es la exploración, el segundo la minería y el tercero el online) y profundizar mas en cada uno de ellos por separado O.o

que tengan la misma tematica no significa que sea igual que minecraft. es que no hay punto de comparacion...

"y profundizar mas en cada uno de ellos por separado"
No he dicho en ningún momento que vaya a ser igual que minecraft sino que si coges las 3 descripción de los 3 posibles juegos y los juntas en uno solo pues sale lo que sale: MINECRAFT
Que puede salir un juego muy bueno y diferenciado de profundizar en uno de esos tres aspectos por separado? Pues claro, pero una cosa no quita la otra.
Los tres conceptos tienen buena pinta, pero me he decidido por Karoo eso de construir un cacharro y recorrer un mundo [amor]
Bueno otro juego mas que sale para One y supongo que para PC y eso es buena noticia.
Yo ya me veia en un barco volador clasico en el Karoo, pero parece que la ambientacion es mas post apocaliptico estilo borderlands, que bueno tampoco esta mal xD.
adriano_99 escribió:
eR_pOty escribió:
adriano_99 escribió:Pero si lo único que han hecho es diseccionar minecraft ( el primero es la exploración, el segundo la minería y el tercero el online) y profundizar mas en cada uno de ellos por separado O.o

que tengan la misma tematica no significa que sea igual que minecraft. es que no hay punto de comparacion...

"y profundizar mas en cada uno de ellos por separado"
No he dicho en ningún momento que vaya a ser igual que minecraft sino que si coges las 3 descripción de los 3 posibles juegos y los juntas en uno solo pues sale lo que sale: MINECRAFT
Que puede salir un juego muy bueno y diferenciado de profundizar en uno de esos tres aspectos por separado? Pues claro, pero una cosa no quita la otra.

Por esta regla de 3, la mayoría de los juegos del mercado están basados en minecraft.
Pues si lo hacen bien, el que está basado en Los Juegos del Hambre puede ser la hostia. Siempre he querido un juego de ese estilo.
La verdad es que no me llama ninguno, para la competencia que hay en sitios como greenlight, estas propuestas las veo un poco descafeinadas.

Pero si lo único que han hecho es diseccionar minecraft ( el primero es la exploración, el segundo la minería y el tercero el online) y profundizar mas en cada uno de ellos por separado O.o


de hecho el GTA es un minecraft que ha cogido el concepto de mundo abierto y ha profundizado en el concepto de conducción y robos. Mario es un minecraft que ha cogido el concepto de saltar y esquivar agujeros y ha profundizado en él... skyrim lo mismo, profundizar en exploración y crafteo [+risas]
Knoxville me ha gustado.
el primero me recuerda a banjo-kazooie baches y cachivaches
el segundo a minecraft, terraria o incluso steamworld dig
el tercero a los tipicos de supervivencia zombie,pero sin zombies


puestos a elegir,me llama más el 1
Me ha encantado Karoo, se ha ganado mi voto de calle.

Es como un Besiege a lo grande XD
A mi me llaman los tres, sobre todo Karoo y Knoxville. He votado por Knoxville, si se lo curran puede ser muy entretenido. Eso de competir entre 7, colaborar para no palmar y que no sepas en qué momento te van a pegar la puñalada trapera... [666]
No me llama ninguno de los 3, pero votaré al karoo por apostar por el juego para un jugador y el multijugador cooperativo y local; mientras que los otros se centran demasiado en multijugador de grupos grandes y/o en el pvp.

En mi opinión deberían hacer un juego en el que encarnases a una salchicha vestida de señora de la limpieza con superpoderes que viajase por el espacio a lomos en un gato reptiliano de cola anillada y que su mision fuese recubrir los planetas con lacasitos y nata montada mientras esquiva los ataques de pirañas espaciales zombi robotizadas que intentan sumir el universo en una era oscura en la que los batidos de chocolate vendrán sin topping.
¡Eso si que vendería! (al menos en japón)
nekuro escribió:No me llama ninguno de los 3, pero votaré al karoo por apostar por el juego para un jugador y el multijugador cooperativo y local; mientras que los otros se centran demasiado en multijugador de grupos grandes y/o en el pvp.

En mi opinión deberían hacer un juego en el que encarnases a una salchicha vestida de señora de la limpieza con superpoderes que viajase por el espacio a lomos en un gato reptiliano de cola anillada y que su mision fuese recubrir los planetas con lacasitos y nata montada mientras esquiva los ataques de pirañas espaciales zombi robotizadas que intentan sumir el universo en una era oscura en la que los batidos de chocolate vendrán sin topping.
¡Eso si que vendería! (al menos en japón)

Yo te lo compro aunque no sé cómo se aguantaría una salchicha a lomos de un gato, aunque sea reptiliano de cola anillada.
korchopan escribió:
nekuro escribió:No me llama ninguno de los 3, pero votaré al karoo por apostar por el juego para un jugador y el multijugador cooperativo y local; mientras que los otros se centran demasiado en multijugador de grupos grandes y/o en el pvp.

En mi opinión deberían hacer un juego en el que encarnases a una salchicha vestida de señora de la limpieza con superpoderes que viajase por el espacio a lomos en un gato reptiliano de cola anillada y que su mision fuese recubrir los planetas con lacasitos y nata montada mientras esquiva los ataques de pirañas espaciales zombi robotizadas que intentan sumir el universo en una era oscura en la que los batidos de chocolate vendrán sin topping.
¡Eso si que vendería! (al menos en japón)

Yo te lo compro aunque no sé cómo se aguantaría una salchicha a lomos de un gato, aunque sea reptiliano de cola anillada.

Puede aguantar porque tiene superpoderes, si quieres el juego no te preocupes, mañana abro un kickstarter, un indiegogo y un carton de leche para desayunar.
nekuro escribió:
korchopan escribió:
nekuro escribió:No me llama ninguno de los 3, pero votaré al karoo por apostar por el juego para un jugador y el multijugador cooperativo y local; mientras que los otros se centran demasiado en multijugador de grupos grandes y/o en el pvp.

En mi opinión deberían hacer un juego en el que encarnases a una salchicha vestida de señora de la limpieza con superpoderes que viajase por el espacio a lomos en un gato reptiliano de cola anillada y que su mision fuese recubrir los planetas con lacasitos y nata montada mientras esquiva los ataques de pirañas espaciales zombi robotizadas que intentan sumir el universo en una era oscura en la que los batidos de chocolate vendrán sin topping.
¡Eso si que vendería! (al menos en japón)

Yo te lo compro aunque no sé cómo se aguantaría una salchicha a lomos de un gato, aunque sea reptiliano de cola anillada.

Puede aguantar porque tiene superpoderes, si quieres el juego no te preocupes, mañana abro un kickstarter, un indiegogo y un carton de leche para desayunar.

[+risas] [+risas] qué malo es tener insomnio
19 respuestas