Presiones en Europa contra el canon y nuevo record de ingresos de la SGAE

Coincidiendo con el lanzamiento de la plataforma española todoscontraelcanon en Bruselas se ha presentado una iniciativa similar a nivel europeo. La Copyright Levies Reform Alliance (CLRA), formada por diferentes asociaciones de empresas tecnológicas de toda Europa, ha denunciado la carga fiscal injusta, indiscriminada y no transparente que suponen los cánones digitales para los consumidores, así como el perjuicio para el despegue tecnológico y la competitividad de las empresas europeas.

Además también ha presentado un estudio, evidenciando que la recaudación del canon por parte de las entidades de gestión se ha triplicado desde 2001, alcanzando este año los 1.570 millones de euros. Las cifras no sorprenden, como demuestra el hecho de que la SGAE ha vuelto a batir su record de ingresos, consiguiendo la nada despreciable cifra de 320 millones de euros.
A S C O (perdon por el spam... pero es lo que causa la $GA€... puro ASCO)

Cuando robar paso a ser algo legal?
Está bien pagado el trabajo de ladrón no?


Vaya mafia

Estando un día en un bar
llega un tipo a cobrar
los talegos liquidar
los de autores otra vez.
Sangráis sin ton ni son,
al que puede y al que no.
Robáis en nombre de,
la propiedad intelectual.

Los de la SGAE
(Es magnífico, es rentable, el negocio)
Vaya mafia.
Los de la SGAE
(en defensa, del artista, el invento).
Vaya mafia.

Antiguos alternativos venidos a más
vaya vaya panda de chuletas de postal
y las sedes son como palacios de cristal
viviendo como dioses, a costa de los demás.

Montas un concierto en algún lao
y aparecen de tangao
10% te han volao
pleitesía hay que rendir
a dónde irá el pastón, y pa' que yo no lo sé.
Ya no hay más que pensar que pa' empolvarse la nariz.


[align=left]Para seguir con la tradición
[/align]
La palabra magica es TRANSPARENTE. A mi el canon me daria igual, si lo cobrara el ministerio de cultura y fuera a parar a fondos para escuelas/museos/fiestas/etc.

Lo que nunca voy a tolerar es que una entidad privada me cobre por la cara y encima sin que yo pueda saber donde va a parar MI dinero.

PUTOS LADRONES DE MIERDA.
Lo chungo es que seguramente nuestros políticos pasen olimpicamente cuando el canon de la SGAE ya está causando perdidas de empleos en españa(ya tiene cerrado alguna fabrica de cd que no pueden competir en precio contra los cd sin canon ya que este es muy superior al precio del disco) pero claro, mientras se salvaguardie la "cultura"(y bolsillos) de "artistas" con mas dinero que los fichajes del madird todo va bien
Animo, y dadles donde mas les duele, el bolsillo
No me estraña que protesten, solo son 320 milloncejos de nada, se van a morir de hambre, angelicos mios no os peten a todos por el kk [+furioso] cawento
A ver gente, como que y estuvo bueno que nos roben no???, por que madres las compañias no se ponen a pensar y usan la mercadotecnia de una buena ves!!!, el cannon es una solucion incorrecta, mi propuesta de solucion es la siguiente:

1.- Quitar el Cannon
2.- Que los cd's y dvd's originales bajen sus precio desorbitados, por que? miren es un principio basico de la administracion que se nos ha pasado por alto, debido a que es un circulo vicisio, para entende reste circulo vicioso, debemos explicar las 3 situaciones por las que ha pasado la venta de dvd/cd original, el pasado, el presente y veremos el futuro., empezemo por el pasado:

pasado:

Compañia:
ya hice mi software,video,audio
=(este fue igual a:)
ahora lo vendere tan caro excusandome en que son los formatos nuevos de cd, dvd etc

Usuario:
no masques, ya viste el precio del cd/dvd?
=(respuesta del usuario)
esta muy caro mejor busco otra manera alterna de conseguirlo.

Presente

Compañia:
ya tenemos años sacando cd/dvd original y se nos quedan muchos
=
entonces debido a que vendo menos, tendre que sacar mis millones con los pocos originales que vendo, entonces ahora que salgan blue ray y hddvd los vendere en 80 y 90 euros para reponerme


Usuario:
no masques dos veces, ahora si se la volaron con los nuevos formatos
=(respuesta del usuario)
en lugar de comprar, ahora menos compro, mejor invierto en una mega conexion a internet y me follo todo lo que pueda


esa es la situacion pasada y presente, ahora bien, ya se presentaron las primeras toma de decision, las cuales lejos de seguir el principio de la administracion, van totalmente en contra, y disculpenme, pero la idea del canon, es totalmente contraria a lo que deberiamos de llegar, ahora les explico por que:

la solucion que en realidad toda compañia inteligente deberia tomar es:

1.- Bajo los precios de mis cd/dvd, y en lugar de vender 10 en todo un pais como lo hacia antes, seguro vendere miles o millones quizas.

2.- los usuarios no somos tontos, si en lugar de pagar 60 euros por un juego original de 360 pagaramos 10 euros, todos comprariamos originales!!!, o a poco, ustedes creen que no seria mas negocio para microsoft vender millones que cientos en todo el mundo, por que? veamos por que:

1.- no lo mismo ganarle 55 euros a 100 juegos de 360 que ganarle 5 euros a 1 millon.

2.- los usuarios si queremos juegos originales, esta claro, quien no quisiera tener su coleccion de juegos originales, con esas bonitas caratulas y manuales de lujo.

3.- los usuarios con todo lo que gastamos en conexiones de banda ancha, chips, discos duros, y el tiempo que pasamos investigando , y si no vean a los que estamos esperando el firmnware para la 360, todo ese tiempo y dinero ahorrados, a cambio de nuestros discos originales!!, woow, y quien diga que no le pesa esta mintiendo, por que si vienen bajarte de juego es tardado, no te bajas toda la cartelera de xbox ni siquiera en un año. hechale cuanto pagas por el internet anualmente y dividelo a 10 euros, y dime cuantos juegos originales te comprarias ahora con precios de 60 euros y cuantos con precios de 10 euros.

por lo tanto esta claro, no necesitamos canons inutiles que solo dan de comer a gente que no lo merece, necesitamos quen las compañias bajen sus precios para que asi compremos originales, y si preguntenle a los doctores, administradores y demas, que prefieren conseguir una copia al original y despues andan sufriendo por no tener el manual, vamos es cosa de sentido comun, si los millones de gente que esta en el mundo compraramos originales a un buen precio, las compañias ganarian mas, es culpa de las compañias, por poner preci tan desorbitados el que la cultura del robo por internet este en su apogeo.

Felicidades señores de microsoft, sony, panasonic y demas compañias, por ustedes, hemos tomado esas vias alternas llamadas redes de intercambio, por su avaricia, que no los deja ver mas aya de lo obvio, y que les llena los ojos de mierda, ahora viven creidos que la licencia de un windows vale mas de 200 morlacos, cuando si lo vendieran por 10 morlacos todos tendriamos por lo menos uno, no me vengan con escusas estupidas, no tengan miedo a vender barato, por que si lo hacen tendran mas millones que los que possen ahora, no me vengna con la mierda del cannon, que va totalmente contraria, en lugar de vender mas barato, venden mas caro!!, jaaa, pobre idiotas, asi no funcionan, de verdad creen que no pagaria mis juegos para jugar al live!!!, por favor señores, que se les prenda el foco, no somos idiotas, bajen los precios y ahi nosn tendran comprando y comprando, y ustedes ganando y ganando!!!

Debemos tener respeto por la propiedad intelectual, es cierto, pero ellos tienen que ganarselo, y faltandole al respeto a nuestros bolsillos no creo que se lo ganen, para que te respeten debes de respetar.

pobres de sony y microsoft si lanzan blue ray y hddvd a precios descomunales, por que ellos mismos fomentaran que esto siga.

Algun dia alguien sera mejor que yo, no lo dudo, pero eso no sera hoy, y menos sera por ti.

Jessemex
Joder , que hay que hacer para apuntarse a la SGAE, que al paso que van , y como se reparten las ganancias entre los socios XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] , por poco que me toque, mil eurillos o asi me toca fijo.

Ainsss si es que esto es el futuro, ya no hay que tirarse a una vieja famosa pa vivir del cuento, ahora ahi que ser de la SGAE, que no os enterais membrillos!!!!
donde coñoo iran tantos millones? mis colegas que tienen grupos de musica (alguno entrando en la minifama ya) no han visto ni un duro ni una ayudita!

alcontrario los mas moderaditos han tenido quejas contra ellos

[noop] [noop] [noop]
Me encanta esta noticia, porque? porque el canon ha llegado a bruselas y no precisamente para ser aprobado, si todo marcha como deberia, esta es la mejor noticia que he leido sobre el canon, el cual en bruselas le quedan dos telediarios, porque? porque bruselas es la "capital" de europa o de la union europea, y porque el grupo que apoya la mocion es bastante interesante, se va a acabar el robar, pero que pasara con ese dinero que se han quedado ya los ladrones de la sgae?
la sgae parece el ayuntamiento de marbella, la unica diferencia es que ellos no van a la carcel, sino los que se atrevan a decirles gangsters.
Ahora la tortilla da la vuelta, y se ve la parte cruda, o poco hecha, y si la tortilla cae mientras se le da la vuelta al estilo tirala para arriba que la pillo, va a ver mierda por todo, yo si fuera de la sgae, aun teniendo esos abogados que dicen tener, no estaria tan tranquilo.
Saludos teddy and cia, sois unos ladrones y como tales.... bruselas dictara sentencia :*
movilizaciones ya!!!!!!o a que vamos a esperar ? cultura libre!!! voicot !!! no pagues a la sgae!!!nos han declarado la guerra y ...¿no vamos a hacer nada?
Jo, pos pensaban que habian recaudado mas... Basura de organizacion
Esto es un estira y afloja que no acaba [boing]

tricomax escribió:voicot !!!


Como cuelgues algún cartel por la calle en el que ponga voicot, hasta los que no son de la sgae se van a reír,
Ivaner escribió:Me encanta esta noticia, porque? porque el canon ha llegado a bruselas y no precisamente para ser aprobado, si todo marcha como deberia, esta es la mejor noticia que he leido sobre el canon, el cual en bruselas le quedan dos telediarios, porque? porque bruselas es la "capital" de europa o de la union europea, y porque el grupo que apoya la mocion es bastante interesante, se va a acabar el robar, pero que pasara con ese dinero que se han quedado ya los ladrones de la sgae?
la sgae parece el ayuntamiento de marbella, la unica diferencia es que ellos no van a la carcel, sino los que se atrevan a decirles gangsters.
Ahora la tortilla da la vuelta, y se ve la parte cruda, o poco hecha, y si la tortilla cae mientras se le da la vuelta al estilo tirala para arriba que la pillo, va a ver mierda por todo, yo si fuera de la sgae, aun teniendo esos abogados que dicen tener, no estaria tan tranquilo.
Saludos teddy and cia, sois unos ladrones y como tales.... bruselas dictara sentencia :*


opino lo mismo cuando e leido la noticia, duro con ellos [tadoramo]
La cosa va cogiendo buena pinta, porque la gente en general cada vez se irán enterando de los chanchullos de esta gente. De todas maneras es difícil que lo quiten teniendo en cuenta que untan bien al gobierno. Yo por mi he decidido que cultura libre es lo que toca, de ellos no quiero ni la hora.
jiXo escribió:la recaudación del canon por parte de las entidades de gestión se ha triplicado desde 2001, alcanzando este año los 1.570 millones de euros.


clatu verata nictu.
Peter Anderson escribió:La cosa va cogiendo buena pinta, porque la gente en general cada vez se irán enterando de los chanchullos de esta gente. De todas maneras es difícil que lo quiten teniendo en cuenta que untan bien al gobierno. Yo por mi he decidido que cultura libre es lo que toca, de ellos no quiero ni la hora.

esto me parece muy bien, pero no te excluye de pagar el canon en los cds, ni en los dvds, ni en la adsl (que lo quieren poner) o en los discos duros, que esta en el mismo proceso que la adsl.
Aqui estamos hablando del canon, no de la musica libre, que es una idea cojonuda, asi como el software libre, pero que al grabarlo, por incompetencia en este pais, tenemos que pagarles un canon a la sgae, cuando no les corresponde nada, y por mucho gobierno que haya detras, cuando hablamos de bruselas.... el gobierno asienta la cabeza y dice si wana si wana [buuuaaaa] sere buenoo. [angelito]
y sino multa economica a la industria que nos tome el pelo, ten en cuenta que el grupo de todos contra el canon, esta la facua, o sea el consumidor de a pie, mas unos cuantos grupos mas, como la asociacion internauta. Un saludo
Yo creo que habia que mandarles como aperitivo, 350 millones de emails, pa que se le caiga el servidor, y luego otra vez, y poco a poco , ir pasando a ataques mas serios, hasta que a ver si los politicos se fijan un poco y se dan cuenta que los de la "Sociedad General de Arrimame esos Euros", estan robando mas que ellos, y lo mas seguro es que les corten las piernas, -literalmente-, porque digo yo que el gobierno no va a permitir que una sociedad privada robe mas que ellos.

Saludos
pues yo estoy encantado con el canon porque gracias a el me puedo bajar discos de internet legalmente en los p2p y me ahorro unas pelillas. X-D
TRANSPARENCIA! Quien se guarda esos millones? A que los dedican? Como bien han dicho antes en otro post a mi no me importaria que se dedicaran a museos, escuelas y cosas asi pero desde luego no para que vayan a para al bolsillo de todos estos...

Por otra parte segun leo Teddy Bautista ha llamado fascista al Google por aparecer su asociacion sin animo de lucro cuando escribes ladrones , añade ademas que "acusar sin pruebas y aprovecharte de la impunidad es exactamente lo que hacen los gobernantes absolutistas" [lapota] de que me suena esta frase... ahhh si es lo que hace este señor al cobrarnos el canon indiscrimnadamente por los CD que utilizamos para grabar nuestras fotos y trabajos...

Aqui la entrevista en la Nueva España, no tiene desperdicio...
jiXo escribió:...nada despreciable cifra de 320 millones de euros.


al final van a tener razon, la cultura se muere... [boma]
Ivaner escribió:esto me parece muy bien, pero no te excluye de pagar el canon en los cds, ni en los dvds, ni en la adsl (que lo quieren poner) o en los discos duros, que esta en el mismo proceso que la adsl.
Aqui estamos hablando del canon, no de la musica libre, que es una idea cojonuda, asi como el software libre, pero que al grabarlo, por incompetencia en este pais, tenemos que pagarles un canon a la sgae, cuando no les corresponde nada, y por mucho gobierno que haya detras, cuando hablamos de bruselas.... el gobierno asienta la cabeza y dice si wana si wana [buuuaaaa] sere buenoo. [angelito]
y sino multa economica a la industria que nos tome el pelo, ten en cuenta que el grupo de todos contra el canon, esta la facua, o sea el consumidor de a pie, mas unos cuantos grupos mas, como la asociacion internauta. Un saludo
Si no te digo que no tengas razón Ivaner, es más veo muy bien todas las acciones contra el canon que se hagan y las apoyo.
Solo digo que yo también acompaño esas acciones con no consumir sus productos, porque aunque los consumamos piratas estamos contribuyendo a expandir su negocio al ponerlo al alcance de más y más gente.


Saludos.
SGAE, mafia, si, es una mafia. Cobran canon por todo, y hasta que se diga lo contrario por parte del gobierno lo seguirán haciendo.

Lo mas chungo es que os quejáis que no hacéis nada al respecto, por que ya no os podéis esconder de necesitar soportes dvd o cd y seguís comprandolos y cuanto mas los comprais mas os quejáis por que mas os cobran. Pues sinceramente, parad de comprar y ya veremos si les sienta bien el canon. Además, sale mas a cuenta 1 disco duro de 200 gb que no una bobina de 25DVDs. No se si te cobran canon en los discos duros (creo que por ahora no) pero si lo cobran te sale mas a cuenta que ir comprando dvds a punta pala....

[jaja]
Eckhart escribió:Aqui la entrevista en la Nueva España, no tiene desperdicio...


Me encanta cuando le echa la culpa del 11-S y el 11-M a Internet. Y se atreve a llamarnos demagogos.

No se atreve con Google porque NO PUEDE con Google. Se está enfrentando a gigantes más grandes que ellos y éso se nota que le jode y da miedo.

Taiyou
Eso es, todos a por ellos, por ladronazos y abusones!!!!
320 millones de años tenian que encerrarlos a todos por ladrones
A ver si alguien les corta el grifo ya de una vez.
En lugar de luchar contra la piratería, que sería lo lógico, la justifican cobrando un canon por todas partes.
Según ellos, muchos establecimientos de venta de música y pelis están cerrando por culpa de la piratería, y digo yo en que puñetas beneficia a estos establecimientos que se estén cobrando canones? Ellos no ven ni un duro, en cambio las entidades de gestión se llenan los bolsillos, esto es indignante.
Gnoma escribió:Lo mas chungo es que os quejáis que no hacéis nada al respecto, por que ya no os podéis esconder de necesitar soportes dvd o cd y seguís comprandolos y cuanto mas los comprais mas os quejáis por que mas os cobran. Pues sinceramente, parad de comprar y ya veremos si les sienta bien el canon. Además, sale mas a cuenta 1 disco duro de 200 gb que no una bobina de 25DVDs. No se si te cobran canon en los discos duros (creo que por ahora no) pero si lo cobran te sale mas a cuenta que ir comprando dvds a punta pala....

[jaja]


Pues piensan poner en canon también en discos duros. Lo que pasa es que aún no se han puesto de acuerdo en qué es un "disco duro". No se sabe si incluir tarjetas de memoria o no, discos extraibles, etc. etc.
Y los reproductores de MP3 también van a pasar a pagar canon en breve. (se pondrán de acuerdo en "qué" es un MP3?, porque si sólo reproduce AAC, ¿pagará canon? ¿y el WMA?...)

En fin, que es un puto robo. Yo distribuyo productos de informática y telecomunicaciones PARA EMPRESAS.
¿Por qué tengo que pagar canon por una unidad de copias que se va a destinar a salvaguardar datos de un programa de gestión?¿Por qué tengo que pagar 10centimos por un cd y VEINTIUN CENTIMOS de canon, si el CD es para copias de archivos SIN copyright?

De tan absurdo, abusivo e inmoral, se me revuelven las tripas.

Esto es exactamente lo mismo que era el diezmo en la edad media. No hemos avanzado ni un puto paso.

Mucho se ha hablado de todo esto pero me temo que seguiremos igual por un tiempo.
Por poner un ejemplo...

el TRL de xbox360 en españa vale 65 putos euros... kien se va a gastar semejante cantidad???
pq de importacion vale 40 euros???? esta bastante claro.. eso de q europa sea la q mas compra en videojuegos.. esta claro q se creen q somos gilipollas y ya no se cortan un pelo en subir el precio de los juegos....

q yo me acuerde... cuando salio PSX en españa... los juegos valian entre 6 y 8 mil pesetas!!!! amigos!! coño q nos la estan clavando joder!!! ahora vienen con un juego nuevo, y por ser nosotros toma clavada de 65€ !!! 11mil pesetas de las antiguas!!! si seguimos asi.. cuanto valdra el proximo juego q salga?? 100€ ??

QUE SE LO METAN POR AHI...

Y lo mismo pasa con la musica... antes un disco de musica que valiera 2 mil pesetas... ahora veo discos de musica q valen 25€ 30€... se creen q el dinero nos crece de macetas o que???

Nosotros nos matamos trabajando y ellos chupando de nosotros... eso en mi pueblo es tener mas cara q espalda
Acabo de pasar por Marbella y he visto una oficina del SGAE, con razon son tan ladrones, menos lo bonito todo se pega.

X-D X-D X-D

A ver si le dan bien al Ted ese, que le den por donde amargan los pepinos y de camino al robalitronas del Ramon.
Es que según ellos, quieren meter el canon a cualquier tipo de dispositivo capacitado para almacenar mp3, sin importar que el uso final sea otro, al igual que pasa con los cds y dvds....no creas que le van a dar vueltas y van a pensar mucho si tu dispositivo va a ser usado para otra cosa, eso se la suda.

Que asco que me dan, les tengo mania, nos roban todo lo que quieren y mas y encima aparados por la ley AAARG.
Señores, propongo un metodo un poco drastico...

Porque no montamos un boicot en contra de comprar sus productos durante...un mes?Aunque sinceramente, creo que la unica forma de pararles los pies seria por ejemplo si nos damos TODOS de baja de nuestra querida conexion; se que la mitad no lo harán, pero bueno, si lo hiciesemos todos repito TODOS, probablemente, las compañias de internet, que tiene mucho mas poder que nosotros por separado, les pararian los pies en seco. o me equivoco?!
El pueblo unido jamas será vencido!!! Siempre ha sido y siempre será.

Bueno, el caso es que a mi juicio son uno ladrones con mayusculas, y si de mi dependiese los crucificaba a todos,para que se jodan y piensen en ganarse la vida de una forma un poco mas honrada.

Con la excusa del MP3 estan comiendonos todo nuestro bolsillo;
estoy harto de tener que oir que es para los autores....claro!!!se mueren de hambre!!como Bustamante!con la casita que se ha comprado de solo 500 millones de las antiguas pesetas...yo lo veo todo los dias currando de sol a sol para ganarse la vida y llegar justito a final de mes...por favor! no tenemos que dejar que nos domen, por favor! antes morir de pie que vivir de rodillas! o joder, si no, hagamos lo tipico de ir a los paises vecinos para comprar nuestras cosas, que aunque nos lo pasen por aduana, aun asi sigue siendo mas barato.
[+furioso]
que quieren comprar un palacete en boadilla del monte, a eso es a lo que dedican los dividendos? entonces pq se quejan tanto los artistas?

Encima de ladrones ahora especuladores, luego diran que no les llega el dinero

salu2
Yo deje ya de comprar hasta cd's viva el daemon xD
La verdad es que la UE busca otro trasfondo, prohibir la Copia Privada por Internet. Recordemos que si quitaran el canon, desaparecería la Copia Privada. De todas formas hemos llegado a un punto importante de la lucha y comienza el desenlace.

Lo que tienen que hacer, es que el canon no sea aprovechado por unos pocos que se pague al estado y el estado lo reparte como quiera entre l@s artistas y que se legalicen oficialmente los P2P y las descargas por internet y dejen de llamarnos terroristas, que ya cansa.

La verdad es que lo mejor es que el canon desapareciese como tal, pero que existiese la copia privada. Pero una cosa sin la otra, no creo que pudiese existir.

A parte que se bajen los precios, al menos un 50% de los llamados "productos culturales".

Salu2
El tema de la SGAE carece de sentido, como es posible ke una empresa privada cobre impuestos?, los impuestos debe cobrarlos el cobierno, pero claro... lo ke ocurre es ke como estos ademas de poner la saka le sueltan parte al gobierno pues los dejan ahí, pero esto no deberia permitirlo nadie, como unos ladrones literalmente hablando pueden estar succionando un dinero del cual no se sabe donde va destinado dada su nula transparencia?, ellos argumentan como tapadera el tema de los derechos de autor, pero se ve y se sabe ke la pasta se la kedan ellos y 4 vividores mas ke a su vez estan acabados como musikos y personas, estoy seguro de ke nadie se baja MP3 de esa pandilla de desgraciados ke estan chupando del bote... Ramoncin, Victor Manuel, etc... gente totalmente acabada en todos los sentidos y ke han visto una oportunidad unica para sacar el dinero ke jamas deberian recibir, si keda un minimo de sentido comun acabaran con esta gentuza.


POR CIERTO, YA SE PUEDE FIRMAR CONTRA ESTE IMPUESTO EN LA WEB http://www.todoscontraelcanon.es/index.php?body=suscribe_firmas

ESPERO KE FIRMEIS TOD@S.

saludos.
Hoy fui a alquilar una pelicula y cuando voy a pagar me piden 20 centimos mas del precio habitual,pregunto el porque de la subida y me informan que es por la SEGAE que quiere cobrar canon y con
efecto RETROACTIVO, [Alaa!] y entonces me pregunto ¿no sera que por ese motivo haya cerrado BLOCKBUSTER y no por la tan cacareada pirateria? ¬_¬
Recuerdo una celebre frase de RAMONCIN dicha en varios programas de television en donde se lamentaba de la actitud de los jovenes " En mi generacion los hijos soñaban con comprarle un coche a su padre,ahora sueñan con que su padre les compre el coche" [carcajad] Señor Ramoncin ¿sera que por eso pretende que los hijos de los demas se lo compren a usted? y de paso a toda su familia? y ademas de lujo porque con lo que chupan..... [poraki] [poraki]
Yo hay algo que no entiendo. Estoy en contra la SGAE por supuesto, pero tengo unas dudillas:

-La SGAE no es la Sociedad General de Autores y Editores? Esos autores y editores no venderían más si no hubiese canon?

-En que momento esos autores y editores decidieron dejar de vivir trabajando de la música y pasaron a vivir a costa de matar la música?

-Quienes son algunos de los socios de esos Autores y Editores?
Kinocho escribió:La palabra magica es TRANSPARENTE. A mi el canon me daria igual, si lo cobrara el ministerio de cultura y fuera a parar a fondos para escuelas/museos/fiestas/etc.

Lo que nunca voy a tolerar es que una entidad privada me cobre por la cara y encima sin que yo pueda saber donde va a parar MI dinero.

PUTOS LADRONES DE MIERDA.


Totalmente de acuerdo,que sea el estado quien recaude y luego distribuya el dinero razonablemente,aunque esto sea Utopico
39 respuestas