Presión de la caldera a 0 bar

Sanjuro está baneado por "troll"
Bueno, están de obras en casa, estoy solo y no sé que han tocado de un radiador y me han dejado sin agua caliente.

La caldera está encendida lo que es la llama pero no sube de presión ni de temperatura. No tengo ni idea de calderas así que agradeceria un poquito de ayuda. El modelo es Beretta Idra Exclusive por si sirve de algo.
Mmm, quizas te han dejado el circuito vacio de agua? Es un motivo por el que no habria presion.

Que tenian que tocar en el radiador?

Saludos!
Sanjuro está baneado por "troll"
eduy1985 escribió:Mmm, quizas te han dejado el circuito vacio de agua? Es un motivo por el que no habria presion.

Que tenian que tocar en el radiador?

Saludos!


Es que están de obras en un cuarto de baño y cuando le he pedido al paleta explicaciones se ha hecho un poco el tonto y ha pasado bastante de mi. Al final me ha confesado que se había salido agua del radiador y que estaría el circuito vacio.

Evidentemente le he preguntado como se vuelve a llenar el circuito y parece que tampoco lo tenía muy claro porque ha empezado a divagar sobre llaves de paso de por aquí y de por allá y me he quedado igual que antes.

Pues debe ser eso, ¿como se llena el circuito de agua de nuevo?
Muy buenas. Algo parecido me pasó hara unas 3 semanitas... Al purgar los radiadores me quede con la presión a cero... Mi caldera tambien es una Beretta, pero no se el modelo. En mi caso fue tan facil como abrir la llave de paso que se encuentra más a la derecha de las que entran en la caldera. Tiene 3 posiciones y hay que ponerla de tal manera que la llave quede horizontal. En seguida se debería llenar el circuito. Por lo que pone en el manual de mi caldera, la presión debe estar entre 0,5 y 1,5 bares.

Espero que te sea de utilidad. Un saludo
zambo233 está baneado por "troll"
Imagen
Yo tengo esta beretta
zambo233 escribió:Imagen
Yo tengo esta beretta



WTF?
zambo233 está baneado por "troll"
no sabia que beretta fabricara calentadores ademas de pistolas
zambo233 escribió:no sabia que beretta fabricara calentadores ademas de pistolas



Y lamborghini te hace calderas y tractores.
Sanjuro está baneado por "troll"
Bueno, pues ya sé como se llena el circuito. Hay una ruedecita por la parte de debajo más escondida que un conejo en un garaje con la que se sube la presión pero da igual porque el agua se sigue saliendo. Ahora está ahí goteando en un barreño hasta que se vacie el circuito

Vamos, que me he quedado sin ducha ni lavavajillas hasta que venga alguien a arreglarlo [+furioso]
Debe tener una llave debajo de la caldera, que al presionarla sube la presión de la caldera. No conozco la beretta, la mia es desert eagle XD
eduy1985 escribió:
zambo233 escribió:no sabia que beretta fabricara calentadores ademas de pistolas



Y lamborghini te hace calderas y tractores.

La crisis [poraki]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que casualidad me pasa lo mismo, tengo una junkers he llamado a junkers y me han dicho que primero repare lo del radiador y luego les llame, supongo que para localizar o abrir esa llave de paso, ahora llamar un lampista pq no se como a esto del radiador.
Si no tienes agua en el circuito no vas a tener presión y hay que llenarlo. Como ya has encontrado la manera, el siguiente problema es que tienes una fuga en un radiador por lo que no te sirve de nada el saber como se llena hasta que no repares la fuga.

En este caso lo mejor es anular el radiador hasta que terminen la obra y lo conecten como dios manda sin que tenga pérdidas. Aunque te quedes sin calefacción en esa habitación, al menos podrás tener calefacción y agua caliente en el resto de la cas.

Los radiadores llevan siempre una llave de paso que puedes abrir y cerrar facilmente (el mando está a la vista en el tubo de agua que llega al radiador) y la mayoría (en mi casa al menos son así) en el tubo contrario al de la llave de paso (es decir, donde está la otra tubería del radiador) llevan otro "grifo" (para entendernos). Este grifo no está a la vista. En mis radiadores es una tuerca falsa, ya que en realidad es un tapón. Quitando ese tapón hay un tornillo (en mi caso de cabeza de allen) que, girandolo con la llave adecuada cierra esa tubería.

Cerrando los dos tubos (siempre y cuando tenga el radiador los dos grifos y funcionen correctamente, es decir, no están atascados ó no cierren bien) dejarás anulado el radiador y (si la fuga es después de los grifos) podrás llenar el circuito y funcionar con el resto de la instalación.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues lo único que he encontrado parecido a eso es un tornillo pero en la parte de arriba del radiador, cuando lo he girado un poco con el tornavís ha empezado a hacer un ruido como de agua corriendo. No me ha dado muy buen rollo y lo he vuelto a cerrar enseguida.

En lo que son los tubos que van a la pared aparte de el cierre normal que lleva cualquier radiador no he visto nada. Ya está cerrado a tope este y si subo la presión de la caldera empieza a salirse el agua.
Sanjuro escribió:Pues lo único que he encontrado parecido a eso es un tornillo pero en la parte de arriba del radiador, cuando lo he girado un poco con el tornavís ha empezado a hacer un ruido como de agua corriendo. No me ha dado muy buen rollo y lo he vuelto a cerrar enseguida.

En lo que son los tubos que van a la pared aparte de el cierre normal que lleva cualquier radiador no he visto nada. Ya está cerrado a tope este y si subo la presión de la caldera empieza a salirse el agua.

¿El tornillo tiene un pitorro? Si es así, eso es el purgador, sirve para sacar el aire del radiador.

Normalmente un radiador tiene 4 entradas/salidas: en una va la llave de paso (el regulador o válvula), en otra el purgador, otra tiene un detentor (la tuerca que te decía Thonolan) y la última está cerrada (suele llevar una tuerca de cierre grande)

El regulador (válvula):


Imagen


El detentor:


Imagen


El purgador:


Imagen

Imagen


El cierre:


Imagen


Cierra la válvula, el detentor y el purgador y listo ;)

El detentor tiene una "tapa". Desenróscala con la mano (o con una llave inglesa si no puedes) y podrás acceder al tornillo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Gracias Willow por las imágenes, si es que era lo que necesitaba, un how-to para torpes.

Efectivamente lo que he abierto ha sido el purgador y el sonido no era de agua sinó de aire saliendo. Voy a probar a quitar la tapa del detentor a ver si lo puedo cerrar.

A ver si me puedo duchar mañana sin pillar una faringitis XD
Sanjuro escribió:Gracias Willow por las imágenes, si es que era lo que necesitaba, un how-to para torpes.

Efectivamente lo que he abierto ha sido el purgador y el sonido no era de agua sinó de aire saliendo. Voy a probar a quitar la tapa del detentor a ver si lo puedo cerrar.

A ver si me puedo duchar mañana sin pillar una faringitis XD

Por cierto:

No te olvides de purgar los radiadores cuando tengas la calefacción funcionando. Hay que hacerlo al inicio de cada temporada, porque sino, los radiadores no calientan (o dan menos calor del que deberían)

Simplemente hay que abrir el purgador y dejar que salga el aire. Cuando veas que en vez de aire sale un CHORRO (y digo chorro, no mezcla de aire y agua) cierras el purgador y te vas a otro radiador a repetir la operación.

Pero ojito, que si sacas demasiado aire la presión va a bajar. Cuando purgues un radiador ve a la caldera y mira la presión. Si ha bajado demasiado, rellena el circuito y continúa con el siguiente.

Yo suelo poner la caldera a 50º, espero a que calienten todos y comienzo la operación. Cuando termino con todos los radiadores, espero de media hora a una hora y vuelvo a empezar. Así unas cuantas veces hasta que deja de salir aire.

No sé en tu caldera, pero la mía recomienda 1,2 bar de presión [ginyo]


Un saludo.
Pues yo tengo un "problema", los radiadores de mi casa son de esos de hierro antiguos, el calentador de hecho es uno de butano reconvertido a gas natural, ajustar la presion de la caldera está tirado y ya lo he dejado a la presion recomendada pero.. los radiadores solo tienen la llave de paso, no tienen ningun otro pitorro ni parecido que pueda servir para purgarlos, alguien sabe como se hace en un radiador de este tipo?
MrCell escribió:La crisis [poraki]







http://www.samedeutz-fahr.com/es/lamborghini/

Imagen

LAMBORGHINI Tractores

Potentes, aguerridos e incansables, los tractores Lamborghini encarnan a la perfección la idea de una agricultura dinámica, ávida de prestaciones superiores y capaz de superar el reto de una productividad cada vez mayor. Dedicada a quienes miran siempre adelante, la gama Lamborghini produce unos tractores de avanzada, específicamente diseñados para aprovechar la excelencia de los renombrados motores de la marca.




Climatizacion en general lamborghini:





Imagen


Paneles solares planos Lamborghini "LSK"

El catálogo Lamborghini se enriquece ulteriormente con los paneles solares LSK: tipo de "tanque" horizontales o verticales, ideales para instalaciones modulares sea de techo, que libres.

Los paneles LSK tienen una superficie de captación neta de 1,9 m2 y están fabricados con materiales de alta calidad que garantizan máximo rendimiento, gran durabilidad y suma facilidad de instalación.

El panel solar está cubierto por una lastra de vidrio "float" templado (de 4 mm de espesor) con bajo contenido de hierro y alta transparencia. La transmitancia total es de 0,908.

El vidrio se hermetiza en seco al panel solar mediante un perfil de goma, sin usar cola ni silicones.

La placa de captación y los tubos son de cobre, con una absorción del 95% y una emisión del 5%. La placa y los tubos, soldados por ultrasonidos, están revestidos al vacío e introducidos en un tanque de aluminio situado en una capa de lana mineral de 50 mm de espesor.

Las medidas y el peso sumamente limitado, junto a la colocación de las conexiones mecánicas e hidráulicas, hacen de la instalación un proceso simple y modular incluso cuando hace falta aplicar una o dos series de paneles solares.

Para instalaciones de alta potencia, la modularidad de los paneles solares se aplica también a los demás componentes de la planta: hervidores de acumulación, centralitas, kits hídricos y accesorios de fijación y conexión.





Desde 1959 Lamborghini Calor cree que la responsabilidad ante las expectativas del ser humano y del ambiente debe ser su fin como institución.

Nuestra empresa piensa en el producto como resultado cualitativo de la estructura y en el proyecto como proceso constituido por numerosos esfuerzos y competencias.

Hoy y en el futuro Lamborghini Calor se propone ser fiel a sus criterios iniciales para ofrecer su propia experiencia en sintonía con los objetivos y expectativas de los diferentes interlocutores del sector, ya sean instaladores, técnicos o mantenedores.

LA EPOPEYA LAMBORGHINI

La epopeya Lamborghini empieza en 1946, estableciendo gradualmente objetivos importantes en varias actividades reconocidas en todo el mundo (automóviles, tractores, quemadores, paneles solares, tratamiento de aguas, climatizadores, generadores de aire, componentes oleodinámicos, vinos D.O.C, golf carts).

"Miura" es sin duda alguna el tesoro de Lamborghini, el coche que, entre los años '60 y '70, ha representado un "status symbol" y un estándar de prestaciones extraordinarias.

El artífice de este legendario negocio ha sido el Cav. Ing. Ferruccio Lamborghini.





Jejejejej.
19 respuestas