Presentados los Poco F4 y X4 GT, dos móviles para asaltar la gama media

Poco ha presentado el Poco F4 y el Poco X4 GT, dos móviles que estarán disponibles en España durante las próximas semanas desde 399,99 euros y 379,99 euros, respectivamente. La venta anticipada con bonificación en forma de rebaja ya está activa. El objetivo de ambos terminales es conquistar la competitiva gama media, ofreciendo una serie de especificaciones que en ocasiones aparecen en dispositivos que entran en una gama superior.

El Poco F4 luce una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 2400 x 1080 y 120 Hz, debajo de la cual tenemos un Snapdragon 870 con su respectivo módem 5G que puede estar acompañado de dos configuraciones de memoria y almacenamiento: 6 GB + 128 GB o 8 GB + 256 GB. La cámara trasera principal con estabilización óptica suma 64 megapíxeles y se complementa con gran angular de 8 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles. La batería alcanza los 4.500 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido).

Las características del Poco F4 son las siguientes:

  • Pantalla: AMOLED de 6,67 pulgadas, 20:9, 2400 x 1080 FHD+ y 120 Hz
  • Procesador: Snapdragon 870
  • Memoria: 6/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 128/256 GB UFS 3.1
  • Cámara trasera: 64+8+2 MP (principal, gran angular, macro)
  • Cámara frontal: 20 MP y f/2.45
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida (67 W)
  • Dimensiones y peso: 163,2 x 75,95 x 7,7 mm y 195 gramos
  • Otros: MIUI 13 (Android 12), 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, infrarrojos, altavoces duales y lector dactilar en el lateral
  • Precios:
    • 6GB+128GB - 399,99 euros (349,99 euros con compra anticipada del 27/06 al 02/07)
    • 8GB+256GB - 449,99 euros (399,99 euros con compra anticipada del 27/06 al 02/07)
Imagen

El Poco X4 GT es una opción más orientada al sector gaming, como demuestra la decisión de equipar el terminal con un panel LCD de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 270 Hz. Para el procesador, Poco confía en el MediaTek Dimensity 8100 con 4 Cortex-A78 (hasta 2,85 GHz) y 4 Cortex-A55 (hasta 2 GHz), acompañado por una única configuración de 8 GB de memoria y almacenamiento de 125 o 256 GB. La batería cuenta 5.080 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido).

Las características del Poco X4 GT son las siguientes:

  • Pantalla: LCD de 6,6 pulgadas, 20,5:9, 2460 x 1080 FHD+ y 144 Hz
  • Procesador: MediaTek Dimensity 8100 de 5 nm
  • Memoria: 8 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 128/256 GB UFS 3.1
  • Cámara trasera: 64+8+2 MP (principal, ultra gran angular, macro)
  • Cámara frontal: 16 MP y f/2,45
  • Batería: 5.080 mAh con carga rápida (67 W)
  • Dimensiones y peso: 163,64 x 74,29 x 8,87 mm y 200 gramos
  • Otros: MIUI 13 (Android 12), 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, NFC, USB-C, infrarrojos, altavoces duales y lector dactilar en el lateral
  • Precios:
    • 8GB+128GB - 379,99 euros (299,99 euros con compra anticipada del 04/07 al 09/07)
    • 8GB+256GB - 429,99 euros (349,99 euros con compra anticipada del 04/07 al 09/07)
Poco me parecen XD

Creo que no están mal de precio.
400€ se me antoja algo elevado para ser gama media pero claro, si ya 600€ ha dejado de ser premium hace tiempo...
Yo tengo un ulephone y no puedo estar más contento. Son móviles indestructibles y batería inacabable (cargo el móvil de forma semanal, imaginaos [qmparto] )
Móvil gaming con un MTK....
Lol.
pabloc escribió:Móvil gaming con un MTK....
Lol.


Pues la última hornada según los números de algunos benchmark les ha salido bastante bien.
Morpheus24o escribió:
pabloc escribió:Móvil gaming con un MTK....
Lol.


Pues la última hornada según los números de algunos benchmark les ha salido bastante bien.

Claro cuando sabemos que llevan código el cual les dice que si se está haciendo un benchmark se pongan a full desactivando todo lo demás cosa que en su uso normal no va a pasar o directamente falseando los datos.
Pfff, el dichoso módulo gigante de cámaras... Que trabajito me está costando deshacerme de mi Xiaomi Mi 9T por esto mismo...
Calcado en especificaciones al f3, pero el sombrero es nuevo. No sé quién se puede dejar 400 euros en eso antes que en un s21 fe que lo barre en todo por menor de 100e más (lo barre en software, actualizaciones, cámaras, sensor de proximidad, mejor procesador y gpu, resistencias ip, mejor soporte post venta,...)
pabloc escribió:Pues la última hornada según los números de algunos benchmark les ha salido bastante bien.

Claro cuando sabemos que llevan código el cual les dice que si se está haciendo un benchmark se pongan a full desactivando todo lo demás cosa que en su uso normal no va a pasar o directamente falseando los datos.[/quote]

¿Te refieres a las noticias de 2020? Porque trucando benchmarks han pillado a más de una marca de teléfonos independientemente de su procesador.

Mediatek para mi difícilmente será una opción mientras sigan con su política de no actualizar drivers pero no lo descartaría en cuanto a rendimiento.
pabloc escribió:Móvil gaming con un MTK....
Lol.

Nodo de 5nm de TSMC en cola preferente y por delante de SD, MTK hace mucho que está actualizada pero los haters no por lo que veo...
Todavia me alcanza con mi poco X3, esperaré al X5
Entraba buscando móviles de 2xx. Encuentro móviles de 4xx y 5xx
Procesador Mtk....y encima el precio....no te conozco Xiaomi desde hace tiempo
ElSrStinson escribió:Yo tengo un ulephone y no puedo estar más contento. Son móviles indestructibles y batería inacabable (cargo el móvil de forma semanal, imaginaos [qmparto] )

¿Qué modelo tienes? ¿Cómo va de fluido? ¿Y las fotos?

Yo tengo un Realme X2 Pro y estoy encantado, pero fueron 300€ en su momento y muchas veces he mirado los Ulefone con buenos ojos salvo por las especificaciones.
Qué lástima el GT. Con pantalla Oled + Mediatek 9000 me parecería cojonudo (vamos, el redmi k50 pro), pero así... no
adri079 escribió:Entraba buscando móviles de 2xx. Encuentro móviles de 4xx y 5xx

8GB+128GB - 379,99 euros (299,99 euros con compra anticipada del 04/07 al 09/07)
konosoke escribió:
ElSrStinson escribió:Yo tengo un ulephone y no puedo estar más contento. Son móviles indestructibles y batería inacabable (cargo el móvil de forma semanal, imaginaos [qmparto] )

¿Qué modelo tienes? ¿Cómo va de fluido? ¿Y las fotos?

Yo tengo un Realme X2 Pro y estoy encantado, pero fueron 300€ en su momento y muchas veces he mirado los Ulefone con buenos ojos salvo por las especificaciones.


Este, y es dios
https://www.amazon.ca/gp/product/B09JKN ... UTF8&psc=1

Va muy fluido. Las fotos, pues no hago muchas, pero las tira bien cuando enfoca (ni soy fotografo ni planeo serlo [carcajad] )

Specs te sobran por todos lados. El movil se usa para llamar y cuatro cosas mas. Y aunque pesa al principio, tener un telefono fiable en cuanto a bateria (10000mA) y bien protegido (la carcasa es antiagua, y no requiere de funda, aparte de venirte con el cristal templado) es un tranquilidad enorme
Funcionara algo tan básico como el sensor de proximidad?
Gama media fue el X3 Pro 8/256 por 180€.
Esto es otra cosa que ya veremos cómo se llama.
In-trascendente está baneado por "troll"
Tuve el M3 pro y era una máquina..., y además resistente como el sólo, ya que un día se me calló del bolsillo a cuenta de sacar la puta mascarilla (se enganchó) y calló como un metro, pegó la ostia contra el suelo, y como era una cuesta con mucho desnivel fue arrastrando con la pantalla mirando al suelo como 3 ó 4 metros, todo ello sin cristal templado ni nada que se le pareciese. Llegué a tiempo de cojerlo antes de que se callese a una alcantarilla, pero dije: Buff, la pantalla, y luego resulta que la pantalla tenía menos arañazos que se le pudieran haber hecho en 6 años de uso por meter siempre el móvil en el bolsillo de las llaves (lo que no se es en que situación tendría que estar peor, por lo que veo lo que acabo de decir como un dilema para la lógica, d: sobretodo con el cambio de calidad de los componentes). Eso si, sólo he tenido el M3 pro, los otros de Poco no se como serían/serán.
No sé que pensar. Yo estaba esperando por este F4 y, salvo que haya una mejora en la cámara, me parece casi igual que el F3.
Me esperaré a los análisis pero no veo yo un cambio que me haga decantarme antes por el F4 que por el F3, 100 euros más barato.
Mucha inflación, muchos mortadelos
Al final como en las gráficas y los procesadores 200€ gama baja, 500€ gama media, +1000€ gama alta, lo han conseguido y hemos pasado por el aro.
Nos han cambiado la gama media de 200 y pico euros a 400 o 500 euros sin que nos demos cuenta.
Mejor pillarse un X3 pro o un F3
logame escribió:Nos han cambiado la gama media de 200 y pico euros a 400 o 500 euros sin que nos demos cuenta.

This...
Y yo hace apenas un mes me compre el F3 cawento cawento


PD: Pero si este nuevo F4 es un calco al F3, que broma es esta?
No está mal, buena relación calidad-precio, el F4 es una bestia, el F3 ya lo era... y lo sigue siendo.
Hay muchas opciones para elegir según lo que necesites.
Pero yo sigo tirando... y seguiré tirando tan contento con mi P20 pro. :)
Manda h*evos que el modelo "más bajo" (el X4 Pro) lleve mejor procesador que el modelo "alto" (el F4). Ese Mediatek está muy muy bien...

Los que pensáis que Mediatek sólo saca procesadores malos deberíais actualizaros, desde el Dimensity 1000 están haciendo chips muy muy solventes. Y si no preguntadle a cualquiera que tenga un Oneplus Nord 2.
resadent escribió:Manda h*evos que el modelo "más bajo" (el X4 Pro) lleve mejor procesador que el modelo "alto" (el F4). Ese Mediatek está muy muy bien...

Los que pensáis que Mediatek sólo saca procesadores malos deberíais actualizaros, desde el Dimensity 1000 están haciendo chips muy muy solventes. Y si no preguntadle a cualquiera que tenga un Oneplus Nord 2.


Ahora ya dan soporte a sus procesadores cuando ya no son lo ultimo?

Antes era comun en ellos dejarnos tirados...
obmultimedia escribió:Y yo hace apenas un mes me compre el F3 cawento cawento


PD: Pero si este nuevo F4 es un calco al F3, que broma es esta?


Totalmente. Yo me pillé el F3 hace cosa de un año cuando falleció mi Mate 10. Miro las especificaciones y son las mismas. Le han cambiado el 3 por el 4 y ya, ¿no?. Y encima más caro.

Poco ha dejado de ser interesante, con el X3 Pro y el F3 reventaron el mercado, y ahora tenemos lo mismo o peor (el X4 Pro) más caro.
..................................................................................................
Me parece un atraco a mano armada que te cobren 105€ de diferencia por una estabilización óptica, ya que es la única diferencia respecto al F3, se lo podían haber currado un poco y haber incluido algo más como por ejemplo un conector minijack...
Aprovecho para consultar, busco un móvil con Snapdragon tope de gama 2021/2020, pantalla Amoled lo más grande posible (lo más alejada posible de los dichosos 21:9), RAM de 256Gb mínimo (si es menos pero es ampliable vía MicroSD no me importa) , DualSIM 5G y que tenga detrás buen respaldo de la comunidad (por el tema de las ROMs) en un rango de precios de 400 a 500€. ¿Alguna sugerencia?, gracias de antemano.
Salu2.[bye]
Harkaitz escribió:
resadent escribió:Manda h*evos que el modelo "más bajo" (el X4 Pro) lleve mejor procesador que el modelo "alto" (el F4). Ese Mediatek está muy muy bien...

Los que pensáis que Mediatek sólo saca procesadores malos deberíais actualizaros, desde el Dimensity 1000 están haciendo chips muy muy solventes. Y si no preguntadle a cualquiera que tenga un Oneplus Nord 2.


Ahora ya dan soporte a sus procesadores cuando ya no son lo ultimo?

Antes era comun en ellos dejarnos tirados...

No sé a qué te refieres en que den soporte a sus procesadores, pocos móviles he visto que tengan menos de tres años de actualizaciones y pocos móviles he visto que tengan más. Si te refieres a las versiones de android, no te pierdes nada por no tener la última.
resadent escribió:
Harkaitz escribió:
resadent escribió:Manda h*evos que el modelo "más bajo" (el X4 Pro) lleve mejor procesador que el modelo "alto" (el F4). Ese Mediatek está muy muy bien...

Los que pensáis que Mediatek sólo saca procesadores malos deberíais actualizaros, desde el Dimensity 1000 están haciendo chips muy muy solventes. Y si no preguntadle a cualquiera que tenga un Oneplus Nord 2.


Ahora ya dan soporte a sus procesadores cuando ya no son lo ultimo?

Antes era comun en ellos dejarnos tirados...

No sé a qué te refieres en que den soporte a sus procesadores, pocos móviles he visto que tengan menos de tres años de actualizaciones y pocos móviles he visto que tengan más. Si te refieres a las versiones de android, no te pierdes nada por no tener la última.


Tengo una GPD X D con procesador mediatek que discrepa amargamente con lo de no perder nada si no puedes actualizar la versión de android.
Highwind escribió:Pfff, el dichoso módulo gigante de cámaras... Que trabajito me está costando deshacerme de mi Xiaomi Mi 9T por esto mismo...

Ya somos 2 [beer] lo del Mi 9T fue una locura.. consigue hacerme con el mío en negro a 240 en amazon warehouse hace ya unos años. Me atrevería a decir que el mejor o de los mejores calidad-precio en la historia de xiaomi. Un diseño y calidad de construcción dignas de gama alta y un equilibrio cuando salio pantalla, batería, rendimiento, cámaras brutal.
me parece un gran precio viendo los otros moviles ...
Me sigue alucinando que la gente vea bien de precio a los moviles.
Luego protestan porque una consola cuesta 500 euros , o una gafas de vr 300/500 .

Chavales una mierda movil por presion social lo estas pagando a 500/800 de media

Es de subnormales dejarse mas de 200 en un movil.
jacolita escribió:Me sigue alucinando que la gente vea bien de precio a los moviles.
Luego protestan porque una consola cuesta 500 euros , o una gafas de vr 300/500 .

Chavales una mierda movil por presion social lo estas pagando a 500/800 de media

Es de subnormales dejarse mas de 200 en un movil.


Yo me deje 299.99€ en el poco F3 hace unos 20 dias, soy subnormal???
39 respuestas