Presentados los nuevos Galaxy Watch4, diseñados por Samsung y con WearOS

Además de los teléfonos plegables Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, Samsung ha presentado Galaxy Watch4, una nueva serie de relojes inteligentes que destaca por ser la primera que presenta hardware y diseño a cargo de la compañía coreana combinado con el software WearOS que desarrolla junto a Google. Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic estarán disponibles a partir del 27 de agosto desde 319 y 369 euros, respectivamente.

La ficha del Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic nos dice que estamos ante dos relojes bastante similares y cuya diferencia se encuentra en las dimensiones. El Galaxy Watch4 se ofrece en dos tamaños: 40 mm con panel Super AMOLED de 1,2 pulgadas (396 x 396) y 44 mm con panel Touch AMOLED de 1,4 pulgadas (450 x 450). Por su parte, el Galaxy Watch4 Classic también tiene dos opciones: 42 mm con panel Super AMOLED de 1,2 pulgadas (396 x 396) y 46 mm con panel Touch AMOLED de 1,4 pulgadas (450×450).

El resto de características son las mismas, incluyendo un Exynos W920 Dual Core a 1,18 GHz, que pasa por ser el primer procesador de 5 nm que equipa un Galaxy Watch, 1,5 GB RAM, 16GB ROM y una batería de 240 Ah con carga rápida y 40 horas de autonomía. Samsung asegura que a la batería le bastan 30 minutos de carga para obtener 10 horas de libertad.


A nivel de software tenemos el mencionado Wear OS con interfaz One UI Watch 3 y compatibilidad con dispositivos Android 6.0 (Marshmallow) o superior. La conectividad depende del modelo, pero hay 4G, Bluetooth 5.0, wifi y NFC, mientras que en el apartado certificados figuran 5ATM (resistencia al agua de hasta 5 bares), IP68 (no entra polvo y soporte para una inmersión completa) y MIL-STD-810G, un sello que pone el ejército de Estados Unidos si el dispositivo pasa una serie de pruebas de resistencia.

Según Samsung, el Galaxy Watch4 es la “opción moderna y minimalista”, mientras que el Galaxy Watch4 Classic está dirigido a “aquellos usuarios que buscan un diseño de smartwatch premium y atemporal y son fieles a nuestro bisel giratorio”. La compañía también resalta que ambos modelos de reloj presentan un diseño más fino que las generaciones anteriores, así como una variedad de correas y esferas personalizables.

Por último, el precio. El Galaxy Watch4 estará disponible en 40 mm y 44 mm a partir de 269 euros para las versiones con Bluetooth y 319 euros para los modelos 4G, mientras que el Galaxy Watch4 Classic se podrá comprar partir de 369 euros para las versiones Bluetooth y 419 euros para los modelos 4G. Ambos estarán disponibles para su reserva desde hoy mismo y la fecha de lanzamiento en tiendas está prevista para el 27 de agosto.
A ver si Ticwatch se pone las pilas y actualiza wear 3 pronto. Aunque dijeron que hasta el año que viene nanai. Customs roms?
Va siendo hora de encontrar un digno sucesor a mi Huawei Watch 2 por falta de encontrar algo mejor para android.

Me interesa el Classic de BT ya que el 4G al final no lo uso aunque espero alguna review para ver que tal funcionan las cosas de google ya que por ejemplo los pagos nfc de Samsung no van muy finos y eso es esencial para mi.

Como no hay oferta al reservarlo pues mejor esperar a que la gente comente que tal.
Demasiado hype con el medidor de glucosa en sangre.. snif
Camtrack escribió:Demasiado hype con el medidor de glucosa en sangre.. snif

¿Lo tiene? Creo que no

Es que si lo tiene......igual cae de cabeza aunque a saber como medirá eso
Por si alguien se lo preguntaba, según The Verge no habrá compatibilidad con Google Assistant de lanzamiento. En la web de Samsung tampoco mencionan Google Home o SmartThings.
mogurito escribió:
Camtrack escribió:Demasiado hype con el medidor de glucosa en sangre.. snif

¿Lo tiene? Creo que no

Es que si lo tiene......igual cae de cabeza aunque a saber como medirá eso


Creo que finalmente no lo trae y era lo que me hubiese motivado a mi a comprarlo
Camtrack escribió:
mogurito escribió:
Camtrack escribió:Demasiado hype con el medidor de glucosa en sangre.. snif

¿Lo tiene? Creo que no

Es que si lo tiene......igual cae de cabeza aunque a saber como medirá eso


Creo que finalmente no lo trae y era lo que me hubiese motivado a mi a comprarlo

Pues vaya faena, tambien veo en la web de Samsung que son otros precios a los de la noticia y regalan un par de cosas al comprarlo ya


Lo que no me queda claro es si se vende con correa o se pilla a parte porque en la tienda te sube 50€ si seleccionas una correa. Pinta ser un reloj extremadamente caro para lo que ofrece, una pena.

Promoción válida en España peninsular e Islas Baleares del 11/08/21 al 26/08/21 (ambos inclusive) por la compra de un (1) Samsung Galaxy Watch4 o Watch4 Classic (consultar modelos en Bases) en https://www.samsung.com/es/shop. Regalos: un (1) Wireless Charger Duo y (1) una Hybrid Leather Band (consultar modelos en Bases). Los productos se podrán entregar por separado.
Seguiré esperando a que la tecnología permita este tipo de relojes con (mínimo) un mes de autonomía.

Uno o dos dias me parece algo tan incomodo para un "llevable" que ni me lo planteo. Ya es suficiente con tener que estar pendiente del móvil.
Robertounocero escribió:Abandonan Tizen?

Sí, por mayo o así anunciaron con Google que Samsung se haría responsable del desarrollo principal de Wear OS.
La gente sigue comprando smartwatches? El mío igual me lo pongo una vez al mes. No me veo comprando otro.
MutantCamel escribió:La gente sigue comprando smartwatches? El mío igual me lo pongo una vez al mes. No me veo comprando otro.


Yo allá donde voy veo a medio mundo con smartwatch o mínimo bandas de estas de Xiaomi. Quizá no te has fijado pero cada vez se usan más.
y la autonomía siempre la misma.................
Por cierto.. yo siempre he odiado los relojes hasta que puse un smart watch en mi vida y me siento desnudo sin el.
Ojito que algunas funciones requieren que tengas un movil galaxy

La función de ECG y PA solo puede ser utilizada por mayores de 22 años. Para obtener lecturas precisas de la PA, es necesaria una calibración con monitor y tensiómetro cada 4 semanas. Requiere un smartphone Galaxy con Android 7.0 o superior.
Danimonto escribió:
MutantCamel escribió:La gente sigue comprando smartwatches? El mío igual me lo pongo una vez al mes. No me veo comprando otro.


Yo allá donde voy veo a medio mundo con smartwatch o mínimo bandas de estas de Xiaomi. Quizá no te has fijado pero cada vez se usan más.

La smartband lo entiendo, es ligera, cómoda, vale dos duros y la batería dura semanas. Otra cosa es gastarte 300 euros en un reloj con dos dias de batería en el mejor caso, que de pesado e incómodo al final da pereza llevarlo puesto y no se le saca partido, al menos en mi caso. Vamos, que hay mucha gente con smartbands por la calle pero aún no he visto a ninguna usando el Google Maps en el reloj.
@MutantCamel

En serio no ves la cantidad de Apple Watch que hay en la calle? Y esos son justo los más caros...
MutantCamel escribió:La gente sigue comprando smartwatches? El mío igual me lo pongo una vez al mes. No me veo comprando otro.


MutantCamel escribió:La smartband lo entiendo, es ligera, cómoda, vale dos duros y la batería dura semanas. Otra cosa es gastarte 300 euros en un reloj con dos dias de batería en el mejor caso, que de pesado e incómodo al final da pereza llevarlo puesto y no se le saca partido, al menos en mi caso. Vamos, que hay mucha gente con smartbands por la calle pero aún no he visto a ninguna usando el Google Maps en el reloj.


A lo mejor es que no los fabrican para ti… madre mía pesado e incómodo? No se le saca partido? Apple Maps en el reloj es una pasada y no tienes que ir con el móvil en la mano. De verdad que respeto que tú no le saques partido, no te lo compres, pero no eres el puto centro del universo conocido. Somos millones los que si le sacamos partido a un smartwatch… vamos a tener las miras algo más anchas.
yo lo que quiero que tenga es ver google maps como en el movil, no solo indicaciones, sino ver el mapa sin hacer historias, a ver si con este...
Tengo el 3 y la verdad es un aparato muy caro para lo que ofrece
Un wear os sin Google assistant?Tampoco Google pay?,un poco raro no?
Otra cosa,es el primer smartwatch con wear os 3?.
Lo que yo había leído hasta ahora es que iban a fusionar tizen con wear os,tengo un OPPO watch y un Samsung active 2 y tizen en smartwatch le da mil patadas a wear os a día de hoy.
Saludos
mogurito escribió:Va siendo hora de encontrar un digno sucesor a mi Huawei Watch 2 por falta de encontrar algo mejor para android.

Me interesa el Classic de BT ya que el 4G al final no lo uso aunque espero alguna review para ver que tal funcionan las cosas de google ya que por ejemplo los pagos nfc de Samsung no van muy finos y eso es esencial para mi.

Como no hay oferta al reservarlo pues mejor esperar a que la gente comente que tal.


Yo tengo un Huawei Watch GT 2 Classic desde Enero de 2020 y la verdad es que más contento no podía estar, autonomía de 2 semanas y desde que lo compré han ido añadiéndole nuevas funciones de forma más o menos continuada a parte de esferas ... y se rumorea de forma semi oficial que dentro de un tiempo actualizarán el SO al Harmony OS 2 lo cual le dará una vida totalmente nueva al reloj (es el sistema que le han puesto al Huawei Watch 3 que ha salido hace poco)
dunkam82 escribió:
mogurito escribió:Va siendo hora de encontrar un digno sucesor a mi Huawei Watch 2 por falta de encontrar algo mejor para android.

Me interesa el Classic de BT ya que el 4G al final no lo uso aunque espero alguna review para ver que tal funcionan las cosas de google ya que por ejemplo los pagos nfc de Samsung no van muy finos y eso es esencial para mi.

Como no hay oferta al reservarlo pues mejor esperar a que la gente comente que tal.


Yo tengo un Huawei Watch GT 2 Classic desde Enero de 2020 y la verdad es que más contento no podía estar, autonomía de 2 semanas y desde que lo compré han ido añadiéndole nuevas funciones de forma más o menos continuada a parte de esferas ... y se rumorea de forma semi oficial que dentro de un tiempo actualizarán el SO al Harmony OS 2 lo cual le dará una vida totalmente nueva al reloj (es el sistema que le han puesto al Huawei Watch 3 que ha salido hace poco)


No me gustan los GT por sus limitaciones, lo malo es que el Huawei Watch 3 ni pinta que mejore apenas el panorama. El único que me interesa es este de Samsung pero entre precio y las pocas mejoras que tiene mejor me espero a que baje de precio o salga algo mejor. El viejo Watch 2 de 2017 sigue siendo el mejor de Huawei pero son 2 días de bateria como en todos los smartwatch completos.

De batería me da igual porque los relojes que hacen 1000 cosas se beben la batería que da gusto.
22 respuestas