Presentados el Poco M5, con MediaTek Helio G99 y 90 Hz, y el Poco M5s, con panel AMOLED y carga r...

Poco, una submarca de Xiaomi, ha ampliado su catálogo de smartphones con dos nuevos modelos de la serie M que podemos encuadrar entre la gama de entrada (o baja) y la media. Ambos móviles presentan una ficha técnica bastante contenida que busca ofrecer un equilibrio entre precio y especificaciones, pero algunas de sus características destacan por ser competitivas dentro del campo en la que se mueven.

El Poco M5 es el más económico de los dos terminales presentados hoy y se despacha desde 189,99 euros. Dentro de su rango de precios, este móvil busca conquistar a los jugadores con un procesador MediaTek Helio G99 con ocho núcleos fabricado siguiendo un proceso de 6 nm, al que acompañan hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 1 TB). El panel FHD+ ofrece una resolución de 2408 x 1080, una frecuencia de actualización velocidad variable de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz.

Las especificaciones del Poco M5 son las siguientes:

  • Pantalla: IPS FHD+ de 6,58 pulgadas, resolución 2408 x 1080, 401 ppp, relación de aspecto 20:9, 500 nits (brillo máximo) y hasta 90 Hz
  • Procesador: MediaTek Helio G99
  • Memoria: 4/6 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento: 64/128 GB UFS 2.2 (ampliable hasta 1 TB)
  • Cámaras traseras
    • Principal de 50 megapíxeles, f/1.8 con modo AF
    • Macro de 2 megapíxeles y f/2.4
    • Profundidad de 2 megapíxeles, f/2.4
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles, f/2.2
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 18 W
  • Dimensiones y peso: 163,99 x 76,09 x 8,9 y 204 gramos
  • Otros: MIUI 13 para Poco basado Android 12, 4G, Wi-Fi 2,4 + 5 Ghz, Bluetooth 5.3, conector de 3,5 mm, Radio FM, NFC, emisor de infrarrojos, USB-C y sensor de huella dactilar lateral.
  • Precio y variantes:
    • 4GB+64GB: 189,99 euros (169,99 euros del 12 al 16 de septiembre).
    • 4GB+128GB: 209,99 euros (189,99 euros del 12 al 16 de septiembre).
ImagenPoco M5s

El Poco M5s tiene un procesador menor que el de su hermano, un MediaTek Helio G95, pero su fortaleza se encuentra en el panel AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución FHD+ (2400 × 1080), 1.100 nits de brillo máximo y 409 ppp. También busca destacar en su rango por usar un sistema de cuatro cámaras, con una principal de 60 MP, ultra gran angular de 8 MP y macro y profundidad de 2 MP cada una. A nivel de software tenemos todo tipo de funciones de vídeo y fotográfica. La batería se mantiene en 5.000 mAh, pero la carga rápida sube a 33 W.

Las especificaciones del Poco M5s son las siguientes:

  • Pantalla: AMOLED FHD+ de 6,43 pulgadas, resolución 2400 x 1080, 409 ppp y 1.100 nits (brillo máximo)
  • Procesador: MediaTek Helio G95
  • Memoria: 4/6 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento: 64/128 GB UFS 2.2 (ampliable hasta 1 TB)
  • Cámaras traseras
    • Principal de 64 megapíxeles, f/1.8 con modo AF
    • Ultra gran angular de 8 megapíxeles, campo de visión de 118º y f 2.2
    • Macro de 2 megapíxeles y f/2.4
    • Profundidad de 2 megapíxeles, f/2.4
  • Cámara frontal: 13 megapíxeles, f/2.4
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 33 W
  • Dimensiones y peso: 160,46 x 74,5 x 8,29 y 178,8 gramos
  • Otros: MIUI 13 para Poco basado Android 12, 4G, Wi-Fi 2,4 + 5 Ghz, Bluetooth 5, conector de 3,5 mm, Radio FM, NFC, emisor de infrarrojos, USB-C y sensor de huella dactilar lateral.
  • Precio y variantes:
    • 4GB+64GB: 209,99 euros (189,99 euros del 12 al 16 de septiembre).
    • 4GB+128 GB: 229,99 euros (209,99 euros del 12 al 16 de septiembre)
    • 6GB+128 GB: no listado en la tienda de Xiaomi.
Prefiero un iPhone XS de segunda mano que uno de estos nuevos.
casi 200€ ya..... y hace 2 dias el poco m3 con oferta de lanzamiento costaba 129€ en españa y en aliexpress era 100€ (envio desde españa o europa)
menuda locura como ha subido de precio este modelo "economico"
Para tener miui 13 infectado de mierda...
Jota182SP escribió:ni pa verlo arder [poraki]


Seguro que ni arde xD
tan malo es o aqui solo tenemos moviles de 1000 euros?
cohynetes escribió:tan malo es o aqui solo tenemos moviles de 1000 euros?

Parece que si no cuestan lo que sería SMI a la gente no le mola.
me gusta pero lo quería por ese precio y con 256gb
Hoy en dia poner como carga "rápida" 18W no tiene sentido de rápida no tiene nada
Yo tengo el M4 Pro pillado por 190e hace 5 meses y no sé ahora el procesador si es un salto importante, pero en el resto de cosas no veo gran diferencia, tengo 6GB de RAM y 128 de ROM, 5G, 90hz, etc. Incluso mi carga rápida es mejor a 33W.

Supongo que la cámara y el objeto serán mejores.
Poco empezó bien y poco a poco se va diluyendo.. .
Los Poco son basura mucho mejor los Redmi Note [toctoc]
Parecen un restaurante de comida rápida sacando móviles.

Xiaomi, poco, redmi el mismo perro con distinto collar, yo desde luego no recomendaría una empresa que su estrategia es tener cientos de móviles en el mercado con unos márgenes ínfimos para tener la mayor cuota.
Y por si fuera poco Miui se está coronando como la peor capa del mercado.

Yo hace años sería una marca que recomendaría , ahora mismo ni en broma.
Otro móvil gigante. De verdad que no hay clientela para móviles más pequeños?
cohynetes escribió:tan malo es o aqui solo tenemos moviles de 1000 euros?

Son malos y muy caros para lo que ofrecen, por 70€ más tienes el galaxy a52s que le da un repaso monumental en todo. Es un despropósito cómo se han subido a la parra y para colmo ahora copiando el módulo de cámaras de los pixel...
Pues yo tengo un Redmi Note 7 y me va de luxe, y hasta que no reviente no cambio amigos.
Antier escribió:Pues yo tengo un Redmi Note 7 y me va de luxe, y hasta que no reviente no cambio amigos.


Yo tengo un IPHONE SE (el del 2016...) y se mea y caga encima de este 2 veces, a la ida y la vuelta. [qmparto]
Y aguantará... y tanto que aguantará unos años mas [sati]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Para lo que lo usa la mayor parte de la gente wassap instagram fb y tiktok va sobrao este cacharro
cohynetes escribió:tan malo es o aqui solo tenemos moviles de 1000 euros?

Típicos comentarios de portada , todo es una mierda .
Yo tengo un poco f3 y tan contento , esto no sabría que decir , pero por menos de 200€ tampoco se lo que quiere la gente .
Con el miui , 0 problemas .
mrmanson16v escribió:Prefiero un iPhone XS de segunda mano que uno de estos nuevos.

Ostras que nivel de fanáticos los de la manzana.
Yo prefiero un Android xD.

Yo que he pillado un Poco F3 por 170 euros hace 6 meses esto la verdad... lo bueno que en las app a veces hacen descuentos muy tochos.

Yo los que dicen que es caro un móvil amoled 189 euros o 90 Hz por 170 euros pues... en lanzamiento.

Si creo que Xiaomi debería cuidar mas su software.
XYOS6 escribió:Los Poco son basura mucho mejor los Redmi Note [toctoc]


El Poco F1 es una máquina, 4 años con el y 0 problemas
Master Roshi está baneado por "troll"
PapaGamer75 escribió:
mrmanson16v escribió:Prefiero un iPhone XS de segunda mano que uno de estos nuevos.

Ostras que nivel de fanáticos los de la manzana.


El no se ha metido con nadie, tu sin embargo le llamas fanático y de paso insultas a un “colectivo” los de la manzana porque TU no eres nada fanático y por supuesto tolerante.

Reportado y al ignore
popi24 escribió:
XYOS6 escribió:Los Poco son basura mucho mejor los Redmi Note [toctoc]


El Poco F1 es una máquina, 4 años con el y 0 problemas

El mío es terrible para recibir llamadas porque el altavoz de la oreja no suena apenas, pero aparte de eso sí, 0 problemas.
Master Roshi escribió:
PapaGamer75 escribió:
mrmanson16v escribió:Prefiero un iPhone XS de segunda mano que uno de estos nuevos.

Ostras que nivel de fanáticos los de la manzana.


El no se ha metido con nadie, tu sin embargo le llamas fanático y de paso insultas a un “colectivo” los de la manzana porque TU no eres nada fanático y por supuesto tolerante.

Reportado y al ignore

¿Ahora son un colectivo? ¿los Apple fan son una minoría? ¿hay que ser tolerantes con ellos? [qmparto]
Master Roshi está baneado por "troll"
paco_man escribió:
Master Roshi escribió:
El no se ha metido con nadie, tu sin embargo le llamas fanático y de paso insultas a un “colectivo” los de la manzana porque TU no eres nada fanático y por supuesto tolerante.

Reportado y al ignore

¿Ahora son un colectivo? ¿los Apple fan son una minoría? ¿hay que ser tolerantes con ellos? [qmparto]


Por qué motivo hay que “insultarlos/menospreciarlos”?

Ilústrame, bueno no, te meto en el ignore directamente 😘
Y este es el problema de los paises como el nuestro ... que ya no tenemos gamas medias de nada ... o tienes cosas super baratas o a precios tirados ... o directamente el top en tecnología...
Master Roshi escribió:
PapaGamer75 escribió:
mrmanson16v escribió:Prefiero un iPhone XS de segunda mano que uno de estos nuevos.

Ostras que nivel de fanáticos los de la manzana.


El no se ha metido con nadie, tu sin embargo le llamas fanático y de paso insultas a un “colectivo” los de la manzana porque TU no eres nada fanático y por supuesto tolerante.

Reportado y al ignore

Jaja, joder que flanderismo. Eah a pastar
Me llama la atención que el hermano mayor tenga un SOC fabricado en un proceso bastante mas antiguo que el del otro(12nm vs 6nm)

A menos que las camaras sean decentes, me parecen un poco caros para lo que nos tenían acostumbrados
Master Roshi escribió:
PapaGamer75 escribió:
mrmanson16v escribió:Prefiero un iPhone XS de segunda mano que uno de estos nuevos.

Ostras que nivel de fanáticos los de la manzana.


El no se ha metido con nadie, tu sin embargo le llamas fanático y de paso insultas a un “colectivo” los de la manzana porque TU no eres nada fanático y por supuesto tolerante.

Reportado y al ignore


Creo que te has pasado un poco con él, no es para tanto...

XYOS6 escribió:Los Poco son basura mucho mejor los Redmi Note [toctoc]


Dependerá de que poco y dependerá de que Redmi Note, igualmente son el mismo perro con distinto collar

Mira por ejemplo el Poco F3, es buen movil

mrmanson16v escribió:Prefiero un iPhone XS de segunda mano que uno de estos nuevos.

Si sale a mismo precio, no te falta razón, aunque antes iría a por un movil android con mejores componentes
Master Roshi escribió:
paco_man escribió:
Master Roshi escribió:
El no se ha metido con nadie, tu sin embargo le llamas fanático y de paso insultas a un “colectivo” los de la manzana porque TU no eres nada fanático y por supuesto tolerante.

Reportado y al ignore

¿Ahora son un colectivo? ¿los Apple fan son una minoría? ¿hay que ser tolerantes con ellos? [qmparto]


Por qué motivo hay que “insultarlos/menospreciarlos”?

Ilústrame, bueno no, te meto en el ignore directamente 😘

Te vas a quedar solo en el foro con tanta gente en el ignore compañero.
La sensación es que con cada modelo que sacan, la relación calidad-precio va empeorando bastante.
El Poco 1 fue un pepino por el precio que tenia.
El Poco 2, lo mejoraba en todo.
El Poco 3, ya empezaba a ser más caro sin ofrecer tantas cosas.
Este último modelo, me parece que la "única novedad" es que han subido el precio.
Con todo lo que ofrece por 200-220 euros y la gente quejandose?

Nada que decir de los que critican a poco y ni saben seguro que antes trabajaba junto a xiaomi jajajjajaja

Señores que son 200 euros, hay que ver calidad- precio

Si pago 800 euros por un movil que menos que sea de uja calidad alta
mrmanson16v escribió:Prefiero un iPhone XS de segunda mano que uno de estos nuevos.


Lo mismo por aquí.
Ya no solo le da un repaso en materiales de construcción, si no que vas a tener más años de actualizaciones y de soporte que este. Ya que por mucho que digan, no deja de ser xiaomi. Y solo hay que ver su estrategia de mercado: sacar móviles a diestro y siniestro. Así pasa lo que pasa con su software.
Y apple precisamente no es que sea de mi agrado
morenen escribió:La sensación es que con cada modelo que sacan, la relación calidad-precio va empeorando bastante.
El Poco 1 fue un pepino por el precio que tenia.
El Poco 2, lo mejoraba en todo.
El Poco 3, ya empezaba a ser más caro sin ofrecer tantas cosas.
Este último modelo, me parece que la "única novedad" es que han subido el precio.

Si te refieres a los Poco F1, F2 y F3:
F1: Llevaba el SOC de gama alta de ese momento y salió por 329€. Tenía algunas carencias notables, como la pantalla IPS
F2: Subió mucho de precio(499€ de salida). SOC de gama alta de nuevo y pantalla AMOLED pero capada a 60Hz cuando ya se estilaba alto refesco
F3: Decidieron montar el SOC el SD870(que es un 865 como el F2 ligeramente subido) en vez del ultimo SD888 por la escasa mejora que suponía, bajaron el precio a 299€ de salida, y le pusieron una pantalla AMOLED 120Hz de calidad equivalente a los Galaxy S10

Esto hace del Poco F3 no solo el más equilibrado, sino tambien el mas barato(y eso sin contar inflación)

igusi2000 escribió:Con todo lo que ofrece por 200-220 euros y la gente quejandose?

Nada que decir de los que critican a poco y ni saben seguro que antes trabajaba junto a xiaomi jajajjajaja

Señores que son 200 euros, hay que ver calidad- precio

Si pago 800 euros por un movil que menos que sea de uja calidad alta


Poco no trabaja con Xiaomi, es directamente una submarca Xiaomi

Hace 1 año y medio salió el Poco X3 Pro por 199€, eso señor mío, si que era calidad/precio. Nada de Mediatek Helio como estos
Señores hay que valorar lo que ofrece el.movil por 200-230 euros, dejaros de opciones absurdas de un iphone xs de segubdamano lamido con ios

Moviles ios no pinta nada porque por 200-230 euros se va llevar un movil de segundamano lamido y manoseado, no hay otra

Que quizas a la gente por ese precio le guste mas los redmi note de xiaomi pues perfecto, ahora decir que esto es una mierda es pasarse
pcxpsanti escribió:
morenen escribió:La sensación es que con cada modelo que sacan, la relación calidad-precio va empeorando bastante.
El Poco 1 fue un pepino por el precio que tenia.
El Poco 2, lo mejoraba en todo.
El Poco 3, ya empezaba a ser más caro sin ofrecer tantas cosas.
Este último modelo, me parece que la "única novedad" es que han subido el precio.

Si te refieres a los Poco F1, F2 y F3:
F1: Llevaba el SOC de gama alta de ese momento y salió por 329€. Tenía algunas carencias notables, como la pantalla IPS
F2: Subió mucho de precio(499€ de salida). SOC de gama alta de nuevo y pantalla AMOLED pero capada a 60Hz cuando ya se estilaba alto refesco
F3: Decidieron montar el SOC el SD870(que es un 865 como el F2 ligeramente subido) en vez del ultimo SD888 por la escasa mejora que suponía, bajaron el precio a 299€ de salida, y le pusieron una pantalla AMOLED 120Hz de calidad equivalente a los Galaxy S10

Esto hace del Poco F3 no solo el más equilibrado, sino tambien el mas barato(y eso sin contar inflación)

igusi2000 escribió:Con todo lo que ofrece por 200-220 euros y la gente quejandose?

Nada que decir de los que critican a poco y ni saben seguro que antes trabajaba junto a xiaomi jajajjajaja

Señores que son 200 euros, hay que ver calidad- precio

Si pago 800 euros por un movil que menos que sea de uja calidad alta


Poco no trabaja con Xiaomi, es directamente una submarca Xiaomi

Hace 1 año y medio salió el Poco X3 Pro por 199€, eso señor mío, si que era calidad/precio. Nada de Mediatek Helio como estos


Pues será que los recordaba a otros precios más asequibles. A lo mejor es porque los pillé en distintos Black Fridays.
Gracias por la correccion.
Prefiero un iPhone 3gs
pcxpsanti escribió:
morenen escribió:La sensación es que con cada modelo que sacan, la relación calidad-precio va empeorando bastante.
El Poco 1 fue un pepino por el precio que tenia.
El Poco 2, lo mejoraba en todo.
El Poco 3, ya empezaba a ser más caro sin ofrecer tantas cosas.
Este último modelo, me parece que la "única novedad" es que han subido el precio.

Si te refieres a los Poco F1, F2 y F3:
F1: Llevaba el SOC de gama alta de ese momento y salió por 329€. Tenía algunas carencias notables, como la pantalla IPS
F2: Subió mucho de precio(499€ de salida). SOC de gama alta de nuevo y pantalla AMOLED pero capada a 60Hz cuando ya se estilaba alto refesco
F3: Decidieron montar el SOC el SD870(que es un 865 como el F2 ligeramente subido) en vez del ultimo SD888 por la escasa mejora que suponía, bajaron el precio a 299€ de salida, y le pusieron una pantalla AMOLED 120Hz de calidad equivalente a los Galaxy S10

Esto hace del Poco F3 no solo el más equilibrado, sino tambien el mas barato(y eso sin contar inflación)

igusi2000 escribió:Con todo lo que ofrece por 200-220 euros y la gente quejandose?

Nada que decir de los que critican a poco y ni saben seguro que antes trabajaba junto a xiaomi jajajjajaja

Señores que son 200 euros, hay que ver calidad- precio

Si pago 800 euros por un movil que menos que sea de uja calidad alta


Poco no trabaja con Xiaomi, es directamente una submarca Xiaomi

Hace 1 año y medio salió el Poco X3 Pro por 199€, eso señor mío, si que era calidad/precio. Nada de Mediatek Helio como estos

Yo cogí un Poco F3 8/256 por esos 299 y creo que es uno de los mejores móviles que he tenido. Eso sí, al final he pasado de MIUI y con él me he quitado el único problema que tenía xD

Como le pasa a @largeroliker con su Poco F1, alguna vez hacía cosas raras con el altavoz pero ha sido quitárselo y desde entonces va como la seda. Para mí MIUI es una lacra.

Respecto a los Poco M, es cuestión de esperar una buena oferta. Para la gente que no necesita poco más que acceder a internet y un par de apps no los veo tan mala opción.
Chenkaiser escribió:Como le pasa a @largeroliker con su Poco F1, alguna vez hacía cosas raras con el altavoz pero ha sido quitárselo y desde entonces va como la seda. Para mí MIUI es una lacra.

¿Le has quitado el altavoz, o MIUI? [+risas]

Yo ya me estaba mirando un Pixel para renovar, pero si se solucionase el problema del altavoz, probablemente aguantaría un tiempo más con él.
largeroliker escribió:
Chenkaiser escribió:Como le pasa a @largeroliker con su Poco F1, alguna vez hacía cosas raras con el altavoz pero ha sido quitárselo y desde entonces va como la seda. Para mí MIUI es una lacra.

¿Le has quitado el altavoz, o MIUI? [+risas]

Yo ya me estaba mirando un Pixel para renovar, pero si se solucionase el problema del altavoz, probablemente aguantaría un tiempo más con él.

Weno, como menciono a MIUI antes y después, pensaba que quedaba implícito que era tema de este xD

De hecho la ROM que le he puesto es la del Pixel [carcajad]
@Chenkaiser Es que me extrañaba que la solución fuera quitarle el altavoz [qmparto]

A ver si pruebo lo de la ROM...
mrmanson16v escribió:Prefiero un iPhone XS de segunda mano que uno de estos nuevos.


Pues menuda chorrada. Puedes hacer exactamente lo mismo, gastándote mucho menos dinero con un POCO.
KindapearHD escribió:
mrmanson16v escribió:Prefiero un iPhone XS de segunda mano que uno de estos nuevos.


Lo mismo por aquí.
Ya no solo le da un repaso en materiales de construcción, si no que vas a tener más años de actualizaciones y de soporte que este. Ya que por mucho que digan, no deja de ser xiaomi. Y solo hay que ver su estrategia de mercado: sacar móviles a diestro y siniestro. Así pasa lo que pasa con su software.
Y apple precisamente no es que sea de mi agrado


Pues yo discrepo del comentario.

Si buscamos igualdad de condiciones, hay que buscar un XS Max (por tamaño de pantalla, batería, que el iPhone XS normal no llega al final del día con batería nueva, imaginad con una usada) y en perfecto estado y con garantía (nada de estados "aceptable" sobados y con marcas, ni los "está perfecto" de wallapop"), se va el modelo de 64Gb a casi 400€...

Para eso, me compro un A52s 5G que repasa en todo al XS Max, incluso en años de soporte restantes, y me ahorro dinero, o pongo un poco más y compro un pixel 6A...

Entiendo que es difícil ser objetivo cuando no interesa, pero parándose un momento a leer, da para comprobar que la comparación es absurda...

Salu2
45 respuestas