Presentado Unity 5

Unity 5, la última versión del popular motor de desarrollo se ha presentado durante el día de hoy en el marco de la Game Developers Conference que se está celebrando en San Francisco. La nueva versión de esta solución gráfica incluye grandes cambios en el audio, herramientas de iluminación mejoradas, sombreadores físicos y editor de 64 bits entre otros añadidos y mejoras, según ha revelado Unity Technologies.

Entre las nuevas características también hay que destacar la incorporación de una red de promoción cruzada para juegos móviles llamada Unity Cloud. Esta herramienta permitirá realizar promociones cruzadas entre los títulos de una misma desarrolladora o anunciarse en los juegos de otros estudios, con el objetivo de mejorar la retención de jugadores y conseguir de nuevos.

Entre los títulos más destacados que han hecho uso de Unity en alguna de sus versiones anteriores encontramos a: Kerbal Space Program, Deus Ex: The Fall, Gone Home, The Room, Thomas Was Alone, Shadowgun o Rust. Unity también es la solución gráfica cuya licencia paga Microsoft a los desarrolladores que formen parte del programa ID@Xbox de Xbox One.

Los desarrolladores interesados en Unity 5 ya pueden reservar su licencia o consultar los planes de actualización desde versiones anteriores en la web oficial de la compañía. A continuación tenéis el tráiler que ha acompañado el anuncio de Unity 5 donde se puede ver un avance de lo que ofrece esta solución gráfica.

fijate por donde, hasta ahora creia que rust usaba motor source
A ver si se aprobecha bien para la WiiU.
Tiene muy buena pinta ...para juegos android
ludop escribió:Tiene muy buena pinta ...para juegos android


Y aun hay gente que dice que arm se come a x64 en consolas, en fin, ignorantes tiene que haber en todos los campos y lugares.
Yo he programado algo con este motor y es bastante potente , además tiene versión gratuita y está bien documentado ... se pueden hacer muy buenas cosas con el :

http://unity3d.com/showcase/trailers

Hombre ... está por debajo de UDK o CryEngine , logicamente , pero eso no lo quita que sea buen motor.
Veo que van potenciando el lado 2D del motor tambien, ya era hora poder configurar las colisiones desde el editor de forma unilateral [toctoc]

Espero que no hayan problemas de compatibilidad con los proyectos de versiones anteriores.
Como desarrollador profesional de Unity he de decir que estos son grandísimas noticias para el motor.
Las herramientas nativas de GUI y la necesidad de plugin para jugar en navegador eran a mi parecer las dos únicas carencias que le quedaban para ser la herramienta definitiva para hacer juegos.

A la gente que dice que UDK y otros son mejores que Unity... Sin duda alguna no han tocado ninguno de los dos editores. El poder de Unity reside en su flexibilidad. Con UDK no vas a hacer nada bueno más haya de FPSs a menos que emplees gran cantidad de tiempo y dinero.

Unity les está comiendo la merienda a los demás engines porque no se han sabido adaptar a los desarrolladores indies y estudios pequeños que están fuera del mercado de los AAA de consolas de última generación.

Bravo Unity
La verdad que se ve muy bonito
Juan73908 escribió:Como desarrollador profesional de Unity he de decir que estos son grandísimas noticias para el motor.
Las herramientas nativas de GUI y la necesidad de plugin para jugar en navegador eran a mi parecer las dos únicas carencias que le quedaban para ser la herramienta definitiva para hacer juegos.

A la gente que dice que UDK y otros son mejores que Unity... Sin duda alguna no han tocado ninguno de los dos editores. El poder de Unity reside en su flexibilidad. Con UDK no vas a hacer nada bueno más haya de FPSs a menos que emplees gran cantidad de tiempo y dinero.

Unity les está comiendo la merienda a los demás engines porque no se han sabido adaptar a los desarrolladores indies y estudios pequeños que están fuera del mercado de los AAA de consolas de última generación.

Bravo Unity


Amén.
La XOne podrá con la versión full? o habrá que hacerle algún apaño a medida para que tire?
Yo intente hacer un FPS decente en Unity y lo que tarde en hacer una intro y un mapa y enemigos y colisiones etc y luces en unity . en UDK lo hice en un 75% menos de tiempo. y no hablemos de CryEngine merienda de negros xD
Juan73908 escribió:Como desarrollador profesional de Unity he de decir que estos son grandísimas noticias para el motor.
Las herramientas nativas de GUI y la necesidad de plugin para jugar en navegador eran a mi parecer las dos únicas carencias que le quedaban para ser la herramienta definitiva para hacer juegos.

A la gente que dice que UDK y otros son mejores que Unity... Sin duda alguna no han tocado ninguno de los dos editores. El poder de Unity reside en su flexibilidad. Con UDK no vas a hacer nada bueno más haya de FPSs a menos que emplees gran cantidad de tiempo y dinero.

Unity les está comiendo la merienda a los demás engines porque no se han sabido adaptar a los desarrolladores indies y estudios pequeños que están fuera del mercado de los AAA de consolas de última generación.

Bravo Unity

sin duda, a un nivel general elegiria unity. pero es innegable que UDK tiene mucho mas potencial. lo que pasa es que requiere pegarse mas con el engine (al menos al principio, luego ya reciclas librerias y cosas). no obstante, es cierto que unity poco a poco va alcanzando niveles muy similares, y no como hace un par de años.
Juan73908 escribió:Como desarrollador profesional de Unity he de decir que estos son grandísimas noticias para el motor.
Las herramientas nativas de GUI y la necesidad de plugin para jugar en navegador eran a mi parecer las dos únicas carencias que le quedaban para ser la herramienta definitiva para hacer juegos.

A la gente que dice que UDK y otros son mejores que Unity... Sin duda alguna no han tocado ninguno de los dos editores. El poder de Unity reside en su flexibilidad. Con UDK no vas a hacer nada bueno más haya de FPSs a menos que emplees gran cantidad de tiempo y dinero.

Unity les está comiendo la merienda a los demás engines porque no se han sabido adaptar a los desarrolladores indies y estudios pequeños que están fuera del mercado de los AAA de consolas de última generación.

Bravo Unity


E ya.

Lord_Gouki escribió:A ver si se aprobecha bien para la WiiU.


Lo primero es ver si sale, porque la ultima version del compilador para WiiU aun esta en fase beta [facepalm]

ludop escribió:Tiene muy buena pinta ...para juegos android

[facepalm]
Pintaza. Esperando poder probar algo que aproveche bien este motor.
Acabo de empezar a trastearle y entre los tutoriales, la facilidad con el C# frente al Uscript, me han cambiado rapidamente de motor, ademas de la facilidad de cambiar entre plataformas, Android en UDK como que aun estoy buscando el boton que lo cambie con un click, su licencia de gratis hasta los 100.000 (sin sombras y otros recortes... 1000€ tienen la culpa eso si...), hacen que de momento me quede en el, seguira siendo la licencia para el 5 como la del 4? gratis con ciertos recortes?
Juan73908 escribió:Como desarrollador profesional de Unity he de decir que estos son grandísimas noticias para el motor.
Las herramientas nativas de GUI y la necesidad de plugin para jugar en navegador eran a mi parecer las dos únicas carencias que le quedaban para ser la herramienta definitiva para hacer juegos.

A la gente que dice que UDK y otros son mejores que Unity... Sin duda alguna no han tocado ninguno de los dos editores. El poder de Unity reside en su flexibilidad. Con UDK no vas a hacer nada bueno más haya de FPSs a menos que emplees gran cantidad de tiempo y dinero.

Unity les está comiendo la merienda a los demás engines porque no se han sabido adaptar a los desarrolladores indies y estudios pequeños que están fuera del mercado de los AAA de consolas de última generación.

Bravo Unity


Suscribo tu post PALABRA POR PALABRA. Es una actualizacion cojonuda y de cosas que o hacían falta o son muy de agradecer. Un amigo y yo estamos desarrollando un videojuego para móviles con Unity precisamente y sin este motor no hubieramos podido hacer algo asi un equipo de 2 personas y teniendo que sacar proyectos para terceros de por medio y con el presupuesto de los primeros capítulos de Malviviendo.
Bundis escribió:La XOne podrá con la versión full? o habrá que hacerle algún apaño a medida para que tire?


En la mayoría de noticias relacionadas con Xbox One sueltas comentarios tollescos que sería mejor que te ahorrases.
espero que porten pantheon rise of the fallen a este nuevo =)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
I love Unity.

La optimización de este engine me ha permitido ejecutar demos técnicas con fluidez, que me hubiera sido imposible en cuaquier otro engine 3D moderno, dadas las especificaciones del pc que estoy usando por ahora.

Unity está destinado a convertirse en el engine multiplatafora por excelencia, yo al menos lo veo así.
Lo que más destaco es que hayan prescindido de la necesidad de plugin para web.
¿Se sabe si el editor va salir para Linux? Siempre he tenido ganas de probarlo, pero me tira para atrás tener que hacer una partición para meter un windows, en serio lo intente con un Unity que me pasaron pero no aguante...... [360º] jajajaja el mundo esta al revés...antiguamente oía a la gente decir eso de Linux pero ahora lo digo yo al revés..... [carcajad]
ludop escribió:Tiene muy buena pinta ...para juegos android

Imagen

Me alegro. Es un motor con un potencial tremendo. Otra cosa es que se le juzgue en base a los típicos juegos cutres que salen porque, al ser de lo más sencillo, flexible, y popular, casi todo el mundo lo usa para aprender.
con unity saldra , aquanautica, lo nuevo de UWE , los creadores de natural selection 2.
Y eso que para el NS2, se dejaron la piel programando el motor propio spark. Me imagino que algo tendra unity.

salu2
Buena noticia, el motor Unity es muy versátil y permite ports rápidos entre PC y Android, además bien aprovechado se pueden hacer juegos muy vistosos... y sobretodo no cuesta lo que cuestan otros motores, pues su versión básica es gratis :)
Pero la version basica esta muy lejos y dista mucho de acercarse a herramientas como CryEngyne o UDK. me alegro pro Unity pero siendo sinceros. le queda mucho por recorrer.
Mierda!!

compre la licencia pro hace justo 2 días!!!

a llorar a ver si pueden upgradearme a la 5 sin tener que pagar los 1800€ del upgrade.
jandujar escribió:Mierda!!

compre la licencia pro hace justo 2 días!!!

a llorar a ver si pueden upgradearme a la 5 sin tener que pagar los 1800€ del upgrade.


como haces eso a dos dias del gdc, si unity 4 lo anunciaron en el del año pasado!
Hasta hace poco era pro-cocos2d-x y no tenía ni idea de unity.

Menos mal que me han enviado un mail que los compradores del 1 al 18 de marzo tienen actualización a unity 5 gratis. buff..



hcpizzi escribió:
jandujar escribió:Mierda!!

compre la licencia pro hace justo 2 días!!!

a llorar a ver si pueden upgradearme a la 5 sin tener que pagar los 1800€ del upgrade.


como haces eso a dos dias del gdc, si unity 4 lo anunciaron en el del año pasado!
NewDump escribió:Pero la version basica esta muy lejos y dista mucho de acercarse a herramientas como CryEngyne o UDK. me alegro pro Unity pero siendo sinceros. le queda mucho por recorrer.


Primero, CryEngine cuesta un ojo de la cara y es muy dificil trabajar con el.
Sobre UDK, UDK no es un engine propiamente tal, la gente no programa juegos, programa MODS del Unreal. Esto le quita mucha flexibilidad. En UDK hay que crear script para ejecutarlos (como si fuera un MOD) se permite agregar DLL pero eso requiere mucho mas esfuerzo. La mayoria de los proyectos serios en UDK requieren unas modificaciones grandes del UDK y ahi hablamos de mucho tiempo y dinero.
Buenas,

Llevo más de un año trabajando con Unity y sólo puedo decir que para hacer un prototipo es la mejor herramienta que se puede utilizar. Una comunidad enorme, miles de assets, y mejoras muy notables.

Cierto es que la potencia que pueden dar otros motores es más que visible, pero como muchos habéis dicho, eso se traduce en pasta y tiempo.

El target de este motor por ahora no son estudios con proyectos AAA, aunque no tengo dudas que podrían hacerse uno, si no estudios pequeños e indies.

De todas formas mirad la gente de obsidian que han usado unity para : https://eternity.obsidian.net/

Saludos,
Mola que Unity siga adelante, me parece un motor perfecto para iniciarse en la aventura del desarrollo de videojuegos.
pues yo sigo pensando que blender le da mil vueltas y encima "vai de feis" [fumando]
Con ganitas de que salga, a ver que me ofrece por encima de unity 4.3
Juan73908 escribió:Como desarrollador profesional de Unity he de decir que estos son grandísimas noticias para el motor.
Las herramientas nativas de GUI y la necesidad de plugin para jugar en navegador eran a mi parecer las dos únicas carencias que le quedaban para ser la herramienta definitiva para hacer juegos.

A la gente que dice que UDK y otros son mejores que Unity... Sin duda alguna no han tocado ninguno de los dos editores. El poder de Unity reside en su flexibilidad. Con UDK no vas a hacer nada bueno más haya de FPSs a menos que emplees gran cantidad de tiempo y dinero.

Unity les está comiendo la merienda a los demás engines porque no se han sabido adaptar a los desarrolladores indies y estudios pequeños que están fuera del mercado de los AAA de consolas de última generación.

Bravo Unity


+100000 No hay manera de explicarlo mejor. Encima al UDK acaban de quitarle todas las opciones gratuitas.
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Esta clase de mejoras ayudan para que poco a poco, unity deje de ser el motor de los "indies" y de los desarrolladores de " moviles" para convertirse en el Estándar, se que en un motor medio mañoso y de repente optimizarlos lleva mas tiempo del que debería pero por su precio y flexibilidad todo eso se le perdona XD
campa1980 escribió:pues yo sigo pensando que blender le da mil vueltas y encima "vai de feis" [fumando]

:-?
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