Presentado Ubuntu para tabletas y muy pronto imágenes para dispositivos Nexus

Imagen

Canonical ha presentado hoy su nuevo Ubuntu para tabletas, con el que complementará la versión para smartphones que conocimos recientemente. Preparado para funcionar en dispositivos de entre 6" y 20" y arquitectura ARM, incluirá funcionalidades interesantes como multitarea real (capaz por ejemplo mostrar una videollamada mientras se utiliza otra aplicación) y cuentas de usuarios con cifrado de datos.

Aún tardaremos bastante en ver en el mercado tabletas con Ubuntu de serie, pero muy pronto será posible probarlo. En concreto, el próximo jueves estarán disponibles en la web para desarrolladores las primeras imágenes para dispositivos Nexus.

Así, los usuarios de las Nexus 7 y Nexus 10 podrán instalar la primera versión de Ubuntu para tabletas, pero también podrán hacer lo propio con la de smartphones los poseedores de un Nexus 4 o un Galaxy Nexus.

Genial! por que no me gusta android ;)
llegara a tener soporte para equipos genericos? como chinotablets y eso
Solo una palabra IMPRESIONANTE

Sinceramente, creía que era imposible quitarle actualmente a android cuota de mercado, Ununto puede conseguirlo el interfaz para tablets esta muy logrado, ademas de que por lo que parece en el video la gestión multitarea puede resultar muy útil.

Saludos
¿Soy el unico que piensa que Mark Shuttlework se peina con la lengua de una Vaca?

PD:me gusta esto de ubuntu para tabletas
Aunque solo sea por la interfaz de usuario ya se merece una nota muy muy alta.

Da la sensación de que todo es infografía mientras lo maneja... habrá que ver el aspecto y sensación real, pero aun así se ve excelente.

Esperemos que sea posible instalar esto en muchos dispositivos. Me gustaría probarlo, de verdad. Se han publicado los requisitos mínimos?
erjoseka escribió:¿Soy el unico que piensa que Mark Shuttlework se peina con la lengua de una Vaca?

PD:me gusta esto de ubuntu para tabletas


Pues no eres el unico, la verdad que parece que le peina una vaca a lengüetazos XD

Yo por mi parte espero que logren algun modo de que se pueda instalar en un galaxy tab 2.
gominio está baneado por "Game Over"
esta mejor echo que el de PC
Habrá que tenerlo en cuenta :-)
Todo lo que sea eliminar a Google del medio tiene mi apoyo. Porque no salimos de un 'vendesecretos' para meternos en otro. Acabamos con el monopolio de Microsoft y vino Steve Jobs como alternativa, luego aparece Google y de pronto se convierte en un imperio que ni Bill Gates en sus sueños mas húmedos de su periodo monopolista..... A ver si con Ubuntu se diversifica el cotarro.
Buenísimo. Que ganas tengo de probarlo :)
A la espera de ver mas análisis, por lo pronto tiene muy buena pinta...
Me acabo de quedar a cuadros, básicamente porque no esperaba nada de Ubuntu en Tablets y, a falta de ver aplicaciones, fluidez y consumo, me parece un sistema mejor pensado que cualquiera de la de la competencia. La cosa es que la polémica imposición de Unity cobra ahora mucho sentido: Tienes una interfaz con ligeros cambios pero el mismo fondo para Tablet, PC y Smartphone, pudiendo cambiar de modo "en caliente" y llevas tu PC (que en realidad es ahora tu Smartphone) con todos tus datos y programas. No necesitas adaptarte a otro sistema, tienes tus aplicaciones configuradas y listas... La idea la veo muy potente. El problema, al menos por ahora, es que un Smartphone actual no tira de Ubuntu Desktop fluidamente ni de coña.

Lo de los bordes dedicados me ha parecido una genialidad siempre que logren implementarlo bien y que las aplicaciones lo soporten. Costará un poco acostumbrarse, pero tiene muchas ventajas. El problema puede venir si los desarrolladores no utilizan esas directivas y no consiguen una interfaz unificada.

Eso sí:

1. Unity sigue sin gustarme un pelo para el escritorio. Le pasa lo mismo (en mi opinión) que a Modern UI en Windows 8: Era más productivo antes y, a diferencia del cambio desde WXP a Vista/7 no tiene pinta de que con el tiempo se vaya a superar la comodidad de antes.

2. Hasta ahora lo que he visto es un vídeo. Habrá que ver si cuando salga es tan bonito como lo pintan.

gominio escribió:esta mejor echo que el de PC


THIS [+risas] Yo añadiría un "joder" al principio xD
Osea que......me compro un Nexus para tener android puro y voy a cambiarlo para pobar algo sin terminar?..... [+risas]
Parece que estan un paso por delante, ansioso me hallo.
Si queréis saber el empeño o interés que puede tener Canonical en los dispositivos móviles, basta con pasarse por la web de Linaro y ver la lista de miembros. En el área de descargas se pueden ver las imágenes que hay de evaluación para distintos dispositivos y placas de desarrollo ARM. Ubuntu y Android son los dos sistemas para descargar.
Linaro is the place where engineers from the world's leading technology companies define the future of Linux on ARM. The company is a not-for-profit engineering organization with over 120 engineers working on consolidating and optimizing open source software for the ARM architecture, including the GCC toolchain, the Linux kernel, ARM power management, graphics and multimedia interfaces.

To ensure commercial quality software, Linaro's work includes comprehensive test and validation on member hardware platforms. The full scope of Linaro's engineering work is open to all online. Open engineering has been practised from the start at Linaro with plans, specifications and progress available for inspection on the developer Wiki. Linaro is distribution neutral: it wants to provide the best software foundations to everyone, and to reduce non-differentiating and costly low level fragmentation.


Linaro es el lugar donde ingenieros de compañías líderes mundiales en tecnología definen el futuro de Linux sobre ARM. Linaro es una organización sin ánimo de lucro con más de 120 ingenieros trabajando en consolidar y optimizar software de código abierto para la arquitectura ARM, incluyendo la utilería GCC, el núcleo Linux, gestión energética de ARM, gráficos e interfaces multimedia.

Para asegurar la calidad comercial del software, el trabajo de Linaro incluye también tests y validaciones en plataformas hardware de los miembros de la organización. Todo el trabajo de ingeniería de Linaro está disponible para todos en línea. El proceso abierto de ingeniería ha sido practicado desde el comienzo con planes, especificaciones y progreso disponibles para su inspección en la Wiki del desarrollador. Linaro es neutral en cuanto a distribución: quiere ofrecer el mejor software base a todo el mundo, y reducir la costosa y no diferenciadora fragmentación a bajo nivel.
El video promocional y la pagina del proyecto, que es lo que es, me parece genial muy cuidado estetica y comercialmente muy al estilo de apple y me gusta, despues el sistema en si quizas como android, quizas como windows, convergiendo como todos, como comento esteticamente engancha, a ver si sale una version para Maxwell plus y puedo probarlo aunque lo dudo, me suena a empresa de software queriendo vender hard.
Es complicado robarle mercado a Android, que al fin y al cabo es Linux.

Pero nada, ánimo! Más competencia :)
Que pena que no valga para nexus one xD
tiene una pinta buenisima la verdad si llega a tablets mas genericos ya seria la bomba!
Tengo ganas de probarlo en mi galaxy nexus, si cuando lo conecte la tele se ve como si fuera ubuntu desktop seria pa cagarse ...
Pagaría MUCHO dinero por una tablet con... Archlinux.
No esta mal, pero donde se ponga Plasma Active... (que por cierto, se puede probar YA) [sonrisa]

Imagen

Eso si, si se lo montan para vender tablets con ubuntu preinstalado, sera muy facil añadir en ellas la interfaz Plasma Active, lo cual es un buen plus.
Lo cierto es que tiene una pintaza enorme, aunque habrá que ver cómo se comporta realmente en una tablet, porque en el vídeo todo es muy bonito.

Si cumplen todo lo que aparece en el vídeo, con esa velocidad y rendimiento se me cae la baba ;)
albion_land escribió:Es complicado robarle mercado a Android, que al fin y al cabo es Linux.

Pero nada, ánimo! Más competencia :)


Ojalá le robara mercado... al menos empezaría a haber aplicaciones de "verdad", y no en java (espero), donde los recursos del dispositivo han de ser infinitos para que funcionen las cosas decentemente...
Zam escribió:
albion_land escribió:Es complicado robarle mercado a Android, que al fin y al cabo es Linux.

Pero nada, ánimo! Más competencia :)


Ojalá le robara mercado... al menos empezaría a haber aplicaciones de "verdad", y no en java (espero), donde los recursos del dispositivo han de ser infinitos para que funcionen las cosas decentemente...



Eso es lo realmente "potente" de Ubuntu en Tablets. Solo pensar que las aplicaciones no funcionaran sobre Java, ya alucino de pensar como van a correr sobre las tablets.
En el minuto 5:28 se puede ver como carga el Excel 2010 y sale una pantalla de Windows 7 ejecutándolo. ¿Quiere decir eso que saldrá un paquete Microsoft Office con el tema de Windows 7? O es un VPN o escritorio remoto. No lo entiendo muy bien.
Nené guta ubunto en tableta!!!!!

En mi opinión linux es perfecto para estas cosas, porque en pc con los chupi cores y tanta ram al final da igual tener windows, que se mueve bien, pero en estas cositas, la diferencia puede ser brutal, en cuanto a libertad, posibilidades y rendimiento relativos.

Saludos
JanKusanagi escribió:No esta mal, pero donde se ponga Plasma Active... (que por cierto, se puede probar YA) [sonrisa]

Imagen

Eso si, si se lo montan para vender tablets con ubuntu preinstalado, sera muy facil añadir en ellas la interfaz Plasma Active, lo cual es un buen plus.

Seamos sinceros, la interfaz de ubuntu para tablets le da sopas con honda a plasma active.
Holaaa, alguien me puede explicar lo del minuto 5:28? Por que estoy muy ilusionado con el Ubuntu para tablets, pero si lo del minuto 5:28 es mentira o no es un vpn, ya no me creo nada del video y paso de ilusionarme :(
En cuanto esté disponible la pruebo en mi Nexus 7, lo único negativo es que la carta de aplicaciones del Market, por ahora, será bastante inferior a Android.
TromDS escribió:Holaaa, alguien me puede explicar lo del minuto 5:28? Por que estoy muy ilusionado con el Ubuntu para tablets, pero si lo del minuto 5:28 es mentira o no es un vpn, ya no me creo nada del video y paso de ilusionarme :(


Ostia es verdad!!!

Además sale con el marco de Windows 7!!!

Yo ya no me creo nada de este video.
Un competidor mas, pero el mercado ya esta saturado
me voy a pillar un nexus solo para poder ponerla y poder desarrollar algo

XD
Matuso escribió:
TromDS escribió:Holaaa, alguien me puede explicar lo del minuto 5:28? Por que estoy muy ilusionado con el Ubuntu para tablets, pero si lo del minuto 5:28 es mentira o no es un vpn, ya no me creo nada del video y paso de ilusionarme :(


Ostia es verdad!!!

Además sale con el marco de Windows 7!!!

Yo ya no me creo nada de este video.

En el vídeo dice claramente en ese mismo instante que puede trabajar como "Thin Client" de Windows para ajecutar aplicaciones desde el tablet. Es decir, que como la Ubuntu de escritorio dispone de soporte para el protocolo RDP.

http://es.wikipedia.org/wiki/Remote_Desktop_Protocol

Un saludo.
Rurouni escribió:
Matuso escribió:
TromDS escribió:Holaaa, alguien me puede explicar lo del minuto 5:28? Por que estoy muy ilusionado con el Ubuntu para tablets, pero si lo del minuto 5:28 es mentira o no es un vpn, ya no me creo nada del video y paso de ilusionarme :(


Ostia es verdad!!!

Además sale con el marco de Windows 7!!!

Yo ya no me creo nada de este video.

En el vídeo dice claramente en ese mismo instante que puede trabajar como "Thin Client" de Windows para ajecutar aplicaciones desde el tablet. Es decir, que como la Ubuntu de escritorio dispone de soporte para el protocolo RDP.

http://es.wikipedia.org/wiki/Remote_Desktop_Protocol

Un saludo.


Si es queeee..., hay que escuchar los videos antes de opinar.

Un saludo.
Me gusta mucho la idea, de esta manera Google no se relajara con las actualizaciones de Android.
Me estoy tocando tras ver el vídeo XD
No tenia pensado hacerlo pero me da a mi que el mes que viene me compro un nexus para meterle ubuntu for tablet (o a ver si es cierto el rumor ese de que htc prepara un tablet con ubuntu)
NaNdO escribió:
JanKusanagi escribió:No esta mal, pero donde se ponga Plasma Active... (que por cierto, se puede probar YA) [sonrisa]

Imagen

Eso si, si se lo montan para vender tablets con ubuntu preinstalado, sera muy facil añadir en ellas la interfaz Plasma Active, lo cual es un buen plus.

Seamos sinceros, la interfaz de ubuntu para tablets le da sopas con honda a plasma active.


Eso sera tu opinion, la mia es diametralmente opuesta XD

Yo he probado Plasma Active, cualquiera puede probarlo HOY.
Has probado tu lo otro?
JanKusanagi escribió:Yo he probado Plasma Active, cualquiera puede probarlo HOY.
Has probado tu lo otro?

¿En qué tablet has probado Plasma active? ¿Tendrán stand los chicos de Plasma Active en la proxima MWC? ¿hay alguna empresa detrás de ese proyecto?
el_Salmon escribió:
JanKusanagi escribió:Yo he probado Plasma Active, cualquiera puede probarlo HOY.
Has probado tu lo otro?

¿En qué tablet has probado Plasma active? ¿Tendrán stand los chicos de Plasma Active en la proxima MWC? ¿hay alguna empresa detrás de ese proyecto?


Lo probe en algo que tenian en el Akademy-es. Creo que era una Motorola Xoom, pero no se seguro.
Pero vamos, tienen instrucciones de como instalarlo en un puñado de dispositivos.
plasma-active.org escribió:In the last months Plasma Active achieved its goal to run cross-device and cross-platform. Plasma Active runs now on Intel x86 and ARM platforms, supporting more mobile devices like the WeTab/ExoPC, AdventVega, Point of View and Archos as well as N950. Read more information about all supported devices.



No se si tendran stand en ningun lado, pero francamente, MWC suena a sitio donde hay que pagar una pastonazo para tener stand. Dudo que puedan permitirselo o lo vean viable, pero quien sabe...

Empresas detras (aunque francamente, a mi me parece poco relevante) hay:
plasma-active.org escribió:Plasma Active is a joint project by the KDE community, basysKom and open-slx.
JanKusanagi escribió:Empresas detras (aunque francamente, a mi me parece poco relevante) hay:
plasma-active.org escribió:Plasma Active is a joint project by the KDE community, basysKom and open-slx.

Sin empresas o inversores detrás, un proyecto que necesita hardware específico (tablets) está muerto.
el_Salmon escribió:
JanKusanagi escribió:Empresas detras (aunque francamente, a mi me parece poco relevante) hay:
plasma-active.org escribió:Plasma Active is a joint project by the KDE community, basysKom and open-slx.

Sin empresas o inversores detrás, un proyecto que necesita hardware específico (tablets) está muerto.


Pero Plasma Active no necesita hardware especifico. Al igual que el Plasma Desktop, ellos lo hacen, y quien quiera, que lo use. Eso va desde Pepito Palotes que decida instalarlo en su tablet, hasta cualquier fabricante de tablets ajeno a ellos que quiera usarlo en los dispositivos que vende. Quien quiera puede empezar a montarlo en sus dispositivos, ellos encantados.

Mas quisieran ellos ahorrarse el tema de la Vivaldi...
JanKusanagi escribió:
Eso sera tu opinion, la mia es diametralmente opuesta XD

Yo he probado Plasma Active, cualquiera puede probarlo HOY.
Has probado tu lo otro?

Pues claro que es mi opinión. Cuando hablo no suelo dar la opinión de otros en lugar de la mía :p
No he probado ni el uno ni el otro, pero he visto bastantes vídeos de ambos y en mi opinión la interfaz de ubuntu se adapta muchísimo mejor a tablets.
44 respuestas