Presentado The Alters, el nuevo juego de 11 bit studios, equipo responsable de This War of Mine y...

El desarrollador polaco 11 bit studios (This War of Mine y Frostpunk) tiene una nueva propiedad intelectual, se trata de The Alters, un juego que ha sido “creado como una obra de ocio trascendental”. Por ahora el título aún no tiene fecha de lanzamiento y su única plataforma de destino es el PC, donde llegará mediante Steam

“El hombre no puede rehacerse a sí mismo sin sufrir, porque es a la vez el mármol y el escultor”. Con esta frase del biólogo francés Alexis Carrel empieza la nota de prensa con la que se ha anunciado The Alters, un juego que pretende responder a las preguntas y resoluciones binarias que empiezan con ¿y si...? ¿Has pensado alguna vez cómo podía haber cambiado tu vida si hubieras tomado decisiones diferentes? ¿Cómo se habría ajustado tu personalidad o forma de pensar si hubieras elegido una educación en particular o un camino profesional en lugar de otro? La respuesta está en The Alters.


La historia de The Alters tiene como protagonista a Jan Dolski, un trabajador corriente que tiene que hacer frente a las consecuencias de las decisiones que ha ido tomando en las diferentes encrucijadas de su vida. Tras aterrizar de emergencia en un planeta remoto, abandonado y solo, Jan se encuentra en una situación de vida o muerte. Para sobrevivir, deberá contar con ayuda y, sin comprender del todo el peso de su elección, deberá crear versiones alternativas de sí mismo, es decir, alters, para salir adelante.

“The Alters es un juego sobre momentos que cambian la vida”, explica 11 bit studios. “Esas decisiones binarias que ocurren en cuestión de segundos, pero que afectan a toda tu vida. Se trata de observar tu interior, tu pasado, y descubrir que eres quien eres debido al cúmulo de todas esas elecciones. Cuando haces eso, te formulas una cuestión fundamental: ¿y si...? ¿Y si altero mi vida? ¿Y si hubiera seguido otra senda? ¿Quién sería? ¿Qué le diría a una versión mía diferente? ¿Qué podría aprender si hablara con mis versiones alteradas? ¡¿Y si hablo con mis múltiples yoes a la vez?! ¿Y si...?”.

Tomasz Kisilewicz, director del juego, aclara que los alters “no son clones”. Son versiones alternativas de la misma persona. Cada alter tiene un conjunto de habilidades diferente a la vez que necesario para tener éxito, así como una personalidad única que es el resultado de las decisiones que ha tomado en su vida. Los jugadores deben cuidar de todos y de ellos dependerá qué caminos toma cada uno y cómo se construyen sus relaciones.
Esto es lo que ocurre cuando metes en una habitación con un ordenador y un saco de maria a un fumeta, a un licenciado de filosofía (normalmente son la misma persona) y a un programador de videojuegos
Después de This war of mine y Frostpunk, a este le daré una oportunidad sin pensarlo.
Puede estar bien, espero que no se hayan gastado todo el presupuesto en el trailer.
para mi hablar con los alters es como hablar con otra persona en el mundo, o cuando hermanos gemelos van creciendo y diferenciandose. Vamos que soy de los que en las historias de ciencia ficcion si ven un clon, automaticamente lo consideran otro ser viviente diferente del que fue clonado.
JaNCeR escribió:Después de This war of mine y Frostpunk, a este le daré una oportunidad sin pensarlo.


He pensado lo mismo, que tiene que ser un juegazo ya que thiw war of mine, es brutal, "sencillo" pero brutal.
A poco que consigan transmitir las mismas sensaciones, cuántos juegos quisieran....

Un saludo
¿Pero dónde sale Ernesto Alterio en el trailer? [qmparto]

Que les ha dado a los videojuegos por el espacio
Quark escribió:Esto es lo que ocurre cuando metes en una habitación con un ordenador y un saco de maria a un fumeta, a un licenciado de filosofía (normalmente son la misma persona) y a un programador de videojuegos

Oye, nada mal. Yo me lo pasé bastante bien con République.
Recuerda sospechosamente a la peli de "Moon". De todas formas pintaza el tráiler, seguramente lo acabe jugando.
Con ese argumento van a ahorrar en el modelado de personajes y NPCs [carcajad] [carcajad]

Es lo se necesita en el mundo del videojuego, ideas nuevas y no tanto engine y graphics whores. Prefiero nuevas experiencias con graficos PS2 que refritos next gen. Este caerá el día 1
No se por que, pero me parece que nos están vendiendo un poco la moto, con todo el tema de las tomas de decisiones, los momentos que cambian la vida y todas esas preguntas.
Esa temática me encanta, pero creo que luego será algo secundario en el juego.
A mi me da que va a ser un juego de construye tu base y gestiónala para sobrevivir, pero para conseguir mas personajes para ir mejorando la base, pues van ha usar algún tipo de mecánica que podamos viajar al pasado para cambiar cosas que hicimos, para conseguir personajes especializados en ciertas cosas.
Por ejemplo intenta cambiar algo de tu pasado para estudiar medicina y no física y así ya tenemos un doctor y un científico en la base.
O cambia algo de tu pasado y luego pues resulta que tienes un personaje que le gusta tocar la guitarra, y ya tienes un personaje que podrá subir la moral de los demás.
Luego no acertare ni una, pero bueno por especular que no falte XD
13 respuestas